Foro / Maternidad

Aprender a hablar

Última respuesta: 16 de noviembre de 2010 a las 17:01
A
an0N_913668399z
16/11/10 a las 15:28

hola chicas,

mi niña acaba de cumplir los 2 años y no quiere hablar. Dice algunas palabras pero muy pocas. Yo intento enseñarle las palabras, le repito el nombre de las cosas para que ella lo diga pero nada, no suelta ni prenda, pero es que no quiere ni intentarlo. Me señala con el dedo las cosas que quiere y yo le digo el nombre varias veces pero ella ni lo intenta me sigue señalando para que se lo de sin intentar repetir el nombre. Todas las niñas de su edad van mucho más adelantadas que ella incluso las mas pequeñas.
Estoy un poco preocupada, no se que hacer. ¿alguien me puede ayudar?

saludos

Ver también

A
an0N_913668399z
16/11/10 a las 15:50

Hola
alguien me pueda dar algún consejo

S
shiara_5611920
16/11/10 a las 15:54

No puedo ayudarte
mi hijo, tambien de dos años, esta como la tuya, practicamente no dice nada: mama, papa, agua y poco mas.
Se lo comente a la enfermera en la revisión y me dijo que de momento no era preocupante, según ella el problema es que es un vago, como señalando le entendemos, para que se va a molestar en hablar.
Lo único que me recomendo es no darle lo que pide cuando señale asi se le fuerza a hablar para hacerse entender.

A
an0N_913668399z
16/11/10 a las 16:12

Hola
algún consejo

S
sawsan_5149365
16/11/10 a las 17:01
En respuesta a an0N_913668399z

Hola
alguien me pueda dar algún consejo

Pues estamos todas igual
Mi hija antes decía mamá, papá, agua y hola. Pero desde hace dos meses (tiene 19) no dice nada, se comunica con gestos que se le entienden perfectamente. el otro día me quedé alucinada porque le estaba preguntando a mi marido si había visto mis gafas y ella comenzó a señalarme los ojos cuando es una palabra que creo que ni siquiera le he enseñado. En fín, que imagino que cuando se suelten hablará todo, o por lo menos eso me dicen en la guardería, que es muy inteligente pero que no le da la gana, así que imagino que eso le pasará a los vuestros, pero es cierto que yo tambien empiezo a estar preocupada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook