•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Q humidificador es el mejor para el resfriado

 

mi niño lleva desde el domingo con un resfriado tremendo de nariz, y ahora tiene mucha tos, el pediatra me ha dicho q le ponga solo agua de mar y le aspire los moquitos, pero por la noche lo despierta la tos y no se si sera bueno el humidificador? Lo habeis usado alguna? Y es frio o caliente?
gracias


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
 

Gracias

por: lunaplateada7

muchas gracias wapa. No tenemos radiadores, lo q tengo es una estufa de aire, aqui en el sur no lo utilizamos mucho por eso preguntaba lo del humidificador, con la estufa vale?

Un beso gracias

 

Hola!

por: kriscrosss

Como muy bien dice Pris, la opción de evitar cualquier humidificador es más que recomendable. Entiendo que tu pediatra está de acuerdo con que pongas un humidificador, si no es así, comentaselo. Dicho esto, como no me atrevo a recomendarte un humidificador frente a otro, lo que puedo hacer es decirte las diferencias entre unos y otros (con pros y contras) y tu decides cuál es el que mejor se adapta a lo que tu quieres, vale?

Tenemos en el mercado dos tipos de humidificadores:

a.- Humidificador de vapor Caliente
b.- Humidificador de vapor Frío: Dentro de estos humidificadores tienes tres tipos:

b- 1: Humidificador simple
b-2: Ionizador
b-3: Ozonizador

-----------------------------------------

a.- Humidificador de vapor caliente: Consiste en un proceso de humidificación que se produce llevando el agua a ebullición.

Pros: Al hervir el agua, las moléculas de vapor no contienen ningún germen, y es el aparato ideal para utilizar esencias con el (aunque en un bebé pequeñito es preferible no utilizar esencias); el precio es bastante más económico que el de vapor frío

Contras: Tarda en salir el vapor; hace más ruido; el vapor sale muy caliente con el riesgo de que el bebé se pueda quemar.

b.- Humidificador de vapor frío: consiste en un proceso de humidificación a través de un mecanismo de Hidrólisis (descomposición de las moléculas de agua).

b-1.- Humidificador simple: Humidifica el ambiente elevando el nivel de humedad sin otra finalidad que no sea esa.

Pros: No hace ruido. El vapor sale de manera inmediata. No supone un riesgo para que el bebé se pueda quemar.

Contras: Exige de una limpieza escrupulosa puesto que al no hervir el agua, si el ambiente sufre un exceso de humidificación se pueden generar gérmenes. Salvo algún modelo muy concreto, por lo general, no se pueden utilizar esencias. Se recomienda su uso con agua destilada o mineral. Su precio es bastante más elevado que el vaporizador.

Este tipo de humidificador viene muy bien para ambientes que sufren la sequedad de un exceso de calefacción. En sitios donde hace mucho frio y la calefacción funciona a todo trapo (no es tu caso) y persigue equilibrar la humedad del ambiente para evitar la sequedad de vías respiratorias altas.

b-2: Humidificador Ionizador: Consiste en un aparato que trata de equilibrar la recarga de iones positivos en el ambiente. El cuerpo de la persona está cargado de iones negativos (beneficiosos para la salud) y en aquellos sitios cerrados y con aparatos en marcha se puede producir un exceso de iones positivos (perjudiciales para la salud). Esto puede llevar a la alteración del sistema nervioso, cansancio, y disminución del sistema inmunológico. Mediante el proceso de ionización, se produce una descarga átomos de iones negativos. Estos átomos (como ocurre con los imanes) atráen a los átomos de iones positivos, haciendo que se unan a los primeros y ambos (por el peso) caigan al suelo. De esta manera se consigue una limpieza del ambiente y se recomienda para aquellas personas que sufren de problemas respiratorios en las vías altas, porque al caer al suelo, con la limpieza diaria y el aspirador, se recogen mejor y no están flotando en el ambiente.

Pros: Idem humidificador simple
Contras: Idem humidificador simple

b-3: Humidificador Ozonizador: Es ozonizador es un Ionizador muy potente. En este caso, el aparato hace una descarga de ozono. El ozono (a pequeñas dosis) sirve para purificar el ambiente y eliminar gérmenes. Su uso está más extendido en entornos hospitalarios y susceptibles de acumular contaminación biológica. Llama mucho la atención su capacidad para eliminar malos olores. Este aparato es idóneo para infecciones en las vías respiratorias bajas (en las que el paciente tiene tendencia a tener problemas de bronquios, bronquiolos, etc). El ozono a grandes dosis es nocivo, por lo que entiendo que este aparato debe ser específicamente prescrito por un médico o pediatra.

Los pros: Idem a los del humidificador ionizador, añadiendo la capacidad de desinfección.

Los contras: Idem a los del humidificador-ionizador, y dada la potencia que puede llegar a tener, se desaconseja utilizar en habitaciones muy pequeñas.

Todos los aparatos de humidificación fría ya sea ionizador, ozonizador o humidificador simple, requerirá por tu parte una higiene escrupulosa. Vigila que no se acumule la humedad en cuadros y paredes. Vigila que el porcentaje de humedad no supere el 55%, siendo lo ideal mantener una temperatura entre 45% y 55%. Elige para ello un aparato en el que venga un higrómetro incorporado (para que te indique la humedad)

Utilizalo únicamente en las ocasiones que sean imprescindibles y como muy bien te ha dicho Pris, eleva ligeramente el colchón de la cuna de tu bebé para que pueda respirar mejor. Te sugiero que para ello metas o bien una toalla doblada (si es minicuna) o bien un cojín (si ya está en la cuna) para elevarlo y que a continuación de su culete metas otro cojín u otra toalla para evitar que el bebé se desplace hacia abajo y pierda la posición de semi-incorporado.

Bueno, pues esto es lo que te puedo decir. No se por cual de las opciones te decidirás o si te decidirás por alguna, lo importante es conocer las diferencias para elegir bien el aparato. Espero que se mejore tu bebé.


Un abrazo

k.

 

Muchas gracias k

por: conpermiso

en mi caso no es un niño sino un anciano

 

Muchas gracias

por: lunaplateada7

POR LA SUPERINFORMACION NO HE CONTESTADO ANTES PORQ HEMOS ESTADO LIADOS CON EL CATARRO Q GRACIAS A DIOS YA SE LE HA QUITADO PRACTICAMENTE

 

Mi niño va a cumplir

cuatro meses el dia 25

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Alguna a probado las zapatillas que adelgazan caminando?
por: neska173
9
 
por: carge
0
 
por: nuria29gonzalez
0
  Necesito opiniones.... entre dos escuelas infantiles
por: anasf
5
 
por: enmarm28
0
  Os presento...
por: chungui13
38
  Para las que en ocasiones tenemos complejo de cenicienta...
por: catibv
1
  Asturianas si me podeis ayudar...
por: rodri64
5
  Pongo fotos por si las quereis ver
por: fotodxoxo
8
  Pruebas de alergia
por: mogaro
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com