Foro / Maternidad

Consejos, recomendaciones,etc para primeriza

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 18:52
M
mimunt_9605824
4/10/10 a las 12:48

hola mamis, abro este post para k me decis consejos, recomendaciones, o cualkier cosa a tener en cuenta para una primeriza. Mi nene nace en enero.
mxos bss y gracias a todas

Ver también

F
fatu_8631431
4/10/10 a las 14:23

Hola!
Es un poco complicado eso de darte consejos así en general, yo no sabría por donde empezar pero, por romper un poco el fuego y a ver si se animan las demás, yo te diría dos cosas que a mí me han funcionado: primero, que confies en tu instinto y no en lo que te diga la gente porque te pueden marear mucho y si no tienes ni idea que hacer pide consejo a tu matrona, al pediatra, a tu madre... y segundo, cuando estés agobiada por la situación piensa que es algo temporal, que todo son fases que pasan los niños y dentro de unos pocos meses ya no tendrás ese problema. Y sobre todo, disfruta mucho de tu bebé porque el tiempo pasa muy muy rápido. Mucha suerte con tu embarazo y con tu parto. Besos

J
jaydy_7264494
4/10/10 a las 14:36

Hola
el mejor consejo que se puede dar ya te lo ha dado la compi,que es que confies en tu instinto y hagas lo que creas conveniente,
Tambien que tengas paciencia si le vas ha dar pecho,la lactancia es muy complicada al principio y si eres primeriza se te puede atravesar.
Poco más te puedo decir,si necesitas saber algo más concreto y te puedo ayudar.
Otra cosa.......cuando tengas al bebé verás como no es tan complicado,sabrás lo que tienes que hacer en cada momento.
que tengas un buen parto.
besos.

R
regine_9487904
4/10/10 a las 15:40

A ver algunos consejos generales
errores que cometemos cuando somos primerizas...

- no te atormentes con el peso de tu hijo (bueno a no ser que sea prematuro o tenga alguna enfermedad, que seguro no sera el caso) no lo peses todas las semanas, ni te desesperes cuando no haya cogido los gramos que debia haber cogido
- no dejes que las visitas te atormenten, los familiares carcanos (abuelos, tios) aprovecha para que ayuden, no te conviertas en la sirvienta de las visitas, y los lejanos, que esperen a que el bebe este mas grande..
- tomate descansos, lo mejor es turnarse con el papa o si hay ayuda de los abuelos mejor... este domingo duermes tu la man~ana, el proximo duermo yo...
Bueno mucha suerte, ah!! y aprovecha los ultimos momentos del embarazo que es una etapa muy bonita a pesar de todas las molestias, date algun caprichito, camina mucho si puedes, duerme, disfruta de la tranquilidad

D
duna_7455199
4/10/10 a las 17:35

Algo para la llegada del bebe
es que te hagas a la idea de que los primeros dias o semanas sera un caos tu casa
no intentes atender a tu hijo y tener una casa impecable que la mayoria de nosotras no pudo
descansa lo mas que puedas en la cuarentena y acepta toda la ayuda que puedas
puede que sangres 40 dias o 5 despues del parto, no te desesperes que cada mujer es diferente

mmm creo que es lo mas general..... si tienes preguntas no dudes en decirme!

M
mimunt_9605824
4/10/10 a las 18:31

Gracias chicas
pues donde mas dudas tengo es en la lactacia.
yo kiero darle el pexo y esperemos k me lo coja, ya tengo asumido k es muy duro y va a llevar tiempo, pero no tengo prisa jeje.
Una de las dudas, como sabes cuando el bebe ya esta satisfexo de una teta para pasarlo a la otra? se les da las 2 no?
y como sabes si tiene mas hambre o no?? y el tema de la subida de la lexe eso como se nota??
xk ami ya me sale muxo calostro desde la semana 19 (estoy de 24) pero no se como será la famosa subida, y bueno cosas de la lactacia acepto todas xk me veo mas perdida.....
bsss y gracias x contestarme a todas

D
duna_7455199
4/10/10 a las 18:37

Lactancia
la subida la notas, porque amaneces con las tetas duras mas grandes y te duelen (a la mayoria le pasa)
si tu bebe se llena lo sabras porque al estar comiendo se quedara dormido y si lo quitas del pecho no llorara

a mi los primeros dias me sirvio mucho el saca leche, porque es menos "salvaje" en la succion que la bokita de un bebe
habra veces que coma de un solo pecho y se llene, y otras que este en los 2 y apenas y quede satisfecho

la lactancia es a demanda, ellos comen lo que ocupan

L
layra_5470229
4/10/10 a las 22:07

Nacera una nueva mamita en enero
felicidades tu vida cambiara por completo!!! por que tendras en tus brazos al ser mas maravilloso y al que amaras mas que nadie! solo con verlo el dia que nazca, quedaras completamente enamorada de el o ella...
1. te recomiendo que desalientes a las visitas, por que lo que necesitan tu esposo y tu es tranquilidad por un lado y conocerse como la FAMILIA que son ahora. ya no son solo la pareja, ahora el fruto de su amor estara ahi siempre... yo les dije eso a todos y el primer mes la pasamos juntitos los 3 , recontra dificil SI pero ayuda mucho
2. no compres muchos pañales ni ropa para recien nacido, es mas, espera a tu baby shower y recien ahi compra el resto de cosas que te faltan
3. compra una cama-cuna, por que la cuna no la usan por muco tiempo y la cama cuna es una inversion que podra usarla hasta que emmpieze el cole o mas!!
4. descansa mucho, nunca mas volveras a saber que es dormir tranquila (no es algo malo eh) pues aunque el bebe duerma ya de corrido, una mama siempre esta atenta a todo y el sueño se volvera super ligero de aca en adelante....
5. pide ayuda a tu esposo, enseñale o aprendan juntos, es su hijio o hija tambien y deben tener un tiempo para relacionarse y conoccerse, tl vez los fines de semana o cuando llegue del trabajo. es ideal que el haga algo especal con su bebe, por ejemplo el mio, desde que nacio, siempre la ha bañado, vestido y dado el biberon (de leche materna) para dormir,
6. NO te compre, extractor de leche no sirveeee jajaja pero si comprate protectores de lactancia por que muchas veces el pezon sale lastimado por las primeras tomas y la falta de experiencia
7. ponlo a pecho cuantas veces quera el bebe. asi te bajara mas leche ya mas pronto, no le tienes que dar de los dos pechos por vez por que a veces se llenan con solo un pecho pero si acuerdate, si la ultima vez le diste del derecho la proxima empeiza del izquierdo. el solito se soltara del pecho cuando este lleno no te angusties, no te obsesiones con que debe tomar 10 minutos de cada seno, por que cada bebe es disntinto, con tal que moje 6 pañales al dia mas o menos, es decir que esta aliemntandose bien, y eso si controlalo cada mes para ver su desarrollo, (peso talla, habilidades) y que todo este bien

que te vaya superrrr
un beso
desy

M
mimunt_9605824
5/10/10 a las 10:43

Ayyy chicas
muxas a gracias a todas, tomaré nota de todo lo k me decís.
Tengo muxa ilusion x tener a mi nene ya conmigo, y poder poner en practica todo lo k me decís, y todo lo k me diga mi instinto.
el tema de las visitas mejor ni lo pienso xk se k va a ser una locura y no podré remediarlo, yo soy muy cortada a la hora de decir a alguien k no venga o algo asi y mi marido encima no me apolla sino k el siempre k le llama alguien me lo planta en casa asi k imaginaros jejee.
Mi madre son 10 hermanos y los k no vallan al hospital vendran a mi casa y mi suegra son tb 7 hermanos mas la otra familia, amigos, etc.....asi k no os cuento la k se liará esas primeras semanas en casa, pero k mi madre siempre está la pié de cañon conmigo y ella me ayudará en todo y para mi es un alivio, cuando estuve en reposo 2 semanas x un hematoma ella venia a limpiarme, me hacia la cmida, lavadoras, vamos todo el dia alli conmigo y yo encantanda asi k x eso el tema de las visitas no me asuta tanto xk se k entre ella y mi marido todo está bien, otra cosa sea el agobio de la teta xk me da verguenza k me vean si hay visita k hago?? pues me iré a otro sitio y yasta no??
bueno muxas gracias a todas y un bsote

L
layra_5470229
5/10/10 a las 18:35
En respuesta a mimunt_9605824

Ayyy chicas
muxas a gracias a todas, tomaré nota de todo lo k me decís.
Tengo muxa ilusion x tener a mi nene ya conmigo, y poder poner en practica todo lo k me decís, y todo lo k me diga mi instinto.
el tema de las visitas mejor ni lo pienso xk se k va a ser una locura y no podré remediarlo, yo soy muy cortada a la hora de decir a alguien k no venga o algo asi y mi marido encima no me apolla sino k el siempre k le llama alguien me lo planta en casa asi k imaginaros jejee.
Mi madre son 10 hermanos y los k no vallan al hospital vendran a mi casa y mi suegra son tb 7 hermanos mas la otra familia, amigos, etc.....asi k no os cuento la k se liará esas primeras semanas en casa, pero k mi madre siempre está la pié de cañon conmigo y ella me ayudará en todo y para mi es un alivio, cuando estuve en reposo 2 semanas x un hematoma ella venia a limpiarme, me hacia la cmida, lavadoras, vamos todo el dia alli conmigo y yo encantanda asi k x eso el tema de las visitas no me asuta tanto xk se k entre ella y mi marido todo está bien, otra cosa sea el agobio de la teta xk me da verguenza k me vean si hay visita k hago?? pues me iré a otro sitio y yasta no??
bueno muxas gracias a todas y un bsote

Teta
pues si a algunas mamas nos da pudor sacarnos la teta en publico, y yo soy una de ellas jajaja y si lo que hago es eso, retirarme a otro sitio, y punto, solo me saco el pecho frete a mi marido y mi mama y tia que son las que vienen a verme, pero en la clinica esta el problema, no pyedes botar a las visitas, asi que tebia que sacarmelo si o si jajajaja ya despues en casa ya puedes irte a otra habitacion y te disulpas y punto
suerte!!
ddesy

D
duna_7455199
5/10/10 a las 18:52
En respuesta a mimunt_9605824

Ayyy chicas
muxas a gracias a todas, tomaré nota de todo lo k me decís.
Tengo muxa ilusion x tener a mi nene ya conmigo, y poder poner en practica todo lo k me decís, y todo lo k me diga mi instinto.
el tema de las visitas mejor ni lo pienso xk se k va a ser una locura y no podré remediarlo, yo soy muy cortada a la hora de decir a alguien k no venga o algo asi y mi marido encima no me apolla sino k el siempre k le llama alguien me lo planta en casa asi k imaginaros jejee.
Mi madre son 10 hermanos y los k no vallan al hospital vendran a mi casa y mi suegra son tb 7 hermanos mas la otra familia, amigos, etc.....asi k no os cuento la k se liará esas primeras semanas en casa, pero k mi madre siempre está la pié de cañon conmigo y ella me ayudará en todo y para mi es un alivio, cuando estuve en reposo 2 semanas x un hematoma ella venia a limpiarme, me hacia la cmida, lavadoras, vamos todo el dia alli conmigo y yo encantanda asi k x eso el tema de las visitas no me asuta tanto xk se k entre ella y mi marido todo está bien, otra cosa sea el agobio de la teta xk me da verguenza k me vean si hay visita k hago?? pues me iré a otro sitio y yasta no??
bueno muxas gracias a todas y un bsote

Lo de la teta de fuera
yo tuve cesarea, entonces pues estaba casi todo el dia en cama, cuando llegaba la hora de comer de mi gordita pues si me molestaba que estuvieran ahi solo le s decia que me disculparan pero le daria de comer, y se salian solitos jeje .... la gente te comprendera eso muy bien, digo si no te quieres ir a otro lado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook