Foro / Maternidad

Estoy cogiendo mania a mi sobrina desde q nacio mi hija...esto me causa angustia y problemas familia

Última respuesta: 24 de agosto de 2011 a las 9:14
A
an0N_935452099z
11/11/10 a las 20:24

hola, a ver si podeis darme consejo porq es un tema delicado y no se con quien hablarlo...se lo conte a una amiga y me trato de loca.... a ver, la hermana de mi marido tiene una hija de 6 años.es hija unica, nieta unica por las dos partes(hasta q llega mi hija),sobrina unica, todo,todo, imaginaros lo mimada y consentida q esta....y q conste q yo soy la primera q la ha mimado desde pequeña xq era la unica....la cosa es q mi hija nacio en abril (tiene 7 meses) y coincide, casualidades de la vida, q sus padres (mis cuñados) se han separado esse mismo mes.con lo cual, imaginaros la situacion, es una niña q NO sabe compartir,es egoista y muy celosa de todo. ahora, al llegar mi hija, se ve obligada a "compartir " abuelos, tios, y tambien juguetes y atenciones.... el caso esq desde q nace mi hija se la pasa tocandole los huevos...imagino y asumo q es algo natural, esa pelusilla q tienen los hermanos mayores, en este caso primos....si mi hija esta dormida y ella se antoja de despertarla va, la despierta y punto, y si no la dejamos, pues se pone a chillar, a cantar, a salirse al portal y llamar al timbre....vale, tmb asumo q lo q quiere es llamar la atencion....el caso esq se ha vuelto insoportable, maleducada, y se aprovecha de la separacion de sus padres para conseguir todo lo q quiere tanto de su padre como de su madre como de abuelos y tios...ella es la dueña y señora de todo, y mis suegros, pues para no contrariarla, hacen todo lo q quiere. el caso es q la ha dado por quereer "jugar" con mi hija....ella se antoja de bañarla, pues arma un pollo hasta q ceden, ella quiere darla de comer, arma pollo hasta q la dejar darle la comida, se antoja de cogerla en brazos, pues lo mismo.....asiq aprovecha q algunos dias dejo a mi hija en casa de mis suegros para hacer lo q quiere con ella. yo de todo esto me he enterado hace poco, y claro, mi enfado fue brutal....pelee con mis suegros por esto, y les dije q no llevaba mas a mi hija alli...si la niña quiere jugar a los bebes q la compren una muñeca....¿como dejan q una niña de 6 años bañe a mi hija, la de de comer, etc,etc...?como si fuera una muñeca??esq no me entra en la cabeza!!!para colmo el sabado resulta q cuando mi hija se iba a dormir la siesta la niña se antojo de jugar con ella y mi suegra y mi cuñada la mantuvieron despierta para q pudieran jugar y la otra no armara escandalo....claro, a las 7 de la tarde mi hija se caia de sueño, se le cerraban los ojos, pobre.... estoy harta, os lo juro, se lo he dicho a mi marido y por un lado me entiende pero cree q estoy cogiendole celos a mi sobrina...cosa q yo no creo...
como discuti con la familia (familia de mi marido)ahora la mala soy yo y ademas se q a escondidas, cuando yo no estoy, siguen consintiendo q mi hija sea la muñaca de su prima..... ahhh el colmo de los colmos, es q mis suegros, con mi hija bueno, se deshacen en atenciones, pero si la otra no esta.si esta la otra en casa, mi hija es invisible, ni la miran, ni la hablan, nada de nada....y cuando les pregunto xq, me contestaron q no la prestan atencion a mi hija para q la otra no se enfade..... veis esto normal??????????? soy un monstruo por coger mania a una niña de 6 años?????me siento fatal por sentir esto, pero no se q hacer ni como actuar...pero me niego q mi bebe sea el juguete de nadie.... perdon por el roollo pero necesitaba desahogarme....

Ver también

A
axelle_6192930
11/11/10 a las 20:41

Hombre...
el comportamiento de la niña es muy normal, siente que su "territorio" ha sido invadido, el comportamiento que no veo logico es el de tus suegros y cuñada...a ver, que a un niño hay que saber ponerle unos limites, si no te come por sopa, que la niña quiere jugar a las muñecas con tu hija, es tan facil como decir "no", que llore y que patalee, ya se le pasara....asi que no deberias cogerle mania a la niña, si no a los mayores que la rodean, que son los culpables por no pararle los pies a tiempo

L
lijing_9354519
11/11/10 a las 20:52

Uuuyyyyy
ay madre, tema suegras....prefiero no entrar....no seria objetiva....je je pero yo desde luego lo hablaria, no pueden dejar de lado a una para q la otra no se enfade....a esa niña hay q ponerla limites pero claro, para eso esta su madre....hablalo con tu cuñada y suegra y si no te hace caso, pues inponte, q sino cualquier dia te encuentras a tu hija maquillada y con las uñas pintadas!!!.... si la quieren consentir, alla ellas, pero q no lo pague tu hija....digo yo, vamos....

E
etel_8009821
11/11/10 a las 22:57

En parte te entiendo a ti, y también a la niña
Mis hijas se llevan 3 años y medio y cuando la peque nació, pues llevaba la experiencia de mis sobrinos (3 y 1,5 años más). Mis sobrinos pequeños, lógicamente, nada de nada, pero el mayor si quería coger a Dani, cambiarle los pañales y él me ayudaba. Cuando nació Martina, pues tenía a mi hija y a los 3 sobrinos ahí dispuestos a cuidarla
Martina ahora tiene 15 meses y va de la manita por el parque con su hermana o sus primos, la ayudar a superar obstaculos (bordillos...), le dan los gusanitos y si mis sobrinos (son más mayorcitos que mi hija y tienen más fuerza) ven que se cae o algo, se lanzan en picado a cogerla

Puedes meter a tu sobrina en los juegos con tu hija (que la entretenga con un sonajero, p.e.), que sea ella quien mueva el carrito o que os ayude a cambiar el pañal o cosas así. Lo que si intentaría es ser yo (en este caso, tu) quien este en medio de la relación de las 2 primas, al menos, hasta que tu peque sea grandecita, porque tu suegra y cuñada, parecen tontas, anda que tener a la neni despierta para que no se aburra

C
caixia_5548590
11/11/10 a las 23:54

Te entiendo......
perfectamente, a mi me pasa, exactamente igual. Tengo una sobrina ( la hija de la hermana de mi marido) que tiene 4 años. DEsde que nació fué como tu sobrina, la primera en todo... y yo consentía. He de contar que vivimos con mis suegros, y mi cuñada se traía a la niña tooooodas las mañanas hasta la hora de comer. Cuando nació mi niña, bufff, me pasó exactamente igual que a ti, la prima se celaa muchisimo y claro, la que tiene que callarse y aguantarse soy yo, que si no la niña se altera!!!! Y claro, si con los nervios le pego un grito a la sobri (porque te juro que me desespera ) cuando veo que se sobrepasa con mi niña, pues claro, la mala y la loca soy yo, que la que tiene celos soy yo.... ala, bronca con mis suegros ( mi suegra ni me habla) y con mi marido,.... ya no sé que hacer... Ahora la niña ha empezado al cole y no viene ya por las mañanas, pero cuando vienen los findes a comer, se comporta igual. Y claro, no puedo con ella!!!!! Buff, no sabes como te entiendo.... para que veas que no eres la unica y que no te estás volviendo loca!!!
Creo que solo nos queda paciencia, muucha paciencia....
Besos

A
an0N_935452099z
12/11/10 a las :02

Gracias
gracias por vuestas respuestas, el caso es q yo no he visto celos en mi sobrina.... a los pocos dias de nacer, si, el tipico "a mi ya no me vais a querer?!" q le decia a los abuelos, pero luego ya no....no la trata mal ni nada asi, por eso yo no creo q sean celos,,,,,la cosa es q es muy caprichosa y no la ponen limites. yo la digo q se siente en el sofa y le pongo a la niña encima pa q la cooja pero ella no, quiere cogerla de pie y pasearsecon ella en brazos y por mucho q la digo q no pues rabieta...entonces llega mi suegra y la entretiene con algo y cuando me quiero dar cuenta me doy la vuelta y veo q a escondidas anda la niña con mi bebe en brazos dando paseos por la habitacion....y asi con todo....lo q yo digo no sirve????alguna vez la he regañado y sabes q me dice??? "pues ,mi madre y la abuela me dejan" y luego yo soy la mala, me critican porq no la dejo hacer nada... yo se q teneis razon, la culpa no es de la niña, es de los mayores q no la saben parar....pero esq me angustio..os juro q llego a casa de mi suegra de visita y bien pero en cuanto suena el timbre y la veo entrar me empieza a entrar una angustia, ando con mil ojos, agobiada.... no es q ella ayude, esq como se enrabieta si no la dejan hacerlo pues la dejan hacerlo sola y no me parece....si fuera ayudar, q es algo normal, lo entiendo, yo lo hago, la dejo participar, no me importa, pero lo hacen a escondidas, cuando yo no estoy...por algo sera....es como lo de ignorar a mi hija solo porq esta la otra delante....me parece una barbaridad, ¿q culpa tiene mi hija?? lo q hacen no es normal pero yo no se como hacerlo, si me cayo, mal, si me quejo, peor!!! si fuera mi madre o mi hermana, las pongo las pilas pero en este caso, no se como hacerlo.... gracias a todas por los consejos,intentare relajarme a ver....

Z
zhe_9782028
12/11/10 a las 10:35


Entiendo que no quieran que la prima se sienta desplazada, en parte es "una princesa destronada", pero ya tiene edad de comprender que su prima es pequeña, necesita atenciones y que por supuesto no es un juguete. La culpa la tienen tus suegros por consentirlo desde el principio, ahora va a costar mas que lo entienda y los berrinches serán de órdago, pero si los tiene que tener que los tenga, no hay otra, hasta que entre en razón y se le pasen el consentimiento, los antojos, los mimos y la malaeducación. O qué pasa, que si a las 4 de la mañana se le antoja jugar con su prima, por que está desvelada, van a tu casa para que no monte el berrinche?...

Yo te entiendo, no creo que le estés cogiendo manía a la niña, por que al fin y al cabo son cosas de niñas, los que tienen que escarmentar son tus suegros y si se tienen que quedar sin ver a su nieta pequeña hasta que entren en razón pues ellos sabrán, pero no va a pagar tu hija el pato, para que la mayor no sufra....

L
lesia_6344926
12/11/10 a las 10:38

Hola
pues yo lo q no entiendo es por qué le estás cogiendo manía a tu sobrina, cuando realmente quién lo hace mal son tus suegros y cuñada. La niña no tiene culpa, simplemente es que la están mal criando un poco.

Yo intento comprender la opinones de todos, y quizás tus suegros y cuñada se comportan así con la niña porque es hija única, pero sobre todo, porque la niña está atravesando una situación estresante para ella (que aunque ella no lo diga, la separación de sus padres la debe estar afectando seguro) y a lo mejor quieren compensar la situación consitiendole muchas cosas (lo cual no digo que esté bien, pero que seguramente lo harán con la mejor intención).

Intenta ser más objetiva y hacer que tu sobrina participe en el cuidado de tu hija, pero en aquellas cosas que realmente pueda. Si no quieres ser la mala, como dices, cuando tu sobri quiera coger a tu hija, pues dile que no porque se le puede caer y tal, pero que si quiere luego te puede ayudar a bañarla. O que te puede ayudar a prepararle la merienda y luego a dársela (contigo si así estás más tranquila). De esta forma, comprenderá que hay cosas que no puede hacer, pero que hay otras en la que sí puede participar.

Besos

M
mai_6270699
12/11/10 a las 10:59

Hola rocío
una pregunta: y por qué pasa tu hija tanto tiempo con tus suegros que hasta la bañan y le dan las comidas? te lo pregunto porque si lo hacen por necesidad tuya (porque trabajes o no lo que sea), te están ayudando y creo que no deberías ser tan dura con ellos, que criar a una nieta, cuando uno ya no tiene la energía de antes, no es tampoco tan fácil...........

respecto a lo que preguntas, creo que tu sobrina simplemente tiene celos y tus suegros y cuñada no saben como manejar la situación. Lo mejor sería que le explicasen que ahora tienen dos nietas, que las quieren igual a las dos, pero que la pequeña no es un muñeco para jugar sino que hay que cuidarla y protegerla.............yo no estoy en contra de que se implique a una niña de 6 años en el cuidado de la bebé, porque eso les hace sentirse importantes, pero siempre que sea solo eso: implicarla, pedirle ayuda (como que me acerque la toalla del baño o la distraiga mientras le doy de comer o cosas así) no dejarle que ella tenga la responsabilidad sobre las cosas, como dejarle que la bañe o le de de comer..............no está preparada para ello.

Yo lo que haría sería intentar enfadarme menos y hablar más. Habla con tus suegros, explícales que estás preocupada porque se dejan tareas importantes en manos de una niña pequeña y no estás tranquila, sugiéreles otra vía de actuación: que impliquen a la niña pero no dejen las cosas en sus manos, o lo que tú decidas que te daría tranquilidad. Creo que tus suegros necesitan más orientación sobre como manejar la situación que broncas y problemas.

te deseo mucha suerte, y paciencia, que con estos temas delicados siempre hace mucha falta.

Leni.

R
rama_6159294
12/11/10 a las 11:07
En respuesta a zhe_9782028


Entiendo que no quieran que la prima se sienta desplazada, en parte es "una princesa destronada", pero ya tiene edad de comprender que su prima es pequeña, necesita atenciones y que por supuesto no es un juguete. La culpa la tienen tus suegros por consentirlo desde el principio, ahora va a costar mas que lo entienda y los berrinches serán de órdago, pero si los tiene que tener que los tenga, no hay otra, hasta que entre en razón y se le pasen el consentimiento, los antojos, los mimos y la malaeducación. O qué pasa, que si a las 4 de la mañana se le antoja jugar con su prima, por que está desvelada, van a tu casa para que no monte el berrinche?...

Yo te entiendo, no creo que le estés cogiendo manía a la niña, por que al fin y al cabo son cosas de niñas, los que tienen que escarmentar son tus suegros y si se tienen que quedar sin ver a su nieta pequeña hasta que entren en razón pues ellos sabrán, pero no va a pagar tu hija el pato, para que la mayor no sufra....

Es normal
es normal lo que sientes.
A mi me pasaría lo mismo, pero yo no dejaría tanto tiempo a la niña con tus suegros.
Algún dia puede pasar cualquier cosa.
y la culpa no la tiene la niña, sino quien le consiente.
Mi sobrina ha estado siempre muy mimada por nosotros y por todos, aunque no en exceso, y ahora con mi bebé se porta bien Al principio tal vez hablaba mas alto para ver si se despertaba, pero era por que quería verle despierto. Eso lo habrá hecho una o dos veces, pero no muy fuerte, algo que lo noté, pero que no le doy importancia.
Después, a veces ha querido cogerlo y mi hermana, me pregunta, y si le dejo se lo pone en sus brazos un segundo y se lo quita. De ahí no pasa. En ningún caso la dejarían hacer todo lo que hace tu sobrina. Ni locos!
Yo creo que debería pasar menos tiempo con ellos y ponerles las cosas claras.
Suerte.

N
nabila_5366177
12/11/10 a las 11:38

Te entiendo perfectamente...
Mi marido tiene dos hijos de un matrimonio anterior, un chico de 14 y una nena de 8, yo tengo uno de 16 y el peque en comun de 13 meses. Pues al peque no le tiene celos, todo lo contrario, la que le pone a mil es su prima que va a cumplir 3 añitos en enero. La historia es que sus padres se separaron cuando ella tenia 3 años y dos años despues nacio su primita, a los 4 meses su padre y yo nos conocimos y ella es una niña muy cariñosa pero cuando esta su primita se vuelve Mister Hyde. Se ponia insoportable y caprichosa, le daban berrinches diciendo que a ella no la quiere nadie y si le hacian una monada a la peque se encerraba en un cuarto muerta de la envidia, al principio hacian lo que tus suegros y tu cuñada, pasaban de la peque para que la otra no se enfadase, y la consentian todo. Hasta que me hartó, me puse en mi sitio y hable con ellos seriamente y les dije que estaban creando a una caprichosa de los c@jones, que la vida es dura y se tiene que dar cuenta que cada uno tiene su sitio y ella no es el ombligo del mundo, a su vez hable con la niña y se lo explique, que la peque es la peque y ella no se puede poner a la altura de un bebe, parece que ha funcionado, aunque de vez en cuando asoma la patita y con una mirada ya sabe que se esta pasando. Lo gracioso es que con su hermano pequeño y con su primo (hermano de la niña que tiene 4 meses) no le pasa, solo con la niña. Es lo que dicen las compis la princesa destronada. Fijate si era jilipoll@s que cuando supo que venia un hermanito monto el pollo, primero porque queria una nena y luego porque no le gustaba el nombre. Pues delante de su padre le dije muy seria, mira si quieres una nena y ponerle el nombre que tu quieras le dices a tu mama que te traiga una hermanita y la llamas como te de la gana, porque a este no le vamos a cambiar. Se quedo callada y hasta ahora, yo la dejo participar en cosas de su hermanito, pero en cosas logicas, y jamas ha tenido celos de el. Pero es ver a la prima y es otra aunque ya se contiene muchisimo. Como no le pongan freno estas perdida, y te entiendo, se ponen de tal manera que se les coje una mania....pero para eso estamos los adultos. Besos.

A
an0N_935452099z
12/11/10 a las 23:39

Leni
veras, mi hija no pasa apenas tiempo alli...trabajo por las mañanas pero me la cuida mi madre, y ellos siempre se quejan de q siempre se la dejo a mi madre y a elllos nunca...asiq se la llevo a ratos, un par de horas, para aprovechar yo a hacer limpieza o a ir a la compra, asi me evito estarles oyendo tooodos los dias quejarse de q no se la llevo...pero NUNCA pasa alli la hora del baño. no se si no lo he explicado bien o no me habeis entendido...HACEN LO Q LES DA LA GANA Y CUANDO LES DA LA GANA!!! el otro dia se la deje de 4 a 6 de la tarde, xq yo tenia q ir al dentista y a la compra, y cuando volvi, me la habian bañado!!!!porq a la prima se le habia antojado!!!y eran las 6... es lo q os digo, a ellos les da igual q la niña tenga horarios...da igual si es la hora de comer o la de dormir, si les apetece darle de comer se lo dan sea la hora q sea, si les apetece jugar, juegan, a unq se caiga de sueño.... pero solo lo hacen cuando esta la otra. hay dias q la llevo y la otra no esta xq esta con su padre, y chicas, es todo normal...un poco empalagosos pero normales, no hacen todas estas cosas....solo cuando esta la otra!!!todo esto lo he hablado con mi marido, y el lo entiende, pero me dice q xq me enfado, q encima q me la bañan, y la dan de comer....q q mas da a q hora se haga...y lo q me cabrea, y me angustia, es q si yo impongo unos horarios, unas pautas, ellos hagan lo q les de la gana...una vez ya lo hable con ellos y se lo dije, por eso ahora han pasado a hacer las cosas a escondidas....pero ya estoy harta, asiq ya le he dicho a mi marido hoy, q o pone orden y habla con sus padres y su hermana, y deja las cosas claras o mi hija no va a esa casa si no es conmigo, y no me separo de ella ni pa dormir...
gracias a todas por vuestras opiniones, ya os dire como acabamos, xq creo q cualquier dia exploto y arde troya... besitos y gracias a todas por vuestros consejos

A
an0N_935452099z
12/11/10 a las 23:41

Aclaro
aclaro, la dejo alli a ratos pero NO todos los dias...y los domingos vamos todos, mi marido y yo tmb...

L
layra_5470229
14/11/10 a las 5:01

Te entiendo
yo que tu, nunca mas la llevaria si no se respetan tus reglas, por que TU eres la madre, si ellos no entiendenlos horarios que ustedes han decidido... pues que pena pero no la llevaras sola alla mas, solo cuando estes tu ahi presente. y punto
nadie mas que tu marido y tu tienen derecho a decidir sobre su hijita. si para los demas es mas importante la otra niña, pues para ti sienmpre debe de ser mas importante tu hija. y su bienestar esta por encima de todo,
habla por ultima vez con tus suegros y tu marido, y si no entienden simplemente nunca mas la dejes sola ahi, no permitas que usen a tu bebe como muñeca
besos
desy

R
rama_6159294
14/11/10 a las 10:09
En respuesta a an0N_935452099z

Leni
veras, mi hija no pasa apenas tiempo alli...trabajo por las mañanas pero me la cuida mi madre, y ellos siempre se quejan de q siempre se la dejo a mi madre y a elllos nunca...asiq se la llevo a ratos, un par de horas, para aprovechar yo a hacer limpieza o a ir a la compra, asi me evito estarles oyendo tooodos los dias quejarse de q no se la llevo...pero NUNCA pasa alli la hora del baño. no se si no lo he explicado bien o no me habeis entendido...HACEN LO Q LES DA LA GANA Y CUANDO LES DA LA GANA!!! el otro dia se la deje de 4 a 6 de la tarde, xq yo tenia q ir al dentista y a la compra, y cuando volvi, me la habian bañado!!!!porq a la prima se le habia antojado!!!y eran las 6... es lo q os digo, a ellos les da igual q la niña tenga horarios...da igual si es la hora de comer o la de dormir, si les apetece darle de comer se lo dan sea la hora q sea, si les apetece jugar, juegan, a unq se caiga de sueño.... pero solo lo hacen cuando esta la otra. hay dias q la llevo y la otra no esta xq esta con su padre, y chicas, es todo normal...un poco empalagosos pero normales, no hacen todas estas cosas....solo cuando esta la otra!!!todo esto lo he hablado con mi marido, y el lo entiende, pero me dice q xq me enfado, q encima q me la bañan, y la dan de comer....q q mas da a q hora se haga...y lo q me cabrea, y me angustia, es q si yo impongo unos horarios, unas pautas, ellos hagan lo q les de la gana...una vez ya lo hable con ellos y se lo dije, por eso ahora han pasado a hacer las cosas a escondidas....pero ya estoy harta, asiq ya le he dicho a mi marido hoy, q o pone orden y habla con sus padres y su hermana, y deja las cosas claras o mi hija no va a esa casa si no es conmigo, y no me separo de ella ni pa dormir...
gracias a todas por vuestras opiniones, ya os dire como acabamos, xq creo q cualquier dia exploto y arde troya... besitos y gracias a todas por vuestros consejos

Entonces
entonces la solución es que no la lleves. Si encima es por llevarla, que no es por necesidad, no se por qué la llevas. Si quieres que la vean, te llegas tu un rato con ella y ya está.
Además, tienes justificación.

J
jiao_9944750
23/8/11 a las 15:51

No eres un monstruo!
Hola amiga. Sé que éste mensaje lo escribiste hace tiempo, pero quería darte mi apoyo pues a mi me pasó algo muy parecido. Yo también le cogí cierto asco a mi sobrina cuándo nació mi hija. En la familia de mi marido se comportaban igual que la de tu marido. Dejaban hacer a la niña todo lo que quería para que no lo pasara mal con los celos y a mi hija pues que la zurzan!!. Ahora las niñas ya han crecido. Mi hija tiene ya 5 años y se sabe defender ella sóla, pero sí que es cierto que se pasa fatal cuándo ves que dejan a una niña que juegue con tu hija como si fuera una muñeca!. Bueno, espero que tú problema se solucionara sin malos rollos. A mi mi suegro casi me dejó de hablar por defender a mi hija!. Un saludo.

A
an0N_857728399z
23/8/11 a las 20:55

Q pasciencia tienes!!
uff!! yo no aguanto eso ni de broma, tengo una sobrina q es bastante mimada, aunque siempre es buena, cuando aveces quiero hacer dormir a mi niña q tiene casi 5 meses ...quiere abrazarla o darle besos .. le digo q no y punto, al principio como q se enojaba ... pero yo paso me da igual, ahora ya se a acostumbrado cuando digo no es no ... es q si le aguantan todo imaginate cuando esa niña tenga 10 años ... tu firme, y aguanta hasta q los demas comprendan q hacen muy mal en consentir todo lo que tu sobrina quiere .... ademas ni dios lo quiera le pasa algo a tu bebe mientras ta con la prima que pasaria? ... suerte y pasciencia chauuu

X
xantal_9805526
23/8/11 a las 21:04

Yo en tu lugar tendria un cabreo de narices
pero con mis suegros y cuñados, no con la niña. Es inadmisible que por dar gusto a una niña se fastidie a otra niña, y recalco NIÑA porque la tratan como si fuera la nenuco de la mayor...
Yo lo tendria muy claro nena, mi hijo no vuelve a quedarse en esa casa sino se le respeta como bebe que es en todas sus rutinas y todas sus necesidades.
La niña no tiene la culpa, son seis añinos y oye... si se le consiente todo, pues que va hacer ella? aprovechar, claro... es normal

M
maissa_8757496
23/8/11 a las 22:55


no veas a tu sobrina como un monstruito... es solo una víctima, víctima x todo lo q habeis consentido, víctima por la separacion de sus padres, víctima por no haber compartido nunca.
Entiendo q con tus suegros te enfades, pero la niña es solo eso, una niña.
un beso, y animo

M
maissa_8757496
23/8/11 a las 22:57


pero si este post es del 2010!!!! que será de ellos???
nos podrian contar cmo quedo la cosa, no???? jejeje

J
jiao_9944750
23/8/11 a las 23:41

Libelula tienes razón...
...pero al leer ésta charla me he identificado con ella que no he podido evitar responderle. Sí que es cierto que la chica con el problema nos podría contar cómo va la situación...

A
an0N_783593899z
24/8/11 a las 9:14

Aunque el post es antiguo
y hasta puede que la chica no esté ya por aquí, no he podido evitar dar mi opinión.

Antes de nada ¿¿Cómo se puede coger manía a una niña de 6 años??. Pero si la pobre ha sido la reina indiscutible para todos (incluída la autora del post, que reconoce que ella misma la llevaba en bandeja hasta que nació su propia hija). ¿Qué queréis que os diga? Lo veo egoísta.

Una niña que ha sido el centro de todos, que ha sido la peque bonita de padres, tíos y abuelos... Justo en el momento en que más necesita amor, atención y mimos, porque ha nacido otra niña, y eso les afecta, y porque sus padres se han separado, y ni os cuento lo que eso es para una niña... Justo en ese momento, la niña tiene que ser adulta y comprender que hay otra prima que le quita atenciones, protagonismo... que sus padres ya no están juntos y que no les ve tanto como querría... ¡¡pero que es una niña, hombre!!.

Otra cosa, para mi la actitud de tus suegros no es anormal... Creo que son los únicos conscientes de como debe estar pasándolo la niña, e intentan que interiorice los cambios sin que resulte traumático para ella.

Me explico: Yo tengo un hijo que tiene 4 años, y otro que tiene 4 meses. Pues bien, para que el mayor (nieto único, sobrino único y todo único hasta hace muy poco) acepte los cambios poco a poco, no se sienta desplazado, no sienta que ha pasado a un segundo plano... Hemos hecho algo parecido: cuando estamos todos, intentamos prestarle más atención a él que a su hermano pequeño... El mayor es más consciente de todo y se da cuenta, mientras que el peque, aún es muy peque y no se da cuenta de las cosas... Así vamos equilibrando poco a poco y con paciencia, el tiempo y las atenciones que dedicamos a uno y a otro. También involucramos al mayor en las "cosas" del pequeño: mi hijo mayor baña a su hermano, le da crema en el culete,lel viste, le pasea con el carro, le pone el chupete, le da algún biberón... Todo con mi ayuda y bajo mi supervisión. Es una manera de que se de cuenta de que están en planos diferentes, de que él es el mayor, de que su hermano le necesita y nosotros también, de que aprenda a querer a su hermano, y no sienta la necesidad de competir con él... Y si se lo toma como un juego, y a su hermano como un juguete pues... ¡¡mejor!! los niños aprenden a través del juego...

Lo que intentan tus suegros (que bajo mi punto de vista, es lo que deberíais hacer todos) es tratar de que una pobre niña que no tiene culpa de que sus padres se hayan separado, y de que ya no le importe tanto a sus tíos, asuma los cambios en su vida del modo más dulce, menos traumático y más sencillo posible. Lo que continúan haciendo es demostrarle que ellos la siguen queriendo y atendiendo como siempre. Y me parece bien.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram