Foro / Maternidad

Como lavais el pelo a vuestros niños

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las :03
S
sefora_594129
18/10/10 a las :04

Pues eso queria saber de que forma les lavais el pelo porque al mio no hay manera, antes cuando era mas pequeño era facil, pero ahora q ya tiene 17 meses es una faena porque no se deja y grita como si lo estuviera ahogando, como lo haceis chicas porque ahora el baño ya no es una diversion si no que se ha convertido en una tragedia...

Ver también

N
nikole_8064292
18/10/10 a las 8:56

Como puedo
Porque encima la tia va a la piscina y le da igual mojarse la cabeza, darse chapuzones o que le tiren agua por la cabeza o la cara, pero cuando hay que lavarle el pelo parece un drama.

Una de las cosas que hacemos es contar, cunado le pongo la ducha por la cabeza contamos cinco y la quito, y así hasta que termino de enjuagarle el pelo, no deja de llorar pero es menos intenso.

Otra cosa es la visera esa, creoq ue la he visto en toysuras o algo así por probar, por cierto me he acordado de algo que hacía yo cuando era peque mi abuela me daba una esponja para que yo me la pusiera en los ojos cuando me enjuaba la cabeza.

Z
zhe_9782028
18/10/10 a las 13:37

Pues yo tomo aire....
profundamente y voy al ataque...el mío tiene 19 meses y es una lucha lavarle el pelo, horrible, grita como un poseso y es el único momento del día en el que llora.
Así que lo que hago es echarle agua por la cabeza con la ducha, luego le lavo corriendo y corriendo enjuago con la ducha, todo en cuestión de segundos que me quedo hasta reventada.

L
lamyae_6185608
18/10/10 a las 13:55

Hola
yo uso una jarra de plástico y nos va muy bien.

R
regine_9487904
18/10/10 a las 15:25

A mi siempre me fue dificil
hasta que se me ocurrio ensen~arle a taparse los ojos con las manos.. Tal vez con 17 meses todavia no entienda, no se, prueba a ver, yo lo hice ya con mas de 2 an~os..

S
sefora_594129
20/10/10 a las :23

Gracias chicas
por sus respuestas tambien pense en la viscera esa para la cabeza a ver si la consigo, de lo contrario cuando se vaya haciendo mayor ya empezara a taparse los ojos, digo yo todos hemos aprendido asi jejeje, hoy lo he bañado como cuando tenia mesesitos, cogiendole con los brazos boca arriba, ha llorado pero menos....que le vamos ha hacer laguerra de todos los dias...

H
huifen_9427035
11/1/11 a las 19:01

Yo tengo hasta gafas
Si, como lo oís, he comprado unas gafas de nadador, para que se las ponga porque es un trauma cada vez que le cae el agua en la cara...
He probado decirla que apriete bien los ojos, con las manitas puestas, con una toalla en la cara y nada... no encuentro la solución porque ni con esas... no la gusta tampoco tumbarse como los bebes (que era lo que me funcionaba hasta ahora...)como en la pelu... pero no le gusta la postura y llora igual...
Seguir dando ideas aunque creo que probaré lo de la gorra hoy mismo... como no tengo, me la voy a fabricar, recortaré una que tenga por casa...

SE ADMITEN MAS IDEAS POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

N
nikole_8064292
12/1/11 a las :03

Con una regadera
Pues eso, le enjuago el pelo con una regadera que tenemos, lo hacemos así porque en la piscina (eso es lo peor) juega con una regadera, bueno jugaba de peque ahora ya hace pinitos nadando, y por cierto la muy .... no llora al bucear o porque le tiren agua a la cara o la cabeza.

A lo que iba, juega con una regadera y con eso le enjuago el pelo, se ve que le parece algo mejor o lo ve como un juego, pero vvamos no funciona siempre.

Se me ocurre algo que me hacía mi abuela y era que me daba una esponja de esas que van por fuera como toalla y yo me la ponía en los ojos cuando me enjuagaba, mi hija todavía no lo pilla pero a mi me funcionaba.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir