Foro / Maternidad

Análisis de sangre al peque...¿algún consejo?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2010 a las 11:06
O
olanda_5421224
13/12/10 a las 11:48

Hola mamis, el viernes le van a hacer un análisis de sangre a mi peque (2a+9 meses) y temo que llegue el momento....una aguja tan grande y un bracito tan pequeño... . Imagino que el jueves le diremos "mañana vamos al médico y te van a pinchar así.. pero no hace daño, no pasa nada...."para q no le pille de sorpresa, pero no se si es mejor o peor, tampoco le quiero dar excesivo bombo a la cosa. El caso es que he pensado comprarle un cuento que le gusta mucho y que leen en la guarde y darselo a las enfermeras para que le digan "te vamos a hacer un regalo pero no tienes q llorar.." o algo así...

¿Qué os parece? ¿alguna experiencia?
Gracias mamis.

Ver también

P
piera_8419341
13/12/10 a las 11:57

Te cuento me experiencia
Yo tuve que hacerle una analitica con tres años escasos y para mi fue un suplicio....Preferi no decirle nada, llevarle y punto me parecia un poco absurdo contarle algo que no iba a entender y que encima le iba a poner nervioso....
Cuando llegue a la clinica la enfermera ya se lo veia venir...probamos primero sentadito en mis rodillas y agarrado por mi, pero en cuanto vio lo que se avecinaba empezo a llorar y tuvo que salir a buscar ayuda. Vino un medico y le tubaron en la camilla. Eramos tres adultos, dos sujetandole y la enfermera intentando sacar la analitica. Fue uno de los peores momentos que he apsado con el. salimos llorando los dos, con eso te digo todo. Me dolio a mi mas que a el. El caso es que yo creo que lo que le ponia nervioso era el hecho de estar sujetado no el pinchazo que yo creo que ni se entero, pero eso de estar inmovilizado.......
Solo espero que a ti te vaya mejor, pero son tan peques......

O
olanda_5421224
13/12/10 a las 11:58

Muchas gracias
es verdad que igual es mejor no darle muchas vueltas...y gracias por decirme lo de la aguja...por cierto ¿podré pasar con él? vamos por la seg. social.

I
izaga_9556759
13/12/10 a las 12:07

Yo creo que es mejor no decir nada
a mi hijo le hicieron análisis de sangre con 2 años justitos.
Las enfermeras están muy preparadas. En mi caso me senté yo en la camilla y mi hijo se sentó encima mio. Yo le sujetaba con las piernas para que no se moviera (era como si le estuviera haciendo una llave de karate). Una enfermera le sujetaba el brazo y otra le pinchaba.
Mi hijo lo pasó fatal, se puso a llorar como un loco. Lo bueno es que la extracción dura poquisimo. Cuando salimos sólo decía pupita, pupita...Pero enseguida se les olvida.
Tranquila, hay que ser fuerte, es un mal rato pero pasa enseguida.

O
olanda_5421224
17/12/10 a las 11:06

Ya hemos vuelto del análisis
y aún estoy alucinada. Se ha portado FENOMENAL, y eso que le han sacado cuatro tubitos, se han tirado con tres minutos con la aguja pinchada y le ibamos preguntando ¿y te gusta Dora la Exploradora? ¿y Rallo?.....y el niño mirando a la enfermera y mirando su bracito y nada, ni pío....al final ya no salía sangre...le han movido la aguja y el tío un poco mosca pero nada, no se ha quejado nada....que sorpresón me ha dado mi peque hoy aiiiinnnnssssssss!!!. Eso sí, le hemos regalado un cuento que le ha encantado cuando hemos salido de la consulta por lo superbien que se ha portado ( se lo ibamos a regalar de todas formas pensando en la que iba a montar...), en fin, nuestros hijos nos sorprenden. el pobre solo quería su regalito y le ha dado igual que le pinchasen

Un beso guapas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir