Foro / Maternidad

Mamis q sus nenes masticaron tarde ¿cómo lo conseguisteis?

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 14:11
E
erea_5549268
22/10/10 a las 12:56

Hola mamis, mi niña tiene 16 meses, en casa todo lo que come ha de ser triturado, si no no come, en la guarde al menos come jamos york, mortadela, bocadillos de nocilla, pate o sobrasada, saladitos, galletas, y cosas así, en casa como mucho está un rato entretenida con un trozo de pan(sin mezcla), y si le doy una saladito a veces sí come algo y la mayoría de veces acaba gorrineando con él o dándoselo a mi perrita. El psicologo del cole me ha dicho q cuando tenga 18 meses empezaremos a introducirle el solido en la cena, que de momento la deje q coma triturado o como ella quiera porq de momento tengo la batalla perdida. Me gustaría saber si alguna ha pasado x esto con su peque, como consiguió que masticara solido, como fue el proceso, no sé, conocer vuestras experiencias con esta situación. he de decir tb q mi niña siempre ha sido inapetente y con gran facilidad para vomitar, ya sea porq a ella le da la gana hacerlo o porq nota algun trocito perdido en la papilla y le da la arcada, no vomia todos los días, tiene rachas, lo mismo está un mes bien y de repente se tira una semna vomitándo en una o dos comidas al dia porq a ella le da la gana.
Asíq con este panorama tengo la sensación de q nunca en la vida va a masticar.
contarme como lo hicisteis please!!!!!!!
gracias

Ver también

Z
zora_8753537
22/10/10 a las 13:28

Hola
el mio tiene 18 meses y ase poco comenzo con esa mania,no come nada que nosea molido,pero solo lo de la comida,porque el si come papas,galletas y un monton de cosas,ahora en la guarde lo que hacen es darle primero el segundo,cuesta un monton,aunque coma poco pero algo tiene que comer,el otro dia el padre se pego 1 hora y 1/2 para darle solo 1 triste macarron,con unos llantos el pobre,pero a partir de hay,el segundo dia,se comio unos garbanzzos,ayer le di un platano que me hiba a comer yo,se lo di y se lo mando todo,el pediatra me dijo que era una mania,y que paciencia,pero noto que mi niño empieza a comer otra vez igual que antes,porque antes comia asta rayos....yo lo que pienso,o come esto o come esto,no hay otra opcion,la cuestion es que el no sienta que me gana,como que me rindo y al final hago lo ke el kiere y termino moliendolo,no,ahora es comerse eso y punto,y ha mejorado...ya nos contaras

M
megan_7886868
22/10/10 a las 14:11

La pesadilla de las comidas sólidas
Hola
Yo poco os puedo ayudar, porque estoy en las mismas. Tengo mellizas de 20 meses y una come normal, pero a la otra no hay quien la saque de purés, yogur y sopa. Lo más que hemos conseguido son empanadillas de atún, croquetas y patatas fritas. Tortilla francesa, alguna vez.
Pero ni jamón york, ni arroz, ni carne picadita, ni pescado blanco... nada.
Mi único truco, después de probar de todo, es ponerle ketchup a un lado y ella coja los trocitos con los dedos, los unte en salsa y los vaya comiendo. Algo más come.
Eso sí, galletas y pan, sin problema.
Mi pediatra tampoco le da ninguna importancia, me dice que ya irá comiendo. La niña está bien alimentada con los purés, pero claro, es un dolor intentar darle variedad.
Por favor, si alguna ha pasado por esto dadnos sus trucos para ver si nos funcionan...
Gracias y besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook