Foro / Maternidad

Dudas con la lactancia no sé si alimento bien a mi niña!

Última respuesta: 22 de diciembre de 2010 a las 12:27
L
lula_8485040
21/12/10 a las 19:56

Tiene dos meses y medio y le doy el pecho, y como todas pues no se cuánto toma. La semana pasada sólo hizo 100gr, está con muchos moquillos y no se si será por eso, estoy deseando que llegue el jueves para pesarla de nuevo! Me dijo la pediatra que me sacara la leche y se la diera en biberón, que así le costaría menos y que tal vez por eso no comía mucho. Pero el caso es que con el sacaleches no consigo sacar más de 70ml, no se si es que no tengo más o si es que con el sacaleches no saco más pero ella sí. También me dijo la pediatra que si la veía con hambre, una vez si y una no le diera una ayuda, pero me resissto a seguir con la LME. A veces cuando está en el pecho se quita y se pone a llorar y se vuelve a coger, o la engaño poniéndole el chupe y luego otra vez el pecho, y no se si es porque se enfada porque no saca más o qué!
Espero que con vuestra experiencia me podáis ayudar!
Ah! hoy le he dado leche mía en bibe después del pecho y sólo se ha tomado 20ml, y otra vez se ponía a llorar! el biberón tenía 50ml.

Ver también

L
le_5641362
21/12/10 a las 20:17

100 gr está bien!
Y eso estando malita! No hay norma, por mucho que digan los pediatras. Hay media, entre 80 y 300 gr a la semana, pero tb puede ser que una o dos semanas sólo te haga 50 gr y a la siguiente 300, sobre todo pensando que está malita. Nosotros cuando estamos enfermos tampoco tenemos apetito. Yo no me conseguía sacar con el sacaleches más de 20ml, daba igual si manual o eléctrico, no me estimulaba, pero he alimentado a mis hijas 6 meses con LM exclusiva, y luego a la mayor hasta los 10 meses combinándolo con papillas y purés (le quité la teta para quedarme embarazada de la segunda), y a la segunda le dí pecho hasta los 15 meses. O sea, lo que te saques con el sacaleche no quiere decir nada. Quítale los mocos con el Narhinel antes de mamar, y tú bebe mucho y descansa, cerveza sin alcohol e infusiones de hinojo, comino y anís, que son buenas para la producción de leche. No tomes Menta-Poleo, que reduce la producción.
Un saludo y adelante con la LM!
Ana

L
lula_8485040
22/12/10 a las :32

Hola
mi intención es seguir con LME. Tengo la caja de leche comprada pero estoy intentando evitar usarla, y de momento lo consigo. Esta noche estba chinche y creía que era hambre, así que he puesto un poco de mi leche en el biberón y se lo he ofrecido, pero no lo ha querido, así que me he quedado tranquilar al ver que estaba satisfecha y no quería más.
Se queda dormida en el pecho y no se si es que ya no quiere más o es que se cansa!
Me han venido muy bien vuestras respuestas porque me estaba empezando a desanimar pensando que se me acababa la lactancia, pero ya veo que no tiene porqué ser así!
El sacaleches lo uso poco, sólo pcuando me dejaba muy llena o cuando he necesitado juntar leche porque la he dejado con un familiar, y me agobiaba porque sale muy poco! pero ya veo que no tiene porqué significar que me estoy quedando sin leche!
Pues vaya con el bache! la verdad es que lleva unos días rara, y entre eso y el resfriado...está con ventolín en jarabe, pero ya mañana es el último día!
gracias por contestar, si podéis seguir dándome consejos os lo agradezco!!

L
le_5641362
22/12/10 a las 11:11
En respuesta a lula_8485040

Hola
mi intención es seguir con LME. Tengo la caja de leche comprada pero estoy intentando evitar usarla, y de momento lo consigo. Esta noche estba chinche y creía que era hambre, así que he puesto un poco de mi leche en el biberón y se lo he ofrecido, pero no lo ha querido, así que me he quedado tranquilar al ver que estaba satisfecha y no quería más.
Se queda dormida en el pecho y no se si es que ya no quiere más o es que se cansa!
Me han venido muy bien vuestras respuestas porque me estaba empezando a desanimar pensando que se me acababa la lactancia, pero ya veo que no tiene porqué ser así!
El sacaleches lo uso poco, sólo pcuando me dejaba muy llena o cuando he necesitado juntar leche porque la he dejado con un familiar, y me agobiaba porque sale muy poco! pero ya veo que no tiene porqué significar que me estoy quedando sin leche!
Pues vaya con el bache! la verdad es que lleva unos días rara, y entre eso y el resfriado...está con ventolín en jarabe, pero ya mañana es el último día!
gracias por contestar, si podéis seguir dándome consejos os lo agradezco!!

Si se duerme a la teta
no quiere decir que se aburra, desde luego ya hambre no tiene, pero, qué cosa más relajante hay para un bebé que mamar del pecho de la mamá? Así, con la seguridad de estar en brazos de mami se duerme tan ricamente, y con la teta en la boca está segura de que esa es mami, y no otra persona. Es normal que se duerman con la teta en la boca. El pecho no solo alimenta, también consuela, relaja, da cobijo y seguridad, une al bebé y a la madre... Recuerdo cuando ya estaban mis hijas destetadas, al principio, cuando se hacían danyo y lloraban, me daban ganas de ponerlas al pecho para consolarlas, me sorprendía de mi misma, pero es el instinto maternal de las que tuvimos la suerte de poder dar el pecho.
Un saludo y felices fiestas!
Ana

L
lula_8485040
22/12/10 a las 11:38

Ayyyy!!!!
muchas gracias por vuestros ánimos y consejos! loque vedo es que, por ejemplo, ahora ha mamado poco rato, como 15 minutos en total y se ha quedado frita! y que digo yo que si se queda dormida es porque no tiene más hambre, no?
de verdad, muchas gracias! me animo a no decaer con la lactancia!!

L
lula_8485040
22/12/10 a las 11:57

Hola faznha
pues lleva así como 3 semanas, está un poco rara, la verdad, pero por eso que cuento por ahí, q se pone nerviosa y empieza a tirar del pecho y a llorar! será eso, pero como deconcierta!!

L
lula_8485040
22/12/10 a las 12:27

El biberon
no lo uso, ha sido sólo en esas ocasiones que he contado, pero de normal no! y lo que noentiendo es lo del chupe, por qué hay que evitarlo? a mi gordi le encanta, y la verdad es que le calma bastante, cuando le duele la barriguilla o cuando tiene hambre y no le puedo dar por estar en la calle( vamos, de camino a casa para darle, porque cuando le entra el hambre salgo pitando!) o mientras me preparo para darle!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir