Foro / Maternidad

Por favor, ayuda! plagiocefalia leve - 5mm - ponerle o no el casco?

Última respuesta: 10 de febrero de 2019 a las 20:09
D
douaae_6377595
26/10/10 a las 21:53

Hola, mi bebe tiene 6 meses y medio, y desde los 2 meses llevo cambiando de postura para que disminuya la asimetria. Le lleve a varios pediatras y especialistas y todos decían lo mismo, que intentaramos el cambio de postura. Pues hace una semana 2 especialistas me dijeron lo mismo. Que la decisión es nuestra de poner o no el casco. Que es puramente estético..
Que sólo no va a mejorar, así que podríamos poner el casco para corregirlo.
Llevamos dando vueltas al tema si ponerle o no.... No estoy segura si cuando crezca se notará mas o menos, o igual...
Si me arrepentiré de no haberle puesto...
Alguna mamá que me ayude!
Muchas gracias!!!

Ver también

A
axelle_6192930
26/10/10 a las 22:04

Hola
yo creo que se lo pondria, te hablo desde fuera claro, luego todo es estar en la situacion, pero mas vale prevenir, ¿no crees?, besitos

D
douaae_6377595
26/10/10 a las 22:44

shaniania
Gracias por contestarme. Y ahora, a tu hijo se le nota algo?

L
lisbel_6442593
27/10/10 a las :12

Ami
No m lo detectaron hasta los 4 meses ... Q m mandaron al neuro y mando casco directamente pro yo lo lleve particular.. A un traumat infantil el jefe del materno.. A todo eso mi nino ya tenia 9eses y m dijo q a esas alturas ya no.. Q tanto se le podia corregir como q no.. Q el nino yadormia de todas las maneras posibles... Y q con el tiempo se le iria mejorando... Ahora tiene 20 m.. Y no es tanta la diferencia pero algo algpnsi le noto... Y por otra parte m dijo q si , eso eraas estetico... Q no m preocupara

Ah! Lo de la almohada CREES QUE TODABIA SE LA PUEDO PONER??? ( ala mami q lonrecomendo)

D
douaae_6377595
27/10/10 a las 8:11

Gracias
Hola chicas, gracias por las respuestas.
El cojin ya lo tengo. Llevo usando desde los 2 meses y medio, casi 3. Y a princípio bien porque se quedaba dormidito encima, pero lleva un poco mas de un mes que se la quita, y se la pone a "comerla"... no pára quieto así que ya no la tengo ni en la cuna.
El cojin cuesta 40 euros y la fundida 8 euros, yo tuve que comprar 2, tengo una en casa y otra en la guarde.
La verdad es que creo que sí que ayuda, pero para cuando es más bebe. Y es verdad que la gente de Infocelia son muy amables.

Mi marido y yo seguimos dando vuelta al tema... ¿será que le molesta al niño? ¿Le duele?.... no me importa que la gente me lo pregunte, lo que no quiero es que el se sienta mal, o le moleste

una mamá con muchas dudas

D
douaae_6377595
27/10/10 a las 12:46

Osteopata no,
pero le vieron 3 pediatras distintos, y 2 especialista, uno de ellos neurocirujano.
Los pediatras (no especialistas) dicen que no hay uqe ponerle que es muy poco lo que tiene, sin embargo, los 2 especialistas coinciden en que lo que tiene es poco, es leve, pero que no se va a corregir solo. Que la decisión nos la deja a nosotros de ponerle o no, que si fuera algo grave se lo recomendarían, pero en este caso lo deja en mano de los padres la decisión porque es puramente estético y leve. Que si queremos que se corrija lo ponemos y si no, pues que lo dejemos como está.

A
an0N_538992499z
28/10/10 a las 13:34

Casco para corregir la plagiocefalia
Buenos días,

Entiendo tu preocupación. Nosotros también pasamos por lo mismo y acudimos a varios especialistas para intentar que se le corrigiera a nuestra peque. Nosotros también probamos a dormirla en diferentes posturas pero no dio resultado. nos recomendó una amiga que acuidéramos a la consulta del Dr Pinyot, que lleva a cabo el tratamiento con los casquitos y lo estuvimos dando vueltas porque no sabíamos qué hacer. Finalmente, decidimos ir porque nos habían comentado que si no se trataba a tiempo en el futuro podría tener consecuencias.
Fuimos la consulta y nos trataron fenomenal, nos explicaron todo con calma, pudimos preguntar todas las dudas y optamos por poner el casquito. Estuvo unos meses con él y te digo de verdad que se adaptó muy bien. Ahora lo tiene ya totalmente corregido y estamos encantados. Te dejo la página web para que lo eches un vistazo por si te interesa.
Un saludo y mucha suerte!
Paula

D
douaae_6377595
29/10/10 a las 14:39

Gracias a todas
al final sí que le vamos a poner. Ayer fui a sacarle las medidas.... solo espero que no le moleste. La semana que viene vamos a por el casquito.
Espero que no tenga que pasar mucho tiempo con el
un besote.

I
ilda_13115560
7/2/19 a las 15:02

Hola. Se curo la plagiocefalia con el casco q le pusieron a tu bebe, q debe ser bien grande ahora. Se corregio totalmente ?????

B
brett_3218183
7/2/19 a las 15:55

Hola, ami hijo se lo detectaron a los 6 meses, su pediatra me comento lo de la almohada no lo del casco ya que con 6 meses ya tiene los huesos mas duritos y me dijo que sería bastante dificil correjirselo. No tenía mucho. Lo que si hize es 0 hamaca y mas brazos y le daba masajitos en la zona donde lo tenía, ahora con 17 meses no se le nota nada de nada.

I
ilda_13115560
8/2/19 a las 4:02

Mi bebe tiene 4 meses y medio y a mejorado con cambio postural desde q lo diagnosticaron con tres meses, pero le falta mucho por arreglar aunque me dicen q es leve. Has medido al niño a ver si quedo asimetria.estoy muy preocupada!!!!

E
edelio_7005686
10/2/19 a las 20:09
En respuesta a ilda_13115560

Mi bebe tiene 4 meses y medio y a mejorado con cambio postural desde q lo diagnosticaron con tres meses, pero le falta mucho por arreglar aunque me dicen q es leve. Has medido al niño a ver si quedo asimetria.estoy muy preocupada!!!!

No te han dicho nada del cojín mimos??? Con el cojín te evitas tener que vigilar el cambio de postura y reparte mejor las fuerzas en la cabeza del bebé. Se que es un gasto más, pero muchas mamás que lo han utilizado están muy contentas con el resultado. Tienes distintas tallas, pero la recomendable para tí sería la M.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir