Foro / Maternidad

Habitacion del bebe...que opinais de segunda mano?

Última respuesta: 28 de junio de 2013 a las 7:41
X
xeila_8662232
12/10/10 a las 13:14

Hola, queria saber vuestras opiniones. Voy a tener a mi segundo hijo, la primera una nena y le compre todo nuevo,la habitacion del Ikea fue lo mas barato, pero me gaste ya mas dinero con las cortinas de terciopelo que en todos los muebles, luego el papel en las paredes y toda la historia. Ahora voy a tener un niño cuando mi pequeña tiene 2 añitos. El caso es que he decidido que ella se quede donde esta con su cuarto hasta que cumpla los 4 mas o menos y al bebe nuevo queria comprarle muebles diferentes, y he optado por muebles de segunda mano puesto que yo hace ya 2 años y medio que no trabajo y tenemos que medir los gastos. Tengo una amiga que los compro de segunda mano la habitacion de su hija de 4 años y los arreglo, y hoy voy a buscar yo la habitacion de mi bebe que son muebles muy bonitos por 350 euros. Dicen que les costo 1300 euros nuevos. La habitacion se ve super bonita y los muebles fuertes. Pero no se....tengo un sentimiento de culpa por ser de segunda mano...y ahora que me la traen esta tarde...que hago...como limpio la cuna el cambiador y el armario? alguna cosa especial? Lo pinto todo de nuevo ? aunque la dueña medijo que no lo pintara que eran muebles de MDF y que el dibujito que hace es una lastima pintarlo por encima...Que hariais vosotras? Gracias por leerme!

Ver también

A
ayna_8014186
12/10/10 a las 13:24

Hola guapa
no te tienes porque sentir mal porque sean de segunda mano...!,con la niña estabais mejor y ahora pues la cosa esta mas peluda y es lo que toca...,yo los compraria!,tu hijo no va a ser menos por no estrenar muebles no? aparte que un niño eso no lo tiene en cuenta!jeje.
Lo de pintar te digo lo que he hecho yo...,queria cambiar el color de los muebles del peque y en vez de pintar que no sabes como va a quedar compre papel de forrar...no se si conoces ese tipo de papel,empapelas con el elos muebles,como cuando forrabamos los libros pal cole!! pues asi,es facil,y hay papeles monisimos!!!se quedan como comprados asi y si no te gusta o algo lo puedes despegar,pero te digo...buscas un papel que te guste y los forras y no veas que bonitos se quedan yo lo he hecho hasta con los de la cocina,cuando me canso del color cambio el papel!

R
ralph_6123092
21/1/13 a las 16:43

K no te de ningún reparo
al final los ha usado otro bebé, ni más ni menos.

Está todo muy caro y esas cosas k kedan nuevas, sobre todo si los muebles son buenillos de madera pues merecen la pena.

Lo limpias con un poco de agua con amoniaco y a correr.

SEguro k on preciosos y cuando los veas se te kitan las mánías

Z
zurabi_6389171
26/6/13 a las 11:01

Segunda mano, sin reparos!
Hola!
No tendría reparos en comprar cosas de segunda mano, sobre todo los muebles! Si tienes dudas los puedes lijar, pintar, y como nuevos!
Yo tengo muchas cosas, incluido el carrito, un armario, algún juguete. Y piensa que además de ahorrar, reciclas!
Como ahora hay bastantes sitios de cosas de segunda mano y/o intercambio hice una pequeña lista, lo dejo aquí por si puede ayudar!
http://barcelonababyblog.wordpress.co m/2013/05/27/ropa-articulos-segunda-mano-bebes/

Un saludo!

F
fiamma_5613426
27/6/13 a las 23:10

No tengas reparos
cuando alguien te da algo para tu bebe que esta usado al final de cuentas es de segundamano. Ya te lo trajeron no? al final que te parecio? porque si estan en buenas condiciones pues la verdad que te ahorras una pasta de verdad.

T
torahi_5798267
28/6/13 a las 7:41

No te sientas mal --- mi segunda hija ...
La que voy a tener en breve (39+4) no estrenará NADA de lo importanate... yo no me siento mal (aparte al igual que tu mis circunstancias económicas han cambiado bastante tambien) mira mi hija heredará minicuna (de unos primos por lo menos es el 3 bebe en usarla la tengo en casa montada perfecta) la cuna normal y el cambiador de su hermana, el cochecito de su hermana, la cuna de viaje (tengo dos una de su hermana y otra en la casa del pueblo de una prima lejana), trona de su hermana, la bañerita de hermana, la hamaca me la regaló una amiga despues de que la usara su hijo para mi hija la mayor mi segunda hija es el tercer bebe que la usa ...

Ropita mogollon que me quedó de la mayor (toda buena y nueva) y parte que me dieron de unas sobrinas ... Las sillas del coche una de su hermana y otra de una prima ... No sé pensando pensando creo que aparte de los biberones y las tetinas pocas cosas va ha tener nuevas mi peque, algo de ropita ... Así y más adelante la quiero comprar la silla de paseo (la ligera) porque de mi hija mayor quedó muy sobada ...

No sé lo mío es normal que ciertamente no compre casi nada pero realmente ni la situación económica esta para muchos gastos y aunque lo estuviese que hago ¿tiro las cosas buenas y utiles que tengo? ... Yo no veo diferencia en general en que te dejen cosas o te regalen cosas y comprarlas tu a priorí limpia bien los muebles con SANITOL que es un desinfectante que sirve para madera y todo y luego dale un repasito para aclarar de nuevo ... yo el colchon también lo cambiaba si puedes economicamente comprar otro si no lo aspiras bien y le compras una funda que lo coja entero y a tirar con el ...

Pero vamos sentirte mal PARA NADA

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest