•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

Auxilio, bajo peso de mi bebe

 

Hola amigas, estoy muy preocupada porque el pediatra encontro a mi bebe de bajo peso. Felipe nacio a las 34 semanas por retardo en su crecimiento y ahora, aun cuando come mucho, no ha engordado y con 1 mes y medio apenas tiene 2500 gr.
Toma leche materna pero no es que tenga un monton por lo que le combino con formula.
Saben ustedes que mas puedo hacer?
Gracias por su ayuda!


Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • La duda de toda madre: ¿cómo alimentar bien a nuestro bebé?
  • La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
 

Estoy en la misma situacion

Hola chicas, les cuento que mi bebe nació de 37 semanas y nació con bajo peso porque todo lo que comía lo vomitaba, lastimosamente no me pude alimentar bien el nació con 2420 gramos y 47 cm de estatura, ahora tiene 5 meses y medio y pesa 6100 gramos, no se que hacer ya que me preocupa porque pasa el tiempo y el no recupera el peso perdido, además solo le doy leche materna porque no le gusta la de fórmula le doy enfamil pero parece que no le gusta no se si complementarse con nestum de arroz o no se hasta ahora le estoy dando compoticas de frutas dulces pero ya no se que hacerle o darle para que mi bebe engorde, necesito concejos muchas gracias...


 

Le echas azucar a la compota?

por: soyyosurico811

no te preocupes, lo importante es que coma, cada niño tiene su ritmo.


 

Peso...

por: newgirl2013

Hola! Yo la verdad es que no lo veo mal de peso. Cada bebé crece a un ritmo diferente e igual que los adultos, los hay más gorditos y más delgados. Que esté más gordito no significa que esté más sano. Si ves que tu bebé cuando está despierto es activo, sonríe, y se ve sano, será que lo está.

Yo te recomiendo que le des el pecho a demanda, porque así ellos cogen lo que necesitan. No tengan en cuenta el reloj, da igual que hayan pasado dos horas, tres, o una desde la última vez que comió. Y no te lo cambies de pecho a los 10 minutos, tienes que dejarlo hasta que él se suelte. Porque así toma la leche del final, que es la más grasa y por tanto engorda más.

Tampoco te recomiendo que le sustituyas las tomas de leche por fruta. La leche engorda más que la fruta, y es su alimento principal. Y si quieres darle cereales de farmacia pues sácate la leche o mézclalos con agua.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!


 

El mío también

Hola amiga,

Alejandro también nació bajo de peso, con 2.520 kg y 46 cm de estatura y salió del hospital con 2.320 kg. Sólo le daba leche materna, y ahora con 6 meses ya mide 67 cm y pesa 7 kg.

Estos niños, aunque nazcan con bajo peso, se recuperan bastante bien, sobre todo con leche materna y a demanda, aunque en algunos casos hay que ayudarles con algún que otro biberón.

No te preocupes, verás como en poco tiempo tu niño cogerá peso y ganará en estatura.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro (6 meses y medio)


 

Tranquila!

hola
entiendo perfectamente tu preocupación,mi hija salió del hospital con 2.100 ,estaba todo el dia con mi pecho en la boca,y aun asi no cojia casi peso,como era tan pequeña se cansaba,la cuestion es que la empeze a dar,como tu,suplemento de leche artificial,y yo me sacaba mi leche. y si ,cojia peso pero despacito,y cuando tienes un bebe tan pequeño no te puedes permitir esos lujos...
asi que decidimos (mi marido y yo) que se acabo leche artifial,que se sabe cuanto come y que tiene todo lo que necesita.
ahora tiene 4 meses y pesa 6.100,me ha dicho el pediatra que "controle" por que como ha cojido peso tan rapido,por si se me va a poner obesa,que gracia,verdad...
para mi era una pasada darle el pecho a mi hija,pero creo que tome la mejor decision ahora he pasado de que todo el mundo me dijera ¡que pequeñita!, a que me digan ¡que gordita!
animo ,que veras como coje peso rapidisimo,tienen aprox. los primeros 6 meses de vida para "cojer" de peso a la mayoria de los bebes de su edad.
mucha suerte,y cuentame como te va cojiendo!
almu y paula


 

"viví esta experiencia"

hola mi nombre es elizabeth:
yo viví lo mismo hace 3 meses y medio mi hija nacio pesando 2.150 kg. tuvo retraso en el crecimiento intrauterino, nos dimos cuenta hasta el 7o mes, porque el tamaño no coincidia con las semanas de gestacion contra fecha de última regla y me alarme demasiado, mi pequeña no quería comer las primeras 24 hrs. la he alimentado solo con leche materna y se ha recuperado maravillosamente. ahora está super bien pesa 5kg. y medio tiene 3 meses y medio y mide 62 cm. así que no te preocupes Felipe se repondrá y lo hará pronto ya lo verás no te preocupes ellos se recuperan rapidisimo no te alarmes y disfruta a ese pequeño que tienes en tus brazos porque al ratito ya va a pesarte bastante.


 

Muchas gracias

por: sofiva

hola Elizabeth, muchas gracias por tu mensaje, la verdad es que me da mucho animo. Ahora estamos en la tarea de alimentar a Felipe como sea y cuando sea. La verdad es que si me preocupa este hecho porque como no tengo mucha leche materna, me pongo a pensar que talvez eso sea lo que no le permite crecer, pero ahi le damos lo poco que tengo ademas de su bendita formula.
Y de verdad que espero que crezca pronto.
Muchas gracias de nuevo por tu animo, realmente me tranquilizas.
Un abrazo!


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Padres pasotas o niños sin educación?
por: soyyosurico811
26
  para las mamis de bebés mestizos, mulatos,... de parejas mixtas
por: mixedrace
17
  Caca verde oscuro, liquida
por: kiaratt
20
  Conocer gente con bebes de madrid
por: hada801
1
  Cual es la edad aproximada para quitar el pañal?
por: sohianaa
4
  Busco mamas de bebes super-inquietos que no duermen nada,quieren conocer el mundo enseguida!!!!
por: pity105
12
  Casco plagiocefalia
por: nurivl
26
  Me he quedado viuda
por: supermun
62
  Estos abuelos.....
por: fardanagdn
29
  todas las mamis de octubre 2008
por: minerva2610
1786
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com