Foro / Maternidad

Puedo llamar alex a secas, a una niña???

Última respuesta: 10 de enero de 2016 a las 23:00
D
dan_727597
9/11/10 a las :55

Hola, quiero inscribir a ami hija que nacera pronto con el nombre de Alex en el registro civil, sabeis si es posible, si hay algun precedente, o si conoceis a alguna mujer o niña que se llame Alex...saludos

Ver también

D
dan_727597
9/11/10 a las 1:11


hola de nuevo y gracias por contestar tan rapido, no quiero parecer impertinente, pero lo dices por que lo sabes o lo crees...saludo..

Y
yasuko_8595838
9/11/10 a las 1:12

Creo k ........
aver yo tengo una amiga k se llama alexandra y de cariño le decimos alex
no se decirte si puedes inscribirla en el civil como alex pero se k no es raro k una niña se llame alex ....

besillos

A
an0N_849793399z
9/11/10 a las 6:32

Yo creo que sí
Y digo creo sólo por la confusión entre femenino o masculino, pero por ser diminutivo no te ponen ningún problema. Ya se puede inscribir a los niños con nombres como Lola o Pepe a secas, sin llamarse Dolores o José. Por eso no deberían ponerte problema. Ahora que lo pienso, tampoco deberían ponértelo por el tema de la ambigüedad, ya que hay nombres que son iguales en masculino o femenino, como Jose o Patrocinio... Si a una niña le puedes llamar Jose o Lola, no hay lugar a dudas... tu niña se llamará Alex!

E
etel_8009821
9/11/10 a las 13:48

A mi niña
La vamos a llamar o Alejandra o Alexandra (cada día los tengo más convencidos de llamarla Alexandra), aunque la llamaremos pro el dimunituvo Alex. Pero así puesto, Alex, no se lo pondría, pero es tu decisión y gustarme, me gusta, me encaaaaaaaaaaanta.

A
an0N_643279899z
9/11/10 a las 16:57

Para meryuo26
No conozco a ninguna niña llamada Alex,solamente a niños,que suele ser el diminutivo de Alejandro

M
merced_6203683
10/11/10 a las 9:45

Mi niña se llama alejandra
Tengo una bebe de 16 meses que se llama Alejandra.
No sé si se podrá poner Alex en el registro. A mi personalmente me gusta mucho mas el nombre completo. Nosotros siempre la llamamos Alejandra y todo el mundo igual. Esperamos que sea a si y no cambie.

Un saludo xoxoxo

A
anny_9574011
10/11/10 a las 9:59


No se pueden poner nombres ofensivos ni ridículos. Kiwi y Fresita lo serían, seguramente no te dejarían ponérselo. Pero Alex sí, es un nombre común, yo creo que es más de chico, pero igual también se puede poner como diminutivo de Alexandra. También las Danielas las llaman Dani que suena a chico.
En pekin espress hay un señor llamado Engracia, nuncá había oido ese nombre en un señor, encima es mayor, su madre en qeu estaría pensando?

H
hug_745881
8/1/16 a las 21:00

Alex
Hola!
A finales de este mes va a nacer mi bebita y también me encataría ponerle Alex a secas!
Conseguiste ponérselo a la tuya?

MIL GRACIAS!!

M
melisa_9490223
10/1/16 a las 23:00
En respuesta a hug_745881

Alex
Hola!
A finales de este mes va a nacer mi bebita y también me encataría ponerle Alex a secas!
Conseguiste ponérselo a la tuya?

MIL GRACIAS!!

Hola
en España no hay problemas d hecho mi hijo se llama así y en la partida de nacimiento lo tiene puesto así.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir