•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Despues de agotar subsidio por cargas familiares 24 meses,hay alguna ayuda mas?

vereis mi amiga tiene una nena de año y medio,y ahora esta embarazada de nuevo,cuando el nuevo bebe tenga 7 meses se le termina el subsidio,queria saber si hay alguna otra ayuda,pues ella no puede dejar al niño,con nadie,quiere cuidar al nilo igual que lo a hecho con la otra niña que tiene,por eso queria preguntar por aqui,por que yo no tengo ni idea.

Vídeo: ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?

• ¿Qué alimentación hay que seguir después del parto?
  • ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • The Cabriolets, la música y los niños

Me encantaria no chupar del bote

Pero a veces es necesario, en mi caso tengo un niño que va a cumplir 4 años y una peque de 1. Tenia un trabajo fijo con un supersueldo de 700 euros de lunes a sábado, pero como mi chico los sabados no trabaja busque una guarde aunque sabia que mi sueldo iba casi entero para ella, porque las que cierran a las 11 de la noche son mas caras. Pero sorpresa yo sabia que a mi peque le pasaba algo, y si despues de tener que dejar mi trabajo para poder llevarlo de medico en medico por fin le diagnostican una lesion cerebral, la cual requiere fisioterapia, estimulación, logopedia... Total que me encuentro en el paro con unos horarios precarios para poder incorporarme al mercado laboral, que lo he intentado creerme, acabo de agotar la ayuda familiar y no entra mas sueldo que el de mi pareja, yo tambien se supone que estoy chupando del bote, y me encantaria dejar de hacerlo, pero sinceramente en este momento soy de la que busca mas ayudas para seguir tirando, porque en mi caso la vida se empeña en poner piedras en el camino. Un saludo

Hay muchas

a las que se les olvida QUE NO HAY TRABAJO que si eres madre y además con dos hijos, cuesta un huevo encontrar nada.
A mi se me acaba el paro pronto y SÍ, voy a pedir todas las ayudas que pueda (otra cosa es que me las den), porqué he cotizado durante muchos años y NO ENCUENTRO TRABAJO por más que busco.
Es muy fácil opinar desde un trabajo fijo en una oficinita y criticar a los demás llamándolas CHUPABOTES, y que además no saben leer, porque irivisclc ha dicho que su amiga no tiene a nadie con quien dejar al niño y si, hay guarderías, pero ¿qué pasa cuando están malitos? luego también os quejais de qué hay mamás que llevan a sus niños enfermitos a la guarde y se lo contagian a los vuestros.... Yo tuve que dejar mi trabajo (y un buen trabajo) precisamente por eso, porqué mi niña se ponía malita día sí día también y no tenía con quien dejarla
De verdad, es que me enciendo con algunas respuestas

Q te den su subsidio,

por: africa411

si te corresponde no me parece mal, el problema es q en tu caso estas casada, y la cosa se complica, xq desgraciadamente las personas casadas, con respecto a las ayudas lo tenemos peor, xq cualquier mujer en tu situación siendo madre soltera y empadronandose uno de los tutores fuera de la vivienda familiar, tiene la ayuda sin más. Osea, q las casadas estamos discriminadas totalmente, a ver xq si yo estoy en el paro y lo agoto, haciendo la misma maniobra del padrón, no tengo los mismos derechos q una persona soltera?? Manda "gúewos" la cosa. Con el tema de las enfermedades te entiendo, y me parece, para quitarse el sombrero, q no lleves a tu hijo enfermo a la guarderia, x el y x los demás, pero la verdad, si no es xq tuvieses problemas serios en el trabajo, dejarlo, hoy x hoy es muy arriesgado. Mi yo tengo unos amigos con dos gemelos, nacierón bajos de peso, a la q empezarón la guardería, lo cogian todo, pero uno detras del otro, los primeros años, el sueldo de uno era para pagar guarderías y canguros para cuando estaban enfermos q siempre habia uno, ahora los niños han crecido, y ellos mantienen su trabajo, es una formula, q a largo plazo, tiene sus beneficios. Pero q conste, q entiendo quien trabaja, y las pasa canutas para subirlos, y ve como muchas personas estan en su casa ricamenete criando a sus hijos a base de ayudas, q si le corresponden bien, pero te digo q en muchisimos caso, defraudan para conseguirlas, y eso ya no está tan bien.. En definitiva, q todo tiene su riesgo, es decir, cuando tomas una decision, has de asumir los riesgos q tiene, para bien y para mal.

por: erisi11

holaa ,que cada cual que haga lo que le salga del potoro!!!! si quieres travajar pues travaja,si no puedes pues no travajes i si necessitas una ayuda pues vas i la solicitas y ya esta.

A ver...

por: aqualia2

Ya hemos dicho que hay de todo, hay quien pide las ayudas porque no encuentra trabajo y lo necesita, para eso están las ayudas, y luego está la que no busca trabajo porque se apaña con la ayuda y prefiere quedarse en casa. Son cosas muy distintas, una cosa es no poder y otra muy distinta no querer.

Mi hijo también se pone enfermo (como todos) y entre mi marido y yo nos vamos quitando días de vacaciones para quedarnos con él. Entre los dos sumamos 48 días laborales de vacaciones, por lo que mal se nos tiene que dar para agotarlos todos. Si en verano en lugar de un mes tenemos quince días, pues qué se le va a hacer.

Es más, aunque tuviese que trabajar "gratis" una temporada, es decir pagar a alguien por cuidar de mi hijo y que se llevase prácticamente mi sueldo también lo haría, porque el bebé deja de serlo con el tiempo y en breve va al cole, y entonces yo me veo en paro y tirando de 400 euros de ayuda... Así es que yo, como tú dices no hubiese dejado un buen trabajo por ese motivo. Pero es que somos muchos y cada uno tiene su modo de ver las cosas.

Ke suerte tienes!!

por: eskarlet

Ya me dirás en qué trabajas que te permiten llamar un día y decir: me voy a coger 3 o 4 días de vacaciones porqué mi hijo se ha puesto enfermo. A mi eso no me lo permitían ni de coña.
Yo cuando dejé mi trabajo mis hijos tenían 2,5 años y la niña 9 meses. Cuando me reincorporé después de la baja de maternidad, trabajaba sólo 6 horas y mi sueldo con esa jornada no me permitía pagar a nadie para qué me cuidara a los niños, dejé a mi niña en una guarderia con 4 meses y en esos 5 meses que estuve trabajando tuvo como 6 o 7 bronquitis más una neumonía, se pasó 5 meses seguidos con el ventolín, cada 2 x 3 en urgencias con oxígeno y el niño con 2 años y medio también pasó por bronquitis y neumonía.
Cada mañana cuando me levantaba para ir al trabajo rezaba y suplicaba que por favor no estuvieran enfermos ninguno de los dos porqué me las veía y me las deseaba.
Con mi marido no podía contar para nada, porqué estaba trabajando llevando un camión y el 99% de los días no estaba en casa.
Nunca he llorado tanto cómo durante esos meses. Cada día que dejaba a mi niño en el colegio a 39 de fiebre, le daba el dalsy y en cuanto le bajaba un poquito la fiebre, lo dejaba y me iba zumbando al trabajo sabiendo que al cabo de 3 horas me iban a llamar que fuera a buscarlo. O pedirle a la chica de la guardería POR FAVOR se quedara con mi niña, dejándole la máscara y el ventolín y llamandola cada hora para ver cómo respiraba mi chiquitina. Te puedo asegurar que fué un infierno. Y sí, todo eso ya ha pasado, mis niños ya son más mayores y ahora me veo negra para encontrar un trabajo, pero te aseguro que no hubiera dejado mi trabajo si no hubiera sido del todo necesario, eso por no hablar de las malas caras y el mobbing que me estaban haciendo, precisamente por eso, porqué siempre tenía que irme o llegaba tarde por tener los peques malitos.
Es cierto que cada caso es un mundo, y cada una de nosotras tiene su motivo, por eso no puedo permitir que se critique a nadie sin saber realmente SU CAUSA.

¿ tu crees que las demás tenemos un trabajo estupendo??

por: bea0619

Y que no nos hacen mobbing, y que no nos amenazan con despedirnos ni se nos ponen los hijos malos???? Pero mientras no me despidan, mientras solo amenacen, por muy jodida que esté, sigo trabajando y cobrando por los dias que trabajo y llevando un sueldo a casa, y asi poco a poco si algún dia me despiden, en vez de tener dos hijos de 2 años y de casi uno, a lo mejor ya tienen 4 y 3 años y ya no pago guarderia... y mis hijos ya no se ponen enfermos tan a menudo...
Ya me gustaria a mi tener un curro ideal, en el que cobrara un sueldo digno, tuviera un horario de la leche, pudiera coger dias libres como churros...
Pero no, soy una currita, una mileurita raspada, como la inmensa mayoria. Por eso me molesta. Porque no te hablo desde un cómodo sofá mientras mi jefe me paga por no hacer nada... si fuese asi me daria lo mismo lo que hicieran las demás...
Y a todo el mundo se le llena la boca diciendo "si tiene la ayuda es porque se la merece" y no es verdad.
Por la cotización durante el tiempo trabajado generas el derecho a percibir "prestación por desempleo".
La ayuda es eso, una ayuda, gratuita, sin que tengas que cumplir nada a cambio. El hecho de que uno de los requisitos sea que hayas agotado el paro es unicamente un límite para que no pueda pedirla todo hijo de vecino...
Pero vamos, que a vosotras que os importa lo que yo o cualquiera otra opine si luego cada una va a hacer lo que le de la gana...

Pues predicar con el ejemplo

por: aitamar7

Me gustaria ver a muchas de vosotras en el paro con hijos casa y cosas q mantener es una desesperacion.
Si sois de las q opinan q la ayuda no es justa y alguna vez os kedais en paro y lo agotais no reclameis la ayuda ..e gustaria ver q haceis xq para bablar hay q predicar con el ejemplo

La ayuda está para ayudar mientras no encuentras trabajo

por: surico8111

no para vivir a cuenta del estado.

Es así de sencillo, no es más que un apoyo temporal en la búsqueda de trabajo, lo que ocurre es que más de uno vive del bote por que es muy cómodo, y lo digo con conocimiento de causa.

La vida no es fácil para nadie, pero le doy toda la razón a la forera que le has contestado.

La ayuda está para ayudar mientras no encuentras trabajo

por: surico8111

no para vivir a cuenta del estado.

Es así de sencillo, no es más que un apoyo temporal en la búsqueda de trabajo, lo que ocurre es que más de uno vive del bote por que es muy cómodo, y lo digo con conocimiento de causa.

La vida no es fácil para nadie, pero le doy toda la razón a la forera que le has contestado.

Pues sí, es verdad

que en eso me siento afortunada, soy consciente de que no todo el mundo tiene esas facilidades en el trabajo, y que en mi caso además mi marido también las tiene, eso facilita mucho las cosas.

Entiendo tu caso y lo complicado que debe ser tener que renunciar a un trabajo para cuidar de tus hijos, sé que en conciliación laboral queda mucho por andar, pero es que no es de eso de lo que hablamos. Hablamos de gente que no QUIERE trabajar porque considera la ayuda un cheque-bebe mensual, que PREFIERE quedarse en casa cuidando de su hijo y criticando a un gobierno que no le da ayudas para poder hacerlo. Eso es fácil pero no es justo.

Pues yo creo

que si la susodicha amiga está cobrando la ayuda será, primero porque le corresponde por haber cotizado x tiempo y segundo porque la necesita, sino no te la dan te os lo aseguro.

Además de eso se trata. Yo también pago becas y no me he ido de erasmus ni de séneca, pago colegios públicos y no tengo hijos en edad de escolarización, pago sanidad y mi familia y yo tenemos seguro privado... Que no se sabe cuando lo va a necesitar uno!!!

No entiendo la polémica... simplemente ha hecho una pregunta. Siempre que se hace una pregunta por el estilo hay gente que se enzarza... No sé... a mi me fastidiaría más estar pagando a mis empleados y que estos, en vez de hacer su faena y estar atentos al trabajo ,stuviesen parte de su jornada laboral en internet contestando a foros. Está gente no estaría también chupando del bote un poquito???

Gracias

por: irisvlc

tienes tda la razon,es que he hecho una pregunta no he preguntado opinion,pero bueno.
mira si lo cobra es por que tiene derecho,sino no se la darian y esta bien que se averigue todo lo que le toca.

La verdad

a mi también me costó dejar a mi hijo para irme a trabajar, pero tenía que trabajar.

Por lo que dices, parece que tu amiga no trabaja porque no busca, prefiere cuidar de su hija y del futuro bebé no? Ante eso, y aunque suene duro, hay que ser intransigente. Cuando se le acabe su prestación que o bien busque trabajo o bien se apriete más el cinturón...si puede.

Las ayudas están para aquellas personas que realmente las necesitan, no para las que le apetece criar a sus hijos en casa y recibir un sueldo.

Besos

Como nos llaman

algunas yo tambien soy una "chupa bote"
Cuando me quede embarazada me pusieron de patitas en la calle, sin poder hacer nada....
Trabajo?? me rio yo de los contratos que tenemos de días y si son de meses hay que dar gracias y de nuestros derechos.
Nuestros niños también se ponen malos, tenemos que dejar nuetro puesto de trabajo para salir a por ellos, dejando atrás malas caras y con el miedo de que seguro no me renuevan.
Y luego nos llama chupa bote jeejej con toda esta facilidad de despedirnos y "amenazarnos" prefiero ser una chupa bote.

¿no denunciaste?

A mi si me hubiesen despedido por quedarme embarazada tengo claro que habría denunciado.

Y yo sí creo que hay mucho chupóptero, pero también que hay gente necesitada que está buscando trabajo como loco y no lo encuentra. Sólo tú sabes a qué grupo pertenece.

La ayuda

Se da a la gente que lo necesita y se supone que NO encuentra trabajo, no es una ayuda que se de a la gente que quiere quedarse en casa a cuidar de los hijos, yo es que flipo.

Y otra cosa que seguramente suene muy borde, es que los hijos hay que tenerlos cuando se quiere pero también cuando se puede.

No puedo estar más de acuerdo

por: supermandarina

estaba leyendo y pensaba "nadie se atreverá a decirlo?" pero sí y bravo, aunque suene borde

A las bordes

por: aitamar7

Yo tuve a mi hija cuando sabia q podia tenerla pero el ...de mi jefe se entero de estaba embarazada e intento despedirme como no pudo x el embarazo xq es ilegal ,me hizo la vida imposible se nego a darme la baja cuando me tocaba y me tuvo hasta los 8 meses descargando camiones de espejos para cuartos de baño.
cuando di a luz y volvi a a mi trabajo me despidio sin pensarlo muxo.me dejo muy claro q no keria madres en su empresa xq dabamos muxos problemas .y q se puede hacer ante eso.ah y yo era indefinida 5 años

por: recitando

Por este tipo de comportamientos (fraudes en realidad) es por lo que se terminan las ayudas.
Es increíble que haya gente con tanta cara.
Porque las ayudas se retirarán, y mucha gente que de verdad las necesita lo va a pasar muy mal. Si la gente no hubiera abusado de ellas, si sólo hubieran recurrido a ellas quienes de verdad las necesitan, no se quitarían.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Precios de blemil plus forte 1
por: 1akane
12

por: ayes7
0
  Ganglio detras de la oreja, estoy preocupada
por: vanesa453