Foro / Maternidad

Madre o vaca! articulo de el mundo sin palabras, un asco

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 16:08
A
asil_7875581
19/10/10 a las 21:58

Ordinario y Grosero,
http://www.youkioske.com/prensa-espanola/magazine-el-mundo-17-octubre-2010/
denigrante hacia las madres que optamos por la lactancia, sinceramente soy una orgullosa vaquita de mi hijo!!

Ver también

N
nayra_8692764
19/10/10 a las 23:02

Vaya...
La verdad es que la foto de la portada en la que sale una mujer pintada de vaca me parece bastante ofensiva. Yo también estoy orgullosa de ser la vaca de mi hija!!!

A
ai_9486384
19/10/10 a las 23:29

Las tetas al poderrrrrrrrrrrrrr
me encanta ser vaca!!!!!

y mas me encanta la sonrisa de oreja a oreja que se echa mi hija cuando acaba de comer, demostrandome lo satisfecha y agusto y feliz que se ha quedado con su aperitivo, primer plato, segundo y postre jeje

sobre este tema ya hay un post en el foro embarazo

S
sumia_9449323
19/10/10 a las 23:44

Menuda estupidez
Por si no lo sabía esta mente preclara los humanos somos mamíferos, como las vacas, los perros o los ciervos. Parece que sólo las vacas dan leche. Las mujeres tenemos la capacidad y el don de alimentar a nuestros hijos y admas es bueno para ellos. Quien no lo entienda pues muy bien pero un poco de respeto no viene nunca mal

Y
yazza_9695789
20/10/10 a las :02

No lo encuentro deningrante
Al contrario, el artículo es muy interesante y habla de los derechos de la mujer y otras cosas importantes para nosotras.

L
lin_9057014
20/10/10 a las :30


Me parece muy fuerte. Es que parece que si te comportas como el mamífero que en realidad somos ya te tienen que comparar con un animal irracional. A ver, que esta periodistilla se entere de que porque le de el pecho a mi hija, no soy una ubre, sino que soy una mujer de los pies a la cabeza con un cerebro que me funciona a la perfección y con un par de tetas muy bien plantadas que hacen la función que tienen que hacer.
¿Que pasa, que porque dé teta soy una vaca? Y si me como un plátano, ¿qué soy un mono?
Por cierto, lo de la foto de las narices, no se a quien se le habrá ocurrido, pero los cuernos los tendrá su p madre.

L
lin_9057014
20/10/10 a las :34
En respuesta a lin_9057014


Me parece muy fuerte. Es que parece que si te comportas como el mamífero que en realidad somos ya te tienen que comparar con un animal irracional. A ver, que esta periodistilla se entere de que porque le de el pecho a mi hija, no soy una ubre, sino que soy una mujer de los pies a la cabeza con un cerebro que me funciona a la perfección y con un par de tetas muy bien plantadas que hacen la función que tienen que hacer.
¿Que pasa, que porque dé teta soy una vaca? Y si me como un plátano, ¿qué soy un mono?
Por cierto, lo de la foto de las narices, no se a quien se le habrá ocurrido, pero los cuernos los tendrá su p madre.


Yo también respeto el tipo de lactancia que decida cada mujer. Pero que porque yo elija la lactancia materna se me llame vaca pues como que no.

A
asil_7875581
20/10/10 a las :45

No soy intolerante con quien opta por la lactancia artificial, pero dignifico la lactancia materna!
y la defiendo!! sinceramente creo que por tantos mitos y malos consejos la lactancia meterna falla y casi a los tres madres muy pocas madres continuan en exclusividad la lactancia materna, me parece que la sociedad en su conjunto la deberia de apoyar y no denigrarla con una foto de una vaca! la lactancia meterna no es solo para mujeres que estan osiosas yo trabajo y estudio y elegi ordeñarme y poner a pecho a mi hijo cada vez que puedo por que considero que la leche materna LA DE SU ESPECIE!!! es lo mejor para su crecimiento y salud futuras yo ELEGI tomarme ese trabajo, no juzgo si alguien no lo hace, ahora que no me digan que uno no puede compaginar lactancia con otros ambitos de la vida, que ayuden a las mujeres a lactar no que las comparen con vacas, ESE TIPO DE IMAGEN DENIGRAN A LA MUGER EN EL INCONCIENTE COLECTIVO! en vez de educar a la sociedad en los beneficios de la misma!

Z
zhe_9782028
20/10/10 a las 9:50

No lo he leído.
Pero ayer entré un rato en facebook, que dicho sea de paso no me entero de cómo funciona la dichosa red social esa...y había organizada como una especie de manifestación virtual en contra del artículo.
He visto la portada, y hombre, que la madre aparezca como una vaca....estoy de acuerdo que es la misma función, al fin y al cabo le estás dando leche de la teta...como las vacas, pero que hagas lo mismo no significa que seas una...digo yo.
Cuando yo le daba el pecho a mi hijo, me jorobaba bastante que (mi suegra, sobretodo), preguntará: ya mamó? yo le decía: sí, ya comió....no sé no me gustaba la expresión. LUego también decía siempre: anda, niño vete con tu cabrita...cómo no va a querer a su cabrita?....me llamaba cabra, así a la cara....ya le tuve que decir que de cabra nada y que si el niño me quería era porque era su madre y sabía que le estaba alimentando, pero no sólo me quería por que le alimentara...manda güevos.

F
fatima_8657423
20/10/10 a las 10:21

Personalmente
No lo veo ordinario ni grosero. Ni denigrante. Habla de dos posturas, haciendo hincapié en la libertad de la madre para elegir la forma de alimentar a su hijo. Eso es lo q yo he entendido.
Saludos.

A
an0N_935012899z
20/10/10 a las 12:10

Mi opinion
Desde luego, esa portada y esa comparativa con la mujer y la vaca me parece realmente ofensivo y de mal gusto y evidencia la ignorancia, por otro lado he de decir que el articulo en si, no me parece mal, comentan muchos problemas que surgen con LM que algunas mamás pasan y otras no y lo veo simplemente un articulo informativo y real tanto en los aspectos "en contra" como en los aspectos "a favor"

A
anmol_9493804
20/10/10 a las 12:31

La foto de la portada es una cagada

se mire por dónde se mire...y el título igual, supongo que lo que buscaban era crear polémica. El artículo en si ni fu ni fa, no se moja demasiado y lo que hace es exponer dos posturas de dos madres que optan por distintos tipos de alimentación. A (28 meses con la teta fuera) mi me sentó fatal la foto, la verdad....menos mal que la tía estaba estupenda porque, para rematar, podrían haber puesto una persona gordita y ya era para darles de leches....

H
hafsa_6136403
20/10/10 a las 12:38

No veo que el artículo sea ofensivo en absoluto
De hecho, me parece un buen artículo. Encuentro que plantea cuestiones muy interesantes:

- Si la lactancia materna es "tan" superior a la artificial, debería haber hechos y pruebas claras y rotundas que así lo demostraran, y no sólo "parece ser que...", "hay indicios de que...." los niños con LM tienen mejor salud que los alimentados con leche artificial.

- Es curioso que precisamente en períodos de crisis y de escasez de trabajo, es cuando más afloran esas "campañas" pro-lactancia materna. Cuando es innegable, que a una mujer trabajadora que tiene que estar un mínimo de 10 horas al día fuera de casa, le resulte prácticamente imposible continuar con la LM.

L
lin_9057014
20/10/10 a las 18:59


A
asil_7875581
20/10/10 a las 19:36

Se puede usar utro tipo de imagen, si la idea es hacer un informe serio y respetuoso de la lactancia
Conoces el concepto de ironia.....y si es denigrante por que la foto queda en el subconciente colectivo y es una imagen descalificante a la lactancia y a la mujer!

M
malia_8159590
21/10/10 a las 9:49

Periodxismo de opinión... solo eso!
Me parece interesante hablar de presión social a la mujer, pero este artículo habla desde un punto de vista, solo eso

Os paso una carta al respecto que me ha parecido muy interesante: http://mundoylactancia.blogspot.com/2010/10/carta-el-mundo.html
Se puede votar!

Saludos!!

F
fatima_8657423
21/10/10 a las 10:21


Pues mira su perfil

A
an0N_691215799z
21/10/10 a las 10:59

Buscandoelsegundo y avbr
ambas tenéis mucha razón. Lo que se inculca no se corresponde con el cómo se inculca.

Buscandoelsegundo, me gustó mucho la frase de "si no hay libertad, no hay nada"

A
an0N_691215799z
21/10/10 a las 11:04

En el nombre de mi hija
que significa "vaca salvaje" debo decir que la foto es estética y artísticamente buena, y que creo que se ha utilizado por los responsables del artículo para dejar una opinión personal junto a un artículo más o menos objetivo. Y como las imágenes entran más que las palabras, pues la polémica está servida.

A
anneke_8512992
21/10/10 a las 11:47

Pues yo
cuando daba de mamar a mis hijos me sentía más animal que nunca, y esa sensación me encantaba ¿qué tiene de malo ser más animal y menos racional? Mi tío, que en paz descanse, me llamó ovejita cuando mi hija era bebé. Me lo dijo con todo su cariño y así lo entendí.
Un día paseando por un centro comercial, pasamos por delante de una tienda de animales y una mamá hamster estaba tumbada mientras las crías mamaban. Yo le dije a mi marido "jo, me siento tan identificada con la ratita esa".
Era una época en la que mis hijos eran mis cachorritos y mis instintos maternos, para bien o para mal, estaban en lo más alto. Yo no me ofendo porque me comparen con una vaca ¡¡¡y qué vaca!!!! Ya quisiera yo tener ese tipazo y esas tetas
Yo no soy defensora de la crianza natural, ni siquiera sé muy bien en qué consiste. Soy defensora de que cada uno lo haga lo mejor que pueda con sus hijos y que los niños no sean infelices por culpa de las obsesiones de sus padres............ y ya quisiera yo ser una buena madre.

L
lin_9057014
21/10/10 a las 11:58

Respuesta muy interesante
Os pongo un enlace de una respuesta (con recogida de firmas) para el mundo escrito por una mujer bastante mas documentada que la autora del reportaje. Esteis o no de acuerdo con el reportaje de El Mundo y tanto si lo firmáis como si no, os recomiendo leerlo porque se trata de un texto de contenido mucho más científico y documentado.
http://www.peticionpublica.es/?pi=madrelac

E
emilia_6314736
21/10/10 a las 13:05

Patético
penoso artículo, plagado de incorrecciones e incongruencias, enfocado desde un feminismo mal entendido. Llega a ser ofensivo sino fuera porque no tiene ni pies ni cabeza. Los grandes perdedores son los niños, pues opiniones como éstas atentan al bienestar de los más desprotegidos. Me asusta pensar qué intereses pueden estar detrás de semejante despropósito. Para aquellas madres que quieran documentarse de una forma seria y rigurosa, os remito a un escrito muy bien argumentado desde el punto de vista científico. Algo que en "el mundo" no debe parecer muy importante.
www.peticionpublica.es/?pi=madrelac

A
anmol_9493804
21/10/10 a las 13:47

He leído la respuesta

y me ha parecido genial,creo que el artículo no quería profundizar tanto pero, claro, es éste tema no hay medias tintas y mucho menos con esa foto....a las que decis que no es para tanto (yo sólo me refiero a la foto y al títular)...os acordáis de un anuncio de BMW cuyo eslogan era "no es lo mismo"...una de las imágenes era una mujer dando el pecho y otra el biberón....no sabéis la que se organizó, tuvieron que retirarlo por las protestas y las denuncias que tuvo. Espero que, en éste caso, se llenen de cartas de personas molestas por esa fotiti y ese titular. Yo he puesto mi granito de arena.

Saludos

Y
yazza_9695789
21/10/10 a las 16:08



lo mismo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir