Foro / Maternidad

Pure de verduras

Última respuesta: 25 de enero de 2005 a las 14:53
I
inez_9373968
24/1/05 a las 17:36

Hola,

Mi "problema" es que he intentado dar a Unai la papilla de verduras, tal y como me indicó el pediatra. El sábado lo intenté con vainas (judías verdes), patata y calabacín, a lo que añadí un poco de pollo. No sólo no lo quería sino que además le daban arcadas. Así que opté por no continuar, lo cual hubiera sido imposible
Al día siguiente lo intenté con calabaza, puerro y patata, sin carne ninguna. Probó dos cucharadas, pero no quiso más. Aunque esta vez no parece que le dio asco.
Mi pregunta es: ¿qué le dais cuando no quieren comer las verduras? ¿Le dais la toma de biberón que le corresponde (o en su caso el pecho)? Yo le di la leche que le tocaba, pero no sé si hay que añadirle cereales para alimentarle más o qué.
Espero vuestras respuestas
Un beso para todas

Ana

Ver también

Z
zainab_5138500
24/1/05 a las 20:26

No te preocupes...
No se cuantos meses tiene el tuyo.
En mi caso me recomendo el pediatra que le diera una verdura a la vez por tres días y cada tres días le cambiara la verdura.
Por ejemplo tres días patata, tres calabaza, y así sucesivamente.
Luego de la primera semana por dos semanas mezclarle dos o tres verduras.
Luego de este tiempo pensar en agregarle pollo o carne al pure o papilla de vegetales.
Y empezar a darle fruta hasta los 8 meses.
Por que sino el niño se acostumbra a que la comida debe ser agradable la gusto, o sea, dulce.
Vamos a ver como te va.
Besos,

I
inez_9373968
25/1/05 a las 10:04

Hola, nushaba
Claro que te recuerdo. Leo siempre a las mamis de junio y no veas lo que aprendo de vosotras. Vuestros niños son muuuucho más mayores que Unai, que nació el 26 de junio, jajaja.
Bueno, probaré también a darle el puré de zanahoria y patata. Lo del puerro me lo dijo el pediatra, así que por eso se lo pongo. Pero ya te digo que iré probando, a ver si consigo que coma verdura. Es que como con la fruta y los cereales no tuvo problema...
Un beso para ti y para tu niño.
Ana

I
inez_9373968
25/1/05 a las 10:51

Gracias a todas
Gracias, chicas,por responder. Haré caso de vuestros consejos y tendré mucha paciencia, ya os iré contando a ver cómo me va.
Un beso para todas

Ana

I
iusra_9483449
25/1/05 a las 11:17

Hola ana!
A mi me pasaba lo mismo y tras mes y medio aprox, un buen día empezó a comer un poquito y cada día más...hasta hy, que le encantan las verduras En respuesta a tu pregunta, yo nunca le insistí para que comiera, si no quería pues lo dejaba y le daba biberón, la toma normal, y aún ahora, le doy la papilla y de postre le ofrezco bibe de leche y ella toma lo que le apetece.
Besitos y paciencia con la verdura...más pronto o más tarde la comerá, no te agobies y no lo fuerces.
Eva

I
iusra_9483449
25/1/05 a las 11:17

Hola ana!
A mi me pasaba lo mismo y tras mes y medio aprox, un buen día empezó a comer un poquito y cada día más...hasta hy, que le encantan las verduras En respuesta a tu pregunta, yo nunca le insistí para que comiera, si no quería pues lo dejaba y le daba biberón, la toma normal, y aún ahora, le doy la papilla y de postre le ofrezco bibe de leche y ella toma lo que le apetece.
Besitos y paciencia con la verdura...más pronto o más tarde la comerá, no te agobies y no lo fuerces.
Eva

W
wisam_5939104
25/1/05 a las 14:53

¡hola!
El pediatra me recomendó que le diera lo que el quisiera, y si solo eran dos cucharadas, pues dos, que poco a poco comeria más. Y que despues le ofreciera su bibe. El primer día (que fue el miércoles de la semana pasada) comido como tres o cuatro cucharaditas de puré, despues le dí su bibe. Al día siguiente se comio todo lo que le ofrecí (que no fue mucho para no cansar el puré) y se tomó el bibe. Hoy, por ejemplo le cocí una patata pequeña, una zanahoria terciadita y un poco de cebolla. Casi se lo ha terminada, ha dejado muy poco, y de recompensa, por comer muy bien, su bibe y sus arrumacos.
Puedes probar, a ver que pasa.

Besos. Y paciencia. Cada bebé es un mundo y tiene un paladar.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook