Foro / Maternidad

Sobre los bueno pediatras..

Última respuesta: 19 de enero de 2011 a las 14:42
M
meilin_5644583
14/1/11 a las 12:21

Es que yo sola me lío o no lo sé..
He tenido problemas y por lo tanto le hice un seguro privado a mi hijo.. hasta ahí bien.
He hablado con gente de mi alrededor y me recomendaron muy mucho al pediatra que ahora tengo. Todo el mundo me ha dicho que es muy muy seco pero muy muy bueno.
Y yo me pregunto... si esto es ser un buen pediatra.
Veréis mi pediatra en cuanto a enfermedades con el niño y alergias etc etc.. yo ya veo que es n 1.. efectivamente es muy seco y a penas habla observa mucho al niño lo revisa de arriba abajo, y luego me dice que tome esto o tome aquello.. (receta y para casa).. a mí personalmente me gusta que me expliquen y yo también soy muy preguntona, todo lo quiero saber, para qué es y porqué tiene que tomarlo.. a lo cual él me da ninguna explicación si cabe hasta no le gusta hablar demasiado..
Pero es cierto que acierta con el niño siempre.
ahora bien, sobre tema alimentación y demás.. siempre me guio por mí misma.. él me dio un listado de cosas.. explicadas a su manera.. y ya está. A partir de ahí me busco la vida.
Digo yo.. entonces es un buen pediatra??????
Luego alguna vez me ha coinciddo que el no está.. y me ha tocado otr0-a y no es lo mismo.. es un vivo sin vivir porque veo que me hablan mas... me explican mucho mas.. me dicen las cosas que nos gusta oir.. (pues dale mas zanahoria o dale mas de este producto ..) en fin que me guian y me explican todos mas.. pero leches!!! no aciertan con los medicamentos y con todo como el mio.
De hecho siempre tengo que volver un par de veces mas, porque el niño sigue malito, no se recupera bien.. bla bla bla..
sin embargo con mi pediatra es mano de santo para esto.
QUé harías vosotras..?? puedo decir que tengo un buen pediatra??? a pesar de lo seco y poco hablador que es??
Es que no me explica nada de la vida cotidiana..
Le he preguntado si le puedo dar ya trocitos en comida..
/tiene 13 meses/ y me ha dicho NO, yo ya te diré cuando. Sobre los 18 meses. Ahora no me interesa que mastique.. él ahora traga no mastica. ADIOS. ala.. y ahí me quedo.
A veces pienso en cambiar de pediatra otras no.. es un lío. Qué opinais vosotras????
saludos.

Ver también

R
regine_9487904
14/1/11 a las 16:40

Yo me quedaria con el seco
porque al fin y al cabo le puedes preguntar, no ? Tampoco es que no responda.. Si te quedas con dudas le vuelves a preguntar.
Yo tengo un caso parecido, mi pediatra me ha resuelto muy bien todas las enfermedades de mi hija, bueno cuando era bebe porque ahora mas grandecita no se me ha enfermado, excepto los catarros. Bueno esta mujer resulta que no es muy empatica con los nin~os, es muy seca, como si estuviera tratando a un adulto. Pero al fin y al cabo la preferi, porque para mi el pediatra esta sobre todo para curar enfermedades, y si la nin~a llora un poco porque le miren las orejas no es el fin del mundo.
En cuestiones de puericultura (o sea comida, suen~o y esas cosas) no estaba muy de acuerdo con ella, pero eso no es problema, porque en definitiva esas cosas las decido yo. Lo que no puedo decidir sola es si darle un antibiotico y cual.

M
meilin_5644583
19/1/11 a las 14:29

O.k. esto es..
Lo que yo quería saber...
tal cual
mi duda que quizá no me expliqué bien.. es lo que tú me has contestado maravillosamente bien.
QUe tengo muchas dudas, soy persona que me gusta mucho saber para qué son las cosas o cómo debo de hacer las cosas, por si me equivoco. En cuestión de alimentación; y cosas del niño no me comenta nada. Y siempre estoy con la duda.. lo haré bien?? o no??
Quizá para mí soy mas lanzada.. pero no tengo experiencia con niños.. y es cierto que me estoy guiando por mi instinto.

Hablo con compañeras y les dicen muchísimas cosas sus pediatras de cómo o qué ir poniendoles en los purés.. de si esta pomadita le viene bien para tal cosa y para qué es..
explican mucho todo, y yo estaba pez.. porque a mí no.
Pero en cuestión de enfermedades es una pasada..
Gracias y un abrazo.

M
meilin_5644583
19/1/11 a las 14:42

Gracias por tu opinión pero ..
te diré que no me ofendes porque tampoco me dejo ajjajajaaa
verás.. yo o me he explicado mal.. o no estamos hablando el mismo idioma.. que puede ser.
Te diré que yo no voy a la consulta de un médico ni de un pediatra a contarle mi vida o hacer amistades..
Pero por suerte o mas bien por desgracia los he tenido que tratar bastante en mi caso. Y me he acostumbrado a preguntar lo que me dan y porqué me lo dan.. vale??
porque no es la primera vez que se olvidan de algo y por otro lado lo que me dan no me lo pueden dar. Y esto lo llevo ahora mas a mi hijo.. me gusta que me explique lo que le da y porqué.. en este sentido ya digo no tengo problema.. porque le acierta muy bien. Pero de todos modos me gusta saber para qué son las cosas.. y porque se las dan.

No quiero que me haga la pelota mi pediatra ; pero sí que me aconseje sobre cómo debo actuar en muchos casos cotidianos del día a día.. y este no está por la labor..
La pelota no me gusta que me la haga nadie.. pero yo pago y yo exijo.. hasta ahí todo bien.. no'?
Y mi pregunta es para saber queé opinais.. sobre este tema..
como tengo un seguro privado, puedo hasta ir a dos pediatras..vale???
Pero ya veo que sobre temas de alimentación y puericultura mi pediatra 0 patatero..
Eso es lo que yo quería saber.. cuando veo que otros pediatras si que aconsejan mucho y te cuentan sobre estos temas.
Yo lo que pienso es que te has ido por otro lado que no era ni mi pregunta ni tampoco mi intención.
Aunque voy a releerme porque igual me he explicado fatal.
Aunque aquí las otras dos compañeras parece ser que lo han entendido perfectamente ya que me han contestado con educación y muy bien a lo que yo quería saber.

Sigo creyendo.. que no has debido de entender mi pregunta..
de todos modos gracias por molestarte y contestarme
Saludos


Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir