en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Pendientes si o no

chicas se me ha planteado un problema y es que en la clinica donde nacio mi hija me han dicho que le ponga los pendientes cuanto antes para que la niña no sufra, pero por otro lado tengo una amiga que se los puso y no se si porque lo harian mal o yo que se me dice que espere a que le crezca un poco la oreja porque sino se le descentran los pendientes ya que la oreja le tiene que crecer.
os pido vuestra opinion ya que estoy hecha un lio y no se que hacer ¿vosotras cuando le pusisteis los pendientes?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

A mi niña se los pusieron nada más nacer, porque di con una enfermera que los ponía. No hubo ningún problema y no tienes que curarlo ni nada. Después , a los 3 meses la ingresarón y se la cayó un pendiente, y como a mi me daba pena ponersele lo fui dejando, total, que se la cerró el agujero. Entonces si que me daba pena hacersele, el pediatra me decía que no pasaba nada y al final me decidí y se le he echo hace 3 semanas (tiene casi 9 meses) y te aseguro que lo pase yo peor que ella,. Y tampoco he tenido que curarselo ni nada. A si que yo se lo haría ya, ya ves, yo se le he echo 2 veces y no ha pasado nada. En la farmacia me dijeron que nunca habían dado problemas (los que ponen allí) y a mi peque la han ido de maravilla.
PEro mi problema ahora es que lleva un pendiente de cada, porque el de la farmacia es especial....y no me atrevo a cambiarsele por el otro!!!!!!!jejejeje, ya la veo meses y meses con un pendiente de cada.
Bueno, un beso y hazsele y verás como no pasa nada.
Ah! lo de que luego se descentrar yo creo que no es verdad, vamos, mucho no la ha crecido en 9 meses, pero el pendiente sigue centrado.

Adriana y Claudia

Yo se los puse

a eva en la clínica y le quedaron perfectos. A mí me los pusieron también y también los tengo ahora centrados despues de 36 años. Es la primera vez que lo oigo. ¿No nos ponemos un poco viscerales al hablar de discriminación, etc.?
Como dice begoline, tú haz lo que a ti te parezca bien, acertamos muchas más veces de las que nos equivocamos.

¿por que no??

Si a ti te apetece, ponselos!! Le dolera pero sera un segundo.. les duelen las vacunas (vale vale me direis q eso es imprescindible) no se, yo si Chinito fuera nena si q se los pondria!!!
Alguna x aqui decis q elija ella cuando sea mayor
esque ahora no elegimos TODO por ellos?? Y por otro lado ¿Que mujer adulta no lleva pendientes?? la minoria.
Descentrado el agujero?? a mi y a mi hermanas nos los puso mi madre de bebes, y tengo el agujerito muy centrado!! jaja
Vamos q me he quedado un poco sorprendida de que haya posts que no reciben apenas contestaciones y este que es mas trivial haga emerger a gente q solo contesta en temas cuasi polemicos.. en fin... q si a ti te gusta ponselos!!

Estoy contigo bego

cada una que haga lo que quiera pero es que dan cada explicación de porque no ponerlos......

A la mía

se los pusieron en el hospital al nacer, y no le pasó nada. Yo creo que si se los quieres poner cuanto antes mejor, y si no deja que ella decida. Esto tiene varios puntos de vista, pero mira hace unas semanas una amiguita de la guarde de mi hija estaba contentísima porque le habían puesto unos pendientes de pinza, de fantasía. Ella no tiene hechos los agujeros, y al verse diferente de las demás niñas la pobre los reclamaba, con 3 añitos!!

Mi hija tampoco

lleva pendientes y es que a mi no me gustan, me los quité cuando tenía 10 años y desde entonces no llevo y alguna vez le he echado en cara a mi madre porqué me los hizo. Yo a mi hija la dejaré elegir y a mi también me preguntan si es niño o niña, incluso me han llegado a decir que tiene cara de niño, alucinante, todo por no llevar pendientes y mi respuesta la próxima vez será que yo tampoco llevo y no soy un niño. Es que la gente es alucinante.

Un saludo y en mi opinión, deja que se los ponga cuando quiera.

Lo primero, ¿es necesario llevar pendientes?

YO me hice los agujeros a los 7 años, y a parte de unas pocas ocasiones nunca me los he puesto!!!

¿Para qué hacer agujeros? ¿No hay bastante discriminación?
Eso de sufrir... ¡qué bebé te va a decir "Hola mami, sabes que ahora no me duele nada la oreja?" Con 7 años no me dolió nada en absoluto!!!

Yo no se los he puesto a Nora, y no se los pondré hasta que ella quiera (y me temo que preferirá el ombligo o la nariz, jijijiji)

Por otro lado, si a ti te gusta... adelante. Pero si lo estás dudando será por algo!!!

PD. Cuando he ido varias veces al pediatra he tenido que explicar a las enfermeras que Nora NO ES UN NIÑO. Me respondía, que como no llevaba pendientes--> la respuesta me la dejaban a huevo"¿En la carrera no enseñan que la diferencia entre nene y nena está en otro lado, y no en las orejix?

En resumen, dejaría opinar a la niña (cuando tenga uso de razón, claro) Ya nos imponen tantas cosas en la vida como para que ésta sea otra.

Besos

Yo pienso igual...

... ¿por qué a la fuerza una niña tiene que llevar pendientes? A Sofía no se los he puesto, cuando sea mayor si los quiere se los pondré, pero me parece un poquito cruel, agujerear las orejitas a bebés tan pequeñitas y ponerles ahí los "oros" que reluzcan. Lo siento es mi opinión.

Eso sí, todavía existe la manía de que si no lleva pendientes es un niño, ya puede ir de rosa fuerte, con chupete rosa y gorrito de flores y te sueltan: Qué niño tan mono... En fin.

Besitos

Yo se los puse

con mes y medio, recién nacida me daba más penita.A mi no me los pusieron de bebé, me los puse antes de hacer la comunión, con siete años y pasé un mal rato.Yo te aconsejo que si se los quieres poner lo hagas antes de que se "de cuenta" de las cosas y le ahorrarás un mal trago.Un saludo

Yo se los puse con 6 meses

y la verdad esta mas guapa y esas cosas, pero lo pase muy mal pq ella lo paso mal, lloro muchisimo y la verdad q si se los quieres poner ponselos ya pq luego se enteran y no veas el berrinchen q pillan...
YO soy de la opinon de ponerselos cuando ellas lo pidan pero hija entre mi madre y la suegra al final por no oirlas se los puse y no veas como m acorde de ellas cuando vi a mi hija sufrir.

Tu decides pero si se los quieres poner no te esperes mas.

Besos y suerte

Yo se los pondría bien pequeñita

tampoco creo que le vaya a doler más que una vacuna y sí, es un adorno y una cosa cultural, pero a mi, que me encantan los pendientes, me gustaría ponérselos a una hija mía. No creo que se pueda equiparar a una ablación de clítoris como alguna vez he leído, ni creo estar coartando -demasiado al menos- su libertad. Tb he leído a muchas cuyas madres no les hicieron agujeros y luego de mayor lo han lamentado porque no se atrevían a hacérselos. Tengo niño y alguna vez bromeamos con ponerle un pendiente como el del aita, pero de momento no soy tan lanzada, pero si fuera chica, sí se los pondría, y prontito para que se pase pronto el mal trago.

Hola

se los puso la matrona al dia siguiente de nacer,es cuando lo tienen mas blandito y cuando menos se enteran,la mia casi que ni lloró,
besos,Maite y Paula(8 meses y 17 dias)

Gracias

aun no se que vamos a hacer, supongo que esperaremos un poco mas pero yo quiero ponerselos antes del mes, asi que ya os contare, muchas gracias a todas por vuestros consejos

Yo se

los pusé al mes, porque me comentaron que durante los primeros días el lóbulo de la oreja puede cambiar de forma y entonces no le quedará centrado.
Hay gente que prefiere esperar a que sea mayor y que decida ella (todas las opciones son válidas), pero en mi caso a mi me gustaba más con pendientes. Yo la lleve a una farmacia donde previamente me había puesto yo otro pendiente en la oreja, y la verdad es que no fue casi nada.
Asi que lo mejor es que decidas por ti misma.

Un besote

Ruth+Silvia (4 meses y 9 días)

En la clínica

El segundo día después de nacer y muy muy bien. Ni se le infectó ni nada. También nos dijeron que cuanto antes mejor.
Un abrazo
elise

En la clínica

La comadrona me comentó que podía ponérselos ella misma. Dos dias después de nacer se los pusimos.
Lo único que hicimos fue darle con un bastoncillo con alcohol por delante y por detrás de la orejita, durante las dos primeras semanas. Nunca se le infectó ni nada.
De vez en cuando compruebo que la rosca esté bien cerrada, no sea que se le caiga y ya está.

Besos,
Mar & Marina (mañana 3m)

Hola

A mi me dijeron q no se los pondria hasta el mes q no era bueno y asi lo hice y muy muy bien

Yo ...

creo que cuanto antes se los pongas mejor... todavía tienen el cartilago muy blandito...te aseguro que es mucho peor cuando son má mayores...
Un besito!

◀  Arriba de la página

Feliz cumplemés hugo !!!!!!!!!! (manusa)Crema solar cómo duerme en la habitación de matrimonio? Tos "perruna"que hacer???Medicación y lactancia s.o.s!Quereis ganar dinerilloDiarrea? bebe de mes y medioBañeraOrejas sucias siempre!!!! Mi bebe tiene fiebre (Prueba talón
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
James Marsden
Meg Ryan
Victoria Beckham
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam