•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi experiencia en quirofano con cesarea.. ¿me contais la vuestra?

Hola. Mis niños nacieron por cesarea programada en la semana 36+4 en la clinica Corachan en Barcelona.
Todo empezo en el momento que me despido de mi marido en la puerta de quirofano,no lo dejaron entrar . Ahi ya me puse muy muy nerviosa,hubiera dado lo que fuese por que el hubiera estado conmigo.
Me prepararon para la anestesia (epidural),casi no podia doblarme,tenia una barriga inmennnnnnnnsa (mellizos),me forzaron mucho la espalda para doblarme bien,me hicieron muchisimo daño al pincharme ,pellizque a la enfermera en el brazo del dolor que me hicieron y me dice: NO ME PELLIZQUES EH ! y yo le dije,es que me estais haciendo muchisimo daño.... y me dice: bueno venga, no te muevas y no me vuelvas a pellizcar .
Acabo el calvario del pinchazo y me tumban en la camilla,me ponen la sabana verde oara que no pudiera ver nada,hasta ahi bien, peeeeeeero,a mi nadie me habia dicho que me iban atar las manos !!!!! que impresion,ahi atada,con los brazos abiertos, sin poder moverme........que mal lo pase en esos momentos
Escuche a mi gine que entraba en quirofano y me intento tranquilizar,pero fue imposible,yo estaba histerica y no dejaba de llorar .......y no recuerdo nada mas.....Para mi sorpresa me SEDARON sin decirme nada !!!!!! Yo no vi mal que me sedaran,,,pero me lo podian haber dicho,no ??????? Estaba consciente pero sedada,como adormilada. Todo fue muy rapido,sobre 30mt pero en uno de los momentos abri los ojos y encima de mi tenia la lampara esa grande de quirofano y como me reflejaba en ella..me vi abierta como un cochino ,cerre los ojos y no recuerdo nada mas.
Cuando terminaron me dejaron un rato en obserbacion y al despertar pedi ver a mis niños y me dijeron que estaban arriba cn el papi. Me dijeron que mi ginecologo me estuvo hablando y al sacar a mis hijos que los pusieron encima mio y los bese y los toque,que aqun que no lo recuerde,fue asi como paso . QUE PENA CHICAS,NO PODER RECORDAR ESE MOMENTO UNICO,TENGO ESA ESPINITA CLAVADA EN MI CORAZON Y AHI ESTARA SIEMPRE
Alguna tuvo una experiencia similar ???
Gracias por leerme !!

Vídeo: ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?

• ¿Por qué hay hoy en día tantas cesáreas?
  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • Ventajas e inconvenientes de la epidural

Ainoha

por: elitete

Creo que me has interpretado mal !! no me quejo del hospital,al contrario,estoy encantada con el trato,enfermeras,ginecologia,p ediatria....... de echo,llevo a mis hijos alli cuando estan malitos... solo conte mi experiencia en quirofano ! Si volviera a tener otro bebe,sin dudarlo seria alli y con mi ginecologo el Dr Capell . A mi tampoco me ataron las manos con cuerdas, eh !! jejejeje

No

por: ainhoa722

no y yo te ha dado la mia, pero de buen rollo, vaya que para nada en plan de atacarte. solo que me ha hecho gracia que fiera en el mismo hospital, por eso te he contestado y para que veiras que ami me hizieron lo mismo, pero por lo que sea yo no lo recuerdo traumatico . yo de alguna manera entendi lo de las manos, porque al explicarmelo pense, claro a ver tengo la barriga abierta como e de por tocarmela o lo que sea se puede complicar mucho. creo que vivimos algo parecido, y lo vimos de diferente manera, y he pensado que al explicartelo ati, de la forma que yo me lo tome, podria ayudarte a verlo de diferente manera y poder recordarlo mejor. sinto si te as sentido atacada, no era mi intencion.

Ainoha que nos liamos jejejeje

que no mamiii,que no me siento atacada,que nos estamos liando jejeejej. que yo te agradezco que contaras tu experiencia y por eso te doy las gracias. y para nada hablaria mal del hospital !!

¡¡Asi me he quedado!!Entiendo que te sientas triste por esa experiencia...Y lo de atar las manos..¡¡uff!!no sabía yo eso tampoco. La verdad es que es patético a veces la poca sensibilidad con la que se trata a las parturientas y lo instrumentalizado del todo el proceso
Bueno, lo importante es que tienes contigo a tus dos soles de nenes.

Yo no te puedo contar, porque no tengo cesarea, pero sí que me trataron bastante bruscamente en el parto de mi primer hijo...mejor no acordarme. No fue nada incorrecto pero...no sé, la matrona y enfermeras muy secas, un trato muy deshumanizado...

Si, a mi tambien me las ataron...

por: mequejodeto

y tampoco entiendo porque...

A mi

por: yukari14

sólo me sujetaron una, en la que llevaba el gotero, supongo que para que no la moviera sin darme cuenta. Nunca me sentí atada ni mal, tenía el brazo estirado y apoyado en un soporte y sujeto, nada más. De hecho estuvieron muy pendientes de mí y me trataron de maravilla. Yo tuve a mi hija en una clínica privada, pero deduzco que esa de Barcelona también lo es.

por: casicuatro

No lo habia escuchado nunca antes...me parece muy fuerte¿no?¿tampoco te explican porqué motivo?

A mi me dijeron despues..

que lo hacian para que los medicos pudieran "trabajar" sin miedo a ver nuestras manos pasar por delante de las suyas..... Tiene su logica,pero vamos,que podian avisar del protocolo en quirofano para cesarea

Pues

yo pienso igual que mequejodetodo...me parece muy fuerte y esa explicacion...bueno, sí, algo de lógica tiene pero vaya, que podrían inventarse otra cosa, avisar a la madre que no debe alargar las manos, no se...

A mi me han dicho...

no se si será verdad, que algunas mamas, cuando está saliendo el bebé, se han echado mano, pero me parece un poco heavy, a mi no se me ocurria, vamos

Pues

a mi tambien me provocaron el parto por hipertension, justo el dia que cumplia...ingrese a las ocho de la mañana y me pusieron la epidural y la oxitocina, pero viendo que en cinco horas no habia dilatado ni un cm, que la niña la tenia super alta, que al romperme la bolsa la niña se habia hecho caca dentro y que la tension estaba un pelin alta, a las dos de la tarde me metieron en quirofano con una cesarea de urgencia...yo lo que peor llevé, la verdad, fue ver toda la operacion reflejada en la lampara, porque parezco tonta, pero no podia dejar de mirar, la niña se habia encajado casi en mis costillas y no habia manera de sacarla, el anestesista tuvo que ponerse sobre mi y empujar mientras los ginecologos trataban de sacarla, pero aun sin sacarla, ya la escuche llorar, fue el momento mas lindo de mi vida, y ya cuando le vi su cabecita, no puedo explicar lo que senti. A mi la espinita que me queda son las cinco horas de reanimacion sin ver a mi hija...solo el momentito que te la acercan cuando la sacan...me parecieron cinco años, pero cuando me subieron a la habitacion y la vi alli, tumbadita...la cogi, la bese, la mire todas sus cositas, manitas, pies, orejitas...y desde entonces no hemos vuelto a separarnos. Para mi fueron momentos duros, pero los repetiria sin dudarlo las veces que hiciera falta.

Eva+Valeria

¡jo!

lo de verse reflejada en la lampara es....a mi seguro que me pasaba igual y no paraba de mirar ¿tan dificil sería hacer eso de forma que la mamá no lo vea?

Pues no se...

pero es inevitable que si estas despierta mires...yo pienso que deberian tambien hacerlo de forma que no pudieramos verlo, la verdad, impresiona

Ya ves

tanto adelanto,tanto adelanto y no hacen nada para evitar que nos veamos en la operacion

Pues mi experiencia

por: luulu2

pues a mi me programaron la cesárea a las 37 semanas para evitar riesgos de un parto convencional al haber tenido varios abortos. Hospital privado.
Pues me meten en el quirófano y me sientan y me dicen que me arquee para la epidural. Me dolió mucho el pinchazo!!! (y eso que todo el mundo dice que no duele) y al dolerme, me eché para delante, y me dijo el anestesista: no me hagas esto". y volvió a pincharme, me volvió a doler.
A todo esto todo el personal super simpatico. Pues me tumban y me empiezan a sedar... me dió mucha angustia la sedación, vomité incluso. Qué sensación mas mala!!!
yo no había oido nad a de eso. Luego todo bien, tranquila y ya empezaron las ginecólogas a trabajar. Bueno, antes casi "obligaron" a mi marido a entrar. Él pensaba que como era cesárea, no se podía y como le da un poco de yuyu la sangre, no tenía mucho interés, pero le dijeron que entrara, le pusieron su bata verde y lo pusieron detrásde mi cabza, con lo cual no veía nada de lo que hacían. Eso ya fué estupendo, los dos allí, yo no recuerdo tener atadas las manos. Y despues de mucho empujar las gines para que saliera el bebé, lo sacaron y vi lo mas bonito de l mundo. Llorando, sonrosado, con poquito pelo... para comérselo.
Ahí ya me puse a llorar con mi marido (porque era el 5 embarazo y había conseguido por fin tener un bebé), ya os imaginais la emoción, además de verlo sano (siempre tuve la duda, aunque todo iba bien aparentemente)...
pues después cuando me cosían me trae el anestesista al bebeé con un gorrito y liado como una momia para ponérmelo en la cara, junto a mi.
Luego se lo llevaron y yo a recuperación.
No os dijeron que os apretárais con las manos en la barriguita?? eso también dolía bastante, pero estabamos todas las parturientas igual, jejej.
Después en la habitación, todo felicidad, regalos, y mi bebé que no me lo traían, tuvo una dificultad respiratorio a posteriori (nada que ver pa rece ser con la cesárea), y estuvo en UCI en hospital público (fue trasladado), pero esa ya es otra historia con final feliz, está genial.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  necesito vuestra ayuda y consejos...sobre trajes para boda
por: universo3001
15
  Como pedir el album hoffman?
por: sandrina222
7

por: lorelaig4
0
  niña de 11 años , necesito ayuda.
por: buscandofelicidad00
6
  Hoy es el cumpleaños de mi niñaa !!
15
  Niños con la cabecita pequeña... contarme vuestra opinion x fa!
por: mami2812
6
  Alguna con niño con plagiocefalia no corregida?
por: heidiloca
2

por: maresal
0
  Alguna tiene la silla pliko
por: carge
3
  La pediatra me ha "prohibido" el sacamocos
por: egar30
15
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com