Foro / Maternidad

Harta de las tomas, del pediatra y desesperada

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 12:06
M
maider_8445194
25/10/10 a las 23:08

mi niño le falta una semana para cumplir los cuatro meses.Llevaba casi dos meses tomando solo 150 por lo que dijo la enfermera de la pediatra,que me echo la bronca por darle uno de 180 por la mañana y otro por la noche con dos meses, aunque el resto eran de 150. El tercer mes ningun problema, todos de 150 y con el cambio de leche aguantaba casi las tres horas, al empezar el cuarto mes me prohibio subirle la leche, que siguiera con 150, por mas que le dije que se los terminaba enteros ella erre que erre, pero hace unos dias tenia hambre cada dos horas, pedi permiso para subirle el de la mañana y el de la noche a 180, pero se le ve con hambre, le daba los de 150 cada dos horas y media y ayer al hospital pq vomito casi un bibe entero., hoy la pediatra le ha echado una bronca a mi marido del quince, y ahora por ... me hace esperar las tres horas, y se puede tirar una hora llorando el pobre y a la pediatra le importa tres pitos, tan mal lo estoy haciendo o que? el viernes tiene la revision y ya me estoy temiendo el broncazo, aun no se si mi niño me vomitaba por lo de las dos horas y media o que, y estoy echa un lio, no sera reflujo o intolerancia a la lactosa? Tiene moquitos y siempre me ha echado mucha leche, ya se que hay que hacer caso al medico, pero empiezo a estar desesperada...

Ver también

A
an0N_890220799z
25/10/10 a las 23:17

No pensaba contestar a nadie pero es que he alucinado
mira con mi niño el pediatra me dijo que no midiera exacto,es decir que si se tomaba uno de 120 y se quedaba corto que el siguiente se lo subiera a 150,pero que nunca se quedara con hambre,pues con mi bebé no me ha hecho falta ni preguntar me nació con 4,5 así que imposible aguantarle los 90 por mucho tiempo,ahora con 2 meses y poco,le doy 150 y me aguanta 3 horas larga y por las noches hasta 5,cada bebé es un mundo y tiene sus necesidades y los pediatras tienen la mala costumbre de medir a todos por el mismo rasero,guíate de tu instinto que nunca le haras mal a tu hijo.
besos

M
maider_8445194
25/10/10 a las 23:24

Gracias por contestar...
ire a un especialista digestivo para quedarme mas tranquila...ya, que mania con lo de las tres horas que no son robots....empezaba a pensar que no tenia ni puñetera idea de como tratar a mi niño..me habeis tranquilizado gracias...soy primeriza y voy muy perdida....

L
lisbel_6442593
25/10/10 a las 23:56

Los pediatras y su mundo de yupi
No digo q no sepan lo q hacen pero a veces se pasan...

Ami uno m dijo q nada de playa hasta el ano!!! Siendo asi q vivo en canarias y tngo la playa a diez minut!!!
Y otro dijo q con proteccion no habia problema...

Y lo de la lexe yo tb fiaba por las tablas ... Y sin problemas... Y tb le cmbie l lexe sin decirle nada... Solo se lo comunike y no dijo nada... Prueba a cambiar la lexe... Con 4 mese come cada doshoras??? O lei mal?? Ami m dijo q xon 4 ya debia comer cada 4 horas.... Al principio le csto pero ala smana ya se hizo al horario. Ahora tienecasi 20 m y se toma manana y noxe 260...

M
mariea_5965515
26/10/10 a las 10:35

No estoy de acuerdo
Hay pediatras y enfermeras profesionales y otros que no lo son, pasa en todas las profesiones. Yo di con una pediatra que me echó a la niña de la consulta con 2 meses porque estaba llorando y le molestaba así que, por lo general, si no está enferma de verdad no consulto nada de nada con los pediatras porque son especialistas en niños enfermos o en niños sanos. Siento si se ofende alguien pero es así.

Yo doy lactancia materna pero sé mucho del tema de los reflujos porque mi niña los padeció y es horrible. SIEMPRE tenía hambre, lógico, vomitaba y no podía llenarse lo suficiente porque regurgitaba. Di con una profesional de verdad y me dijo que de esperar tres horas entre tomas que la bebé estaba haciendo lo correcto, comiendo lo que necesitaba cuando necesitaba. Ahora con 14 meses come cuando tiene hambre (lógico, como todos los niños) y la cantidad que necesita. Mucha gente me dice que mi hija come poco pero la realidad es que tiene percentil 90 de altura y 50 de peso, es una niña sana y feliz.

Guíate por tu instinto, que no te agobie nadie que ve a tu hijo 10 minutos de vez en cuando.

Besos

A
axelle_6192930
26/10/10 a las 10:45

Hola
pues mira, yo te cuento mi caso, a mi el pediatra siempre me dijo que le subiera la toma cuando la niña, en todas ellas, se terminara el biberon hasta la ultima gota, pero en todas, entonces subiera la toma, mientras tanto, si se las acaba todas hasta la ultima gota , es porque necesita mas, segun el, yo lo hice asi y mi hija creo que nunca ha pasado hambre.

L
lesia_6344926
26/10/10 a las 12:06

Pedir permiso al pediatra?
Vamos, eso es lo último, i que el pediatra fuera la madre de tu nene.

Guapa, aplica tu instinto y guíate por lo que te dice. Si tu niño no aguanta 3 horas sin comer y se termina los 150, es porque necesita comer más. Sí que es cierto que se recomienda que, cuando le das leche artificial, es mejor esperar un mínimo de 3 horas entre toma y toma porque esa leche es más lenta de digerir. Lo que pasa es q si se queda con hambre, pues claro, te va a pedir antes. Súbele la toma y verás que aguanta más tiempo antes de volver a pedirte.

Sobre lo de vomitar, no te preocupes que es normal. Puede que no le haya sentado bien por algo o más bien que con los moquitos le haya entrado "asquito" y lo haya echado. No he entendido muy bien si ha vomitado una vez o es que siempre vomita (si es siempre, sí que deberías llevarle al pediatra por si es reflujo).

Ah! por cierto, no permitas que te eche broncas la pediatra. Ni que estuvieses haciendo algo mal por Dios!

Besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir