Foro / Maternidad

Anestesia dental y lactancia

Última respuesta: 6 de diciembre de 2011 a las 9:37
F
floare_9616771
25/12/10 a las 11:44

Hola chicas.
soy nueva en este foro (antes estaba en el del embarazo). El tema es que tengo una niña de dos meses y me tienen que poner una corona en una muela, la dentista no sabe si la anestesia es compatible con la lactancia. Cree que no hay problema pero no está segura . Mi sentido común me dice que no debe ser compatible pero no tengo ni idea. ¿sabéis algo del tema?
Un beso

Ver también

M
madhu_6298433
25/12/10 a las 12:10

No hay ningun problema
yo me arregle la boca cuando mi bebe era recien nacida y la estaba dando el pecho y me dijeron que no pasaba nada hace un tiempo pusieron un post igual que el tuyo preguntando si pasaba algo y algunas mamas dijeron que no pasaba nada pero que esperaban 2 horas despues de la anestesia y yo sinceramente muchas veces le daba despues de la anesteisa sin esperar 2 horas,me dijo el dentista que no pasaba nada , pero me parece un poco raro que tu dentista no sepa si es mala o no bueno mucha suerte y feliz navidad

M
maryem_9001930
25/12/10 a las 12:29

Te cuento
Mira, primero decirte que a mi no inspiraría mucha confianza un dentista que no sabe decirte los riesgo de la anestesia durante la lactancia, por lo menos podría informarse

Pero bueno, tu verás.

Te cuento ,a mi se me rompió una muela al final del embarazo y mi doctora (dentista, mujer y con hijos) me la limo un poco y me dijo que teníamos que esperar a arreglarla a que naciera el niño, durante la lactancia esperamos a que el niño tuviera 4 meses para ponerme la anestesia pq tenia q esperar 6horas para poder darle el pecho, así que o te sacas para un par de tomas o esperas que tu niña aguante más entre tomas.
Yo lo como a los 4 meses le daba lactancia mixta lo que hice es sacarme antes de ir al dentista, para q su padre se lo diera por la tarde y por la noche le hicimos un biberón de leche de formula y no le dí el pecho hasta el día siguiente, por si acaso.

Así que ya sabes al menos espera 6 horas.

Que te vaya bien

A
artura_9948835
26/12/10 a las :02
En respuesta a maryem_9001930

Te cuento
Mira, primero decirte que a mi no inspiraría mucha confianza un dentista que no sabe decirte los riesgo de la anestesia durante la lactancia, por lo menos podría informarse

Pero bueno, tu verás.

Te cuento ,a mi se me rompió una muela al final del embarazo y mi doctora (dentista, mujer y con hijos) me la limo un poco y me dijo que teníamos que esperar a arreglarla a que naciera el niño, durante la lactancia esperamos a que el niño tuviera 4 meses para ponerme la anestesia pq tenia q esperar 6horas para poder darle el pecho, así que o te sacas para un par de tomas o esperas que tu niña aguante más entre tomas.
Yo lo como a los 4 meses le daba lactancia mixta lo que hice es sacarme antes de ir al dentista, para q su padre se lo diera por la tarde y por la noche le hicimos un biberón de leche de formula y no le dí el pecho hasta el día siguiente, por si acaso.

Así que ya sabes al menos espera 6 horas.

Que te vaya bien

Pues estoy de acuerdo contigo
en que no inspira mucha confianza.

F
floare_9616771
26/12/10 a las 9:43

Gracias
Muchas gracias por vuestra ayuda. En todo caso tb pienso que la dentista está un poco desinformada...y eso que es médico. Buscaré otra alternativa.
Un beso....

E
eva_7835198
6/12/11 a las 4:10

Bebe de 1 mes y medio y problem dental
HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ESTOY DANDO DE LACTAR Y TENGO KE IR AL DENTISTA Y LO CUAL VOY A REKERIR ANESTESIA SERIAN 4 SECCIONES TENGO MUY AFECTADOS MIS MUELAS KE TIPO DE ANALGESICO PUEDO TOMAR ALGUN NOMBRE DE MEDICAMENTO,SIN AFECTAR LA LECHE MATERNA, CUANTAS HORAS DEVO ESPERAR PARA DAR PECHO, TENGO MIEDO KE AFECTE AL BB PERO YA NO SOPORTO EL DOLOR

N
nasera_5490688
6/12/11 a las 9:37
En respuesta a eva_7835198

Bebe de 1 mes y medio y problem dental
HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR ESTOY DANDO DE LACTAR Y TENGO KE IR AL DENTISTA Y LO CUAL VOY A REKERIR ANESTESIA SERIAN 4 SECCIONES TENGO MUY AFECTADOS MIS MUELAS KE TIPO DE ANALGESICO PUEDO TOMAR ALGUN NOMBRE DE MEDICAMENTO,SIN AFECTAR LA LECHE MATERNA, CUANTAS HORAS DEVO ESPERAR PARA DAR PECHO, TENGO MIEDO KE AFECTE AL BB PERO YA NO SOPORTO EL DOLOR

Laura
puedes mirar tu o pedirle a tu medico de confianza que consulte la web www.e-lactancia.org donde estan las compatibilidades de los medicamentos y situaciones particulares con la lactancia. Es una web fiable, la asociacion española de pediatria la recomienda, está echa por un equipo multidiciplinario del hospital de la Marina Alta, en Denia, Alicante. Para el dolor de muelas puedes tomarte ibuprofeno sin problemas y antibioticos tambien ouedes tomar casi todos los mas comunes. Y no tienes que esperar nada para volver a dar el pecho. Saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram