« 

Sabeis como se calcula la dosis de un jarabe ml=mg?

hola mamis, mi niño tiene 14 meses y otra vez esta malo, semana si semana no estamos en el medico, ya no se si sera la guarderia, o que a penas come o que se yo....

el caso es que vengo ahora del medico pues esta desde el sabado con fiebre, ha llegado a tener 40, y me ha dicho que es una buena otitis junto con un buen catarro, me ha mandado antibiotico, amoxicilina 250 mg y me ha dicho que segun su peso (pesa 10 kg) que le de 5 ml cada 8 horas durante 7 dias.

y mirando el prospecto, la dosificacion (que siempre me gusta mirar, por si acaso...) he leido que en niños menores de 3 años la dosis seria, de 20 a 40 mg/kg/dia repartidos en 3 tomas, y no se como calcularlo para que me den los 5 ml que ella me ha dicho.

sabeis como se calcula? porque 1 mg no equivale a 1 ml. verdad?

aaaayyyyyssss..

gracias y besicos para todas

Vídeo: Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

• Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad
  • Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él
  • DIY con niños: ¡aprende a hacer tarjetas de felicitación con mariposas!

Llegue tarde, pero quizás a otras les sirva

en el envase dice que cada 250 mg/5 ml , supongamos que al bebe hay que darle 40 mgx kg x dia seria 40mgx10kgxdia , entonces nos daria asi:
40x10= 400 mg/kg por dia
si en 250 mg hay 5ml, cuantos ml habra en 400 mg?

250 mg_____5ml
400 mg_____x= 8 ml ( 400x5/250) dividido en 3 tomas = 2,6 ml x toma

Dale la dosis q te haya mandado

El médico. las otitis necesitan más dosis que las anginas x ej. no se puede saber x el prospecto. sí tienes dudas llama al centro médico, ellos te ayudaran.

Dosis pediátrica de amoxicilina 250mg

la dosis pediatrica es 20 a 40mg/kg/dia. si tu bebe pesa 10 kilo. se hace el calculo . hago rega tres simple . 40 x 10 es 400 x los mililitros % mg seria 8ml dividido entre tres seria 2.6ml cada 8

Ojo!!!

por: anuthanitt

Que la dosis puede variar según muchos factores incluido el tipo de infección. Lo mejor si hay dudas con una dodis llamar al pediatra y que las aclare.

Dosis pediátrica de amoxicilina 250mg

la dosis pediatrica es 20 a 40mg/kg/dia. si tu bebe pesa 10 kilo. se hace el calculo . hago rega tres simple . 40 x 10 es 400 x los mililitros % mg seria 8ml dividido entre tres seria 2.6ml cada 8 hrs

Convertir de mg a ml para medicinas a niños

[http://www.enfemenino.com/mi-espacio/azahara535] yo tengo la misma duda! por favor nos pueden ayudar no hay una tabla de conversión? es lo mismo? mg y ml?

No porque depende de cada medicamento

por: anuthanitt

Si teneis dudas con.la dosis decirselo al pediatra pero no os guies de prospecto porque a veces hay que dar mas o menos dosis a cada caso particular.

Eso es...

por: azahara535

en el envase pone 250mg/5ml quiere decirse que 3 tomas de 5 ml al dia son 750 mg de amoxicilina si el prospecto dice que entre 20 y 40 mg/kg/dia, pongamos 40 por 10 kg, serian 400 mg al dia repartidos en 3 tomas ......

no cuadra, verdad?'

Es...

por: ksid3a

5ml cada 8 h son 3 veces al dia que le das 5ml.... osea 15ml por dia.... es por el peso del bb....

no puedes darle 20ml por dia, p q serian casi 7ml en cada toma y ella te lo calculo a 5ml....

si tienes muchas dudas, llama a la pedi , pero creo q te mando 0,5ml por kilo, si son 10k da 5ml.... sino me equivoco....

Es verdad

por: macnaguets

Normalmente en el envase viene cuanto ml tiene cada mg del medicamento

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Sintomas primeros dientes del bebe
por: elenaesteban80
3
  Rosaduras del cuello mi bebé tiene 2 meses
por: jess51624
4

por: EquipoenFemenino
0
  Conocesia algún sitio en internet donde comprar ropa a nuestros bebes?
por: elise3
11
  Cantidad de leche
por: estrellach
2
  Socorro!mi bb llora cuando la toco, le hablo o me ve!
por: civer25
6
  Loquios o sangrado????
por: ailo0001
4
  Herpes labial
por: blancay3
4
  Dvds little people
por: sylviiah
2
  Ya esta - ya sabe quien es papa noel
por: adef12
7
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Encuesta: ¿qué castigo sueles ponerle a tus hijos?10 cosas que todos los padres hacemos en secreto
Mini instagramers que arrasan en las redes sociales¡Fue emocionante! Esta niña vivió un juicio de adopción mágico rodeada por todas las princesas Disney