Foro / Maternidad

Dudas de super primeriza, entrad por fi

Última respuesta: 2 de febrero de 2011 a las 22:10
M
mimunt_9605824
1/2/11 a las 19:13

hola chicas, pues ya soy mami, el jueves nacio mi peke y es muy bueno, solo come y duerme.
Pesó 3.220 y midio 52 cm, nacio por parto natural aunk me lo inducieron pero fué cortito, duró 7 horas, pero lo k es el parto en si entré a las 4 menos 15 y a las 4 y 20 nació Edu con ayuda de ventosa xk venia de cara.
Tengo unas cuantas dudas asi k os pregunto y haber k me decis.
1.- el baño, ¿antes de la toma o despues?
2.- el peke toma de una teti unos 15 minutos y de otra 7,8 mas o menos y se keda frito, con eso si no se me despierta en casi 3 horas o 3 horas largas es k tiene suficiente verdad?
3.- las k tienen nene, ¿como haceis cuando lo cambiais para k no se haga pis? xk yo le pongo una toallita o gasa pero a veces aun asi se me hace pis.
4.- con el tema de la episiotomia como lo llevasteis? xk yo desde el jueves k nació Edu solo he ido 2 veces mas al baño y poniendome enemas xk me duele un monton los puntos y no me atrevo a apretar.
Bueno pues de momento no me acuerdo de nada mas, si tengo alguna duda mas os pregunto.
Mxas gracias a todas y x cierto, he subido fotos del peke para k lo conozcais.
bss

Ver también

L
loyda_8119052
1/2/11 a las 19:21

Hola enorabuena
lo de la episotomia y el baño , hay unos bizcochitos de allbran que van de fabula y kiwi en ayunas con agua mucha fibra mucha jejej , lo del hacerse pipi jeje es que eso es complicado yo compre cubrecamas como lo que te ponen en el hospital y si se mea pues no se mancha nada y no se a ver si alguien descubrio alguna tecnica jeje yo esperarme a que haga y justo despues cambiarselo pero en fin es que jeje , lo del pecho esta claro que sique le va bien ya veras como te haces pronto la verdad es que el foro ayuda bastante

V
vanya_6982374
1/2/11 a las 19:57

Hola

hola, enhorabuena por tu peque!
En lo de si es nene y la episiotomia, no te puedo decir, por q yo tengo niña y fue cesarea, lo otro:

- a mi me dijo la pediatra q no estuviera recien comida al bañarla, yo personalmente la bañaba y la baño por la noche antes de cenar

X
xinxin_5336775
1/2/11 a las 20:44

Enhorabuena!
te cuento mi escasa experiencia, mi niña tiene 2 meses y medio:
1) cuando tu veas, no porque todo el mundo la bañe antes de comer tienes que tenerlo como obligacion, la verdad es que yo empece asi pero mi peque si se avecina la comida no se aguanta ni ella y casi nunca podia ni ponerle crema porque no paraba de llorar. ahora siempre la baño despues de comer, o como mucho entre toma y toma, una hora despues de que acabe de comer, y nos va estupendamente y disfruta mucho del baño
2) me dijeron el el lactario del hospital que le de un pecho hasta que se quede vacio, no importa si en una toma solo toma uno de los pechos. cuando se quede adormilado es el momento de cambiarle el pañal y luego otra vez al pecho, si quieres ahí ya puedes cambiar, si quiere mas comera y si no pues ya esta. a mi me recomendaron esto y me ha ido bien
3) es una nena, pero tambien se hace siempre pipi en cuanto le quito el pañal, le pongo debajo el pañal limpio antes de quitarle el sucio porque ya estoy harta de que me lo moje todo la petardilla
4) para el baño, leche de fibra ( yo tomo central lechera asturiana, a primera hora un litro al dia) y si llevaba varios dias me tomaba por la noche una cucharada de duphalac, que se puede tomar con la lactancia, y asi no te trasteas mucho por ahí abajo

espero que te podamos ayudar, pero yo me he dado cuenta que lo mejor es seguir tu instinto antes que los consejos de los demás.... mucha suerte!!!

A
axelle_6192930
2/2/11 a las 10:51

Enhorabuena tatianaa!!!
empiezo a decirte como lo hacia yo:
- yo siempre la he bañado antes de la toma
- si duerme tranquilo es porque esta satisfecho, y muy importante, no lo despiertes para comer.
- ahi no te puedo ayudar, yo tengo nena
- yo tuve cesarea, pero imagino que en unos dias dejaran de dolerte los puntos.
ahh, ahora mismo voy a conocerloooo, jajaja, besos a los dos

A
anartz_9582161
2/2/11 a las 11:43

Felicidades tatiana!
Antes que nada, un cordial saludo.
Ahora bien, dado que dices que eres mama primeriza, te quisiera sugerir que investigues, sobre la " estimulacion temprana" cuando se aplican en los primeros meses de vida, los resultados para el bebe, son muchos:
- Confianza y seguridad en si mismo.
- Mas respeto y aprecio, por sus semejantes.
- Su desarrollo emocional y mental, se acelera.
Sin mas que decir, éxitos y que tengas un buen día!

M
mimunt_9605824
2/2/11 a las 19:54

Muchas gracias a todas
no he podido entrar antes a daros las gracias ya sabreis k los primeros dias son terribles con las visitas, yo estoy agobiada perdida y ahora k se esta calentando el baño os contesto.
Gracias de nuevo y si se me ocurre algo mas (k seguramente asi sea) os pregunto.
Un bso a todas

K
kiran_6294033
2/2/11 a las 22:10


de acuerdo con avbr, sigue tu instinto y disfruta de tu bebé .

PD. si come y te pida a la hora, o media hora no significa que con el pecho no se quede satisfecho. Mi niña a veces come a la hora a veces a la media hora otras despues de 5 . La verdad es que como no miro el reloj no sé bien.
Y finalmente.................. FELICIDADEEEEEEEEESSSSS!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram