Foro / Maternidad

Alguna mami que su hijo/a haya tenido neumonía... experiencias

Última respuesta: 7 de octubre de 2010 a las 16:40
F
feiyan_5649316
6/10/10 a las 15:13

estoy preocupada ..... me dice la pediatra que mi hija podría tener un principio de neumonía.....

si, desafortunadamente, alguna ha tenido a su niño/a con neumonía ¿podría contarme los síntomas, qué pruebas le hicieron para detectar la neumonía y cómo se la curaron?

Muchas gracias.

Ver también

Y
yacine_8078192
6/10/10 a las 15:15

Hola
mi hijo tuvo principio de neumonía antes del verano.
Estuvo en casa una semana, tomando antibiótico y alternando dalsy y apiretal. Nada más. Le hicieron una placa y ya está. Se le pasó a los 4 días de empezar con el antibiótico, ya no tenía fiebre.
Pero ya te digo que era princpio de neumonía. Con neumonía creo que los ingresan.

besos

R
rafia_6924877
6/10/10 a las 15:33

Mi nene
tuvo neumonía con un añito. Empezó con lo que parecía un resfriado, pero no era normal, porque estaba muy muy decaído y con una cara pálida que pa qué. Fiebre no tenía en todo momento, y cuando tenía no era muy alta, máximo 39. Y no podía dormir de la tos que tenía.

Fuimos tres veces al médico hasta que le hicieron radiografías de los pulmones. Esta es la forma de diagnosticar, porque auscultando sólo no se puede saber, sólo sospechar.

No era un foco muy grande y lo tratamos en casa. A los pocos días de tratamiento con antibiótico empezó a mejorar, aunque ya sabes que hay que acabar el tratamiento completo. Unos días después le volvieron a hacer una placa y el foco había desaparecido.

Eso sí, tardó en volver a recuperar la vitalidad y el color de antes, pero me dijeron que era normal después de una neumonía.

Ánimo, ahora una neumonía no significa que lo vayan a ingresar, y con el tratamiento adecuado no se complica.

F
feiyan_5649316
6/10/10 a las 15:33

Cuéntame más por favor, estoy muy preocupada
muchas gracias por contestar y pedrona que insista pero me intersa muuuuuucho saber qué síntomas tenía..... mi hija tiene fiebre (38.2 máximo), tos, vómitos (cuando tose llega a vomitar, pero yo lo achacaba a los mocos) y ahora también tiene conjuntivitis..... ¿qué tenái tu hijo?

F
feiyan_5649316
6/10/10 a las 15:38
En respuesta a rafia_6924877

Mi nene
tuvo neumonía con un añito. Empezó con lo que parecía un resfriado, pero no era normal, porque estaba muy muy decaído y con una cara pálida que pa qué. Fiebre no tenía en todo momento, y cuando tenía no era muy alta, máximo 39. Y no podía dormir de la tos que tenía.

Fuimos tres veces al médico hasta que le hicieron radiografías de los pulmones. Esta es la forma de diagnosticar, porque auscultando sólo no se puede saber, sólo sospechar.

No era un foco muy grande y lo tratamos en casa. A los pocos días de tratamiento con antibiótico empezó a mejorar, aunque ya sabes que hay que acabar el tratamiento completo. Unos días después le volvieron a hacer una placa y el foco había desaparecido.

Eso sí, tardó en volver a recuperar la vitalidad y el color de antes, pero me dijeron que era normal después de una neumonía.

Ánimo, ahora una neumonía no significa que lo vayan a ingresar, y con el tratamiento adecuado no se complica.

Gracias inma
muchas gracias inma..... es que estoy mosca por todos los síntomas que le comentaba a noluma y además lleva días que no quiere comer (y eso que mi hija es super tragona)....

ya sé que una neumonía cogida a tiempo no es grave y que tiene tratamiento con antibióticos pero lo que me angustia es que yo no le había dado ninguna importancia hasta hoy.... le llevé la semana pasada a la pediatra y me dijo que era un catarro y yo tan pancha y ahora pienso ¿y si no llego a llevarla hoy otra vez? jolín.... es que si te pasas eres una pesada y si te relajas (como ha sido mi caso) resulta que puede tener una neumonía.... me siento mal..

Y
yacine_8078192
6/10/10 a las 16:26
En respuesta a feiyan_5649316

Cuéntame más por favor, estoy muy preocupada
muchas gracias por contestar y pedrona que insista pero me intersa muuuuuucho saber qué síntomas tenía..... mi hija tiene fiebre (38.2 máximo), tos, vómitos (cuando tose llega a vomitar, pero yo lo achacaba a los mocos) y ahora también tiene conjuntivitis..... ¿qué tenái tu hijo?

Mira
mi hijo tenía como si fuera una bronquitis... fiebre que le subió a 39.5, tos fuerte durante muchos días, moco, flemas, no tenía ganas de comer... pero él estaba bien, quiero decir, a pesar de la fiebre jugaba normal... así que yo tampoco pensé que tuviera nada más que un catarro o bronquitis que ya ha tenido varias. Le llevé porque tenía fiebre durante muchos días y al hacerle la placa me dijeron que era ppo de neumonía pero los síntomas eran los mismos que una bronquitis.

no te preocupes, si le vieran muy mal estaría ingresado, verás como se recupera en nada..la conjuntivitis es otro síntoma más del catarro.

besos

X
xelo_8523545
6/10/10 a las 17:15

Mi nene la tuvo en abril
Hola, el mio tenia 2 años y 10 meses cuando se la detectaron, pero eso si, se la detectaron despues de varias visitas a urgencias y a su pediatra, porque ellos me decian que seria un virus , el tenia mucha fiebre sobre todo por la noche, pero como no tenia otro sintoma, todo lo achacaban a que quiza estaba encandenando varios virus...

A todo esto yo embarazada, me puse de parto (a termino) y mi pobre pequeñin seguia con sus fiebre, estuvo asi casi una semana, hasta que la ultima vez que mi marido lo llevó otra vez a urgencias (yo me quedé con mi bebe de 5 dias) hubo un alma candida que le hizo una radiografia y se lo vieron. Con lo facil que hubiera sido hacersela el primer dia que fue .
Vamos, que yo viví el nacimiento y los primeros dias de mi hija con unos sentimientos muy ambivalentes, con la alegria de la pequeña y la preocupacion del mayor (y la revolucion de las hormonas, total: todo el dia llorando je je).

Pero a lo que voy, una vez se la diagnosticaron le mandaron el antibiotico adecuado y en dos dias se le fue la fiebre y una vez que acabó el antibiotico (10 dias) le volvieron a hacer una placa y ya estaba todo limpio.

Un beso y no te preocupes pero si lo sospechan... que le hagan una radiografia que como te han dicho mas abajo es la unica forma de saberlo al 100%

Y
yacine_8078192
6/10/10 a las 18:39

Hola
la tos es algo normal en los catarros, puede durar hasta 10 días. El hecho de que tenga tos no quiere decir que tenga bronquitis ni neumonía ni nada grave. Lo que tienes que vigilar es que no tenga fiebre y que al toser no se encuentre muy incómodo. Si tose pero puede dormir o no se queja entonces no deberías preocuparte. De todas maneras le puedes volver a llevar si notas algo raro. Pero la tos en sí no es síntoma de nada más. Vigila que no suene muy rara tampoco.

A nosotros el Dalsy nos va genial para la tos.

besos

M
meiqin_9579943
7/10/10 a las 16:40

El mio ahora
con 22 meses y despies de llevarlo durante un mes al medico como unas 5 veces y tratarlo con dalsy, ayer me dijeron k tiene principio de neumonia y ahora ha de hacer un tratamiento de dos tipos de pufis durante casi tres meses. yo lo achaco las culpas al pediatra porque creo k si me hubiera dado un tratamiento para los mocos la primera vez k fui no hubieramos llegado hata este extremo....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook