Foro / Maternidad

Puuff! no puedo más

Última respuesta: 24 de enero de 2011 a las 13:20
R
rosio_7896214
24/1/11 a las 12:35

Se me acumulan las desgracias. He tenido un bebé hace dos meses y medio por el que estoy muy feliz pero el padre nos abandonó cuando estaba de 8 meses porque no sé sentia preparado. Una vez asimilado eso que no superado, he continuado con mi vida pero ahora no tengo trabajo y tengo que vivir con mi madre. He tenido que dejar a medias lo que estaba haciendo porque no puedo estar 8-10horas fuera de casa y no ganar dinero, etc. Pero tampoco puedo no hacer nada y ponerme a trabajar de cualquier cosa cuando he estudiado mucho. Este mes, me mandaron un curso del Inem para hacerlo, y como me pareció una buena oportunidad le dije a mi madre que si me hacia el favor de cuidarla de 9 a 3 q es lo que tardo en ir, estar en el curso y volver, me dijo que sí y ahora no para de quejarse diciéndome que me creo que soy su esclava, que ahora no puede hacer nada por las mañanas, que la estoy amargando la existencia porque me aprovecho de ella... cuando desde que ha nacido solo he salido un viernes un rato para ir a un cumpleaños. Ella todos los viernes se va y los fines de semana tampoco la cuida ni un rato porque son sus días libres y según ella ya salgo mucho yo. Mis salidas son al curso y al pediatra... Me está amargando la existencia y supongo que no será con esa intención pero al final me paso la vida llorando por cómo se pone conmigo y por estar sola en todo esto. No puedo vivir así, en el que un día me ayuda y otro día me está gritando pero no me puedo ir porque no puedo pagarla una guarderia, ni puedo pagar un piso ni nada. Y yo no quiero que me estén echando todo el día cosas en cara, que me diga que me merezco estar sola y un montón de cosas más. Hace un rato se ha puesto a gritarme como una loca teniendo a la niña al lado y la he dicho que no se pusiera así delante de ella que se estaba poniendo nerviosa y que un niño no tiene porque ver ni estar presente en este tipo de cosas y me dice que soy yo. Siempre tengo la culpa de todo, da igual lo que haga encima si hace algo porque la da la gana como yevársela a su cuarto porque quiere porque muchas veces cuando me la voy a llevar no quiere que lo haga también me lo recrimina y dice que es porque la obligo cuando sabe de sobra que no es así.

Necesitaba deshaogarme porque hay días que no puedo más.

Ver también

E
etel_8009821
24/1/11 a las 13:20

Hola...
la verdad es qeu no se muy bien que decirte...así que ante todo, animate

De primeras te diría que cambies de casa para no contaminar la relación con malos rollos, pero si te es imposible, deberás aguantar e intentar hablar con tu madre del tema, con calma y cariño. Es de entender su reacción, aunque sea excesiva, ella no se esperaba verse de la noche a la mañana con una responsabilidad como es un crio y si vivieseis separadas, pues tendría la noche para descansar física y mentalemente.

¿No tienes posibilidad de que sea otra persona quien cuide de la niña? Una tia, un primo...aunque sea dejarsela 2 mañanas a tu madre y 2 a una tia, por ejemplo. ¿Has mirado las guarderías públicas? puede que tenga tu niña suficientes puntos para que la cojan, pagaríais muy poquito y podría tu madre seguir más o menos con su vida matutina y tu ir a trabajar y/o estudiar tranquila.

Suerte!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook