Foro / Maternidad

No sé si contarlo...que pensáis?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2010 a las 15:57
E
esha_5926219
15/12/10 a las 22:17

Hola de nuevo!!
Eso, que estoy de casi 9 semanas y no sé si contarlo (sólo lo sabe mi madre y mi mejor amiga)...por pura superstición (en abril tuve un aborto y aun tengo mucho miedo)
El caso es q tengo bastantes náuseas, no puedo comer mucho ni determinadas cosas...y claro, mi suegra se mosqueó el otro día xq fuimos a su casa y apenas comí (con lo q me gusta su comida y lo morada q me pongo cd vamos)
Ahora llegan las fiestas y ya no se qué excusa poner...mentir no quiero. Pero me da miedo decirlo, es como si se rompiera un hechizo....
¿que decis? Siento si he sido un pelín larga...

Ver también

A
axelle_6192930
15/12/10 a las 22:21

Hola guapa
si tu no estas segura de contarlo, no lo hagas, di que tienes el estomago revueltito o pon cualquier otra excusa, no va a pasar nada, y todo va a salir de maravilla, pero si a ti te apetece mantenerlo un poquito mas de tiempo en el anonimato, hazlo, despues..cuando lo sepan, se reiran. Besitos y cuidate

A
an0N_628228099z
15/12/10 a las 22:35

Chica...
un embarazo es un motivo de alegría para mucha gente, independientemente de que acabe mal, que no tiene por qué ser así...yo tuve un aborto de 10 semanas con legrado incluído antes de tener a mi ceporro y en ambos casos lo conté nada más hacerme el test de embarazo...no sé, yo no podía ocultarlo porque en ambos casos estaba completamente emocionada y si no lo hubiera contado, hubiera reventado seguro

además, creo que tu suegra tiene el mismo derecho a saberlo que tu madre (es la madre de tu pareja)...y es justo que la hagáis partícipe de vuestra alegría

es mi opinión

A
an0N_564995099z
15/12/10 a las 23:18

Hola guapa..
Yo tuve 3 abortos y cuando me quedé embarazada esperé a contarlo..no por nada..porque siempre hay alguien que te dice: Haber si esta vez tienes suerte o igual te pasa otra vez ...total que para no escuchar comentarios de este tipo esperé a la primera eco..no tengas miedo mujer,sé positiva y no pienses en que puede pasar algo,sé que es normal que lo pienses pero inténtalo.Un beso corazón

E
esha_5926219
16/12/10 a las :06

Gracias por los ánimos, los besitos y los consejos!!!
Sois un amor.
Creo q me voy a dejar de comer el coco, y si surge, me apetece en el momento y veo ocasión, lo digo...y si no, me espero.
Si es cierto q mi suegra tiene el mismo derecho q mi madre; no se lo hemos dicho xq es más mayor,se agobia mucho, se preocupa...
Mil gracias, chicas, podía parecer q era una tontería, pero nos agobiaba un poco y viene genial oir opiniones.
Gracias de nuevo!!

Z
zdenka_9112947
16/12/10 a las 14:17

Hola wapa
haz lo ke te dicte tu korazon... yo me kede embarazada con 19 años... sin buscarlo despues de pasar el apuro de decirselo a amis padres y suegro a la semana no perdi... esperamos en volver a intentar y buscar pues io estaba estudiando y keria terminar los estudios... kon 23 añitos me kede embarazada, y en principio kuando estabamos buscando ( en el 1 mes me kede) komentamos el no decir nada hasta ke no nos hiciermos la eko con tres dias de faltarme la regla fuimos a por un predicto y salio positivo y con la emocion y la alegria nos paseamos por casa de mis padres mis suegros mis kuñados enseñando el predicto ke salio positivo... jejej no pudimos aguantar y todo salio genial... mucha suerte y no te agobiesss

R
regine_9487904
16/12/10 a las 15:16

Yo creo que si no te apetece decirlo mejor no lo digas
simplemente dices que no tienes ganas de tomar o que no te sientes muy bien... Pero tambien ten en cuenta que tu suegra es la madre de tu pareja.. y podria haber algun celillo en eso de que a una abuela si se lo dieron y a la otra no ...
Pero bueno, la razon de haber tenido antes un aborto es perfectamente valida, esas cosas no se cuentan enseguida, solo a los mas cercanos...

U
usua_8561348
16/12/10 a las 15:25

Hola y enhorabuena!!!
mira a mi me pasó igual. Tuve un aborto en Abril y me volví a quedar en Julio. Igual que tú no sabía qué hacer y al principio era reacia a contarlo. Dejé de ir a alguna cena porque me pasaba igual,con lo que yo zampo de todo me iban a pillar....
Al final decidí contarlo porque pensé que si iba mal como la otra vez se iban a enterar igual después, y para estar obsesionada por si me lo notaban no me compensaba....
Lo conté muy pronto, y aunque tuve algún susto, todo fue bien.
Un beso!

Y
yaqin_5719970
16/12/10 a las 15:30

Felicidades!!
pienso q si no estas preparada para decirlo no lo digas, haz lq te salga de dentro.
X las fiestas preguntale a tu marido a ver si te hecha un cable, aunq no kieras mentir, si no kieres decirlo algo tendras q decir si no comes nada, di q estas un poco indispuesta ya es verdad (no estas mintiendo) solo q hay un bonito motivo y aun no kieres desvelarlo (estas en tu derecho)

F
fe_6959991
16/12/10 a las 15:57

Hola!!
Pues yo me propuse no contarlo, pero me costaba mucho y mi madre no pudo guardarme el secreto (no me sorprendió, le cuesta mucho aguantarse la alegría) así que lo conté a todos, luego a las 7 semanas tuvimos un pequeño susto que quedó en nada, y me di cuenta de que en caso de haber abortado, lo que menos me importaba era contarlo o no. Haz lo que te haga sentir bien y sobra. Disfruta tu embrazo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram