Foro / Maternidad

Harta de la dermatitis atópica

Última respuesta: 8 de septiembre de 2017 a las 15:37
A
an0N_841112499z
4/2/11 a las 19:42

MI hija de un mes tiene la cara como un poema día sí día tmabién. Con granitos, reseca, tirante y con la sensación de estar quemada. Tonta de mí me di cuenta de que era dermatitis gracias a un post que puse aquí.. la llevé al pediatra y me recetó corticoides. pero claro, cuando se le quita un brote le viene otro y ya me dejó claro la pediatra que no podía estar usando la pomada de corticoides más de tres días seguidos mi tampoco cada dos por tres...
¿Remedio? Hidratarla constantemente con crema pero...

¿¿¿Cual crema??? Si llevo una pasta gastada en cremas y ninguna le hace nadaaaaaaaaaaa. Mi habitación parece una tienda de Body Bell, entre geles, champús y cremas de pieles atópicas que no hacen nada.
La última... Lutsine Xeramance 15 euros, un fraquito ridículo , pero es la única con la que más o menos va. Antes la farmaceútica me había recomendado encarecidamente la línea Babé... y después de comprar gel, champú y crema no le hacen nada y encima el gel le irrita más . Otra farmaceútica me dio una de Mustela para rojeces y esa aún menos le hizo.

Esto me pone nerviosa porque me paso el día observándole la cara a ver si mejora o empeora, y sé que le pica... y me da la impotencia.

¿Me recomendais alguna marca?

Ver también

A
an0N_841112499z
5/2/11 a las 1:09

Pues si lo parece
Pero por el suavizante no es... Yo no uso suavizante para ella. Le aparecio con 15 dias de repente y ya no se le fue.
Voy a probar con vaselina y nivea a ver...
Espero que se mejore tu nene, esto agobia mucho.
besos.

Y
yaiza_9021144
5/2/11 a las 1:40

Te cuento...
Bueno resulta que mi hija también tiene dermatitis atópica y no le da la gana de irse de su pobre carita... Bueno, lo que le pasa a la mia y por lo que he leido me supongo que a la tuya también, es que le hace el "efecto choque", que es que al echarle la crema nueva le hace efecto, pero a los dos días como si nada otra vez. La solución que yo he buscado es ir alternándole entre varias, siempre tengo varias en casa y cada dos días le voy cambiando, o le echo ahora de una y luego de otra, y es lo que mejor me va porque parece ser que si no su piel se le acostumbra y no hay manera!!

En cuanto a marcas, te recomiendo:

-DermoH: esta es buenísima, además huele muy bien. Es un bote amarillo y blanco.

-Nutracel de Isdín: también bastante buena.

-Vaselina de toda la vida.

-LetiBalm

-Aloe Vera puro (si tienes una planta o conoces alguien que tenga y te pueda cortar unas hojitas)

Bueno, espero haberte ayudado

A
an0N_917408699z
5/2/11 a las 1:46

Letia4 gam
Hola, pobrecita tu nena, mira prueba sin dudarlo LETIA4 en la farmacia, no lo dudes y menos con tu nena de solo 1 mesecito. Yo hasta hace pokito tb utilizaba el gel de la misma marca pero como ya es grande ( 1 anito) solo sigo con la hidratante. Es una marca especifica para pieles atopicas. X favor pruebala al menos una vez y veras como tu nena lo agradece.

Un beso

A
an0N_917408699z
5/2/11 a las 1:51

Para mumina
Solo una cosita, te recomiendo con urgencia que vayas a tu pediatra y le cuentes lo que le pones de cremas a tu nena o nene con dermatitis atopica!!! Alternarle cremas? Nutracel para el cuerpo? Aloe vera puro? Vaselina?

A
an0N_841112499z
5/2/11 a las 12:35

Gracias
Gracias por la ayuda. Lo del aceite de crisalida de seda lo voy a mirar, aunque donde yo vivo no hay ni un solo herbolario, es un pueblito. Tal vez lo encuentre en internet... Lo que ya he comprado ha sido gel y crema Letit AT, que es una de las pocas que no he probado, a ver...
Lo de la vaselina que me decis ya lo probe en su momento, pero no le funciona.
Gracias, ya os contare.

PD: perdonad que no ponga tildes, escribo desde un movil que no manejo aun muy bien.

Besos a todas.

D
dilma_8793894
6/2/11 a las 17:24

Aceite de calendula
Hola, a ver si puedo ayudaros, tengo una tienda de productos naturales y lo que va muy bien para la dermatitis es la caléndula, para niños hay un aceite para pieles sensibles con caléndula que va muy bien, también lo tenéis en facial y en crema corporal con aloe, colágeno y vitamina E, los precios son de unos 9,50 eur.

H
haidee_8304953
6/2/11 a las 21:07

Hola
Mi hija tiene dermatitis atopica y tiene 3 años y medio. A ella el sale en el tronco y rara vez se le extiende a las extremidades.
Todos los consejos que te han dado son buenos y no están de más probarlos para que veas cual es el mejor remedio para tu hija.

Yo estuve usando dos años Leti at4 gel y bodi milk y el verano pasado le volvíó a salir un brote en primavera y le duró hasta el verano, la verdad es que ha sido el brote peor que ha tenido. Pedí cita con la dermatologa y me dijo que dejara de usar Leti at4 porque las pieles se acostumbran y no responden igual e incluso la propia piel puede reaccionar contra la crema, me la cambió por la Care derm que la estoy usando desde entonces.
Yo lo que he comprobado es que el agua de la playa (cadiz que tienen mucho yodo) le va genial, el verano pasado ibamos un finde y la niña volvía sin ronchas y al llegar a Sevilla el martes ya le volvían a salir y así hasta el viernes que nos volvíamos a ir, lo que hicimos es tener a la niña el máximo tiempo posible en la playa: estuvimos en julio nosotros y en agosto la dejé con mi madre.
Algo que descubrí el verano pasado, vamos que me contó mi prima que se lo había recetado la pediatra a su hija es echarle al agua del baño maizena. Es mano de santo en dos días mejoran un montón. Es un engorro luego para limpiar el baño pero da igual.
Yo ahora voy a empezar a prepararle la piel a mi hija en previsión que ocurra lo del verano pasado: empezaré a echarle la maizena en el baño y en cuanto haga bueno a la playita.

Espero que encuentres lo que le va bien a tu hija.

L
louhou_6314822
14/2/11 a las 17:46
En respuesta a haidee_8304953

Hola
Mi hija tiene dermatitis atopica y tiene 3 años y medio. A ella el sale en el tronco y rara vez se le extiende a las extremidades.
Todos los consejos que te han dado son buenos y no están de más probarlos para que veas cual es el mejor remedio para tu hija.

Yo estuve usando dos años Leti at4 gel y bodi milk y el verano pasado le volvíó a salir un brote en primavera y le duró hasta el verano, la verdad es que ha sido el brote peor que ha tenido. Pedí cita con la dermatologa y me dijo que dejara de usar Leti at4 porque las pieles se acostumbran y no responden igual e incluso la propia piel puede reaccionar contra la crema, me la cambió por la Care derm que la estoy usando desde entonces.
Yo lo que he comprobado es que el agua de la playa (cadiz que tienen mucho yodo) le va genial, el verano pasado ibamos un finde y la niña volvía sin ronchas y al llegar a Sevilla el martes ya le volvían a salir y así hasta el viernes que nos volvíamos a ir, lo que hicimos es tener a la niña el máximo tiempo posible en la playa: estuvimos en julio nosotros y en agosto la dejé con mi madre.
Algo que descubrí el verano pasado, vamos que me contó mi prima que se lo había recetado la pediatra a su hija es echarle al agua del baño maizena. Es mano de santo en dos días mejoran un montón. Es un engorro luego para limpiar el baño pero da igual.
Yo ahora voy a empezar a prepararle la piel a mi hija en previsión que ocurra lo del verano pasado: empezaré a echarle la maizena en el baño y en cuanto haga bueno a la playita.

Espero que encuentres lo que le va bien a tu hija.

Hola
cómo haces exactamente lo de la maizena?
mi pequeñaja tiene dermatitis. con poquitos meses le empezó a salir un ronchón en el cuello y se le llegó a poner en carne viva y supurando. parecía que le había puesto una correa.
probé de todo...corticoides...antibióti cos...aceites...cremas varias...al final la pediatra me recetó una pomada que tenía antibiótico y corticoides. con eso en 3 o 4 días estaba mucho mejor. pero no podía darle esa crema todo el tiempo. así que interbrotes lo que le doy es nutratopic rx. además de usar gel nutratopic para el baño. de crema de cuerpo le daba nutratopic, luego ducray, ahora le estoy dando la de pieles atópicas de mercadona...le voy cambiando, por probar y por lo que dicen de que viene bien para que la piel no se acostumbre. la verdad es que las cremas valen un pastón...pero bueno, si le va bien es un dinero bien invertido. ahora se le está poniendo el cuello por detrás rojo y veo que se rasca continuamente. también le estoy dando cicalfate...a ver...voy a probar la nivea de la caja azul, que mucha gente parece estar contenta.
ánimo a todas!!!

S
sheela_7450146
21/2/15 a las 13:08

Aceite de calendula
Mi hija de 3 años tiene dermatitis atópica y la unto en aceite de calendula aun mojada antes se sacarla del baño y va fenomenal!

C
cong_8669779
27/2/15 a las :26

Mi bebe de 3 meses tambien tiene
Yo le doy la crema leti, mi bebe tiene dermatitis desde que tenia 3 semanas, para la cara utilizo crema hidratante isdin y le pongo 3 veces crema hidratante tanto en el cuerpo como en la cara

J
juanjo_7045740
27/2/15 a las 11:37
En respuesta a an0N_841112499z

Pues si lo parece
Pero por el suavizante no es... Yo no uso suavizante para ella. Le aparecio con 15 dias de repente y ya no se le fue.
Voy a probar con vaselina y nivea a ver...
Espero que se mejore tu nene, esto agobia mucho.
besos.

Dermatitis atópica
Yo con mi nia de 2 aos utilizo xeramance y le va bien pero es bastante cara. Me han recomendado la línea pieles atópicas del mercadona y una de la marca instituto español Q dicen Q va bien.
Alguien las ha probado?
Gracias

A
aira_5498847
28/2/15 a las 6:27

Hola
Tanto mi hija de 14 años como yo tenemos dermatitis. He probado todo lo que os podáis imaginar, porque, la nena cuando era pequeña y le daban los brotes daba miedo de como se llenaba, de tanta pomada con cortisona tenia zonas de piel con falta de pigmentación . Ahora, solo le sale si se pone muy nerviosa o con el cambio de tiempo al igual que a mi.
Me he gastado un dineral en cremas, aceites y de mas, el problema a si lo creo es que la piel se acostumbra y deja de hacer efecto. Empezamos a usar crema hidratante, de la normal cambiando de marca cada vez y teniendo en cuenta que no llevara avena y se le redujo muchísimo.

C
cornel_6322657
24/3/15 a las 16:23

Hola yo he tenido el mismo problema
Mi hija tiene tb problemas con la piel atopica, se lo produce la intolerancia a la leche, yo he probado muchas marcas y me he quedado con be+ pediatric genial calidad precio por si os sirve, lutsine y marcas asi suben muchisimo de precio y me funciona igual

F
fe_6960185
29/4/15 a las 3:24

Remedio casero para la dermatitis.
Buenas se que el foro es un poco viejo pero a mi niña también le comenzó a salir una dermatitis desde hace 2 meses en la cara tronco y extremidades superiores ella tiene 11 meses, el pediatra me recomendó una crema y de verdad no vi nada de mejoría, así que comencé a investigar que era lo mejor para la dermatitis, y encontré a nuestra amiga la mejor planta de todas la sabila, esta la uso el puro cristal lo coloco en la licuadora con una cucharada de limón esta se la coloco cuando se levanta y antes de dormir, y el resto del día le coloco abundante vaselina para mantenerle la piel hidratada y le va super bien una mejoría increíble se los recomiendo a todas... PD: cultiven sabila en sus hogares excelente para todo y muy natural.

M
merari_8707300
29/4/15 a las 15:20

Halicar
para la que le pueda sercir hay una crema homeopatica que se le mmala la cortisona de la homeopatia y yo la he descubierto hace unos dias , mi hija tiene brote en la junta de los brazos rodillas y cuello y gracias a esta crema esta mejorando , yo se la pongo donde hay brote en vez de la cortisona, es natural se llama HALICAR y la venden en farmacias es de DHU

A
ambar_8876156
29/4/15 a las 18:27

Felicidades
No hay un solo medico que haya encontrado las causas de la atopia , que incluye tanto la piel atopica como el resto de alergias, asmas y similares, pero tú lo has encontrado....asombroso.

Cualquier remedio que incluya la mejora de la alimentación es bienvenido, porque mejora la salud en general, pero no es mano de Santo, y no puede plantearse de ese modo la información, y menos sin base científica alguna.

Hay gente desesperada x culpa de este problema y dispuestos a probar todo, y se han llevado demasiadas decepciones.

H
heide_5853520
30/4/15 a las 16:46

A mi me ayudó!
Buenas, mi hija de 6 meses tenia todo el cuerpo con heridas y pequeños granitos todo el cuerpo rojo. Fui al pediatra porque le picaba mucho la piel y al yo tener dermatitis atopica pues supuse wue era lo mismo. Me mandó una crema de Leti4 para pieles sensibles y muy secas y al ponerselo el segundo dia ya habia mejorado al 60% y desde entonces la uso y se la pongo 3 veces al dia. Ya no le ha vuelto a salir. Me mandaron tambien medicamentos de cortisona pero al ver que le mejoró tanto al segundo dia, ni se lo llegué a dar. Suerte!!

F
fedoua_8780259
29/6/15 a las 1:49

Dermatitis atopica
Se k el post es antiguo pero si a otra mama le sirve d ayuda... Mi hijo de 9 meses lleva dsd el mes d vida cn dermatitis atopica severa en estudio. Gaste un millon de cremas asta q encontre xeracalm de avene mano d santo!!!!!!!

Z
zihara_9861964
15/7/15 a las 3:08

Leche modificada?
Hola me puedes decir porfa cual es la leche modoficada? Mi bebé tiene atopica y no hemos dado con la causa

S
sayuri_9702842
8/9/17 a las 15:37

A mi hija los productos que le fueron muy bien para la piel atopica fueron los de Multilind. Desde entonces lo ha podido controlar mucho mejor.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram