Foro / Maternidad

No al casco para corregir una plagiocefalia leve

Última respuesta: 20 de junio de 2018 a las 13:05
A
arlett_8481034
22/5/13 a las 12:41

Plagiocefacia en mexico df
Pues aquie en Mexico no hay mucha informacion, agradeceria si alguien me brinda ayuda.

Ver también

K
kalin_9880006
28/2/14 a las 14:14
En respuesta a petri_6205043

Sí al casco, doc band!
Como que no al casco? no a según qué cascos dirás! estoy indignada con algunas afirmaciones que se dicen...

Sé de qué hablo porque mi hijo tuvo plagiocefalia y lo tratamos al año y 2 meses, y ahora ya tiene 4 años, y mi hija está terminando tratamiento ahora y empezó con 7 meses. Los dos han llevado el docband y es una maravilla, no sé qué fuerzas de la naturaleza como decís pueden moldear la cabeza de un bebé por arte de magia.. ??
Informaros bien y vigilad donde vais, como todo en esta vida, hay mil y un productos para la misma cosa (incluso cojines y demás..).

Sólo os dejo mi opinión que es doble (mis dos hijos), id a un buen especialista que sepa de qué habla, que tenga experiencia, mirad fotos de resultados de antes y después (http://plagiocefalia.com/resultados_plagiocefalia/ no sean ilusos, esto no se arregla solo)... recomiendo que vayais al doctor pinyot mirad su currículum, lo dice todo.

El tiempo despues de la plagio
Hola hace tiempo q no escribo x aquí quería comentaros q mi hijo q tenia plagio intrauterina en la frente a mejorado hice tratamiento postural, despues le puse un casco de Maria de doc band pero q lo hizo ella no donc band, mejoro algo pero no lo suficiente para mi, total q con el crecimiento y mas control postural sobre los 14 meses q se le cerraron las suturas se le empezó a notar mas mejoría, actualmente se le nota un poco pero es algo q no le afea en absoluto los ojos ya los tiene perfectos xq tenia uno mas abierto y otro mas cerrado, creo q para superar esto es un conjunto de todo tratamiento postural sobre todo, si quereis ponerle casco en un sitio q tengan experiencia es muy importante q tengan experiencia y lo de los osteópatas para mi es un cuento q no vale para nada después de haberlo probado, deciros q en mi caso el crecimiento natural hizo mucho aparte de todo lo demás. animo a las mamis q lo estéis pasando mal en este momento!

A
ansar_5923752
14/11/16 a las :16

Buen dia Mamis: para la compra del cojin Mimos en Mexico les paso los datos, www.mimosmexico.com con gusto los atenderemos #plagiocefalia 

M
maike_7983548
26/5/17 a las 19:50
En respuesta a carmen_7841801

es que a la minima le ponen un casco a nuestros bebitos... me llamo laura, soy nueva aqui y tengo una nena de 6 meses. tiene plagiocefalia postural leve debida a una torticolis y por más que intentamos corregir antes ... na .. que fuimos al neurocirujano y nos dijo.. sisi con un casquito se le arregla en unos meeeses.. lo que no nos dijo es que le iban a cambiar la cara. no aguantamos mas de una semana con el. en cuanto vi que los rasgos le cambiaban y encima la asimetria le empeoraba, el casco salio fuera y empezamos a saco con el tratamiento postural (por cierto, voy a ver como tiene la cabecita puesta ahroa, que sta dormida.. un segundo....................... .. ya sta)
Pues eso, busco a mamas de bebes con plagiocefalia postural leve que hayan decidido NO PONER CASCO a su bebe porque:
* no le vaya a solucionar el problema
* le va a suponer muchos inconvenientes y efectos secundarios
* no le asuste una pequeña asimetria
si no estas de acuerdo con esto, te agradeceria que no postearas nada... saludos!
laura

hola, mi bebe tiene 6 meses y tiene una plagiocefalia de 12mm que se consideraria moderada ya que de 0 a 10 mm es leve y de 10 a 19/20 es moderada.
me an recomendado ponerle casco pero no estoy muy seguro ya que son 2 mm por lo q no es leve y la verdad no se le nota tanto estoy echa un lio tengo miedo de no ponerselo y que no se le arregle con posturas  gracias.

X
xia_6191354
20/6/18 a las 13:05

Hola, tengo un bebe de 14 semanas (3 meses). Desde que nació tiene tendencia a girar su cabeza para el lado derecho y siempre se quedaba durmiendo hacia ese lado. Cómo consecuencia se le ha aplanado la cabeza por la parte posterior derecha. Me dí cuenta a las diez semanas y se lo comenté a la pediatra, quien me confirmó que tenía plagiocefalia leve en el lado derecho y me recomendó comprar el cojín mimos y me aseguró que con su uso se iba a corregir. Además he ido a la fisioterapeuta y me confirmó que mi hijo tiene torticolis leve, la cual estoy tratando con ejercicios desde hace dos semanas. En este respecto, con los ejercicios si que he visto una gran mejoría en los movimientos del cuello y estando despierto gira la cabeza  a los dos lados, sin embargo para dormir sigue prefiriendo el lado derecho.

El caso es que con todo lo que estoy haciendo en las últimas semanas, no veo que la plagiocefalia empeore, pero tampoco he visto mejoría y sigue teniendo la cabeza aplanada. La pediatra me dice que va a tardar tiempo en nivelarse, pero que se corregirá. Pero yo estoy muy preocupada de que no sea así.

De momento esto es lo que hago para solucionarlo, pero tengo miedo no estar haciendo lo suficiente:

-Todo el tiempo que esta tumbado boca arriba, esta sobre el cojin mimos: hamaca, carricoche, manta de juegos, cambiador...etc...

-Durante las noches duerme sobre su lado izquierdo (contrario al aplanamiento) y tambien le pongo el cojin mimos. Además uso un cojin antivuelco para q no se gire.
A partir de ahora intentaré hacer esto tambien durante las siestas diurnas en casa.

-Le estimulo por el lado izquierdo siempre.

-Intento que pase tiempo boca abajo cuando esta despierto, aunque en total debe ser sobre una hora al día.

-Hago los ejercicios para el cuello.

A las madres que hayais pasado por esto hace anos, me gustaría preguntaros como han evolucionado las cabecitas de vuestros hijos, si se ha corregido el aplanamiento y cuanto tiempo tardasteis en notar una mejoría con el uso del cojín y los cambios posturales.

Muchas gracias de antemano!!!
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook