Foro / Maternidad

Inscribir a una niña en el registro civil como alex?

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 14:28
D
dan_727597
9/11/10 a las 10:20

Hola buenos días! Soy novata en el foro.. pero estoy en reposo absoluto por embarazo de riesgo y no tengo otro medio para resolver mis dudas.. ni más compañia que la vuestra de momento... así que os agradeceria que si algun@ sabeis a ciencia cierta si puedo inscribir en el registro civil a mi niña cuando nazca con el nombre de Alex.. me diga algo.. o si sabe si alguien está inscrito así mujer me refiero.. necesito saberlo... es nuestra única ilusión.. ádemas de que ella aguante dentro de mi tripita hasta marzo que es cuando tiene que nacer! Un abrazo y os ánimo a escribirme os lo agradezco!

Ver también

A
ariane_7458285
9/11/10 a las 11:35

Te cuento
hola..mira a mi me a pasao con mi niña..le llamao daira y en mi pueblo como no hay regsitrada ninguna niña con ese nombre no me dejaban tenia q buscar por cielo y tierra una persona q se llamara asi y me mandara el libro de familia suyo o la copia del dni algo que les garantice q ese nombre existe..entonces me meti en tuenty y buske daira y las chikas q habia les mande un mensaje aver si me podian ayudar y hubo una de sevilla muy maja q me hizo el favor asi q pude llamar a mi hija daira..llama cuanto antes yo llame pa imformarme de los papeles y mira enseguid me dijeron q el nombre ese no podia poner y lo consegui un mes antes asi q ..

P
pepi_9352152
11/11/10 a las 14:33

Alex es diminutivo de alexandra
Yo me llamó Alexandra y hay quien me llama Alex como diminutivo. Hace años no podías inscribir un diminutivo, pero ahora ya sí los aceptan en el registro. Yo conozco, por ejemplo, a quien a inscrito "Quim" en lugar de Joaquim o "Santi" en lugar de Santiago. El único porblema que podría haber es que en el caso de Alex, se confunde con el nombre masculino, pero tambiñen existen nombres como Reyes, por ejemplo, que se ponen indistintamente. De modo que yo creo que lo podrás registrar sin problema. Un abrazo!

C
chadia_8520400
11/11/10 a las 14:38

...
Creo que sería más fácil que llamarás por teléfono al Registro Civil que te corresponde y les plantees la duda directamente.

L
luana_6363181
11/11/10 a las 20:06

Conozco una chica..
que trabajaba conmigo que hace 6 años tuvo una niña, la idea era que se llamara como tu dices Alex....pero en el registro civil no le dejaron ponerle ese nombre, la nena se llama Alexia.
Igual creo que lo mejor seria que preguntes, igual las cosas en unos años cambian...
Que vaya bien con el embarazo!!

A
an0N_691215799z
12/11/10 a las 11:03

Bueno
en mi opinión no, porque Alex puede ser diminutivo de nombre tanto masculino como femenino. Como alternatva, siempre puedes ponerle dos nombres y que el segundo sea manifiestamente femenino.
Un saludo.

A
an0N_906360399z
12/11/10 a las 14:28
En respuesta a chadia_8520400

...
Creo que sería más fácil que llamarás por teléfono al Registro Civil que te corresponde y les plantees la duda directamente.

Depende del registro
Hay algunos que son muy estrictos, otros van más por libre. Yo llamaría y tantearía un poco el asunto, a ver que te dicen. Por cierto me encanta ese nombre para niña

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest