•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Estreñimiento en bebe de 5 meses

Hola! he empezado con la alimentación complementaria (fruta y verdura) y noto que a mi bebé le cuesta hacer caca, se pone muy roja y no cosigue hacer casi nada. Además tiene muchos gases por lo que he empezado a darle enterosilicona. ¿Qué puedo hacer para mejorarle el estreñimiento?. Le doy lactancia mixta, pero fundamentalmente pecho. ¿Debo darle agua? ¿cuándo?

Vídeo: Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

• Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Hola rugar

es normal que, cuando empiezan con la alimentaión complementaria, se estriñan. A mi hijo le pasó y conozco muchos casos similares.

Lo que puedes hacer es "abusar" de las frutas y verduras que tienen más fibra y olvidarte de las astrigentes. Las mejores verduras son las judías verdes, la calabaza, las espinacas (pero estas hasta el año no puedes dárselas), etc. Echale menos zanahoria y patata. De las frutas, usa más pera y naranja y menos, o nada, de plátano y manzana. Cuando sea un poco mayor, le puedes dar también ciruelas, uvas...

El zumo de naranja rebajado con agua les va muy bien también.

Ah! Y si le das cereales, los hay especiales superfibra que les vienen mejor (los que tienen arroz, no les vienen nada bien).

Yo de ti no le daría nada de medicamentos, aunque sean homeopáticos. El tema es q el cambio de alimentación le ha provocado estreñimiento a tu hijo, pero esto, salvo en casos más severos, no require medicación. Lo mejor es q jueges con los alimentos y le des los q mejor le vengan.

Besos

Lo subo, a ver si alguien me ayuda...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Agotada y....
por: angelito2009
2
  No sé si ir a por el tercer ...
por: lucilu332
16
  Hay revistas dedicadas al punto de cruz en baberos?
por: buscandofelicidad00
3

por: martinik00
0
  Como probais la temp de las papilla??
por: ginger573
2
  ¿alguna tiene la trona chicco polly 2 convertible?
por: colacao2010
1
  Papilla de cerales sin grumos?
por: sandraroa
5

por: aliciaasturias
0
  Mi bebe con la pasa de vientre
por: poloazul
3
  reyes para niña de 2 años
por: lunallena177