Foro / Maternidad

Me voy a desahogar un poco yo también

Última respuesta: 22 de enero de 2011 a las 8:27
F
flora_6316383
21/1/11 a las 17:35

No me atrevía mucho a contar mi historia, pero me gustaría conocer opiniones.

Llevo muchos años con mi novio, tanto de novios como de convivencia. El caso es que antes de quedarme embarazada, aunque en un futuro nos casaríamos no pensábamos en hacerlo inmediatamente (bueno, nosotras en el fondo, casi siempre queremos casarnos, sólo hace falta que nos lo pidan), y en el momento en que nos planteamos la posibilidad de tener un hijo no nos dio tiempo a pensarlo mucho porque una sóla vez que no usamos protección me quedé embarazada.

El caso es que una vez embarazada, empezó todo el mundo a presionarnos con que nos casáramos, y él decía que embarazada no me iba a casar, que mejor después. Una vez que nació nuestro bebé, en el hospital sólo la idea de tener que ir al Registro yo también me parecía una tortura, con los puntos y el cansancio, dolorida a esperar colas, trámite que me hubiera ahorrado si nos hubiéramos casado. Ahora me parece un poco chorra ese argumento, pero entonces, entre la caña que me estaba metiendo mi familia con que teníamos que casarnos y qué porqué él no quería y todo el tema del postparto, etc etc, se lo eché en cara, y después de haber discutido por una tontería, ya que todo el nacimiento fue precioso y estábamos muy ilusionados con el nacimiento, vá y me suelta en el mismo hospital que se había planteado la posibilidad de casarnos, pero que ahora ya no quería casarse conmigo. Imaginaros como me sentí, con toda la bajada hormonal que tenía...

El caso es que él sigue evadiendo el temita de la boda y ya han pasado muchos meses desde que nació el bebé. En estos meses hemos discutido mucho y a penas hemos tenido relaciones. Hay días mejores y días peores, pero yo ya no sé que hacer y cada vez veo que, por mi parte y me imagino que por la suya también, esto va a peor. Últimamente me habla de hacer un proyecto en común y de cambiar de vida, pero yo no estoy NADA convencida de hacerlo ni de que hacer con mi vida porque no quiero cambiar mi vida y que luego salga mal, que ya la cambié una vez, también por seguir sus pasos y lo pasé muy mal por todo lo que tuve que dejar.

Uf, me dá cosilla contaros todo este rollo, pero como veo que siempre contestais y con sinceridad, me he planteado escribiros y así quitarme un poco de esta angustia. Gracias por pararos a leerlo!

Ver también

E
eddy_8527415
22/1/11 a las 7:38

El punto 1
es erróneo, los seguros de vida los recibirán las personas designadas como beneficiarios, otra cosa es que no se designe a nadie, en ese caso irían al primer heredero legal, el hijo.
el punto 2 también, para eso están los testamentos, para designar herederos, siempre respetando la legítima, que en este caso es del hijo, pero se puede testar a favor de un "no familiar", es decir, la pareja, siempre y cuando se designe la legítima al hijo, sino, el testamento puede ser impugnado por los abuelos, hermanos...
La diferencia entre casarse o no casarse, está en hacer los papeles bien, mal o ni siquiera hacerlos.
Por otro lado, si te casas y no haces testamento, una parte de la herencia la tienen los ascendientes, en el caso de que no haya hijos, por tanto lo mejor, SIEMPRE, es testar, casados, solteros, parejas de hecho...

F
flora_6316383
22/1/11 a las 8:27

Gracias chicas
Por vuestras opiniones. Casarse es un mero trámite, pero me molesta que evada el tema como si no fuera consigo. De todas formas tiene razón una chica que me ha contestado, ahora si me lo pidiese, con lo desilusionada que estoy a veces, no sé si ni si quiera me apetecería. Tenemos momentos de felicidad absolutos cuando estamos los tres juntos, pero también hay momentos de astío y, por mi parte, de no saber si es en realidad lo que estoy buscando en mi vida. Me imagino que el hecho de tener un bebé cambia mucho a una pareja, pero yo pensaba que para bien y no al revés. O puede que sea al revés sólo en mi caso, no lo sé. Dios que complicado es todoooo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram