Foro / Maternidad

problemas con la cena, me ayudáis??

Última respuesta: 20 de octubre de 2010 a las 21:29
C
caya_9142007
20/10/10 a las 20:57

Bueno, mi hijo cumplirá los 12 meses, el año, la semana que viene. La verdad es que come bastante de todo aunque no demasiada cantidad, no es especialmente tragón.
Hasta ahora le daba leche con cereales para cenar, en papilla, porque no quiere ni ver el bibe, pero hace unos dias que me hace muchos ascos a la papilla de cereales e incluso algun dia ha vomitado.
Queria modificarle un poco el menú, porque la verdad, no me extraña que esté hasta el gorro de la dichosa papilla. os explico un poco su menú diario:

8h- 200 ml. de leche con cereales
10h. un par de galletas, medio plátano, un quesito.. algo de tenetempié
13h. papilla de verduras+ carne o pescado + yogurt
16:30h. Papilla de fruta+2 galletas+2 cacitos de leche
20h, cena????

Durante tres dias le he substituido la papilla por :sopa con fideos (1er dia), pescado a trocitos (2o dia) y pan con tomate y jamon dulce (3er dia), pero no comió grandes cantidades, hasta que le vi que ya no podía más, después también le di un yogurt de postre. El problema es que estos tres dias se me ha despertado a las 7h por la mañana, muerto de hambre, como nunca le habia pasado.
Hoy le he vuelto a plantar la papilla con cereales y me ha montado un buen pollo, no la quería de ninguna manera... y después ya no ha querido nada más, ni jamón dulce, ni yogurt, ni nada, y del cabreo que ha pillado se ha ido a dormir sin cenar...

por favor, me podeis dar ideas de menús que completen su dieta y que sean un poco más variados???

MIL GRACIAS!!!!!

Ver también

A
alcora_8700732
20/10/10 a las 21:10

Hola
Yo a mi niño, que ya va a cumplir 15 meses, le voy variando entre:
- Crema de verduras ligera
- Pasta (en el Mercadona la hay para niños, con formas de dinosaurios o letras o estrellitas) con queso rallado o jamón o tomate cortado pequeño
- Pan con tomate y jamón york
- Croquetas
- Salchichas con leche, de Campofrío
- Arroz caldoso con calabaza
- Pescadito con bechamel o sin
Y siempre le mantengo su bibe de leche sin cereal en lugar de darle postre. La cantidad varía dependiendo de lo que haya cenado.
Al principio probaba pero no terminaba de comer bien sobre todo lo más sólido pero ahora hasta he tenido que aumentarle las cantidades.
Mucha paciencia y suerte

D
duna_7455199
20/10/10 a las 21:15

Mi caso
pues en mi caso lo que le paso a mi hija que ahora tiene 13 meses es que se canso de papillas porque lo que queria era morder la comida, yo en la cena le doy sopitas o arroz con carne y verduras, pero nada en papilla porque se me enoja!!!

prueba darle mas trocitos de comida,o de postre dale leche en vasito

C
caya_9142007
20/10/10 a las 21:29
En respuesta a alcora_8700732

Hola
Yo a mi niño, que ya va a cumplir 15 meses, le voy variando entre:
- Crema de verduras ligera
- Pasta (en el Mercadona la hay para niños, con formas de dinosaurios o letras o estrellitas) con queso rallado o jamón o tomate cortado pequeño
- Pan con tomate y jamón york
- Croquetas
- Salchichas con leche, de Campofrío
- Arroz caldoso con calabaza
- Pescadito con bechamel o sin
Y siempre le mantengo su bibe de leche sin cereal en lugar de darle postre. La cantidad varía dependiendo de lo que haya cenado.
Al principio probaba pero no terminaba de comer bien sobre todo lo más sólido pero ahora hasta he tenido que aumentarle las cantidades.
Mucha paciencia y suerte

Gracias
Muchas gracias!!!
tenía entendido que mejor no darles nada frito o rebozado hasta más adelante, igual que mejor evitar la carne de cerdo, salchichas, etc..

Alguna idea más??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook