Foro / Maternidad

Mi madre también

Última respuesta: 31 de diciembre de 2010 a las 7:17
E
etel_8009821
30/12/10 a las :41

Mirando grupos del facebook me he acordado de muchas frases que ella SIEMPRE me ha dicho y veo que no es la única, además, algunas ya las repito con mis hijas...

¿Tienen frases míticas vuestras madres?

-Como te caigas, encima te doy.
-¿Te doy un motivo de verdad para que llores?
-Si te supieses la lección como te sabes las canciones, otro gallo nos cantaría.

Ver también

R
rqia_8146465
30/12/10 a las 2:41


Diossss si parece q este leyendo a mi madre!!!! Jijiji son todas iguales!!! Pero lo peor...y no lo habéis pensado...nos volveremos asiiiii???!!!! Acabaremos siendo como ellas???!!

L
lula_8485040
30/12/10 a las 4:14

Os habéis olvidado la mejor!
Cuando seas madre comerás huevos! !
No os lo han dicho nunca? Jeje!

F
fulvia_6190811
30/12/10 a las 9:01

Otra mas
Cuando yo era jovencita y empezaba a salir con las/los amigos siempre siempre me decía:
"Hija, ten cuidao y como decía tu abuela, abre los ojos y cierra las piernas".
Ayyy estas madresss

S
shiara_5611920
30/12/10 a las 9:12

Mi madre
tiene tres frases que todavia dice.

- contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar
- no confundas libertad con libertinaje

y la que mas me decia cuando era adolescente: un minuto tarde es un dia sin salir, sincronizabamos los relojes antes de salir de marcha

Z
zhe_9782028
30/12/10 a las 9:42

Mi madre siempre....
me decía:

"El día menos pensado vuelve la mochila de clase y tú no"....es que era muy despistada...

Y
yuxin_8658694
30/12/10 a las 10:25

Y lo de ...
!por que lo digo yo!...

AAyy que tiempos..

E
etel_8009821
30/12/10 a las 13:38

Dios!!
que unas cuantas de las que he leido se las digo a Dani Estamos todas cortadas por el mismo patrón!!!!!

J
jinjin_9061058
30/12/10 a las 13:45

La historia se repite
nos creemos modernas pero el ciclo vuelve
me he reido con muchas, que razon tenian ehh
me acuerdo de esta: si tienes hambre chupate el dedo grande
pero la de cuadno seas padre comeras huevos, la decia mi padre!!
que recuerdos

Z
zhe_9782028
30/12/10 a las 13:47
En respuesta a jinjin_9061058

La historia se repite
nos creemos modernas pero el ciclo vuelve
me he reido con muchas, que razon tenian ehh
me acuerdo de esta: si tienes hambre chupate el dedo grande
pero la de cuadno seas padre comeras huevos, la decia mi padre!!
que recuerdos

Jajajaja
Eso me ha recordado a mi abuela...
Le decías: tengo hambre
y te contestaba: pues róete un codo.....jajajajaja

N
nabila_5366177
30/12/10 a las 13:57

Mi madre...
decia todas las que habeis escrito pero la que todavia me sorprende y la sigue diciendo es:- Traeme eso que esta encima de aquello (ejemplo: queria las gafas que estaban encima de la tele) Y si no acertabas al segundo intento se mosqueaba y encima me llamaba tonta!!!!

A
axelle_6192930
30/12/10 a las 19:38

Muy tipico de mi madre....
"cria cuervos y te sacaran los ojos"

Z
zaruhi_5807801
31/12/10 a las 7:17

Jajaja
Pero todas eran iguales?????? Lo mismo en aquella época les daban una casete
con estas frases al dar a luz jajaja

Mi madre, además de alguna que decís, tenía alguna bastante dramática como cuando soltaba en medio de una regañina "cuando me muera no se os ocurra llorar por mí", o "si me muero... que a gusto me voy a quedar"

Ha sido bastante pesada con el tema eclesiástico, todos los domingos "has ido a misa????", ésta junto con "has ido a ver a los abuelos?"""" era el soniquete de la comida del domingo, e indistintamente de la verdad la respuesta era "si"

ah,un clásico sienpre que pedías algo "nosotros somos pobres" y se quedaba tan a gusto.


Si te dolía algo "bah, eso no es del cuerpo".

Los castigos eran para mi gusto bastante indeterminados "sin salir hasta que yo me acuerde" y eso???? Hasta cuando era????

También mi padre tenía alguna bastante repetitiva como "y se van a callar.....", "todas calladas que es el tiempo", "mañana sin salir". Mi padre nunca nos puso la mano encima, con decir " a que me quito la correa...." nunca hizo falta, la amenaza era bastante efectiva.

Las abuelas tbien tenían una buena retahíla, una de ellas cada vez que salíamos era "que vais a estar muy vistas y no os va a querer nadie", o "como tú quieres más a los otros abuelos", además que era verdad, pero es que esta abuela era muy mala.

La otra, que era mi prefe, era muy graciosa, cuando quería contarles algo a mi madre y a mis tías que las niñas no podíamos oír, nos decía "salíos (de la habitación) que les voy a enseñar un grano en el culo" de esta nos reímos mucho. Y mi abuelo, y esta frase es hereditaria, cuando alguna de las nietas hacíamos alguna gracia nos decia cariñosamente y con un deje peculiar, y en andaluz que es de donde somos "pellejilla" o "que pellejilla es". Mi abuelo
murió en el 91, nunca había vuelo a oír esa palabra utilizada como piropo, hasta hace dos meses que la oigo trescientas veces cada día, desde el día que nació mi hija, la primera nieta de mi padre, y es que hay cosas que no cambian.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir