Foro / Maternidad

Auxilio, bajo peso de mi bebe

Última respuesta: 18 de agosto de 2014 a las 15:59
F
farha_9448608
11/2/05 a las 2:31

Hola amigas, estoy muy preocupada porque el pediatra encontro a mi bebe de bajo peso. Felipe nacio a las 34 semanas por retardo en su crecimiento y ahora, aun cuando come mucho, no ha engordado y con 1 mes y medio apenas tiene 2500 gr.
Toma leche materna pero no es que tenga un monton por lo que le combino con formula.
Saben ustedes que mas puedo hacer?
Gracias por su ayuda!

Ver también

F
floria_7956560
11/2/05 a las 6:47

"viví esta experiencia"
hola mi nombre es elizabeth:
yo viví lo mismo hace 3 meses y medio mi hija nacio pesando 2.150 kg. tuvo retraso en el crecimiento intrauterino, nos dimos cuenta hasta el 7o mes, porque el tamaño no coincidia con las semanas de gestacion contra fecha de última regla y me alarme demasiado, mi pequeña no quería comer las primeras 24 hrs. la he alimentado solo con leche materna y se ha recuperado maravillosamente. ahora está super bien pesa 5kg. y medio tiene 3 meses y medio y mide 62 cm. así que no te preocupes Felipe se repondrá y lo hará pronto ya lo verás no te preocupes ellos se recuperan rapidisimo no te alarmes y disfruta a ese pequeño que tienes en tus brazos porque al ratito ya va a pesarte bastante.

F
farha_9448608
11/2/05 a las 17:25
En respuesta a floria_7956560

"viví esta experiencia"
hola mi nombre es elizabeth:
yo viví lo mismo hace 3 meses y medio mi hija nacio pesando 2.150 kg. tuvo retraso en el crecimiento intrauterino, nos dimos cuenta hasta el 7o mes, porque el tamaño no coincidia con las semanas de gestacion contra fecha de última regla y me alarme demasiado, mi pequeña no quería comer las primeras 24 hrs. la he alimentado solo con leche materna y se ha recuperado maravillosamente. ahora está super bien pesa 5kg. y medio tiene 3 meses y medio y mide 62 cm. así que no te preocupes Felipe se repondrá y lo hará pronto ya lo verás no te preocupes ellos se recuperan rapidisimo no te alarmes y disfruta a ese pequeño que tienes en tus brazos porque al ratito ya va a pesarte bastante.

Muchas gracias
hola Elizabeth, muchas gracias por tu mensaje, la verdad es que me da mucho animo. Ahora estamos en la tarea de alimentar a Felipe como sea y cuando sea. La verdad es que si me preocupa este hecho porque como no tengo mucha leche materna, me pongo a pensar que talvez eso sea lo que no le permite crecer, pero ahi le damos lo poco que tengo ademas de su bendita formula.
Y de verdad que espero que crezca pronto.
Muchas gracias de nuevo por tu animo, realmente me tranquilizas.
Un abrazo!

A
adama_8452589
13/2/05 a las 20:43

El mío también
Hola amiga,

Alejandro también nació bajo de peso, con 2.520 kg y 46 cm de estatura y salió del hospital con 2.320 kg. Sólo le daba leche materna, y ahora con 6 meses ya mide 67 cm y pesa 7 kg.

Estos niños, aunque nazcan con bajo peso, se recuperan bastante bien, sobre todo con leche materna y a demanda, aunque en algunos casos hay que ayudarles con algún que otro biberón.

No te preocupes, verás como en poco tiempo tu niño cogerá peso y ganará en estatura.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro (6 meses y medio)

O
ovidio_7009589
18/8/14 a las 6:00

Estoy en la misma situacion
Hola chicas, les cuento que mi bebe nació de 37 semanas y nació con bajo peso porque todo lo que comía lo vomitaba, lastimosamente no me pude alimentar bien el nació con 2420 gramos y 47 cm de estatura, ahora tiene 5 meses y medio y pesa 6100 gramos, no se que hacer ya que me preocupa porque pasa el tiempo y el no recupera el peso perdido, además solo le doy leche materna porque no le gusta la de fórmula le doy enfamil pero parece que no le gusta no se si complementarse con nestum de arroz o no se hasta ahora le estoy dando compoticas de frutas dulces pero ya no se que hacerle o darle para que mi bebe engorde, necesito concejos muchas gracias...

X
xiuzhu_8623437
18/8/14 a las 11:25
En respuesta a ovidio_7009589

Estoy en la misma situacion
Hola chicas, les cuento que mi bebe nació de 37 semanas y nació con bajo peso porque todo lo que comía lo vomitaba, lastimosamente no me pude alimentar bien el nació con 2420 gramos y 47 cm de estatura, ahora tiene 5 meses y medio y pesa 6100 gramos, no se que hacer ya que me preocupa porque pasa el tiempo y el no recupera el peso perdido, además solo le doy leche materna porque no le gusta la de fórmula le doy enfamil pero parece que no le gusta no se si complementarse con nestum de arroz o no se hasta ahora le estoy dando compoticas de frutas dulces pero ya no se que hacerle o darle para que mi bebe engorde, necesito concejos muchas gracias...

Peso...
Hola! Yo la verdad es que no lo veo mal de peso. Cada bebé crece a un ritmo diferente e igual que los adultos, los hay más gorditos y más delgados. Que esté más gordito no significa que esté más sano. Si ves que tu bebé cuando está despierto es activo, sonríe, y se ve sano, será que lo está.

Yo te recomiendo que le des el pecho a demanda, porque así ellos cogen lo que necesitan. No tengan en cuenta el reloj, da igual que hayan pasado dos horas, tres, o una desde la última vez que comió. Y no te lo cambies de pecho a los 10 minutos, tienes que dejarlo hasta que él se suelte. Porque así toma la leche del final, que es la más grasa y por tanto engorda más.

Tampoco te recomiendo que le sustituyas las tomas de leche por fruta. La leche engorda más que la fruta, y es su alimento principal. Y si quieres darle cereales de farmacia pues sácate la leche o mézclalos con agua.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!

S
solana_5315727
18/8/14 a las 15:59
En respuesta a ovidio_7009589

Estoy en la misma situacion
Hola chicas, les cuento que mi bebe nació de 37 semanas y nació con bajo peso porque todo lo que comía lo vomitaba, lastimosamente no me pude alimentar bien el nació con 2420 gramos y 47 cm de estatura, ahora tiene 5 meses y medio y pesa 6100 gramos, no se que hacer ya que me preocupa porque pasa el tiempo y el no recupera el peso perdido, además solo le doy leche materna porque no le gusta la de fórmula le doy enfamil pero parece que no le gusta no se si complementarse con nestum de arroz o no se hasta ahora le estoy dando compoticas de frutas dulces pero ya no se que hacerle o darle para que mi bebe engorde, necesito concejos muchas gracias...

Le echas azucar a la compota?
no te preocupes, lo importante es que coma, cada niño tiene su ritmo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook