•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Imposible cortar las uñas de los pies

Hola mamis, mi hijo lleva unas uñas de los pies que dan verguenza pero es que es IMPOSIBLE cortarselas. Con las de las manos no hay problema pero es ver que le quito el calcetin y ponerse histerico a pegar patadas y a llorar. Entre su padre y yo no podemos sujetarlo, He probado a contarle tranquilamente que no pasa nada,tiene tres años y medio y ya se puede razonar con el, a la fuerza tampoco puedo.
Si lo intento dormido me pilla siempre , yo no se que hacer y se las tengo que cortar ya porque me da verguenza como va. Ayer tras una hora de llorar a lo loco entre su padre y yo le cortamos solo dos .
Algun truco de esos milagrosos???
Gracias y besos

Vídeo: DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!

• DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • La lactancia materna: las mamás opinan
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Cuando duerme profundo

Hola chicas,
Uy, os he encontrado buscando algún consejo para cortarle las uñas a mi pequeñin y veo que no soy la única con este problema.
Mi niño tiene 17 meses y estoy separada. No hya forma humana de cortarle las uñas.
Esto sí, un comentario por si os sirve. Aunque es super incómodo, sí puedo cortárselas cuando duerme. Lo había intentado sin conseguirlo hasta que me di cuenta que depende de la fase de sueño en que esté. Normalmente a los 20 minutos de haberse dormido está en sueño profundo y prácticamente no se entera. En otros momentos veo que aunque esté dormido retira los pies y se enfada. Se trata de encontrar el momento en que esté en sueño profundo y aprovechar.
Un besito foreras y gracias por todos los consejos que vais dejando en la web!

Yo lo conseguí,te cuento como

A mi hijo le pasaba lo mismo que al tuyo,con las uñas de las manos no lloraba pero con la de los pies se ponia que daba miedo,lloraba,pataleaba,sudaba ufff,lo sujetabamos pero era peor el pobre terminaba con un ataque de ansiedad.......

Un día se me ocurrió hacerlo de esta manera y me funcionó.Decidí cortarle cada día una sola uña,la que el quisiera y asi lo hicimos durante un tiempo,yo le expliqué que todos los días cortariamos una sola uña,al ser solo una no se ponia tan nervioso y poco a poco se le pasó el miedo.

Desde que se me ocurrió la idea a pasado dos meses y ya se las corto todas de una vez,aunque si un día me dice que una o dos asi lo hacemos.

Mi hijo tiene 4 años,yo creo que te puede funcionar.
Ya me contarás.

¡¡¡qué buena idea!!!

por: yawanawa

Ya mismo la pongo en práctica. A una de mis nenas le pasa igual y me lía unas que para qué.

Muchas gracias, me ha encantado la idea. Como funcione te mando mil besos virtuales.

Besos

Me pasa igual

Yo antes le ponía dibujos pero ya no funciona y no sé qué hacer porque es como si esstuviera poseido. Luego se le rompen las uñas y le hacen daño. Tiene dos años y he intentado todo pero llevo tiempo sin intentarlo por lo menos un mes y medio (desde q nació la hermana)

Yo solo lo consigo

poniéndole algún episódio de Pocoyó (que no haya visto) porque es de locos, como el tuyo empieza a pegar patadas y no hay manera. Ahora lo tengo más díficil si cabe porque se ha tirado muchos meses con el pie vendado por una pequeña tumoración que tenía en el dedo pequeño que han tenido que operarle finalmente y está super sensible con su dedo, se pone histérico sólo con ponerle y quitarle el calcetín cada día.

Así que la verdad es que si has intentado lo de los dibujos animados ya no se me ocurre nada más.

Suerte

San pocoyó!!!

por: Terrassa5

A mi hija también la única forma de cortarle las uñas de los pies es poniéndole el Pocoyó. Lo hago así desde que tenía menos de un año y ahora ya tiene dos, y el sistema sigue funcionando.

Supongo que parte del éxito es que nunca le ponemos la tele, nada de nada, sólo le ponemos el Pocoyó cuando toca cortar uñas, así que lo espera con ilusión.

Siiiii

por: faixina

yo igual Pocoyó= uñas jajajajaja

Si es que al final está todo inventado

Tan mayor?

y no entra en razón? pues chica, una de dos, o va con uñas de águila y le compras los zapatos un par de números más o directamente lo atas y se las cortas, no queda otra...
que niño más raro no?

Me parece que rara eres tu

por: eliyainara

y a la que hay que atar es a ti. Me sobra tu contestacion

Gracias

Lo del chantaje, no hay chantaje que valga. Probare a tunear las tijeras y pegarle alguna pegatina de dora la exploradora que le encanta. Ya os contare a ver que tal.
Gracias

Es bastante mayor

¿Has probado a darle unas tijeras y que juegue a cortarle las uñas a algún muñeco? mi hijo tiene tres años y lo hace. Yo le corto a él y él le corta a los peluches.
Si llora tanto será que ya tiene asociado ese momento con algo negativo. Pídele ayuda para que te corte él a tí (jugando, claro), no sé, intenta que sea divertido...y si no hay manera, recurre directamente al chantaje. Dile que le darás algo que le guste mucho si se porta bien y te deja cortar en paz, no sé, lacasitos, un capítulo de su serie favorita, pegatinas...algo así, él es mayor y lo entenderá.
¿Has probado a intentar cortarle en la bañera? Tal vez si está chapoteando se deja...no sé, es cuestión de intentar cambiar el chip, tal vez...

Suerte y ya nos contaás!

Me pasa lo mismo

idebntico a ti, a mi hijo de dos años cortarle las uñas de los pies ni en broma. de las manos no hay problema, pero con los pies es otra historia!

Tomare tu consejo

por: aneliz09

pues mi hija hoy cumple un año un mes y solo a la fuerza le puedo cortar las uñas de los pies, ni dormida se deja

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Nutriben simbiotic??
por: sun379
3
  Solo quiere la fruta de potitos...
por: maminoe2
10
  Alguna tiene el saco de silla bugaboo y la ha metido en la secadora?
por: eguzki30
3
  Las que tengais la thermomix , ayuda
por: nenita3113
2
  Estoy probando baby sleep system
por: deche
3
  Se muerde las uñas con 2 añitos
por: age29
3
  Bebé de 21 meses intolerante a varios alimentos !!ayuda!!
por: naninfa20
3
  Que opinas de la peli a serbian film, suspendida por pederastia
por: feno228
2
  Hice el bizcocho de chocolate
por: carge
8
  Vuestros maridos cuando tienen catarro...
por: maminoe2
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com