Foro / Maternidad

Andadores si o no?

Última respuesta: 14 de noviembre de 2010 a las 22:19
S
sidney_9491794
13/11/10 a las 23:06

Hola a todas!
Tengo un bebe con 9 meses y un pequeño dilema.
No se si ponerle andador o no porque parece que los pediatras no los recomiendan pero tambien es verdad que toda la vida los han usado los niños. Cual es vuestra experiencia? que me recomendais?

Ver también

L
lisbel_6442593
13/11/10 a las 23:12

Pues
yo no louse.. mas q nada xq no tnia espacio para q corriera.. sino.. si lo hubiera hexo..

tngo una vecina que le pasa a mi niño tres mess.. y si la pso en el andador.. y empezo a caminar muuuxo antes que mi niño.. ( aunq eso tampco tiene muxo q ver creo) y eso que kevin empezo justo con 12 meses!

asi que.. eso tu veras.. lo unico que no hay que dejarlos tampco todo el dia ahi.. pero no creo qeu sea del todo malo

S
sidney_9491794
14/11/10 a las 17:03

En resumen
Nadie cree que sea recomendable ponerlos en el andador no?

R
rhimou_8165351
14/11/10 a las 17:22

Pero cuidado que hay dos tipos, unos "buenos" y otros "malos"
Los que son malísimos es lo que se suele llamar TACATÁ, es decir, algo con 4 ruedas y una bolsa de donde salen las piernecitas y andan al estilo del coche de los picapiedra.

Otra cosa son camioncitos o "motos" que tienen un asa donde los niños se agarran solos y andan, y se caen, etc. Eso no es malo porque andan "a lo natural" que es apoyándose con las manos en algo. (igual poede ser una silla)

R
ruyi_6288234
14/11/10 a las 20:07

Yo al mio se lo coprare
Mi peque tiene 5 meses y medio y ya se tira al suelo que no veas, a mi me da un poco de cosa pero desde luego sera algo de lo que le traigan los reyes, cuando yo era pequeña los medicos tambien le decian a mi madre que no podia andar tan pequeña (yo andaba sola con 9 meses) y que se me torcerian las piernas y se me estropearian las caderas pero nada de eso, asi que yo creo que a mi peque se lo pillar para que empiece a usarlo cuando este preparado, creo que es mejor eso a que se caiga al intentarlo y luego coja miedo.

E
esha_5926219
14/11/10 a las 21:15

Soy la anitiandadores
Siempre q veo un post de esto, no m puedo resistir. NOOOOO!

1- Han muerto bebés por usar el andador, en accidentes (vuelcos...)Si algo supone un riesgo xa tu hijo, lo vas a usar?
2- Si la mayoría de los especialistas dicen que no es bueno y no proporciona NINGUNA ventaja al desarrollo del bebé ¿Por qué usarlo?
3- Argumentar: "yo lo he usado y no ha pasado nada", o "toda la vida se ha usado" NO vale. En la época de mis padres les daban vino de misa para abrir el apetito Lo haríais ahora? Íbamos sin silla de auto de peques...lo haríais ahora? El casco no era obligatorio...En fin los tiempos avanzan y se descubren cosas...
4- "Si fuera tan malo, estaría prohibido" Ya, como todo. En este país esperamos a que nos prohiban las cosas que son de cajón para no hacerlas (como lo de fumar en parques infantiles) Bueno, pues en Canadá SÍ están prohibidos.

Por supuesto, que cada cual haga lo que quiera...yo me sentía en la "obligación" moral d compartir esta información, xq así me gustaría que hicierais conmigo si pregunto

Perdón x el rollo

R
rama_6159294
14/11/10 a las 22:19
En respuesta a lisbel_6442593

Pues
yo no louse.. mas q nada xq no tnia espacio para q corriera.. sino.. si lo hubiera hexo..

tngo una vecina que le pasa a mi niño tres mess.. y si la pso en el andador.. y empezo a caminar muuuxo antes que mi niño.. ( aunq eso tampco tiene muxo q ver creo) y eso que kevin empezo justo con 12 meses!

asi que.. eso tu veras.. lo unico que no hay que dejarlos tampco todo el dia ahi.. pero no creo qeu sea del todo malo

Yo si lo tengo
pues yo tenía ese dilema, que no sabía si comprarlo o no, porque había visto que hay opiniones negativas, pero mira, los niños que lo han usado están sanos y no les pasa nada en las caderas...
mi bebé tiene 8 meses recién cumplidos. No gatea, sólo va rodando para poder cambiar de sitio. Entonces lo sientas ahí y se pone super contento. No va rápido porque se mueve pero no con mucha agilidad, pero se pone de puntillas, se sienta... vamos que le divierte. Lo ponemos un ratillo y luego otro rato sentado en su mantita de juegos, otros ratos en el parque, otros ratos jugando con él... y le divierte. Yo creo que si lo tuviésemos todo el día ahí, si sería negativo, pero un ratito... si el niño corre mucho, como dice otra compi, yo creo que ya no le sirve mucho.
Otra cosa, ahora son mas seguros. El mio (y creo que todos), traen unas cosas al lado de las ruedas que hace que cuando la rueda pasa el filo de un escalón, o cualquier bordecito, se queda encajado. Es imposible que se caiga por las escaleras (bueno no hay que dejar tampoco que pruebe) pero ya no son como antes. Están mejor hechos.
Besos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir