« 

Mi experiencia en quirofano con cesarea.. ¿me contais la vuestra?

Hola. Mis niños nacieron por cesarea programada en la semana 36+4 en la clinica Corachan en Barcelona.
Todo empezo en el momento que me despido de mi marido en la puerta de quirofano,no lo dejaron entrar . Ahi ya me puse muy muy nerviosa,hubiera dado lo que fuese por que el hubiera estado conmigo.
Me prepararon para la anestesia (epidural),casi no podia doblarme,tenia una barriga inmennnnnnnnsa (mellizos),me forzaron mucho la espalda para doblarme bien,me hicieron muchisimo daño al pincharme ,pellizque a la enfermera en el brazo del dolor que me hicieron y me dice: NO ME PELLIZQUES EH ! y yo le dije,es que me estais haciendo muchisimo daño.... y me dice: bueno venga, no te muevas y no me vuelvas a pellizcar .
Acabo el calvario del pinchazo y me tumban en la camilla,me ponen la sabana verde oara que no pudiera ver nada,hasta ahi bien, peeeeeeero,a mi nadie me habia dicho que me iban atar las manos !!!!! que impresion,ahi atada,con los brazos abiertos, sin poder moverme........que mal lo pase en esos momentos
Escuche a mi gine que entraba en quirofano y me intento tranquilizar,pero fue imposible,yo estaba histerica y no dejaba de llorar .......y no recuerdo nada mas.....Para mi sorpresa me SEDARON sin decirme nada !!!!!! Yo no vi mal que me sedaran,,,pero me lo podian haber dicho,no ??????? Estaba consciente pero sedada,como adormilada. Todo fue muy rapido,sobre 30mt pero en uno de los momentos abri los ojos y encima de mi tenia la lampara esa grande de quirofano y como me reflejaba en ella..me vi abierta como un cochino ,cerre los ojos y no recuerdo nada mas.
Cuando terminaron me dejaron un rato en obserbacion y al despertar pedi ver a mis niños y me dijeron que estaban arriba cn el papi. Me dijeron que mi ginecologo me estuvo hablando y al sacar a mis hijos que los pusieron encima mio y los bese y los toque,que aqun que no lo recuerde,fue asi como paso . QUE PENA CHICAS,NO PODER RECORDAR ESE MOMENTO UNICO,TENGO ESA ESPINITA CLAVADA EN MI CORAZON Y AHI ESTARA SIEMPRE
Alguna tuvo una experiencia similar ???
Gracias por leerme !!

Vídeo: Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

• Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad
  • Abetos DIY: crea adornos para colgar del árbol junto a tus peques
  • Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

Casi acabo en cesarea y lo hubiera preferido...

Hola chicas, os cuento mi parto:
Me idujeron al dia siguient d romper aguas pq no dilataba.
A las 9 horas estaba en dilatacion completa y empezaron los pujos, tenia la epidural y no notaba ni las contracciones...la nińa venia d frente y ademas cd yo empujab ella se subia!

Total dos ginecologas y el matron rotandose xa enpujar encim de mi barriga mientras yo empujaba...tras un par d horas intentandolo la niña no salia, asi q a quirofano a hacer cesarea...
a mi se me sale la sonda d la epidural asi q empiez a tener contraccipns fuertes, estab tan cansada y dolida q solo queria q me la sacaran!!

Una vez en quirofano, mi marido estab tb fuera, m pusieron mas anestesia y yo ya no sentia nada d nada. Resulto q la nińa se habia girado y la sacaron con forceps, cd sacaron a la niña( yo no senti como salia asi q aunq fue parto natural xa mi no fue ninguna experiencia...)se la llevaron a la pediatra y luego m la pusieron encima uns 5 minuts y se la llevaron.
Deciros q llevaria 25 o 30 puntos ahi abajo y q mi recuperacion fue lo peor del mundo, me tire las 2 primeras semanas tumbada pq no podia sentarme, horrible y con dolores...
Lo q pienso es q idealizamos el parto natural y cuando esas expectativas se rompen y entonces resulta q vams a tener una cesarea lo vems td negro y no te sientes realizada... Pero deciros q lo importante es tener a nuestrs niños aqui y lo demas da igual!!!
Sinceramente, si yo passase x lo mismo, pediria una cesarea sin dudarlooo!!!

Mi experiencia fue así

En septiembre tuve mi cesárea, mi primer hijo y mi primera vez en quirófano, los nervios pues de punta, me fui super temprano a la clínica y no entre sino a eso de las 9 y algo de la mañana ya que habia otra paciente internada desde la noche también para cesàrea. Apenas vi que el mèdico llego (que de paso no era mi médico ya que tuvo que ausentarse de la ciudad, pero me dejo en buenas manos) me dieron unas ganas de llorar horribles, entre al quirófano, me prepararon e igual que tu pensé, y ahora me van a atar las manos que es esto?, bueno no supe en qué momento me quedé dormida y me despierto cuando me estan abriendo y veo clarito cuando el médico me esta abriendo la piel y preparando para sacar al bebé, recuerdo sentirlo y manifestarlo a mi no me pusieron ninguna sábana para que no viera al otro lado, yo veia clarito lo que hacia el médico antes de quedarme dormida recuerdo me estaba limpiando con un liquido y luego la imágen que tengo es esa, donde me esta abriendo tal cual un pavo para rellenar y sentirlo, a lo cual inmediatamente me cedan. Al despertar ya voy camino a la habitación y digo a las enfermeras: Ya? y el bebé? Yo no lo vi??? y ellas me responden: Si lo viste, nosotras te lo mostramos tú lo viste. E inmediatamente a llorar de nuevo, pues me senti frustrada por no recordar nada, queria verlo, me senti tan mal por no recordar nada. Apenas vi a mi esposo pedi lápiz y papel pues no debia hablar para no llenarme de gases: Tú si lo viste? lo viste bien? Como esta?. Realmente es como dices algo para no olvidar, aun trato de repasar todo a ver si logro recordar pero nada.

Tambien mellizos

a las 36 semanas me puse de parto,,, a la puerta del quirofano se tiene q quedar el papi,, una pena,, .Yo estaba muy tranquila,, la epidural ni note el pinchazo,,, lo unico malo q al nene solo me lo acercaron para darle un besito y a la incubadora (esa es mi espinita). Pero la cesarea en si fenomenal.

El día más feliz, fue una cesárea bastante respetada.

Teníamos programada cesárea para un viernes porque venía de nalgas podálicas, pero rompí aguas un miércoles, así que me pusieron en monitores, me hicieron una eco, por si se había dado la vuelta, lástima ya que había dilatado 9 cm y hubiera tenido un parto buenísimo. Me acabaron de romper la bolsa, para ver cómo eran las aguas (en ese momento se acababa de hacer caca) así que a quirófano. Epidural, también con los brazos sujetados, pero no me dió sensación de que estaba atada, y en 10 minutos ya tenía a mi niña, me la enseñaron, le aspiraron las secreciones, la limpiaron un poco, la vistieron, se la dieron a mi marido y me la trajo a la misma sala de partos, mientras me cosían y ahí mismo me la puse al pecho y me dejaron ahí con ella al pecho hasta que pude mover un poco las piernas. Luego subimos los 3 juntos a la habitación y un par de horas más tarde se la llevaron para hacer una revisión completa y en 35 min. ya la volvía a tener conmigo.

Igualmente, yo pedí que me la dieran enseguida, antes de 30 min. de nacer y es lo que hicieron. En principio, si lo dejas claro a la matrona o ginécologo, que si todo está bien y no hay ningún problema, te den a tu hij@ nada más nacer, no tienen por qué negarse.

Saludos.

Experiencia parecida, sin embargo yo lo tome como un procedimiento normal.

Con mi primer hijo pase una cesarea de urgencia por sufrimiento fetal, despues de que me inducieran el parto y en un momento los latidos de mi bebe se volvieron erraticos y desaparecian por momentos.
La peridural no me dolio porque me la colocaron en el momento que me estaba dando una contraccion, y la contraccion dolia mas que el pinchazo, asi que ni siquiera la senti.
Tambien me ataron a la camilla , pero yo pense que era para que no me cayera o no intentara levantarme, asi que pense que era algo de rutina.
Tambien me sedaron y tengo recuerdos vagos del momento que sacaron a mi bebe. Mi bebe lo sacaron cianotico, totalmente azul y lo tuvieron que resucitar, despues de eso estuvo dos dias en encubadora. Si tengo recuerdos cuando me estaban cociendo, porque justo entro un equipo de estudiantes residentes para observar como era el procedimiento mientras el cirujano les explicaba como si estuviera dando una clase y yo era el cobayo de laboratorio

Y despues recuerdo unas enfermeras parlanchinas comentando lo bien que la habian pasado en la disco de turno y como era la cartelera del cine. Mientras tanto , yo no sabia que habia pasado con mi bebe, no me podia mover y tampoco podia hablar.
Hoy en dia mi peke tiene 4 años y tiene daño neurologico minimo, con retraso madurativo, asi que tengo que llevarlo a hacer terapia neurologica. Tiene problemas de motricidad fina, lateralidad cruzada, y todavia no controla el pis, tiene accidentes . (incontinencia primaria diurna y nocturna) aunque gracias a Dios cognitivamente es un niño normal. . Tengo que agradecer que salvaron a mi bebe a tiempo, el momento del nacimiento es tan importante que cualquier accidente, o falla te puede dejar marcado de por vida. Doy gracias que mi hijo esta vivo y que sus secuelas son dentro de todo leves. Slds.
Slds.

La mia no fue tan mala

yo ya iba con la epidural puesta porque mi cesarea fue de urgencia,pero creo que me dieron mas ahi en el quirofano,porque me quedaba dormida a cada rato y yo aguantaba porque queria ver a mi niña cuando la sacaran.
estaba atada de manos ,como crucificada,pero tenia a una chica muy agradable que me hablaba y me tranquilazaba durante todo el tiempo estuvo tomada de mi mano y hablandome ...no vi nada porque tenia esa tela verde puesta pero senti como me movian la barriga para sacara mi nena ,,,

era impresionante durante toda la cesarea estuvieron charlando contandose de todo y con musiquita puesta ,,era como en las peliculas,jajajajaj

me enseñaron a mi nena le di un besito y se la llevaron .luego me llevaron a la sala de observacion y ahi me quede como dos horas,en las que estuve todo el tiempo atontada como dormida,,

hasta que me subieron y pude ver a mi nena con su papi y mi familia,,

ese dia es inolvidable.

para mi la cesarea no fue mala,,pase peor todos los dias que estuve con contracciones ,, y el postoperatorio fue horroroso,es lo peor que recuerdo,,

Yo lo pase mal

Vomitaba y todo, no me sedaron, la niña salio rapido pero el niño costo mucho, estaba encajado en la caja torafica y metieron muchos instrumentos de los cuales note bastantes, pues justo debajo del pecho la anestesia no era igual.

A pesar de todo lo mal que lo pase, soy consciente que el equipo era un 10, y que su trabajo no es un parto humano si no que todo saliera bien, les dio tiempo de sacar sangre del cordon de mis mellis (celulas madre), q no siempre pueden en cesareas gemelares, y ademas, dejaron entrar a mi maridoooo el cual me dio mucha fuerza!!!

Lo peor para mi tb el post parto, estuve 15 dias sin atreverme a ducharme sola o coger a los niños sin estar sentada o acompañada, tenia sensacion de desmayo constante por la sangre q perdi...

Uys pos si se parece

a la mia por desgracia tb me senti asi aunque yo no pellizque a nadie¡¡se q no lo pudiste evitar pero eso no estubo bien normal q la enfermera se enfadara.

A mi me provocaron el parto ,estubieron dos dias poniendome las cintas esas en el utero a ver si dilataba xq estaba con contracciones aunque espaciadas,estaba de nueve meses y medio.
Como no funcionaban al tercer dia me metieron con la oxitocina al paritorio ,fueron 17 horas horrorosas y tb tengo un mal recuerdo de la epidural ,recuerdo q me dijo el medico dobalte mas¡¡y yo no podia digo es q va algo mal??me dice el sobre peso es un problema ... estaba casi de diez meses y con un niño de ,mas de cuatro kilos dentro jajajja nose como pretendia q estubiera total q despues de dilatar el niño daba en el hueso de la pelvis y se subia ,recuerdo como dice el medico esta chica ya no puede mas vamos a meterla a quirofano.Me derrumbe mi mario le veia la cabecita a Dani pero no salia QUE IMPOTENCIA ESO DE NO PODER PARIR como dice una chica ahi abajo
Fue horrible cuando vi q mi marido no podia entrar a el no se le olvidara cuando le dije :nene ahi me quedo yo ya no salgo de ahi¡¡estaba agotada yo pensaba q me moria jolin¡y me pasan a la camilla y fue comno tu me atan las manos ,digo ays x dios esto xq ,dice por tu bien y para q no vayas a tocar nada o interrumpir, le digo ponerme mas anestesia q yo creo q notare todo q ya se me paso con tanto pujar,y me dice la enfermera notas esto?y en la lampara de arriba como dices vi como me pinchaba las tijeras en la barriga y salia la sangre ya no se si me desmalle o fue el sedante xq tb me sedaron sin decirme nada como a ti.Recuerdo borroso enseñarme a mi nene en los brazos de la enfermera no tocarlo,solo eso verlos borroso.Cuando me desperte estaba en una sala con mas mamis en el mismo estado.Digo y mi hijo?me dicen ya mañana lo veras esta con su papa me puse histerica q mal lo pase pedia a gritos verlo pero nada me dice la enfermera mañana a las 8 te prometo q estas con tu hijo ,sisi a las doce fue¡¡

Eso si se me engancho estupendamente al pecho ,me dijeron q estubo toda la noche llorando y fue estar conmigo y se tranquilizo y tan felices.

Pero la cesarea no quiero ni recordarla¡¡¡¡

Ahora quiero un segundo bebe y tengo miedo a revivir todo esto la verdad.

Desde el otro lado, cuando trabajas en el quirófano

Hola chicas
Yo he trabajado muchos años en un quirófano de gine donde además de muchas cosas se hacen cesareas..
Desde el otro lado como siempre se ven muchas cosas y se ve el asunto de otra forma...
Por ahora las cesareas son intervenciones quirurgicas abdominales importantes, por lo q se rompe el ritmo del parto natural de la relación madre e hijo etc... poco a poco se podrá llegar a un término medio pero ahora mismo una cirugía abdominal se considera un riesgo muy grave para la madre (aunque se hagan como churros) de ahí todas las cosas q se hacen... siempre se sujetan los brazos... ojo no es tanto q se aten las manos como q uno no puede juntar los brazos.. por qué?? para evitar el instinto de coger al bebé es instintivo y casi todas lo haríamos y en ese momento tenemos la tripa abierta, el útero rajado, osea es impensable cualquier cosa q hagamos.
En un principio las cesareas eran anestesias generales por lo q os digo de q el abdomen contiene muchos órganos vitales y no se puede abrir por el medio sin asumir un riesgo muy grande pero para ir acercando la cirugía a la maternidad ya siempre son epidurales..
Un pinchazo en la espalda duele, pero ojo... CUANDO TE HACEN UNA CESAREA ES PQ NO PUEDES PARIR!!!!! es decir q es una solución de urgencia con un gran riesgo... para q tu puedas tener a tu criatura se moviliza un montón de gente y de protocolos pero es q la madre NO puede hacerlo sola..
Hay casos como lo q cuentas tu, que entraste en el quirófano ya con un gran nivel de ansiedad.. piénsalo, si tu te lo notaste, los nervios , llantos histerismo.. q no vería el anestesista.. te lo digo.. q te ibas a descompensar.. osea q tu estado de ansiedad podía hacer q hiperventilaras q te bajara la tensión osea un papelón, así q sedación al canto.. normalmente lo dicen.. quizás te lo dijeron y tu en tu estado ni te enteraste...
Finalmente todo salió bien, no te desangraste, no tuviste atonía del útero podrás volver a ser madre, no tuviste una septicemia.. sí una cesarea q fue un éxito, con todos los riesgos q conlleva todo salió bien.. pq mucha gente trabajó para q fuera así.. eso no es cosa del azar..
Es cierto q está alejado de un parto natural donde la relación madre e hijo es tan íntima desde el primer momento.. pero insisto es q al ser mellizos el riesgo de q un parto hubiera ido mal era muy grande y quién asume eso??????
Yo también tuve una cesarea tras 16h de intentar un parto natural q no avanzaba..
Tengo una hija maravillosa y me quedo con eso...

No es una ofensa

por: chispiluna

No poder parir no es un insulto ni una discapacidad es q efectivamente como tu dices las cosas no han ido como debieran y hay q tomar una decisión importante y hay q hacerlo ya
Todas las cesareas q yo conozco se hacen con arreglo a un criterio: de horas de inducción suelen ser alrededor de 12h si no hay sufrimiento fetal y si hay sufrimiento fetal pues se debe hacer la cesarea según cuanto bajen las pulsaciones del crío... no conozco ninguna cesarea donde el crío esté perfecto y diga el médico venga, vamos a abrirle la tripa a esta señora que está dilatando divinamente y lleva 3 horas de parto... Mas q nada pq es una decisión q compete a mucha gente y mucha gente está en el tema y sabe si era necesaria hacerla o no, no es tan sencillo... el médico tiene la última palabra pero no puede hacer callar al equipo q está viendo q se desarrolla un parto normal
Muchas veces el q está dentro no ve con objetividad las cosas, como comenta la otra forera al entrar en el quirófano estaba histérica y la sedaron...... uno puede pensar para q los dejara tranquilos.... una crisis de histerismo supone hiperventilar, hipotensar, descompensar y todos a correr con un riesgo de q la madre se vaya para el otro mundo... nada más y nada menos
Respecto a q da rabia q tu cuerpo no funcione como hubieras querido.... Bienvenida al mundo real, al mundo en el q yo me muevo a diario, donde una persona joven comienza con una enfermedad grave q no sabe si superará, donde uno se va de vacaciones y viene sin su criatura por un accidente, donde un padre todavía joven desarrolla una enfermedad degenerativa q no le va a permitir llevar una vida normal.....
La vida es dura y es así y con el tiempo todos lo descubrimos y que remedio lo asumimos.. no nos queda otra, en el caso de un parto q no avanza hay una solución y suele funcionar bien y todo sale bien casi siempre, gracias a dios y a la ciencia
Respecto a q me guarde frases o no, esto es un foro libre, cada uno dice lo q le parece guardando respeto a los demás

Ufff... cómo lo siento!!

La mia fué lo más bonito del mundo teniendo en cuenta que yo quería parto natural no medicalizado...

Después de 6 horas en casa de mis padres con contracciones nos fuimos con mi marido al hospital, la matrona no estaba de guardia pero a llamarla vino. Me dijo que estaba muy verde (siempre me hizo mucha gracia la expresión)... al mirarme con las correas vió que las contracciones que tenía y el tiempo que hacía que las tenía no cuadraban. Pasaron un par de horas y entonces nos dijo que el bebé no bajaba y que yo no dilataba. Nos dió dos posibilidades:

- ingresarme y ver como pasaba la noche, ella creía que si paria el niño sufriria bastante y acabaría con forceps
- hacer cesaria.

No me hice a la idea y salimos a pasear mientras lo pensabamos (nos dieron todo el tiempo del mundo). En el jardín del hospital vomité (yo hasta el último día) y decidí no esperar si había riesgo de que el parto fuera mal.

Dejaron entrar a mi marido, haciéndolo pasar por dentista. Me pusieron la epidural que para mi sorpresa no me dolió nada. Solo sentí un pichazo que me durmió la zona y después una presión en la zona.

Mi marido vió toda la operación dándome la mano. A las 10 de la noche empezaron... a las 10.05 oí el llanto de mi hijo. Venía con una vuelta de cordón doble en el cuello... menos mal que no insistí en el parto.

Me lo pusieron encima nada más nacer. le di un beso, lo pude oler y ver su carita. Tenía los ojos muy grandes y abiertos. Lo limpiaron y vistieron deante de nosotros y me lo pusieron encima. Me cosieron que ni me enteré. Nada más acabar nos subieron a los dos a la habitación sin separarnos ni un minuto.

Cuando lo vineron a buscar para ponerlo un rato "a darle calor" mi marido dijo que no. Yo lo tenia piel con piel, mamando a poquitos. Lo volviero a venir a buscar, se ve que nadie se había negado nunca a que se llevaran a los bebés. Volvimos a decir que no y no insistieron más.

Me pasé la noche viendo a mi hijo, tocándolo, oliendolo, mientras mi marido se dormía de puros nervios que hbía pasado.

Tengo que agradecerle a mi marido el haber hablado con la matrona y el gine. Gracias a eso ellos se saltaron todos los protocolos del hospital para que nosotros pudieramos tener a nuestro hijo de la forma más parecida a lo que queríamos.

Un beso

Por cierto,

por: laprofeencasa

a mi no me ataron (????????!!!!!!), ni en ningún momento me sentí agredida o maltratada. Me parece una burrada.

Yo

por: luulu2

como he dicho antes, a mi marido le insistieron en que entrara. Por lo que veo, no suelen hacerlo.Qué suerte hemos tenido en ese aspecto.
Qué envidia me dais las que os dieron el bebé nada mas nacer, y que mamaba..
yo no lo pude coger hasta unos 5 dias de ingeso en la uci que lo cojí con todos sus cables colgando, pero el tio mamaba cuando me lo puse al pecho. Qué penita de mi niño.

Luulu

por: laprofeencasa

Me alegro mucho de que tu campeón superara el susto... Nosotros también perdimos embarazos, pasamos por tratamientos de fertilidad... Yo no quise seguir y adoptamos a nuestra pequeña chini y cuando llevábamos tres años esperando la segunda adopción (que de hecho aún esperamos) mi precioso hijo quiso venir.

Todos los hijos són especiales, pero los que se hacen esperar creo que lo són mucho más.

Un beso a tu chicarrón

Laprofe...

por: luulu2

hola! un beso también a los tuyos. Ya veo que también pasaste lo tuyo. Enhorabuena por los dos soles y suerte con los trámites de la segunda adopción.

Mi cesarea.... lo mejor

yo si tengo otro hijo quiero que sea cesarea (99% que si sera)

lo mio fue un trabajo de parto que termino en cesarea, estando de 7cm se dieron cuenta que la niña estaba muy arriba porque estaba mirando para arriba, osea para mi panza y no para el culo

lo de que te amarren ya lo sabia, a mi mama la han operado varias veces y ya me habia comentado eso, y en el quirofano la enfermera me explico porque me tenian que amarrar las manos, y pues es por nuestra seguridad y la de ellos, el pinchazo ni lo senti, me pusieron la tela verde enfrente y no senti nada de nada, solo escuche a una doctora que dijo "hay que balncaaaa"
y empezo a llorar
despues de eso creo que me dormi, cuando desperte tenia puesta una mascara e oxigeno y ya me habian cosido,
como estaba muy atontada dure un tiempo en recuperacion, nose cuanto paso y la verdad que bueno que no tenia a mi nila alli, pues no podia conmigo misma, menos con ella

y la verdad esque yo estoy feliz porque al final conseguimos lo que queriamos no?
TENER UN BEBE SANO Y ESTAR BIEN LOS DOS
por eso ni me preocupo por el que hubiera pasado, no tiene caso ya

Cuento la mia

Yo tb cesarea programada el dia q hacia 38 semanas, (por una operacion de un mioma el año anterior)quise desde el principio parto natural, intente convencer a los medicos pero cuando me dijeron q era imposible, me resigne.
Llegue a las 8,(clinica privada) me dieron el pijama y q a las 9 venian por mi. A las 9 y 10 llega la enfermera y nada mas sentarme en la silla de ruedas y meternos en el ascensor ya me harto de llorar, llegamos y me tumbo en la camilla, me dicen q me ponga de lado, q pegue la barbilla al pecho y suba las rodillas todo lo q pudiera, me pusieron la epidural, la verdad es q casi no lo note y en cuanto me tumbe ya no podia mover las piernas, me arquearon las piernas y me pusieron la sonda, no lo note.
me atan las manos(comprendo perfectamente la mala impresion q te dio, porq cuando yo me opere del mioma me paso lo mismo. Me estaba durmiendo justo en el momento q me ataban y me dormi con una cosa) me pusieron el gotero, lo de la tension y demas... y bajaron la camilla por la parte de mi cabeza, algo super incomodo por cierto, estuve con dolor de hombros 3 dias, me pusieron la famosa tela verde para q no viera nada.a las 9 y 25 escucho a una de las gines: a ver espera q no sale, no me dolio en n ingun momento pero notaba unos tirones muy desagradables, la otra gine metio las manos por encima de la tela verde y empezo a empujarme de la parte de arriba de la barriga hacia abajo.A las 9 y 35 justo me dijo la enfermera q estaba a mi lado; q grande!, me la acercaron y pude darle un besito, un segundo, porq me dijo la matrona me la llevo q no llora, a los 5 segundos la escuche llorar a lo lejos, a las 9:45 vino la matro na con mi niña vestidita y me dijo q estaba perfecta lo q pasaba es q habia nacido dormidita( ya apuntaba maneras jejeje), me dijo la matrona; dale otro beso q me la llevo con su papa, le pedi porfavor si podia bajar el padre, q queria q la conociera el solo primero y queria q estuvieramos los 3 solos un momento pues me dijo; anda no! si a ti ya te queda nada!. Tardaron solo 15 min en coserme, a las 10:00 ya estaba yo en la habitacion, pero me parecieron horas. Cuando llegue a la habitacion estaban mis padres, mis hermanos, mis suegros, nadie la cojio hasta q yo llegue pero todo el mundo pudo tocarla9 antes q yo (porq yo tenia las manos amarradas en quirofano) Yo tambien tengo muchas espinitas clavadas; q hubiera estado mi chico conmigo, q me la pusieran encima nada mas nacer, q hubieramos tenido un momento los tres solos...
Tambien tengo q decir q yo tenia mucho miedo a la cesarea porq como ya he dicho habia pasado por una operacion muy precida y habia pasado muchos dolores y la recuperacion habia sido horrible pero en este caso no fue asi, fue super rapido, solo me dolio los dos primeros dias(pero dolor soportable)
Luego he buscado por internet y en algunos hospitales ya practican "las cesareas humanizadas", q es mas o menos lo q me hubiera gustado. Me arrepiento no haber hecho un plan de parto y de no intentar q respetasen mas mis deseos Hable antes con las ginecologas pero ni caso vamos.
Como me enrollo jajaja
Muchos besos

A mi...

Tambien me provocaron el parto... En mi caso acudi a urgencias de 39 semanas recien cumplidas por vomitos y diarrea, una vez alli me exploraron y mandaron a monitores, en monitores me entro fiebre y me subio hasta casi 39, como consecuencia de eso mi nena tenia taquicardia(le llegaron las pulsaciones a 210)y me dijeron q me tenian q provocar el parto y q si no iba bien cesarea de urgencia... Total q me pase 14 horas dilatando para no llegar a 2cm!!! Tb me rompieron la bolsa y salieron algo teñidas..Ni epidural ni nada, con unos dolores q no quiero ni recordar! encima me salio la prueba de la PCR(infeccion en sangre)elevada, con lo cual no me podian poner epidural ni para la cesarea!! Al final decidieron ponerme raquidural. A todo esto me dieron medio cocktail(asi lo llamaba la matrona)para sedarme,y entre contraccion y contraccion segun mi madre y mi marido roncaba Al final me llevan a quirofano(yo medio alela), alli me atan los brazos y me ponen en frente una sabana verde q me dicen q me la bajaran cuando saquen a la nena... Desd q empezaron a cortar yo lo notaba todo!! MEnos dolor claro, pero notaba como me urgaban y apretaban para abajo... Y al fin llego el momento y me dijeron q bajaban la sabana y aun no habia salido mi nena ya lloraba! Salio q parecia q la habian untado con crema!! Mientras me cosian yo oia como lloraba y los medicos la pesaban y tal.. Cuando ya terminaron me la enseñaron y le di un besito(se callo) estaba tan calentita... Pero entonces se la llevaron y vino un pediatra y me dijo q la nena estaba perfecta, 10/10 apgar y todo, pero q como yo habia tenido fiebre e infeccion en sangre q se la llevaban a incubadora para observarla 24/48h Yo llorando ya qsolo queria tener a mi nena conmigo.. Al final estuvo 3 dias en incubadora(1 en incubadora y 2 en cuna), nos dieron el alta a las 2 el mismo dia... Hasta las 24h a mi no me dejaron levantarme para bajar a ver a mi niña Lo pase fatal, la gente venia y yo sin mi niña!! Decir q a la nena no le vieron nada de nada,pero alli q estuvo 3 dias!! Pero weno ahora la tengo conmigo y es lo mas bonito q me ha pasado en la vida!!

Bufff q rollazo he soltao....jejeje Bss!!!

Hola

mira al leer tu post, he podido evitar recordar lo que pata mi fue un momento maravillosa. mira mi niña nacio por cesaria y por lo que me ha hecho tanta gracia este post, es porke tambien nacio en la clinica corachan de barcelona. mira ami me ingressaron a las 8 de la mañana en teoria era un parto inducido per tema de retraso de crecimiento intraiterino. me puesieron el gel para dilatar, y al las 10 la oxitocina y ahi empeze con contracciones, la niña a las 4 de la tarde empezo con takicardias asi ke me tubieron que bajar corriendo a quirofano para hacerme la cesaria. ( yo no supe de la gravedad hasta que la tube en mis brazos, y lo agradezco porke supieron calmarme en tido momneto) la epidural, la verdad eke ni me acueerdo, me dolia tanto la barriga no te puedo decir, no senti nada o por lo menos no lo recuerdo ( yo solo miraba la ropita de mi niña, que estaba preparada en la sala de partos ) bueno me bajaron a quirofano con unos tembleques que se movia hasta la camilla, la veradad eske no se si me sedaron o, lo unico que se eske deje de temblar y empeze a DISFRUTAR porque yo disfrute de ese momento. me tumbaron me pusiron una manta verde de esas, y con dos GASAS esteriles, no eran cuerdas ni nada, me ataron las miñecas, yo pregunte por ke y me dijeron que era porke no tubiera la inercia de al sentir pression o algo, tocar algo de ahi, ya que todo es esteril. empezaron la operacion, mi ginecolaga me iba informando, recuerdo que me dijo " ya le veo la oreja" jejjeje,. si que es verdad que a traves de la lampara podia ver la operacion, pero vamos yo eske estaba alucinando con el monton de sentiminetos que sentia.ypor fin salio, nada mas sacarla ,e la enseñaron, mientrsa me cosian la aspiraron, me la volvieron a acercar a la cara, puede besarla y verla, y me le dijeron " dile adios mami, que te vamos a pesar y enseguida te tendra en sus brazos" . Par mi fue una experiencia unica y irrepetible, y aunke estube todo el dia con contacciones para que al final fuera una cesaria, y luego el dolor d ela cesasria, porke ami me dolio mucho pero volveria a pasar por eso. no se para mi el trato fue genial estoy encvantadissoma con ese hopital. al leerte no podia creer que estubieras hablando del mismo.

besos!!!!

Ainoha

por: elitete

Creo que me has interpretado mal !! no me quejo del hospital,al contrario,estoy encantada con el trato,enfermeras,ginecologia,p ediatria....... de echo,llevo a mis hijos alli cuando estan malitos... solo conte mi experiencia en quirofano ! Si volviera a tener otro bebe,sin dudarlo seria alli y con mi ginecologo el Dr Capell . A mi tampoco me ataron las manos con cuerdas, eh !! jejejeje

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  necesito vuestra ayuda y consejos...sobre trajes para boda
por: universo3001
15
  Como pedir el album hoffman?
por: sandrina222
7

por: lorelaig4
0
  niña de 11 años , necesito ayuda.
por: buscandofelicidad00
6
  Hoy es el cumpleaños de mi niñaa !!
por: mequejodeto
15
  Niños con la cabecita pequeña... contarme vuestra opinion x fa!
por: mami2812
6
  Alguna con niño con plagiocefalia no corregida?
por: heidiloca
2

por: maresal
0
  Alguna tiene la silla pliko
por: carge
3
  La pediatra me ha "prohibido" el sacamocos
por: egar30
15
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
¡Quiero ser mamá! 10 consejos para quedarte embarazada rápidoLa pequeña Ava escribió esta carta a tres chicas que hacían bullying a su hermana
Descubre cómo consiguió esta mamá que su hijo comiera verduras¡Uno para cada ocasión! El calzado imprescindible para los outfits veraniegos de tu peque