Foro / Maternidad

Mi hijo no come

Última respuesta: 27 de octubre de 2010 a las 11:36
M
meiqin_9579943
27/10/10 a las 10:17

tengo un niño de 22 meses que antes comia estupendamente y desde principios de año no quiere comer nada que no le entre por los ojos, solo sopa, tortilla salchichas y pescado, el resto de comidas es como si le diera fobia, se pone histerico nada más ponerle el plato delante, he probado de todo y ya el último recurso es dejarlo a comer en la guardería desde hace dos semanas y no prueba bocado, ni siquiera lo que le gusta, y eso que sale con hambre, ya no se que hacer porque se pone malo muy amenudo e incluso tenia un poco de anemia....la verdad es que no veo ni la más minima esperanza de que la situación cambie.

alguien igual y que llegara el momento en que quisiera comer de todo? por favor, lo esoy pasando verdaderamente mal....este tema me hace sufrir mucho

Ver también

Y
yao_9806577
27/10/10 a las 10:24

Hola
Mi hijo tiene ahora 29 meses, lleva casi 2 meses en la guarderia (desde septiembre) y ahi ha sido cuándo he notado el cambio... antes era igualito que el tuyo, sólo comía 3 cosas sin exagerar y no había forma humana de hacer que comiera más... los primeros días no comió nada de nada en la guardería, hasta que un día su señorita a base de darle pegatinas cuando comía lo consiguió... y ahora come todo en la guarde y en casa... le cuesta mucho provar el primer "bocado" pero luego ya se lo come todo... nosotros lo hemos conseguido con el truco de las pegatinas... le dices, quieres una pegatina en la mano? pues tienes que comer, y cuando se lo coma se lo pegas... parece una chorrada pero gracias a las pegatinas y a ver a otros niños comer lo hemos conseguido... luego también me empieza a funcionar el metodo del chantaje... da penita pero es que es la única solución cuando son tan tozudos... si no come le quitas lo que más le gusta... por ejemplo, en el caso de mi hijo le gusta mucho los dibujos pues si no come se lo quito... y cuando abre la boca y cede a comer se los pongo y así... yo le he cogido "el truquillo" gracias a su señorita que me ha ido dando estos consejos y funcionan... mi hijo ahora come hasta lentejas, fruta en trozos... esto hace unos meses era misión imposible... yo todavía no me lo creo... dále tiempo en la guarde que lleva poquito, si no come alli cuando llegue a casa pues dale bien de merendar y cenar, lo que le guste pero que coma... y a ver si a base de llevarle termina comiendo... hablalo con su señorita abiertamente... posiblemente en unos meses se solucionará, ya lo verás

M
meiqin_9579943
27/10/10 a las 10:31
En respuesta a yao_9806577

Hola
Mi hijo tiene ahora 29 meses, lleva casi 2 meses en la guarderia (desde septiembre) y ahi ha sido cuándo he notado el cambio... antes era igualito que el tuyo, sólo comía 3 cosas sin exagerar y no había forma humana de hacer que comiera más... los primeros días no comió nada de nada en la guardería, hasta que un día su señorita a base de darle pegatinas cuando comía lo consiguió... y ahora come todo en la guarde y en casa... le cuesta mucho provar el primer "bocado" pero luego ya se lo come todo... nosotros lo hemos conseguido con el truco de las pegatinas... le dices, quieres una pegatina en la mano? pues tienes que comer, y cuando se lo coma se lo pegas... parece una chorrada pero gracias a las pegatinas y a ver a otros niños comer lo hemos conseguido... luego también me empieza a funcionar el metodo del chantaje... da penita pero es que es la única solución cuando son tan tozudos... si no come le quitas lo que más le gusta... por ejemplo, en el caso de mi hijo le gusta mucho los dibujos pues si no come se lo quito... y cuando abre la boca y cede a comer se los pongo y así... yo le he cogido "el truquillo" gracias a su señorita que me ha ido dando estos consejos y funcionan... mi hijo ahora come hasta lentejas, fruta en trozos... esto hace unos meses era misión imposible... yo todavía no me lo creo... dále tiempo en la guarde que lleva poquito, si no come alli cuando llegue a casa pues dale bien de merendar y cenar, lo que le guste pero que coma... y a ver si a base de llevarle termina comiendo... hablalo con su señorita abiertamente... posiblemente en unos meses se solucionará, ya lo verás

Te agradezco mucho tu respuesta
es muy duro, cuando llego a buscarlo esta llorando histerico llamandome >(lo oigo desde fuera), he de ir al psicologo que tienen en la guarde....la verdad me siento la madre más mala del mundo....a todo esto añade que tengo otro bebe de casi 2 meses, o sea que no quiero imaginar lo que se le pasa por la cabeza....

Y
yao_9806577
27/10/10 a las 10:47
En respuesta a meiqin_9579943

Te agradezco mucho tu respuesta
es muy duro, cuando llego a buscarlo esta llorando histerico llamandome >(lo oigo desde fuera), he de ir al psicologo que tienen en la guarde....la verdad me siento la madre más mala del mundo....a todo esto añade que tengo otro bebe de casi 2 meses, o sea que no quiero imaginar lo que se le pasa por la cabeza....


Mi hijo es que es tozudo para todo, no solo para comer... PARA TODO! hemos hablado con su señorita (tutora) hace una semana, y nos ha dicho que de la clase es de los niños que más ha avanzado, en cuanto a normas, comidas, atención... me ha dicho que está contentisima con él pero que si que es verdad que es un niño dificil, o por lo menos más complicado que los demás... le cuesta acatar las normas, y no le puedes poner el plato de comida y dejarle solo porque no come... hay que estar muy pendiente de él pero mira, cada día va a mejor! yo lo he notado con el tiempo y cada día mejor, de verdad... si hace unos meses me dicen lo que hemos avanzado gracias a la escuela infantil, no me lo creo... ten paciencia, que todo llega, habla mucho con su tutora que es importantisimo y ellas saben trucos y formas de hacerles avanzar y que aprendan, y ya verás como de aquí a un tiempo tu niño también mejora!! estoy segura, en cuanto le pilles el truquillo...

Por cierto... a mi hijo le escucho llorar desde que entro por la puerta... en cuanto suena la campana ya está MAMAAAA, MAAMAAAAA (es el unico que llora...) y es que los hay tranquilitos y los hay como los nuestros que son complicadillos.... pero bueno, poco a poco y con paciencia...

M
meiqin_9579943
27/10/10 a las 11:36

Espero que me pase entonces
como a vosotras, poque la verdad es que ahora lo veo tan negro.....el dia que le vea comer aunque sea una sola cucharada de lentejas (por ejemplo) Dioooooooooooos no se ni lo que haré os lo prometo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook