Foro / Maternidad

Hoy empiezo con estivill

Última respuesta: 13 de enero de 2011 a las 21:26
A
an0N_903150099z
3/1/11 a las 9:45

No suelo escribir mucho pero esto lo tengo que contar.
Mi niño ha dormido conmigo desde que nacio. Siempre hemos colechado y a mi me encantaba darle el pecho por la noche y ver que se tranquilizaba y podiamos descansar, pero en vez de ir a mejor la cosa, ahora que tiene 6 meses va a peor.
Por las noches se despierta entre 10 y 15 veces y ya no es como antes que le dabas el pecho y se tranquilizaba. Ahora hay que darle un pecho, el otro cambiar de postura encender la luz, apagarla, darle un chupete, mecerlo... Vamos que asi no hay quien descanse, y el colmo ha sido esta noche que le acoste a las 9, hasta las 10 no se durmio, entrando y saliendo de la habitacion, tumbandome en la cama yo , el padre. Luego despertandose a la 1, a la y media, a las 3 hasta las 6 de la mañana no se durmio..

A si que he decidido probar con stivill. Se que me va a costar, y mas a mi marido que a mi, pero es que asi la cosa no puede seguir y aprovechando que el trabaja de noche pues lo pondre en practica yo sola.

Tengo un monton de dudas, y espero que me ayudeis y no me critiqueis, ya que yo nunca he estado a favor de este metodo pero nunca he juzgado a nadie por ello y ahora soy yo la que necesito provar que lo que no se puede esque no descansemos nadie por la noche. El colecho nos ha ido muy bien los primeros 5 meses pero ahora es imposible.

Gracias por leerme

Ver también

A
ariday_5294902
3/1/11 a las 10:00

Mucho animo
yo no lo he necesitado porque no he colechado nunca.
Siempre le he dormido en su cuna y asi sigue. Tiene 7 meses y medio, le acuesto a las 21:00h y hasta las 8 de la mañana. A veces me levanto a ponerle el chupete, pero es raro.
Yo lo que hago en echarle en la cuna despierto y ponerle el chupete. Me voy de laa habitacion y normalmente se le cae el chupete una o dos veces antes de dormirse. Yo entro le pongo el chupete, le doy su trapito y me voy. No me quedo hasta que se duerma.
Tambien decirte que duerme en su habitacion.
Muchos animos y ya veras que diferencia. Dormir te cambia la vida!!!!

A
an0N_694849999z
3/1/11 a las 10:20

Y pq no pruebas....?
el metodo padre de elisabeth pantley. Mi peque no ha sido nunca una gran dormilona (no lo era), primero por una contractura en la espalda, luego el reflujo y con 5 meses y teta en exclusividad le faltaba alimento. Con nueve meses no podia mas y antes de aplicarle el estivill (o ferber como se llama aqui), me compre el libro de elisabeth pantley y le quite la teta por la noche. Fue mano de santo, empezo a dormir un monton de horas seguidas, sin lagrimas, eso si, con la ayuda del papa. Pasamos una semanita dura pero los resultados fueron impresionantes

A
an0N_694849999z
3/1/11 a las 10:21
En respuesta a an0N_694849999z

Y pq no pruebas....?
el metodo padre de elisabeth pantley. Mi peque no ha sido nunca una gran dormilona (no lo era), primero por una contractura en la espalda, luego el reflujo y con 5 meses y teta en exclusividad le faltaba alimento. Con nueve meses no podia mas y antes de aplicarle el estivill (o ferber como se llama aqui), me compre el libro de elisabeth pantley y le quite la teta por la noche. Fue mano de santo, empezo a dormir un monton de horas seguidas, sin lagrimas, eso si, con la ayuda del papa. Pasamos una semanita dura pero los resultados fueron impresionantes

Se me ha olvidado
decirte que hoy tiene 17meses y puede dormir hasta 13h de golpe si los dientes la dejan pero eso suele tener solucion con paracetamol

A
an0N_903150099z
3/1/11 a las 10:25

Muchas gracias
Respecto a los chupetes, es que mi hijo no ha querido chupete nunca. Siempre lo que le tanquilizaba era la teta, y ahora va a ser un cambio tan grande... por eso le pondre todos los chupetes que tenga por casa que no son pocos para que encuentre alguno si lo quiere. tambien lo voy a pasar a su habitacion hoy. y habia pensado en coger un trapo que tiene y llevarlo yo encima todo el dia para que coja mi olor, asi esta noche se tranquilice cuando lo tenga.

Os parecen bien estas ideas?

A
an0N_903150099z
3/1/11 a las 10:27
En respuesta a an0N_694849999z

Y pq no pruebas....?
el metodo padre de elisabeth pantley. Mi peque no ha sido nunca una gran dormilona (no lo era), primero por una contractura en la espalda, luego el reflujo y con 5 meses y teta en exclusividad le faltaba alimento. Con nueve meses no podia mas y antes de aplicarle el estivill (o ferber como se llama aqui), me compre el libro de elisabeth pantley y le quite la teta por la noche. Fue mano de santo, empezo a dormir un monton de horas seguidas, sin lagrimas, eso si, con la ayuda del papa. Pasamos una semanita dura pero los resultados fueron impresionantes

Y como es??
el metodo de elisabeth panthley? nunca lo habia escuchado

A
ariday_5294902
3/1/11 a las 10:29

Hola
lo del trapo con tu olor es buena idea.
Yo lo hice con mi nene para que se quedara tranquilo en la cuna de casa de mis padres. Yo le deje mi camiseta y la abrazo y se quedo tan tranquilo.

Mucha suerte y se fuerte, piensa que no es facil pero que es posible

A
an0N_694849999z
3/1/11 a las 10:53
En respuesta a an0N_903150099z

Y como es??
el metodo de elisabeth panthley? nunca lo habia escuchado

Hola
pues es bastante sencillo pero se necesita que el papa este de acuerdo y se implique pq cada vez que se despierte no es la mama la que ira a su encuentro sino el papa, el lo va a acunar, a mimar y a dormir. En poco tiempo dejan de despertarse. a nosotros nos fue muy bien y cuando vio que ya no habia teta por la noche dejo de despertarse y pedir. Como entonces empezabamos con las cenas, pues ya pasaba menos hambre y hoy es una marmotilla, eso si, cuando esta despierta durante el dia es un terremoto pero duerme muy bien sus dos horas de siesta. Ahora ya no la dormirmos al brazo, ella en su cuna y yo me quedo con ella hasta que se duerme dandole la manita. No usa chupete ni tiene doudou para dormir, no los necesita

A
an0N_903150099z
3/1/11 a las 10:56
En respuesta a an0N_694849999z

Hola
pues es bastante sencillo pero se necesita que el papa este de acuerdo y se implique pq cada vez que se despierte no es la mama la que ira a su encuentro sino el papa, el lo va a acunar, a mimar y a dormir. En poco tiempo dejan de despertarse. a nosotros nos fue muy bien y cuando vio que ya no habia teta por la noche dejo de despertarse y pedir. Como entonces empezabamos con las cenas, pues ya pasaba menos hambre y hoy es una marmotilla, eso si, cuando esta despierta durante el dia es un terremoto pero duerme muy bien sus dos horas de siesta. Ahora ya no la dormirmos al brazo, ella en su cuna y yo me quedo con ella hasta que se duerme dandole la manita. No usa chupete ni tiene doudou para dormir, no los necesita


Entonces ese metodo mal me viene. Como ya he puesto su padre tabaja de noche y solo libra 2 dias a la semana, a si que solo podriamos hacerlo esos 2 dias y asi si que no daria resultado. Pero muchas gracias de tpdas formas

A
an0N_694849999z
3/1/11 a las 11:00
En respuesta a an0N_903150099z


Entonces ese metodo mal me viene. Como ya he puesto su padre tabaja de noche y solo libra 2 dias a la semana, a si que solo podriamos hacerlo esos 2 dias y asi si que no daria resultado. Pero muchas gracias de tpdas formas

Intenta
simplemente no ofrecerle la teta por la noche. Muchas veces es culpa nuestra pues los habituamos a acallarlos siempre de la manera mas sencilla, con la teta y acaba siendo un habito para ellos. Es quiza peque con seis meses para no darle en toda la noche pero al menos reducir tomas, eso si, con muchos mimos al principio y el solito dejara de despertarse. Si de dia come bien es mas un consuelo la teta que un alimento, como le pasaba a la mia

N
niceta_6486964
3/1/11 a las 11:02
En respuesta a an0N_903150099z

Y como es??
el metodo de elisabeth panthley? nunca lo habia escuchado

Ese metodo es..
yo lo hice con mi primer hijo. es mas lento que el estivil pero el bebe no lo pasa tan mal. tiene que ir poquito a poco a empezar a quitarle los vicios que tenga. Segun sea tu caso empiezas por una cosa y cuando ya la consigues pasas a la siguiente fase. por ejemplo sigues con el colecho pero le quitas el pecho por la noche asi hasta que lo consigas, luego por ejemplo otra cosa puede ser pasarlo a la cuna pero en tu cuarto y asi poco a poco hasta que duerma en su cuarto solito. tienes que adaptarlo a tu situación. Mi consejo es que lo intentes es mas lento pero mucho menos agresivo y si ves que no lo consigues pues siempre podras pasar a siguiente plan como el estivil. Eso si eligas lo que eligas hay que ser firmes si no no funciona nada.
Un saludo y cuentanos

Z
zarina_7978284
4/1/11 a las 1:02

No solo llorando aprenden a dormir los niños
¿Conoces la web www.DormirSinLlorar.com? pruebalo, es sin lagrimas.
Suerte

A
an0N_595610399z
4/1/11 a las 3:16

Yo empecé el día 22 de diciembre
Mira, yo tengo 2 mellizas de 11 meses y siempre estuve en contra de Estivill, todo el mundo me decia que tenía que aplicar el metodo y yo me negue en redondo.
Pero ya con 11 meses me sentía incapaz de dormirlas si no era al pecho y con una de ellas ni eso me funcionaba, se podia tirar una hora enganchada y me daba mordiscos (tiene ya 8 dientes asi que imaginate), a eso le tenia q juntar que tengo lesion en las muñecas (tendinitis de cogerlas en los colicos), con lo cual no podía dormirlas en brazos, solo 5 minutos de acunarlas y ya me daban calambres.
Por todo esto me decidi a probar, y el resultado de verdad que es espectacular. Llevamos solo 15 dias de metodo y una de ellas se duerme a los dos minutos de echarla en la cunita, y la otra tarda como mucho 30 minutos dependiendo del dia. Pero lo que mas ha mejorado es que ahora no se despiertan por la noche y si lo hacen se las oye moverse y volver a dormirse solitas. Antes se despertaban unas 4 o 5 veces cada una y otra vez teta y brazos, asi que imaginate el panorama, ademas de dormirse cerca de las 2 de la mañana algunos dias, asi que pasaba noches en blanco.

Mi marido y yo hemos vuelto a vivir, y ademas las niñas duermen mucho mejor. Ahora las acostamos a las 11 y podemos cenar juntos y limpiar la casa...en fin que todo ha cambiado a mejor.
Se hace muy duro cuando lloran, pero de verdad que a la larga mejora todo.
Ojala tengas suerte

A
an0N_903150099z
4/1/11 a las 3:41

Estoy alucinando
He acostado a mi hijo a las 8 de la tarde, y a las 8 y 15 estaba dormido. Solito. Es la primera vez en 6 meses. no ha llorado casi nada. Le he dejado en la habitacion solito y con el walkie puesto y se ha despertado como unas 3 veces en lo que llevamos de noche y ya estaba yo ahi al minuto, sin hacer ruido y con la luz apagada (por que tosia) le he puesto uno de sus chupetes (le he puesto 8 ) y en seguida se ha dormido otra vez.
Estoy alucinando. Lleva 7 horas y media seguidas sin despertarse, solo una vez ha tardado un poquito por la tos, pero le he dado el romilar y en seguida otra vez solo.
Yo esta noche aun no me he acostado porque estaba nerviosa y no sabia si iba a funcionar, pero de verdad que esto es una maravilla, estoy segura que si no hubiera estado despierta ni me habria enterado de cuando se ha despertado por que en realidad no ha llorado ni un poquito.

Muchisimas gracias, a todas las que me habeis apoyado y espero que a partir de ahora podamos dormir todos muho mejor y el niño esté mas contento por el dia y mas descansado. De momento mañana voy a tener unas ojeras que para que pero estaba nerviosa y total una noche mas sin dormir... pero a sido porque he querido, he querido pasar la primera noche en vela para estar segura de que todo va bien y de momento ha funcionado.

Os seguire contando que tal los demas dias y como va evolucionando por el dia.

A
an0N_903150099z
4/1/11 a las 9:41

10 horas y media
Jamas habia dormido tanto de seguido y es el primer dia! Ya veremos si los demas son iguales...
A las 6 y media ha ido su padre a verle y estaba despierto pero sin llorar jugando en la cuna, y como él es así pues me lo ha traido a la cama para que le diera el pecho. Creo que deberia haberle dejado que a las 7 y media ya nos teniaamos que levantar pero bueno. Así le he podido dar el pecho de desayuno en la cama y sin prisas.

A
an0N_903150099z
4/1/11 a las 10:55

Bmoreno
Ayer estaba muy cansado. A las 7 estaba tan pesado que le di el pecho para que se relajara y se quedo frito. Enseguida le desperte y le meti en la bañera para que se despejara. Luego le di otra vez pecho y aun despierto le puse en la cuna. Me vine al salon y empezo a llorar casi enseguida, fui al minuto, le tranquilice pero sin cojerlo, le puso uno de los chupetes (creo que ya lo he dicho pero le puse 8, mi marido esta mañana flipaba) le di un beso y me vine al salon, empezó otra vez y fui a los 3 minutos, lo mismo y para el salon, luego a los 5 y luego otra vez a los 5 solo que esta vez me entretuve un minuto mas en ir al baño que me pillaba de camino y cuando llegue a la habitación ya se habia quedado frito.

Espero que te ayude y me cuentes como te ha ido. La verdad yo estaba totalmente en contra de este metodo pero llegado un momento en el que llora para absolutamente todo, con teta sin teta, con brazos, solo o acompañado pues he decidido probar y para saer la primera noche no ha estado bien, ha estado cojonudisimo! que pense que iba a tener que ir porque me iba a montar varios pollos y solo he ido 3 veces en toda la noche porque tosia o porque le escuche hacer ruido pero no llorar.

Un saludo y ya os ire contando que tal hoy cuando venga de la guarde y que tal esta noche. Ah! normalmente se levanta de buen humor pero hoy ha estado tambien muy bien. todo el rato hechando risas y en la guarde no se ha puesto a hacer pucheros, cuando ha visto a la profe le ha dedicado una sonrisilla...

A
an0N_903150099z
5/1/11 a las 2:25

Segudo dia
hoy se nos ha complicado la cosa de tarde, s me ha quedado odrmdo le nene a las 7 y nos hemos retrasado en el horario. Pensaba que le iba a costar mas dormir pero a las 9 estaba duchado y cenado y en la cuna.
He tenido que ir 2 veces y a la tarcera que se ha puesto a llorar tenia que esperar 7 minutos y al 4 ya se haboa quedado dormido. De momento no se ha despertado, lleva ya 5 horas y espero que aguante toda la noche. Solo entraba para contaroslo. Mañana os cuento que tal la noche al final

A
anette_6184872
5/1/11 a las 2:51

Yo también me lo estoy planteando....
Hola, he leído este post y me pasa lo mismo, mi niña el día 11 va ha hacer 5 meses y desde siempre para dormirla hay que hacerlo en brazos, una vez que se ha dormido no hay problema, puede dormir hasta 12 horas del tirón, el problema es conseguir que se duerma, te puedes pasar 2 o 3 horas con ella en brazos hasta que por fin se duerme, mirar las horas que son y por fin parece que se ha dormido, aunque no tengo todas conmigo... La cosa es que me estoy planteando hacerlo también, lo que no se si será muy pequeña, ¿ como lo veis? ¿ me podríais explicar un poco como es este método? Muchas gracias.

R
rama_6159294
5/1/11 a las 9:20
En respuesta a anette_6184872

Yo también me lo estoy planteando....
Hola, he leído este post y me pasa lo mismo, mi niña el día 11 va ha hacer 5 meses y desde siempre para dormirla hay que hacerlo en brazos, una vez que se ha dormido no hay problema, puede dormir hasta 12 horas del tirón, el problema es conseguir que se duerma, te puedes pasar 2 o 3 horas con ella en brazos hasta que por fin se duerme, mirar las horas que son y por fin parece que se ha dormido, aunque no tengo todas conmigo... La cosa es que me estoy planteando hacerlo también, lo que no se si será muy pequeña, ¿ como lo veis? ¿ me podríais explicar un poco como es este método? Muchas gracias.

Espero que tengas suerte
pero no hay otro método??
a mi el método ese me da un poco de yuyu. Creo que es duro para el bb y para los padres, pero claro, supongo que la solución es complicada.
De todas formas, veo que hay muchos post de gente que duerme con los bbes, yo eso no lo entiendo, por qué desde el principio no duermen aparte. Con él al ladito, una se puede levantar todo lo que haga falta para darle el pecho, para ver si llora, para todo...
yo nunca he sido partidaria de dormir con ellos. De hecho, creo que soy radical y algunas veces mi marido por la mañana ha querido llevármelo a la cama y le he dicho que no, que no se acostumbre.
Bueno yo creo de todas formas que con el sueño, me ha tocado la lotería con mi bb, porque desde los 3 meses y pico duerme del tirón (excepto algunas noches por algun motivo en particular) y además, está en su habitación desde los 7 meses. Lo acostamos despierto y se duerme sólo, con sus muñecos, un sonajero de conejito que lo quiere mucho, parece que ya relaciona que es la hora de dormir, y al ratito ya está frito, pero se duerme contento, jugando. Tiene ahora casi 10 meses pero así lleva muchos meses. Así que creo también que depende de como sea el bb, cada uno tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Espero que te vaya bien, y a ver si te dan otros consejos sobre otros métodos, que ese lo veo durillo. Cuéntanos como te va . Tal vez sea fácil para vosotros y se adapte bien el bb. Espero que tengas suerte,besos.

R
rama_6159294
5/1/11 a las 9:23
En respuesta a an0N_903150099z

Segudo dia
hoy se nos ha complicado la cosa de tarde, s me ha quedado odrmdo le nene a las 7 y nos hemos retrasado en el horario. Pensaba que le iba a costar mas dormir pero a las 9 estaba duchado y cenado y en la cuna.
He tenido que ir 2 veces y a la tarcera que se ha puesto a llorar tenia que esperar 7 minutos y al 4 ya se haboa quedado dormido. De momento no se ha despertado, lleva ya 5 horas y espero que aguante toda la noche. Solo entraba para contaroslo. Mañana os cuento que tal la noche al final

Ay!"
no había visto que habías puesto ya como te estaba yendo.
Parece que va a ser mucho mejor de lo que pensabas.
Quizás se adapte muy bien. 5 horas está muy bien!!!
Aunque se siga despertando, yo creo que vas por muy buen camino. Cuéntanos como sigue. Besos.

R
rama_6159294
5/1/11 a las 9:26
En respuesta a an0N_903150099z

Muchas gracias
Respecto a los chupetes, es que mi hijo no ha querido chupete nunca. Siempre lo que le tanquilizaba era la teta, y ahora va a ser un cambio tan grande... por eso le pondre todos los chupetes que tenga por casa que no son pocos para que encuentre alguno si lo quiere. tambien lo voy a pasar a su habitacion hoy. y habia pensado en coger un trapo que tiene y llevarlo yo encima todo el dia para que coja mi olor, asi esta noche se tranquilice cuando lo tenga.

Os parecen bien estas ideas?

Chica!
resulta que voy contestandote y no voy leyendo que ya has escrito cosas nuevas.
Veo que va mucho mejor todo. Qué suerteeee!!! muy bien wapa.
Mi hijo siempre ha querido chupete. La verdad es que los tranquiliza mucho. Él si lo usa para dormir. Yo creo que sin el chupe no se duerme. Nunca lo he intentado. Ya nos irás contando mas cositas de como os va.

A
an0N_903150099z
5/1/11 a las 10:03

Os cuento
Despues de escribir el emnsaje ayer, me empezo a dar una subida de leche (ya tiene 6 meses y aun me siguen dando algunas) Y estuve a punto de sacarmela con el sacaleches pero entre la pereza que me daba y las horas que eran pues decidi coger al nene y darle el pecho directamente para que me vaciara. Se quedo despierto a las3 y media y a empezar otra vez, fuy un par de veces pero no se durmio a si que me meti en la cama con el walki para ir yendo cada rato o `por si lloraba. Pero vino mi marido y como ya se pone nervioso, con el niño pues al final le cogio (Ojo: ni siquiera estaba llorando, estaba hablando solo en la cuna que seguro al final se habria quedado dormido) me lo traje a la cama y le dije que acababa de darle el pecho y que lo dejara en la cuna despierto. Al final despues de tanto trajin me meti en la cama y me he quedado dormida hasta hace poco. Me he despertado cn el niño en mi cama, a su padre en el salon y un biberon enterito en la mesa... es que es un cabezon este hombre... espero que no se nos haya descontrolado que estos dos dias ha ido bien y por su impaciencia ya me lo ha descontrolado!

Por cierto ayer por el dia estaba como siempre, ni mas simpatico ni mas lloron, exactamente como siempre. quizas un poco mas espabilado pero tampoco hay mucha diferencia con otros dias.

Vaya un diario me estoy haciendo, gracias por leerme

L
louiza_7962783
5/1/11 a las 11:59

En este método la constancia es fundamental
Hola, nosotros hace poco que lo empezamos. Mi marido no estaba convencido, pero dado que el bebé tiene 11 meses, pesa un montón y tiene mamitis aguditis, es decir, solo quiere estar conmigo y todo el día encima tenía que hacer algo.
Yo sabia que iba a ser duro, pero sobre todo me mentalicé que si empezaba tenia que continuarlo. Fueron dos noches horrorosas, las primeras, pero después le sigue costando unos 10 minutos o 30 (algún dia) dormirse, pero no llora porque le pase nada, es un lloro muy "light" como cuando de dia está jugando y yo en la cocina haciendo la comida y le digo ahora no te puedo coger y él se queja, es exactamente lo mismo.
Lo lleno de besos durante el dia pq lo quiero con locura pero ha de dormir solito.
Pesadillas?? hasta más avanzado el año no tienen, y miedos tampoco, palabras de mi pediatra.
y mi marido q no era partidario, flipa!!! Yo solo le pedí que probaramos una semana. que ya lo hacía yo, pero que el no lo fastidiara cogiéndolo. lo hizo y ya llevamos unos cuantos días durmiendo del tirón y con mejor humor todos. el niño primero, y es más, ahora sabe jugar algún ratito él solito.
A lo mejor no es el método más light pero estás enseñando a tu hijo a hace algo solito, algo importante como dormir.

A
an0N_903150099z
13/1/11 a las 21:26

Hola
Bueno despues de las fiestas y demas tengo que contaros que por fin he conseguido que mi niño se duerma solito. Llevamos 3 dias seguidos que le acuesto a las 9 con su chupete y su trapo, le pongo el currusel de la cuna, apago las luces y antes de que acabe la musica ya esta frito, y me suele aguantar hasta las 3 de la mañana mas o menos, luego reconozco que hago un poco mal y me lo llevo a mi cama pero ya a esas horas no estoy yo como para levantarme y aparte que no me entero mucho con el walki si llora. Luego desde las 3 que le traigo a mi cama suele aguantar hasta las 7 - 7 y media.
Estoy muy contenta con los resultados. Al principio un poco duro pero en seguida hemos cogido una rutina y él se levanta por las mañanas super feliz.

Muchas gracias a las que me habeis apoyado y a las que me han dado buenos consejos, al final todo esto ha servido de algo y muy bueno!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir