Foro / Maternidad

Porqué actuan así algunas madres?

Última respuesta: 16 de octubre de 2010 a las 16:31
A
an0N_564995099z
14/10/10 a las 13:04

Hoy al llevar a mis hijos al cole me ha pasado algo a lo que le llevo dando vueltas toda la mañana...dejo a mi hijo de 5 años en la fila y hay un nene que siempre pega...bueno pues nada más poner a mi hijo en la fila le ha dado un puñetazo...tengo que decir que lo hace a todos y desde que empezaron con 3 añinos...bueno,pues le digo a su madre...perdona..mira a ver si hablas con el nene porque esta situación se repite mucho...se ha puesto..¡ me ha puesto de vuelta y media que si no solo su niño pega..le he dicho por supuesto otro dia será el mío y si me tienes que decir algo,coméntamelo con confianza..si no sé que mi hijo pega no lo puedo remediar..se puso a discutir conmigo llamándome de todo..otras mamás han salido en mi defensa alegando lo mismo,que a sus hijos también les pega..me siento mal por el "show"pero creo que sería peor callarse y dejar que me pise...perdón por el rollo,necesitaba desahogarme..Un beso a todas

Ver también

N
nisha_713125
14/10/10 a las 13:13

Yo hubiera echo lo mismo
me da mucha rabia que peguen o muerdan, mi hijo tiene la mano supersuelta, así que siempre estoy no se pega, los nenes que pegan son feos, lo castigo sin juguetes, lo pongo a pensar y poco a poco creo que lo voy corrigiendo pero si no le dices nada pues ellos siguen haciendo lo que quieren, me parece fatal por parte de esa madre, y no te preocupes que has hecho lo correcto.

A
an0N_564995099z
14/10/10 a las 13:13

Gracias guapa
es que salí del cole "envalentoná" pero fué llegar a casa y llorar,llorar y llorar...menuda vergüenza ..yo que soy de las que pasa de rollos...un beso

A
an0N_564995099z
14/10/10 a las 13:14
En respuesta a nisha_713125

Yo hubiera echo lo mismo
me da mucha rabia que peguen o muerdan, mi hijo tiene la mano supersuelta, así que siempre estoy no se pega, los nenes que pegan son feos, lo castigo sin juguetes, lo pongo a pensar y poco a poco creo que lo voy corrigiendo pero si no le dices nada pues ellos siguen haciendo lo que quieren, me parece fatal por parte de esa madre, y no te preocupes que has hecho lo correcto.

Gracias eva...

A
an0N_564995099z
14/10/10 a las 13:23

Hola guapa
Es que me jod... porque yo siempre digo...si alguna madre tiene que decirme algo del chiquillo..que pega..ect..decirmelo con confianza...es más lo agradezco,la que lo tengo que educar soy yo...y para una vez que digo algo en 2 años...Gracias por los ánimos

A
anmol_9493804
14/10/10 a las 13:41

Vaya ratico...

Yo creo que has hecho lo que haría cualquier madre pero la otra no creo que lo haya pasado muy bien tampoco, es normal que le haya sentado mal...mi hijo pega, cada vez menos pero alguna vez lo sigue haciendo y aunque le digo que no, le castigo, el me lo repite (qué rico y me dice la frase entera) y de todo...alguna se escapa, siempre estoy y reconozco que me revienta cuando alguna mamá, estando yo delante, le dice algo...yo creo que es humano. Claro que yo no me pongo a insultar a nadie simplemente digo también amablemente, deja que ya estoy yo, no te preocupes....por eso entiendo tú comentario y, hasta cierto punto, el show de la otra...si tú has llorado en casa seguro que la otra también lo ha hecho y me juego lo que quieras a que habla con el niño seriamente para que nadie le tenga que volver a decir nada.

A
an0N_564995099z
14/10/10 a las 15:10
En respuesta a anmol_9493804

Vaya ratico...

Yo creo que has hecho lo que haría cualquier madre pero la otra no creo que lo haya pasado muy bien tampoco, es normal que le haya sentado mal...mi hijo pega, cada vez menos pero alguna vez lo sigue haciendo y aunque le digo que no, le castigo, el me lo repite (qué rico y me dice la frase entera) y de todo...alguna se escapa, siempre estoy y reconozco que me revienta cuando alguna mamá, estando yo delante, le dice algo...yo creo que es humano. Claro que yo no me pongo a insultar a nadie simplemente digo también amablemente, deja que ya estoy yo, no te preocupes....por eso entiendo tú comentario y, hasta cierto punto, el show de la otra...si tú has llorado en casa seguro que la otra también lo ha hecho y me juego lo que quieras a que habla con el niño seriamente para que nadie le tenga que volver a decir nada.

Hola sonia
Entiendo tu postura..y me imagino que no será fácil para una madre cuando su hijo pega...pero el mío lleva aguantando tortas desde p3...y nunca dije nada,solo a la profe,a una madre nunca y mucho menos a un niño...se lo dije a la madre y de buena manera...a las 2 la profe me ha dicho que ya ha hablado muchas veces con ella y nada...Un beso guapa

A
an0N_564995099z
14/10/10 a las 15:23

Hola keinsel..
eso me han dicho todas...con una madre así...que quieres? Gracias por tu respuesta guapa

S
sofya_6315008
14/10/10 a las 15:29

Tranquila
creo que has hecho bien, a mi también me da mucho apuro que se monten escenas, pero si lo has dicho de buenas maneras..., como te ha dicho otra mami, ya sabes de donde le viene al hijo...., el mio mayor no ha ha sido nunca de pegar, y en su clase tambien hay uno que......., pero su madre es igual, asi que , yo le digo al mio, que se le hace alguna cosa que se lo diga al profe enseguida, y que intente alejarse de el en ese momento y ya está, ahora estoy en el caso contrario, mi peque, lo veo más bicho, y me acaban de decir en la guarde que ha mordido a un nene, no mucho, pero vamos, se me ha caido la cara de verguenza, la seño me ha dicho que tranquila que lo vigile para corregirlo y ya está, pero yo prefiero mil veces que me lo digan, para poder rectificarlo, aunque, eso si de buenas maneras,
un saludo

A
an0N_564995099z
14/10/10 a las 15:39
En respuesta a sofya_6315008

Tranquila
creo que has hecho bien, a mi también me da mucho apuro que se monten escenas, pero si lo has dicho de buenas maneras..., como te ha dicho otra mami, ya sabes de donde le viene al hijo...., el mio mayor no ha ha sido nunca de pegar, y en su clase tambien hay uno que......., pero su madre es igual, asi que , yo le digo al mio, que se le hace alguna cosa que se lo diga al profe enseguida, y que intente alejarse de el en ese momento y ya está, ahora estoy en el caso contrario, mi peque, lo veo más bicho, y me acaban de decir en la guarde que ha mordido a un nene, no mucho, pero vamos, se me ha caido la cara de verguenza, la seño me ha dicho que tranquila que lo vigile para corregirlo y ya está, pero yo prefiero mil veces que me lo digan, para poder rectificarlo, aunque, eso si de buenas maneras,
un saludo

Hola joanpau
Lo primero,gracias...no sé que edad tiene tu nene,el mío mordía en la guarde también,cuando tenía 2 años,se le pasó pronto,en cuanto empezó a hablar...me dijeron que era su forma de expresarse..un beso

E
emilce_8349203
14/10/10 a las 15:45

A mi me paso lo mismo
cuando mi hijo tendria 5 añitos,siempre estaba el niño que pegaba y les pegaba a todos igual que tu caso y hable con la madre,me puso de de vuelta y media como tu,pues sabes que hize al final,porque mi hijo llevaba moraduras de las patadas que le daba,coji al niño por banda y le dije,como vuelvas a tocar a mi hijo las patadas que le das tu,te las voy a dar yo(esta claro que nunca le iba a poner la mano encima)pero a partir de ese dia jamas le volvio a tocar.

S
sofya_6315008
14/10/10 a las 16:40
En respuesta a an0N_564995099z

Hola joanpau
Lo primero,gracias...no sé que edad tiene tu nene,el mío mordía en la guarde también,cuando tenía 2 años,se le pasó pronto,en cuanto empezó a hablar...me dijeron que era su forma de expresarse..un beso

Gracias lucilu
tiene 16 meses, eso mas o menos me ha dicho la seño, que tranquila que el niño es muy bueno, pero es su forma de jugar,pero claro te quedas , como ya te he dicho que con el mayor nunca me ha pasado, pues es nuevo para mi,
un besito

A
an0N_564995099z
14/10/10 a las 17:11

Gracias a todas por responder..

L
lisbel_6442593
14/10/10 a las 17:34

Pues
a ver.. ami todavia no m pasa eso.. ya q mi niño tiene 19 meses.. y ni va ala guarde todavia.. ntonces .. no he tnido problemas todavia con ese tema..

pero la verdad si m pone enferma .. ver alas madres.. en los parkes.. bueno más concretamente en el q tngo al lado d emi casa.. pues.. verlas.. agarradas de los pelos.. literalmente! porq uno le pega a otro.. o xq sin kerer le empuja y se cae.. en fin! que yo ya opté por no llevarlo por ahi.. el pobre cuando pasamos me señala y se pone todo cntento.. ero PASO directamente .. aparte hay niños más grandes q ya van solos y ues. paso de esas tonterias..

yo no se com oreaccionare cuando a mi hijo le peguen o algo .. pero creo y spero tener paciencia para contar hasta 10 y dejar q las cosas pasen.. al fin y al cabo.. SON NIÑOS.. y como niños se pelean.. y alos dos minutos siguen jugando juntos!

en frende de mi.. viven dos familias.. las nñas stan siempre juntas.. pero de vez en cuando.. las oigo.. ya peleando llamandose de todo.. ( y no llegan a 10 años ) y claro ahi sale la madre d euna.. y d ela otra.. se dicen tb de lo que no sta escito.. las madres casi llegan alas manos.. y alos 5 mnutos las niñas JUEGAN OTRA VEZ .. y la madres luego stan meses y meses sin hablarse.. ( y son amigas )

en fin.. que yo pienso que por cosas de niños es inutil pelear. xq hoy te toda a ti y mañaa m toca a mi!

y nadie es mejor q nadie.. ni nadie es mejor madre q nadie

R
rhimou_8165351
14/10/10 a las 18:54

Que no sea el primero en dar, pero que procure ser el último
Ya se que es políticamente incorrecto lo que estoy diciendo, pero, hija, enseñale a defenderse de los "matones" de turno. Esa especie solo respeta al que le hace frente (su padre-madre serán igual), si le pegan que lo devuelva. Lo de poner la otra mejilla ya se sabe que lo hizo uno hace casi 2000 años y muy pocos más,

Ya te digo, que no pegue, que no empiece él, pero que se defienda. Que hasta en el código Penal existe la "legítima defensa"

Besitos

R
rhimou_8165351
14/10/10 a las 18:57
En respuesta a rhimou_8165351

Que no sea el primero en dar, pero que procure ser el último
Ya se que es políticamente incorrecto lo que estoy diciendo, pero, hija, enseñale a defenderse de los "matones" de turno. Esa especie solo respeta al que le hace frente (su padre-madre serán igual), si le pegan que lo devuelva. Lo de poner la otra mejilla ya se sabe que lo hizo uno hace casi 2000 años y muy pocos más,

Ya te digo, que no pegue, que no empiece él, pero que se defienda. Que hasta en el código Penal existe la "legítima defensa"

Besitos

Y no siempre vas a poder estar tú para defenderle

A
an0N_564995099z
14/10/10 a las 21:22

Gracias a todas de verdad...
He tenido una "charla" con mi hijo,sobre defenderse y no ser el primero en pegar,y creo que más o menos lo ha entendido.Me fastidia tener que decirle a mi hijo con 5 años recién cumplidos(del domingo) que se defienda...pero me ha dolido más ver hoy a ese compañero dándole el puñetazo...por cierto,tiene la herida en el labio...respecto a la madre,aunque yo no le he levantado la voz,mañana en la fila,lo pasaré mal..entiendo el hoy por tí mañana por mí,pero no el pegar de esta manera,porque sí,sin mediar palabra..y sobre todo sigo pensando que este tipo de madres no les hacen ningún favor a sus hijos....Un beso

A
an0N_564995099z
15/10/10 a las 15:42

Pues hoy...
a las 9 allí estaba el nene con su madre y...con su papá y su abuelo...(traían refuerzos,jejeje) es la primera vez que veo a su padre en 2 años...me he dicho...me van a poner morada entre los tres..pero no,solo se limitaron a mirarme mal..la profe que vió el panorama se acercó a ellos y les dijo que ese comportamiento no podía ser,que mi hijo tenía el labio partido,el padre del nene se quedó un poco flipado al oir a la profe decir que fué ponerse mi hijo en la fila y sin decir nada,darse el niño la vuelta y zas¡¡ se ve que la mamá contó la feria como le vino...el padre vino avergonzado a disculparse conmigo..la madre no..Un beso a todas y gracias

R
rhimou_8165351
15/10/10 a las 18:45
En respuesta a an0N_564995099z

Pues hoy...
a las 9 allí estaba el nene con su madre y...con su papá y su abuelo...(traían refuerzos,jejeje) es la primera vez que veo a su padre en 2 años...me he dicho...me van a poner morada entre los tres..pero no,solo se limitaron a mirarme mal..la profe que vió el panorama se acercó a ellos y les dijo que ese comportamiento no podía ser,que mi hijo tenía el labio partido,el padre del nene se quedó un poco flipado al oir a la profe decir que fué ponerse mi hijo en la fila y sin decir nada,darse el niño la vuelta y zas¡¡ se ve que la mamá contó la feria como le vino...el padre vino avergonzado a disculparse conmigo..la madre no..Un beso a todas y gracias

Lo que digo, solo respetan a losque les hacen frernte
Tu se lo has hecho, ahora te respetan

A
an0N_564995099z
15/10/10 a las 21:45

Pues si najess
Eso mismo digo yo..si es mi hijo el que le parte el labio a este nene la madre...yo creo que me afuega..pero si es él...pasa de todo,estamos quemadas todas con esta madre,porque el niño a fin de cuentas es eso..un niño.El otro día este angelito tiró a una nena al suelo,la madre de la nena le dijo a la madre del angelito..no vas a decirle nada? y ella dijo es que tengo que ir a trabajar y si le riño ahora se queda llorando y me voy incómoda,la madre de la nena le dijo claro vale más que llore la mía¡¡ pues esta impresentable le sonrió y se fue..nos quedamos Menudo curso nos espera...un beso guapa
PD.Creo que eres asturiana también no?

A
an0N_564995099z
16/10/10 a las 1:14

Yo también soy impulsiva jajaja
así me va¡¡ jaja qué rabia de gente por dios¡¡ pobres niños¡¡ en fin..va a ser un curso largo...hoy me decían las muy... de mis amigas que me comprara unos guantes de boxeo jajaja hay que tomalo a broma.Un beso guapa
pd te confundí con otra...olé

A
an0N_586038799z
16/10/10 a las 16:31


si que si ! anda que no se quedaría una agusto de arrearle a los padres... por maleducados! para que vean lo mal que sienta que te peguen. Para otra vez, que corrijan a sus hijos en lugar de enfrentarse a ti jajjajajajja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest