Foro / Maternidad

Primer apellido por orden alfabetico

Última respuesta: 4 de noviembre de 2010 a las 15:36
A
axelle_6192930
4/11/10 a las 8:56

pues eso, que se ha aprovado que si hay disputas por cual sera el primer apellido del niño entre los padres, se pondrá el que comience antes en el alfabeto, ¿que opinais?

Ver también

A
an0N_935012899z
4/11/10 a las 9:40


Una buena solucion en caso de disputa

A
an0N_830475099z
4/11/10 a las 9:48


Que mania con cambiar las costumbres tanto importa que lleve primero un apellido que el otro.
Si llegara un momento que sera como en EEUU que la mujer al casarse perdera su apellido para quedarse con el del marido.
Claro si nos compiamos Hallowen, Papa Noel, ahora solo nos falta el dia de Accion de Gracias y el 4 de julio.
Que nos estamos volviendo tarumbas y no nos damos cuenta

A
an0N_619293199z
4/11/10 a las 10:03

Yo en mi caso
preferiria el de mi marido, porque ponerle a un niño "de mairena" seria una venganza, jajajajjajajajajajajajajajajja jajajajajajajja

A
axelle_6192930
4/11/10 a las 10:17
En respuesta a an0N_619293199z

Yo en mi caso
preferiria el de mi marido, porque ponerle a un niño "de mairena" seria una venganza, jajajajjajajajajajajajajajajja jajajajajajajja

Si
en tu caso tiene excusa,

A
anneke_8512992
4/11/10 a las 10:30

Zamora
por ejemplo.
Pero no creo que se extingan, porque, en principio, los padres deciden el orden, si no se ponen de acuerdo es cuando se pondrán por orden alfabético.
Yo, en el caso de mis hijos, hubiera elegido tal y como los tienen, primero el de su padre, porque el mío es tan sencillito que me gusta, pero el de su padre me gusta más.
A mí me parece bien que se pueda cambiar el orden, pero son ganas de buscar problemas donde no los hay.
Pero me surge una pregunta ¿se podrá poner los apellidos en distinto orden entre hermanos?

Z
zhe_9782028
4/11/10 a las 10:38

Pues yo me quedaría igual...
Porque seguro que si nos tuvieramos que plantear el cambiar el orden de los apellidos mi marido no cedería ni loco, así que me tocaría ceder a mi. Y en el caso de que no nos pusíeramos de acuerdo lo llevaba también claro, por que el apellido de mi marido empieza por A y el mío por V....así que de todas todas los apellidos en mis hijos serían de forma tradicional
A mi no es que mi importe, pero no voy a negar que me joroba bastante que mi suegro ha enseñado a mi hijo a decir su nombre y primer apellido , vamos que parece hijo solo de mi marido.

A
axelle_6192930
4/11/10 a las 10:43
En respuesta a anneke_8512992

Zamora
por ejemplo.
Pero no creo que se extingan, porque, en principio, los padres deciden el orden, si no se ponen de acuerdo es cuando se pondrán por orden alfabético.
Yo, en el caso de mis hijos, hubiera elegido tal y como los tienen, primero el de su padre, porque el mío es tan sencillito que me gusta, pero el de su padre me gusta más.
A mí me parece bien que se pueda cambiar el orden, pero son ganas de buscar problemas donde no los hay.
Pero me surge una pregunta ¿se podrá poner los apellidos en distinto orden entre hermanos?

Pues...
lo mismo que tu me he preguntado yo, pero la verdad no tengo ni idea, a mi personalmente no me gustaria que mis hijos se apellidaran de distinta forma, sera costumbre pero se me haria muy raro

A
anneke_8512992
4/11/10 a las 11:15

Supongo
que al final se elegirá el que suene mejor, así que igual los García, López, etc. son los que salen perdiendo y dejan de ser tan habituales en España.
Y no te creas, que lo de extinguirse los de la Z lo estaban diciendo esta mañana en Espejo Público.

A
anneke_8512992
4/11/10 a las 11:53

Aaaagggghhhhhh
es verdad!!!!!!!

A
an0N_691215799z
4/11/10 a las 14:13

Me parece bien que
1: se pueda elegir

2: que en caso de desacuerdo no prime el paterno.

Ahora lo del alfabeto, no sé, ¿no sería mejor a suertes? Y además, me asombra que pueda haber parejas que no se pongan de acuerdo en esto.
Mi hermana y mi cuñado pusieron primero el apellido de mi hermana a sus dos hijos, pero yo creo que fue porque el de mi cuñado es el más frecuente en España y el de mi hermana es raro, raro (bueno, no raro, sino italiano). En nuestro caso, en que mi marido tiene un apellido muy común (el segundo más frecuente en España), no me ha importado que vaya primero. Es más, prefiero que vaya el suyo primero y, dicho sea de paso, también la nena se parece más a él que a mí, lo cual me encanta y no entiendo a las que prefieren que se les parezcan a ellos... bueno lo dejo, que estoy divergiendo...

Y
yacine_8078192
4/11/10 a las 15:35

Pues
yo estoy completamente de acuerdo.
Mis hijos llevan primero mi apellido y después el de su padre, por mutuo acuerdo de los dos pero si no hay acuerdo, algo tendrán que hacer, claro.

besos

Y
yacine_8078192
4/11/10 a las 15:36

Estás a tiempo
yo lo hice hace 3 años...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir