Foro / Maternidad

Tengo un problemon ya de años con el gasto en calefacción ¿cuanto pagais en invierno de g

Última respuesta: 26 de octubre de 2023 a las 19:56
K
kayla_8685388
27/11/10 a las 17:53

Lo mio es de "expediente x" y ya no se lo que hacer

Nos instalamos calefacción con caldera de gas allá por 2006 y al principio una maravilla la teniamos puesta todo el dia a 22 grados y cada dos meses pagabamos unos 200 euros en facturas de gas.
Pero en abril de 2007 me vino una factura de 565 euros y eso que ya no hacia el mismo frio y nos quedamos
Comprobamos todo:
-fugas
-posibles lecturas estimadas
-verificar contador(pagué 60 eurazos a la compañia por esto)
-caldera(entonces estaba en garantía) y los de servicio oficial me tomaban por loca(o por tonta) y siempre han dicho que la caldera combustionaba bien y tal y que el exceso de consumo no era de la caldera.

No os podeis imaginar el calvario que pasamos desde entonces cada invierno
Aveces pasamos frio en casa,por que tengo pánico a usarla segun mi necesidad y aun asi mis facturas siguen siendo de 300-400 euros(poniendola a 18 grados y tan solo 2 horas a 20 grados)he comprobado algun dia suelto a 21 grados unas 5 horas y ha salido a 16-17 euros ese dia

He movido cielo y tierra con escritos,llamadas y visitas a industria,instituto de metrologia,empresas de eficiencia energetica,a repsol gas,a vaillant(los de la caldera),fontaneros,instalador es,consumidor,pero sigo sin solución,todos me dicen que es una barbaridad pero nadie me dice de qué o me ayuda

Por poneros un ejemplo ayer estubo puesta todo el dia a 18 grados(apenas se encendió la caldera) y gastó unos 10 euros en gas,no quiero ni imaginar lo que me gastaria todo el dia a 21-22 grados.

Estoy harta ¿lo veis normal esto? ¿cuantos grados poneis de media y cuanto pagais?

¿vosotras que hariais?¿cambiarias la caldera para descartar que sea de eso?
uffff esto no se lo deseo a nadie,perdonad por el toston,pero tambien me sirve de desahogo.


Ver también

K
kayla_8685388
27/11/10 a las 18:49

Macna¡¡¡
Hola ¡¡¡
Lo de los numeros ya lo hemos hecho,de hecho me tiro a cada rato saliendo a mirar el contador que lo tengo en la calle(en mi valla) que menos mal que sabe lo nuestro del gas la vecina de enfrente,que si no pensaria que mi marido y yo estamos locos

Creo que esta semana vamos a cambiar de caldera,es una lastima la que tengo que está nueva y me costó 1500 eurazos,pero......tengo que descartar que sea el consumo de ella

Gracias macna¡

UN BECHITO Y PA TUS NENES GUAPETONES TAMBIEN¡¡¡
Ahhh miré hace poco tu blog y madremia que currado está,dile a tu marido de mi parte que es un padrazo y que me encantó el blog.

K
kayla_8685388
27/11/10 a las 18:53

Lo que hicieron ...
con la tarifa nocturna es inconcebible,que una familia inviertiera en una instalación con esa idea de arovechar esa tarifa y que un dia te digan se acabó

Y
yijun_6532531
27/11/10 a las 21:35

No de gas
pero si de luz, a mi madre la pasa algo muy parecido, paga de 150 a 200 euros, y aun no sabemos porque, no tiene nada raro que consuma tanto, es ella sola, y la casa no es muy grande, hemos echo de todo, comprobar el contador, mirar si habia alguien enganchado, ir a todos lados, y sabes que? PASAN! nadie se preocupa, solo saben decirte que es una burrada y que eso lo consume un negocio grandecito...son todos unos ladrones. Y ahora voy a tu pregunta, de gas jamas e pagado esa burrada, como mucho 100 euros el año pasado y estando calentitos.
Ojala encuentres una solucion, aunque pienso que es la compañia como siempre, suerte!

K
kayla_8685388
28/11/10 a las 2:59

Chicas gracias
txikitiko el sat de vaillant ya hizo "lo que pudo" ,me cambiaron la placa electronica que es lo que hace que module la caldera,y me hizo unos ajustes para que cosumiera menos y noté algo,pero gradualmente empezó a subir a más el consumo otravez ; te digo que hizo"lo que pudo" por que cuando venia el técnico se tiraba 3 horas la caldera funcionando para pruebas de combustión y le decia que mirara el contador la barbaridad que habia consumido en esas 3 horas y me dijo "que el no tenia porque mirar el contador" que la caldera iba bien y punto......¿pero el contador es lo que mide lo que consume un aparato no? no entiendo por que no se interesó mirarlo

El agua caliente no tiene ningún problema de consumo ya que en verano las facturas son de 12 euros(pago mas de alquiler de contador que de consumo),pero según me dijo el técnico el acs y la calefacción no tiene nada que ver por que son distintos modulos electronicos o algo así
Lo de las fugas tambien se han mirado
Lo de la vecina casualmente tenemos los contadores el de ella y el mio juntos y es abismal como corre el mio de rapido y el de ella lento(lo normal) y la casa es la misma del mismo constructor,misma orientacion y mismos metros.

Los grados que marca de en pantalla son 70 grados + o -......
bufff esto es muy muy complejo,pero de verdad que la desesperación es......no puedo seguir con vendas en los ojos y tengo que descartar ya que sea la caldera y me quiero asegurar bien bien
He consultado con profesionales que me han dado la misma opinion que tú,pero tambien los han habido todo lo contrario y me han dicho que es de la caldera.....asi que imagina el humo que me sale de la cabeza
¿en que trabajas?¿en una empresa de instalaciones?

K
kayla_8685388
28/11/10 a las 3:06

Hola azahara
el termostato lo quité y probé unos dias manual y lo mismo
En el consumidor no me ayudaron lo que deberian y no conseguí nada
Os contaré como va la cosa
saludos¡

S
shazia_8308856
28/11/10 a las 15:21

Tarifa nocturna
perdona que me meta en la conversacion para preguntarte si al poner las bombas de calor te diste de baja en la tarifa nocturna y te pasaste a la tarifa normal? Gracias, es que yo tengo el mismo problema con los acumuladores, que o estás pegada a ellos o no calientan nada.

A
an0N_691215799z
10/3/12 a las 19:35

Has probado
a purgar los radiadores? Si tienen aire necesitas mas combustible y calientas menos la casa.

M
mirza_9729628
10/3/12 a las 20:01

El post es antiguo....
Pero he alucinado con lo que os viene de gas.. yo pago unos 60 cada 2 meses, la uso cuando hace frio, la pongo un rato para que caliente la cada y después la quito, y se mantiene el calorcito. A parte nos duchamos casi cada día y el agua caliente también consume gas, así k la verdad es k pago más bien poco, después de ver vuestras facturas ..

S
sabine_6942523
23/3/12 a las 10:25

Respuesta a lo de la calefaccion
hola,se q mi respuesta no t va a dar una solucion,pero yo tb tng repsol gas y en verano muy bien,entramos a la casa hace un año y no pusimos la calef xq ya hacia bueno.
llego octubre y tp la pusimos hasta q llego noviembre.en este mes la pusimos todo el mes y la factura q nos vino pertenecia a oct y nov,y fue de 151,alg mas o menos aceptable.
el problema fue en dic y enero,q la factura ascendio nada mas y nada menos q ha 670.04!!!!!!!!,una burrada,asi q hemos decidido ponerla lo justo y cm tu,pasar frio xq no podemos permitir esto.
la cosa es q la hemos puesto muy pocos dias y x la noche SIEMPRE apagada,y hoy mismo ha llegado la factura... 412,esto es injusto.
en repsol gas nos dicen q esta todo bien,xq cm ya reclamamos el mes pasado,pues se supone q lo han mirado todo
al igual que tu,yo tp se lo q hacer ya xq no es normal,a ver,ya hemos decidido q para el invierno q viene pondremos una de leña,eso esta mas claro q el agua,pero x el momento no se cm vamos a hacer frente a este pago xq ya hemos hecho frente el mes pasad al de 670 malamente asi q,aunq no t pueda ayudar,ya sabes q no eres la unica.
yo vivo en muel,un pueblo a 26km de zaragoza.
no t preocupes q para mi no ha sid ningun tosoton,sé perfectamente x lo q estas pasando...
un saludo y spero q encontremos solucion

J
jiafu_7104257
20/4/13 a las 12:38

Nos roban
hola, me alegra leer a gente como tú que habla claro pues yo estoy igual y uno parece imbécil, yo creo que el tema del gas es un robo o un abuso, creo que en las fincas nuevas donde se hacen nuevos contratos se cobra más consumo. Aparte de las subidas de IVA yo también me puse un super caldera para nada, y nada de lo que hagamos evitara rebajar la factura, ni las ventanas de aluminio, ni la caldera, ni bajar las persianas,NADA, compañías como repsol, telefefonica,gas natural,simplemente son MONOPOLIO y hacen lo que quieren, yo lo único que creo que hay que esperar
a que esas compañías tengan competencia si no nos robaran igual.

A
an0N_562236399z
20/4/13 a las 14:38

El
Gas y la electricidad es un robo en toda regla h p
A mi igual me han llegado facturas de 400

Este año me arte!!! La puse muy poco y unas 2h diarias . Y 200
Y el mes de marzo y abril nada no puse me arte
Piensa que la caldera va enchufada y eso tambien consume mucga electricidad.

Y la vitroceramica no la enciendo me compro bombona por 16 que me dura 3 meses osea que ahorro una pasta , y hornillo con 4 fuegos lo consigues en cualqui lugar 20

O
olai_6252784
22/7/13 a las 21:32

Aerotermia: la calefacción más económica
Hola:
La calefacción más económica es la Aerotermia. Puedes ver la página www.eldinerosaledelaire.com o también en Face Book "DSA aerotermia" para informarte.
Saludos

A
an0N_619166899z
11/10/13 a las 13:40

Revisa el aislamiento
Madre mía!En mi casa la ponemos a 24-25 grados y creo que nunca hemos llegado a pagar tanto... 150 como mucho! ¿habéis comprobado si se os sale el calor por las ventanas? Un mal aislamiento también es malo... De todos modos te dejo una web de unos instaladores bastantes majos, llámales que te atienden sin problema, ellos te dirán antes de que vayas a llamar a ningún técnico, porqué puedes tener ese problema... http://www.vicaclima.com/ Bueno espero que soluciones ese problema, las que somos frioleras lo pasamos muy mal... A mi ahora me toca revisar la instalación no sea que cuando llegue el frío de verdad tenga algún problema.

K
kayla_8685388
30/12/13 a las 22:25

Después de este post desesperante de hace 3 años
Por fin pude averiguar lo que era.....y lo escribo para que lo lea todo el mundo, porque nadie del servicio oficial me quiso ayudar....el calvario de todos mis inviernos, el frio, los cortes de gas por no pagar facturas tan desorbitadas, mis escritos, mis llamadas, mis viajes, mis horas y horas investigando en google...y un largo etcétera. ...sé que todo esto les viene las órdenes del de más arriba....pero GRACIAS VAILLANT FÁBRICA Y S.A.T....GRACIAS POR TODO EL FRIO QUE HE PASADO YO Y MIS HIJOS POR NO PODER PONER LA CALEFACCIÓN. ..........

Si....señores me he cambiado la caldera este año .....y ERA LA CALDERA!!! Tenia que decirlo!!! que por fin tengo mi casa a 21 grados y pago 150 euros al mes...una cantidad razonable.

VAILLANT consumo .....si eres un posible comprador mucho cuidado. ...no quiere decir que todas consuman esa barbaridad. ..yo tuve mala suerte.....pero teniéndola en garantía NO ME AYUDARON EN NADA!!! SABIENDO EL CALVARIO!!!!! SINVERGUENZAS!!! DIOS PONE A CADA UNO EN SU SITIO......quien haya tenido la conciencia tranquila de vaillant sabiendo mi caso......es inhumano .....en fin que lo sepa todo cibernauta a donde pueden llegar los miserables con tal de no cambiar una p... caldera en garantía

Se dice pronto pero desde el 2007 .

Saludos!

R
rahil_6289760
31/12/13 a las 11:36
En respuesta a kayla_8685388

Después de este post desesperante de hace 3 años
Por fin pude averiguar lo que era.....y lo escribo para que lo lea todo el mundo, porque nadie del servicio oficial me quiso ayudar....el calvario de todos mis inviernos, el frio, los cortes de gas por no pagar facturas tan desorbitadas, mis escritos, mis llamadas, mis viajes, mis horas y horas investigando en google...y un largo etcétera. ...sé que todo esto les viene las órdenes del de más arriba....pero GRACIAS VAILLANT FÁBRICA Y S.A.T....GRACIAS POR TODO EL FRIO QUE HE PASADO YO Y MIS HIJOS POR NO PODER PONER LA CALEFACCIÓN. ..........

Si....señores me he cambiado la caldera este año .....y ERA LA CALDERA!!! Tenia que decirlo!!! que por fin tengo mi casa a 21 grados y pago 150 euros al mes...una cantidad razonable.

VAILLANT consumo .....si eres un posible comprador mucho cuidado. ...no quiere decir que todas consuman esa barbaridad. ..yo tuve mala suerte.....pero teniéndola en garantía NO ME AYUDARON EN NADA!!! SABIENDO EL CALVARIO!!!!! SINVERGUENZAS!!! DIOS PONE A CADA UNO EN SU SITIO......quien haya tenido la conciencia tranquila de vaillant sabiendo mi caso......es inhumano .....en fin que lo sepa todo cibernauta a donde pueden llegar los miserables con tal de no cambiar una p... caldera en garantía

Se dice pronto pero desde el 2007 .

Saludos!

Que pasada!
Y ahora que sabes de lo que es,¿ no los piensas denunciar? Digo yo que te merecerá la pena reclamar el dinero pagado de más durante tantos años...
Porque Dios pondrá a cada uno en su sitio, pero a veces tarda mucho
Después de tantos años con ese problema, me alegro de que por fin lo hallas solucionado y supongo que estarás quemadisima pero me da pena que lo responsables de tu problema se vayan de rositas después del daño que te han ocasionado.

K
kenya_8453208
24/1/14 a las 21:24

Me podéis recomendar una caldera que gaste poco???
He leído tu historia y no dices por qué marca de caldera sustituiste a la Vaillant que te estaba arruinando. Me está pasando lo mismo con una Junkers (supuestamente muy sofisticada) que nos congela la sangre con las facturas!!!!
Dime cuál es la que tienes ahora porque quiero cambiar la mía y necesito experiencias para comparar y tomar una decisión.
Por favor!!!!!!!

C
carmenlanda
26/10/23 a las 19:56

No es normal gastar tanto dinero en calefacción si se utiliza de manera moderada y eficiente. Te dejo algunos posibles problemas por los que te puede estar sucediendo y lo que yo haría por mi experiencia en un caso así:

1.- Verifica el aislamiento de tu vivienda: Asegúrate de que la vivienda esté bien aislada. Las fugas de calor pueden hacer que tu sistema de calefacción trabaje mucho más de lo necesario, lo que podría explicar las facturas elevadas. Aísla puertas y ventanas, y asegúrate de que las paredes y el techo estén aislados adecuadamente.

2.- Comprueba el termostato y las válvulas: Asegúrate de que el termostato funcione correctamente y que las válvulas de radiadores no tengan fugas. Un termostato defectuoso podría hacer que el sistema esté funcionando constantemente.

3.- Consulta con otros propietarios o inquilinos: Puedes preguntar a otras personas en tu área o edificio sobre sus facturas de gas y configuraciones de calefacción para tener una idea de lo que es normal en tu entorno.

4.- Considera un cambio de caldera: Si todos los demás aspectos parecen estar en orden y las facturas siguen siendo elevadas, podría considerarse la posibilidad de reemplazar la caldera por una más eficiente y moderna. Las calderas antiguas a menudo son menos eficientes y consumen más gas.

5.- Considera pasarte a la aerotermia: En un sistema de aerotermia cerca del 70% de la energía empleada se obtiene directamente del aire exterior, lo que se traduce en un consumo eléctrico notablemente inferior en comparación con los sistemas de calefacción convencionales. Este factor conlleva a un ahorro sustancial en el costo mensual de energía. Te dejo algunos links donde puede consultar más información: 

6.- Consulta con tu compañía de gas: Puedes contactar a tu compañía de gas y pedirles que realicen una verificación en tu medidor para asegurarte de que las lecturas sean precisas.

7.- Investiga programas de : Dependiendo de tu ubicación, es posible que haya programas deeficiencia energética o subvenciones disponibles para ayudar a mejorar la eficiencia de tu sistema de calefacción.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir