Foro / Maternidad

Derecho al descanso del niño

Última respuesta: 22 de octubre de 2010 a las 12:31
N
noha_5146624
21/10/10 a las 16:34

A ver, voy a intentar ser muy concisa para no enrollarme mucho, pero podría escribir aquí páginas sobre lo que nos pasa y el cabreo que tengo tan grande porque no encuentro solución.

Resumiendo: mis vecinos de arriba son unos hijos de P...A y no paran de hacer ruido durante todo el día, especialmente en horas en las q deberían ser más silenciosos.

Se levantan a las 6.45h/7h, se ponen los zapatos (porque se ve que no tienen zapatillas) y venga a pasearse, a dar portazos, a arrastrar muebles...claro, mis hijos mayores (5 y 2 años) 1 minuto después ya se han despertado con los ruidos (la peque por ahora se libra, tiene 9 meses y todavía es muy tronco durmiendo).

A partir de las 15h, empiezan de nuevo los ruidos, que parecen que están desmontando la casa y volviéndola a montar. Mi hijo de 2 años a penas puede dormir la siesta..le despiertan y ya....

Por la noche, empiezan la "mudanza" a partir de las 22h y son las 23.30h y siguen zapateando, arrastrando muebles, etc etc

Hemos hablado con ellos mil veces y no entran en razón...ya las últimas veces nos decían que éramos unos pesados y que hablásemos con el dueño (están alquilados) pero q les dejásemos en paz.

No sabemos qué hacer, ya que nos dice la gente que esto no se puede denunciar ya que están en su casa y tal y cual.

Vale, ellos tienen derecho a hacer lo que quieran en su casa, pero, ¿qué hay de mis hijos? ¿No tienen ellos derecho a descansar como deben? ¿Tienen que estar despertándose a horas tempranas porque sí? Si hoy en día el niño está tan protegido en todos los sentidos, ¿no hay ninguna ley o similar que proteja su derecho a dormir y descansar?

No sé si alguna ha estado o está en esta situación, pero os agradecería si me pudiéseis aconsejar cómo actuar legalmente o como sea, ya que la situación nos está ya desquiciando la verdad.

Gracias

Ver también

N
noha_5146624
21/10/10 a las 16:43

Sí, si hemos subido
muchas veces, pero pasan 3 kilos de nosotros. Dicen que somos unos pesados y que les tenemos agobiados

N
noha_5146624
21/10/10 a las 16:51

Jejejeje
ya hemos hablado con el propietario...varias veces, y....bueno me callo.

El tío nos dice q va a hablar con ellos, luego q ya ha hablado, q qué apuro, q tal y q cual, pero vamos, solución no nos da y no sé ni si nos la puede dar

Ayyy qué desesperación! No me puedo creer que esto no lo regule la ley la verdad

L
lesia_6344926
21/10/10 a las 17:37

Hola
me indigno nada más escucharte! La verdad es que estamos muy desprotegidos en esos aspectos, por lo que creo que deberías hablar con la policía o ayuntamiento y que te informasen bien de cuáles son tus derechos y qué puedes hacer en qué casos.

Suerte!!

Z
zhe_9782028
21/10/10 a las 17:40
En respuesta a noha_5146624

Sí, si hemos subido
muchas veces, pero pasan 3 kilos de nosotros. Dicen que somos unos pesados y que les tenemos agobiados

Agobiados?
Que vosotros les tenéis agobiados a ellos? pero qué morro, de verdad.
convocad una reunión de vecinos y que sea el administrador de fincas el que le envíe una carta, para que conste.

N
noha_5146624
21/10/10 a las 18:24
En respuesta a zhe_9782028

Agobiados?
Que vosotros les tenéis agobiados a ellos? pero qué morro, de verdad.
convocad una reunión de vecinos y que sea el administrador de fincas el que le envíe una carta, para que conste.

Aiiins
si ya lo hicimos también. La administradora les envió una carta al respecto a ellos y al propietario...ya ves, no ha servido para nada.

Me queda subir con la escopeta na más!

A
axelle_6192930
21/10/10 a las 18:30

Hola
pues mi caso es parecido, pero creo que peor, porque estan fuera todo el dia y llegan sobre las diez y media, y empieza el espectaculo. Arrastrando muebles (que por cierto parecen de hierro por el ruido que hacen), andando que parece que me tiran el techo encima y son las cinco de la mañana y siguen asi, yo he hablado con ella, y dice que como tiene imsomnio, pues limpia de noche para entretenerse...y que ella en su casa hace lo que le da la gana. Hemos ido incluso al ayuntamiento y claro, lo unico que pueden hacer es poner el aparatito este de medir los decibelios, pero claro, el ruido de arrastrar muebles no lo supera, pero es de lo mas molesto, la verdad. ¿Sabes cual fue la solucion que me dieron? flipalo !!! que insonorice el techo ¡¡. Dan ganas de ahogarlos de verdad, yo en la calle cuando me los cruzo ni les miro, me hacen la vida imposible y encima van diciendo a los demas vecinos que soy una estirada que ni les saludo.

A
axelle_6192930
21/10/10 a las 18:36
En respuesta a noha_5146624

Aiiins
si ya lo hicimos también. La administradora les envió una carta al respecto a ellos y al propietario...ya ves, no ha servido para nada.

Me queda subir con la escopeta na más!

Sabes lo que les hice una vez a estos???
cuando calcule q se habian acostado despues de una noche en vela, eran sobre las seis de la mañana...baje al portal, cogi un esparadrapo pulse el bonton del portero y lo pegué, tuvieron que bajar a quitarlo y les jodi el primer sueño, ya que eso no paraba de pitar, hazlo a ver que tal, y se dan cuenta lo que jode que te despierten cuando duermes

N
noha_5146624
21/10/10 a las 18:59
En respuesta a axelle_6192930

Hola
pues mi caso es parecido, pero creo que peor, porque estan fuera todo el dia y llegan sobre las diez y media, y empieza el espectaculo. Arrastrando muebles (que por cierto parecen de hierro por el ruido que hacen), andando que parece que me tiran el techo encima y son las cinco de la mañana y siguen asi, yo he hablado con ella, y dice que como tiene imsomnio, pues limpia de noche para entretenerse...y que ella en su casa hace lo que le da la gana. Hemos ido incluso al ayuntamiento y claro, lo unico que pueden hacer es poner el aparatito este de medir los decibelios, pero claro, el ruido de arrastrar muebles no lo supera, pero es de lo mas molesto, la verdad. ¿Sabes cual fue la solucion que me dieron? flipalo !!! que insonorice el techo ¡¡. Dan ganas de ahogarlos de verdad, yo en la calle cuando me los cruzo ni les miro, me hacen la vida imposible y encima van diciendo a los demas vecinos que soy una estirada que ni les saludo.


unos amigos mios tuvieron que insonorizar el techo por culpa de una vecina cabro... Manda webos!

Yo con estos vecinos tampoco me saludo ya y es que los veo y me dan ascoooooo

Mi marido y yo hemos pensado también en hacer cualquier jugada de esas (esparadrapo en el telefonillo y cosas así), pero realmente eso no creo que solucionase nada...aunque nos quedaríamos la mar de relajados la verdad jejeje

Estoy tan desesperada que hasta pensé en pedir una orden de alejamiento o algo a ver si se van a otro sitio de alquiler...claro que para eso tendría que haber agresión y no sé yo quién agredería a quién

Lo peor de todo es que no entiendo cómo habiendo tantas leyes que protegen al menor y sus derechos, cómo no hay ninguna que proteja su derecho a descansar, algo que creo que es importantísimo para que desarrollen su vida sin problemas

L
lin_9057014
22/10/10 a las 2:38

Así estamos muchas
Mis vecinos de arriba están asalvajados. Eso sin contar que parece que tienen un zoo. Un perro que ladra. Una gata que tira cosas y que nos ha despertado alguna vez a mi marido, a la niña y a mi porque ha tirado algo justo en la habitación de encima nuestro. También tienen un "ser" que por el ruido que hace no sabemos a ciencia cierta si es un pájaro, una rata o un gremlin. Además también tienen peces y tortugas, pero esos como no hacen ruido pues nos dan igual.
No respetan ningún tipo de horario, lo mismo se te ponen a cantar a las 4 de la tarde que a la 1 de la madrugada que a las 7. Hay días que a las 2 de la madrugada está la niña recorriendose la casa con el triciclo y ellos corriendo detrás de ella y hablando fuerte. Lo más gracioso es que luego una hora después tienes a la niña llorando a pleno pulmón y ellos diciéndola que se calle que hay que dormir. ¡Pero si han sido ellos los que la han estado alterando !!!
Ahora mismo, que son las 02:23 tengo a la niña correteando por encima de mi cabeza.
Se lo hemos dicho varias veces, pero son de memoria escasa. Cuando se lo dices te dicen que sí, que no te preocupes, que tendrán más cuidado. Pero luego luego lo siguen haciendo. Una vez que subimos a decírselo, cuando cerraron la puerta oímos "Vah, que les den por c...!
De todas formas, al poco de venirse ellos a vivir, tuvo que ir la administradora a su casa, porque así se acordó en junta, a decirles que cuando "intimasen" no gritasen de esas maneras porque nos despertaban a todos los vecinos que estábamos pegados a ellos. Incluso a los de dos pisos más arriba .
Yo he pensado muchas veces lo del portero, pero poniendo un palillo. Pero al final no lo hemos hecho nunca, porque me da un poco de pena por su niña. Al fin y al cabo la pobre me parece tan victima de sus padres como nosotros.

N
noha_5146624
22/10/10 a las 10:34

Gracias looneytoons
por la información. Pero, la policía viene a casa por estos temas? A cuál hay que llamar, a la local o a la nacional? Y qué pasa si, cuando llega la policía, ya han dejado de hacer ruido?

Gracias por tu ayuda guapa

N
noha_5146624
22/10/10 a las 10:51


la busqué ayer por Internet, pero hasta donde he podido leer se trataba más de ruidos de locales (vibraciones y cosas así). Seguiré leyendo hoy a ver si encuentro la parte que me interesa.

Gracias!

A
axelle_6192930
22/10/10 a las 12:10

El problema..
de esto que comentas es que en el caso de esta chica, son alquilados y el propietario tampoco hace mucho por solucionar el problema. Por cierto, alguna vez lei no se donde, que hay una especie de ley que si se denuncia este caso y te lo aprueban, los vecinos alborotadores deben abandonar la casa durante un año, algo asi como una especie de orden de alejamiento como exponia antes la afectada. Voy a ver si lo encuentro y te lo pongo.

N
noha_5146624
22/10/10 a las 12:31

Gracias por la información
está claro que no me queda más que llamar a la policía, denunciar y denunciar.

Sobre lo de la insonorización, ya suponía yo que no funciona al 100%, pero vamos, que tampoco tenía pensado gastarme ahora un dineral por culpa de unos incívicos.

Tampoco creo que la solución sea mudarse. Que se muden ellos leñe. Yo vivo en mi piso, por el que he pagado hasta la última peseta (ya euro jejeje) y ellos están alquilados...que busquen otro piso joé! Además, el ruido lo hacen ellos, que se marchen ellos no?

Sobre lo de los constructores, tienes razón, los pisos más que paredes tienen hojas de papel. Pero te aseguro que el ruido de arrastrar muebles, correr, dar portazos, etc etc es algo que te molestaría también en un piso hecho "en condiciones"...sobre todo a ciertas horas.

Gracias a todas por vuestra ayuda, de verdad, me va a servir mucho!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook