Foro / Maternidad

No es más listo el que empieza a andar antes

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 22:33
E
esha_5926219
4/11/10 a las 10:07

Hola!
He dejado por ahí un post en contra de los andadores...por supuesto cada mami hace lo q mejor cree xa sus hijos
Pero me llama la atención q muchas mamás están deseando q sus bebés empiecen a andar con 9-10 meses, haciendo lo imposible xa q echen a andar, preocupadas sino lo hacen antes del año...
¿Sabíais que gatear es buenísimo? ¿Que se utiliza en niños de hasta 10 años con retraso mental porque fomenta el desarrollo de partes del cerebro que sólo así se ejercitan?
A veces las mamis hacemos una "competición" con nuestros bebés q a mi entender no tiene mucho sentido...y no les dejamos seguir su propio ritmo...
Chicas, ya tendrán tiempo de competir con los demás durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos años.
Espero de corazón q nadie se ofenda/enfade; q conste q confío en la buena fe de las mamis más q en ninguna cosa, pero muchas veces metemos (me incluyo ) la pata por falta de información
Besetes a todas!!

Ver también

J
jamile_8414198
4/11/10 a las 11:12

Hola
esto de las competiciones entre madres (mas q entre bebes, creo yo) es algo en lo que quiza entremos todas al trapo alguna vez, no lo sé, pero yo lo detesto
Las "comparaciones", me ponen enferma
Mi peke no gateó jamas, y no se soltó a andar solo hasta los 18 meses, aunque de la mano y agarrado de las cosas lo hacia desde algo mas del año
Imaginate la gente: "aun no anda?", "pues patatito andaba a los 9 meses", etc, me ponian negra
Mi pobre peke ,tenia miedo, y se fue soltando cualdo él se vio con confianza. Lo intentabamos estimular jugando con el a la pelota y cosas asi, pero hasta que él no quiso...
Pero imaginate a las tias, vecinas , suegra, etc, dando la murga con que el niño no andaba, y que si fuera ellas le harian andar en un periquete (m daban ganas de estrangularlas)
Y así todo ,no? Es como lo del pañal. El mio tiene ahora 22 meses y aun lo veo verde, y sin embargo he leido gente por ahi, que quiere intentarlo con 15 meses. Pues bien, pero yo no considero a mi hijo mas tonto por ello
A veces no nos damos cuenta de lo tópico, de que cada bebe tiene su ritmo y no pasa nada, se respeta ese ritmo y punto. Y las madres que compitan haciendo deporte o lo que les de la gana
En fin, es q ese tema me pone negra
En cuanto a los andadores, Alberto lo tuvo, pero tampoco le hacia mucho caso. Yo creo como alguna compañera, que en su justa medida no creo q sea tan malo, pero ahi estan los padres para decidir lo que prefieren para sus bebes
Saludos a todas

E
esha_5926219
4/11/10 a las 11:23

Aqualia, fulykuly, me explico
Hola!
A lo q me refiero es q he visto mamás q llevan a nenes de 10 meses "colgados" literalmente de las manitas para q vayan "andando" (en realidad van moviendo los pies, pero el peso lo lleva la madre) y empiecen a andar lo antes posible. Mamás super preocupadas xq su hijo de un año no se ha soltado a andar...Lo q quiero decir es que RELAX...hay q estimular a los niños, por supuesto, pero en el tema de andar parece que hay como prisa. Aqualia, claro q no hubiera gateado si no quiere pero hay mamis q no les dan la oportunidad xq no les ponen en el suelo lo suficiente (ojo, repito q siempre se hacen las cosas en buena fe, pero no nos informan mucho de lo bueno y lo mejor)
Perdonad si os he soltado mucho rollo!!
Besos!
Fulykuly por eso era el título del post:muchas mamás piensasn q cuanto antes empiecena andar sus bebés mejor xq se oye q los bebés q andan antes son mas listos...y no es así; simplemente son más precoces en el desarrollo motor. Sin más, pero no hay q empeñarse en q anden

E
esha_5926219
4/11/10 a las 11:30


Q bien lo has explicado!!

R
regine_9487904
4/11/10 a las 11:30

Es que muchas veces
los que tienen "prisa" por andar son los propios bebes. De ahi las mamas dobladas llevandolos de las manitos (con el consequente dolor de espalda ) y los andadores... Mi hija se divertia mucho con el andador y "caminando" de las manos....

E
esha_5926219
4/11/10 a las 11:41

nos hemos entendido
Sí que hay que estimularles xa andar (ponerles un juguetín xa q vayan a x él...y esas cosas) pero no "ayudarles" llevándoles colgados de las manos, con juguetes de empujar, arnés...Ojalá hubiera cursos xa aprender a ser papás. Está bien q en sitios como este nos ayudemos y demos opiniones
Besos

R
rquia_6752844
4/11/10 a las 15:19


yo lo había leido en un libro,así que ,si el autor de la información miente,yo tambien,entonces.

al final,siempre habra duda sobre la vida de los genios.
lo unico cierto es que el genio,está condenado a la soledad y la incomprensión.

saludos.

A
an0N_586191099z
4/11/10 a las 22:31

Yo lo que he leido
no es que no fuera mal estudiante, sino que solo se interesaba por las matemáticas y la física, por lo que en todas las demas, sacaba pésimas notas...normal, no le interesaban nada. Pasa mucho con los genios, son muy "espécificos"

A
an0N_586191099z
4/11/10 a las 22:33

¡¡¡jajajaja!!!
El tuyo es "super dotado" al lado del mio...acaba de empezar ahora y el dia 1 cumplió 14 meses...Me refiero a gatear, claro, eso de andar queda lejos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook