« 

Derecho al descanso del niño

A ver, voy a intentar ser muy concisa para no enrollarme mucho, pero podría escribir aquí páginas sobre lo que nos pasa y el cabreo que tengo tan grande porque no encuentro solución.

Resumiendo: mis vecinos de arriba son unos hijos de P...A y no paran de hacer ruido durante todo el día, especialmente en horas en las q deberían ser más silenciosos.

Se levantan a las 6.45h/7h, se ponen los zapatos (porque se ve que no tienen zapatillas) y venga a pasearse, a dar portazos, a arrastrar muebles...claro, mis hijos mayores (5 y 2 años) 1 minuto después ya se han despertado con los ruidos (la peque por ahora se libra, tiene 9 meses y todavía es muy tronco durmiendo).

A partir de las 15h, empiezan de nuevo los ruidos, que parecen que están desmontando la casa y volviéndola a montar. Mi hijo de 2 años a penas puede dormir la siesta..le despiertan y ya....

Por la noche, empiezan la "mudanza" a partir de las 22h y son las 23.30h y siguen zapateando, arrastrando muebles, etc etc

Hemos hablado con ellos mil veces y no entran en razón...ya las últimas veces nos decían que éramos unos pesados y que hablásemos con el dueño (están alquilados) pero q les dejásemos en paz.

No sabemos qué hacer, ya que nos dice la gente que esto no se puede denunciar ya que están en su casa y tal y cual.

Vale, ellos tienen derecho a hacer lo que quieran en su casa, pero, ¿qué hay de mis hijos? ¿No tienen ellos derecho a descansar como deben? ¿Tienen que estar despertándose a horas tempranas porque sí? Si hoy en día el niño está tan protegido en todos los sentidos, ¿no hay ninguna ley o similar que proteja su derecho a dormir y descansar?

No sé si alguna ha estado o está en esta situación, pero os agradecería si me pudiéseis aconsejar cómo actuar legalmente o como sea, ya que la situación nos está ya desquiciando la verdad.

Gracias

Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

• ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo

Sobre la insonorización

si no se hace de forma integral (suelo, techo, paredes) sirve de poco, pues el ruido se transmite por toda la estructura. Te quitará algo de ruido ambiente (voces, tv), pero no el de los muebles, portazos y pisadas. Éste, además, se quita mejor si insonorizan ellos el suelo, cosa que no va a ocurrir. A mi modo de ver, es mejor pagarles a ellos para que no metan ruido.
Lo mejor que puedes hacer es denunciar y guardar todas las actas de denuncia, y todas las pruebas que puedas conseguir (incluso informes médicos, si puedes) Con todo ello, al juez. Ha habido sentencias al respecto, pocas, pero las ha habido.
Si esto no funciona, lo mejor es mudarse y comprobar que allí donde vas no hay este problema. A grandes males, grandes remedios.
También diré que no siempre es culpa de los vecinos, sino de los constructores; algunos deberían estar en la cárcel, junto a tus vecinos.
Un beso y ánimo.

Gracias por la información

por: abumai

está claro que no me queda más que llamar a la policía, denunciar y denunciar.

Sobre lo de la insonorización, ya suponía yo que no funciona al 100%, pero vamos, que tampoco tenía pensado gastarme ahora un dineral por culpa de unos incívicos.

Tampoco creo que la solución sea mudarse. Que se muden ellos leñe. Yo vivo en mi piso, por el que he pagado hasta la última peseta (ya euro jejeje) y ellos están alquilados...que busquen otro piso joé! Además, el ruido lo hacen ellos, que se marchen ellos no?

Sobre lo de los constructores, tienes razón, los pisos más que paredes tienen hojas de papel. Pero te aseguro que el ruido de arrastrar muebles, correr, dar portazos, etc etc es algo que te molestaría también en un piso hecho "en condiciones"...sobre todo a ciertas horas.

Gracias a todas por vuestra ayuda, de verdad, me va a servir mucho!

Tienes razón

por: nini8852

Hay viviendas que parecen hechas con papel de fumar. Pero de todas maneras, y aun com mas razón, no cuesta nada ponerte zapatillas para andar por casa, vigilar ruidos, tele, música, arrastrar muebles, poner lavadoras o lavavajillas por la noche..... Son cosas normales a tener en cuenta.

Yo siempre he dicho que vivir en un piso es lo que tiene, hay normas que hay que respetar y sobretodo el descanso y tranquilidad de los vecinos, eso es convivencia.
Quien se crea que en su casa puede hacer lo que le da la real gana, que se vaya a vivir a una casa. Claro, son caras no? Pues es lo que hay chico!!!
Saludos!

Hola

Primero de todo hay que revisar los estatutos de la comunidad y mirar si hay un horario en que se puedan hacer ruidos y otros que no.
En mi comunidad, por ejemplo, se estipuló que de 22 a 8 se debe ir con cuidado, que sinó me equivoco son los horarios que también dicta el ayuntamiento.
A partir de ahí, primero habla con el propietario del piso, que si les dice algo, pasaran igualmente. Después ya llama a los municipales cuando hagan ruido, y llámales las veces que haga falta, para eso estan.
Yo los he llamado varias veces ya sea pq cada día a las 23 horas se paraba el camión del mercadona debajo de mi casa con el motor encendido y en medio de la calle y molestaba un montón, vinieron y no lo ha vuelto hacer. También llamé cuando hacían pisos enfrente de casa y llegaban los camiones a las 6 de la mañana. Llamé varias veces (porqué los camioneros se lo pasaban por el forro, hasta que tomó parte el alcalde) ya que según las ordenanzas municipales no se podía empezar a hacer ruido hasta las 8, y también lo arreglaron.
No te vuelvas loca y llamalos, las veces que sean, son ellos los tocahuevos, no tu, pero primero informate bien de los horarios en los que 'se puede hacer ruido'

Saludos!

El problema..

por: mequejodeto

de esto que comentas es que en el caso de esta chica, son alquilados y el propietario tampoco hace mucho por solucionar el problema. Por cierto, alguna vez lei no se donde, que hay una especie de ley que si se denuncia este caso y te lo aprueban, los vecinos alborotadores deben abandonar la casa durante un año, algo asi como una especie de orden de alejamiento como exponia antes la afectada. Voy a ver si lo encuentro y te lo pongo.

Si

por: nini8852

Ya, como ni inquilinos ni propietarios hacen nada, pues a llamar a los municipales las veces que haga falta.
Ojala esto del alejamiento le funcione, tiene que ser muy agobiante estar en esta situación, yo no aguantaria de buenas maneras, me toca muchísimo las narices el ruido por la noche.

Depende de cómo funcione la local de tu zona...

Yo vivo en leganés y en el piso que estaba de soltera, abajo vivía un chico joven que ponía la música alta por la noche, yo aún no tenía hijo pero salía de trabajar a las 23.00h y no podía dormir. Llamé a los locales, vinieron y le dieron un toque de atención. Al fin de semana siguiente, pasó lo mismo, les volví a llamar y ésta vez ellos mismos le puesieron una denuncia y tuvieron que pagar 300 euros. Ya no volví a escuchar más ruidos. Eso sí los padres del chico tuvieron el descaro de decirle a mi casera que la nueva inquilina era lo peor. En el pieso actual he tenido problemas de ruido, pero esta vez no eran de vecinos sino del aparáto acondicionado que refrigeraba una antena de Vodafone. Tras luchar durante unos meses hemos conseguido que cambien el maldito aparato y ya podemos dormir!! (también había puesto una denuncia en el ayuntamiento y en este caso sí que iban a venir a medir el nivel del ruido). inténtalo!! Suerte!!

Así estamos muchas

Mis vecinos de arriba están asalvajados. Eso sin contar que parece que tienen un zoo. Un perro que ladra. Una gata que tira cosas y que nos ha despertado alguna vez a mi marido, a la niña y a mi porque ha tirado algo justo en la habitación de encima nuestro. También tienen un "ser" que por el ruido que hace no sabemos a ciencia cierta si es un pájaro, una rata o un gremlin. Además también tienen peces y tortugas, pero esos como no hacen ruido pues nos dan igual.
No respetan ningún tipo de horario, lo mismo se te ponen a cantar a las 4 de la tarde que a la 1 de la madrugada que a las 7. Hay días que a las 2 de la madrugada está la niña recorriendose la casa con el triciclo y ellos corriendo detrás de ella y hablando fuerte. Lo más gracioso es que luego una hora después tienes a la niña llorando a pleno pulmón y ellos diciéndola que se calle que hay que dormir. ¡Pero si han sido ellos los que la han estado alterando !!!
Ahora mismo, que son las 02:23 tengo a la niña correteando por encima de mi cabeza.
Se lo hemos dicho varias veces, pero son de memoria escasa. Cuando se lo dices te dicen que sí, que no te preocupes, que tendrán más cuidado. Pero luego luego lo siguen haciendo. Una vez que subimos a decírselo, cuando cerraron la puerta oímos "Vah, que les den por c...!
De todas formas, al poco de venirse ellos a vivir, tuvo que ir la administradora a su casa, porque así se acordó en junta, a decirles que cuando "intimasen" no gritasen de esas maneras porque nos despertaban a todos los vecinos que estábamos pegados a ellos. Incluso a los de dos pisos más arriba .
Yo he pensado muchas veces lo del portero, pero poniendo un palillo. Pero al final no lo hemos hecho nunca, porque me da un poco de pena por su niña. Al fin y al cabo la pobre me parece tan victima de sus padres como nosotros.

Gracias looneytoons

por la información. Pero, la policía viene a casa por estos temas? A cuál hay que llamar, a la local o a la nacional? Y qué pasa si, cuando llega la policía, ya han dejado de hacer ruido?

Gracias por tu ayuda guapa

Local

por: monsipelines

Tienes que llamar a la local, y sí, sí que vienen a casa para estos temas, y miden el ruido y valoran si se puede hacer algo o no. Si cuando llegan, no hacen ruido, no lo podrán medir, claro. Pero es probable que pasen a dar un "toque de atención" igualmente, y con eso mucha gente suele comportarse algo más cívicamente después sin tener que llegar a denuncias. Te lo digo porque el marido de una amiga es poli y cuenta casos de estos a patadas.
¿Has buscado tu ordenanza para hacerte una idea de los límites?

la busqué ayer por Internet, pero hasta donde he podido leer se trataba más de ruidos de locales (vibraciones y cosas así). Seguiré leyendo hoy a ver si encuentro la parte que me interesa.

Gracias!

Hola

pues mi caso es parecido, pero creo que peor, porque estan fuera todo el dia y llegan sobre las diez y media, y empieza el espectaculo. Arrastrando muebles (que por cierto parecen de hierro por el ruido que hacen), andando que parece que me tiran el techo encima y son las cinco de la mañana y siguen asi, yo he hablado con ella, y dice que como tiene imsomnio, pues limpia de noche para entretenerse...y que ella en su casa hace lo que le da la gana. Hemos ido incluso al ayuntamiento y claro, lo unico que pueden hacer es poner el aparatito este de medir los decibelios, pero claro, el ruido de arrastrar muebles no lo supera, pero es de lo mas molesto, la verdad. ¿Sabes cual fue la solucion que me dieron? flipalo !!! que insonorice el techo ¡¡. Dan ganas de ahogarlos de verdad, yo en la calle cuando me los cruzo ni les miro, me hacen la vida imposible y encima van diciendo a los demas vecinos que soy una estirada que ni les saludo.

unos amigos mios tuvieron que insonorizar el techo por culpa de una vecina cabro... Manda webos!

Yo con estos vecinos tampoco me saludo ya y es que los veo y me dan ascoooooo

Mi marido y yo hemos pensado también en hacer cualquier jugada de esas (esparadrapo en el telefonillo y cosas así), pero realmente eso no creo que solucionase nada...aunque nos quedaríamos la mar de relajados la verdad jejeje

Estoy tan desesperada que hasta pensé en pedir una orden de alejamiento o algo a ver si se van a otro sitio de alquiler...claro que para eso tendría que haber agresión y no sé yo quién agredería a quién

Lo peor de todo es que no entiendo cómo habiendo tantas leyes que protegen al menor y sus derechos, cómo no hay ninguna que proteja su derecho a descansar, algo que creo que es importantísimo para que desarrollen su vida sin problemas

Hola

me indigno nada más escucharte! La verdad es que estamos muy desprotegidos en esos aspectos, por lo que creo que deberías hablar con la policía o ayuntamiento y que te informasen bien de cuáles son tus derechos y qué puedes hacer en qué casos.

Suerte!!

Tienes que buscar la ordenanza municipal que regula el ruido en tu ciudad

Te copio de la mía:

Art. 17. Generalidades.

La producción de ruidos en la vía pública y en las zonas de pública concurrencia (pinares, riberas, parques etc.), o en el interior de los edificios, deberá ser mantenida dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana y, en todo caso, los establecidos por el título III.
Los preceptos de esta sección se refieren a ruidos producidos, especialmente en horas de descanso nocturno, por:
Tono excesivamente alto de la voz humana o la actividad directa de las personas.
Sonidos y ruidos emitidos por animales domésticos.
Aparatos e instrumentos musicales o acústicos.
d) Aparatos electrodomésticos y equipos de aire acondicionado.
Art. 18. Actividad humana. -Queda prohibido, siempre que se superen los niveles señalados en el título III de la presente Ordenanza y en especial desde las 22.00 a las 8.00 horas, lo siguiente:

Cantar, gritar, vociferar a cualquier hora del día o de la noche.
Emitir cualquier tipo de ruido y/o vibración que se pueda evitar en el interior de las viviendas, producido por reparaciones materiales o mecánicas de carácter doméstico, cambio de muebles o por otras causas.
Art. 19. Animales domésticos. -Los propietarios de animales domésticos son responsables de impedir que los ruidos producidos por los mismos ocasionen molestias al vecindario y de que no se superen los límites establecidos en el título III.

Art. 20. Otros focos de ruido en el interior de las viviendas.

Los propietarios o usuarios de aparatos de radio y televisión, equipos e instrumentos musicales ubicados en el propio domicilio, deberán ajustar su volumen de forma que no sobrepasen los niveles establecidos en el título III.
Se prohíbe la utilización de electrodomésticos, aparatos de aire acondicionado y otras fuentes de ruido desde las 22.00 a las 8.00 horas, cuando puedan sobrepasar los niveles establecidos en el título III.

límites: 45 decibelios de día (de 8 a 22) y 30 dB de noche (22.00 a 8.00)

Tiene que venir la policía y medir el ruido. Si está por debajo de los límites que sean de aplicación en tu caso, aunque sea molesto, no tienes nada que hacer.

Saludos

Hablad con el propietario

explicadles lo que os pasa y a ver si ellos se lo comentan y dejan de molestar a ver si diciendoselo los dueños se dan por aludidos
BESOS!!

Jejejeje

ya hemos hablado con el propietario...varias veces, y....bueno me callo.

El tío nos dice q va a hablar con ellos, luego q ya ha hablado, q qué apuro, q tal y q cual, pero vamos, solución no nos da y no sé ni si nos la puede dar

Ayyy qué desesperación! No me puedo creer que esto no lo regule la ley la verdad

Sí, si hemos subido

muchas veces, pero pasan 3 kilos de nosotros. Dicen que somos unos pesados y que les tenemos agobiados

Agobiados?

por: vicky0006

Que vosotros les tenéis agobiados a ellos? pero qué morro, de verdad.
convocad una reunión de vecinos y que sea el administrador de fincas el que le envíe una carta, para que conste.

Aiiins

si ya lo hicimos también. La administradora les envió una carta al respecto a ellos y al propietario...ya ves, no ha servido para nada.

Me queda subir con la escopeta na más!

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Que mania en comparar a los bebes!!!
por: laurasanchez1
5
  Corto "uniformadas" de irene zoe alameda
por: aqualia2
2