Foro / Maternidad

Que hariais en esta situacion - tema llanto

Última respuesta: 5 de octubre de 2010 a las 10:10
R
regine_9487904
1/10/10 a las 11:03

Nin~a de 3 an~os, al regresar del cole, cansada con hambre, etc..
Le doy un yogurt, el papa se sienta a su lado, yo estoy haciendo algo en la cocina
(que es ahi mismo, o sea a 2 metros de distancia)
Se ensucia el dedo con el yogurt "mama limpiame". El papa automaticamente
coge una toallita que tiene al lado y le limpia la mano. "Noooooooooo tu noooo,
mamaaaaaaaaaaaaa" vuelve a meter el dedo en el yogurt "mama limpiameeeeeeee"
Y me gustaria saber que hariais en esa situacion, porque yo estoy que no puedo mas
- limpiarla y santa paz (reenforzar una conducta negativa, claro que al otro dia hara lo mismo)
- explicarle que da igual que mama o papa la limpien (no funciona porque esta muy nerviosa)
- ignorarla dejarla gritando, decirle que cuando se calme me siento al lado de ella
(no funciona porque no deja de gritar y se pone mas y mas nerviosa)
- decirle que si sigue gritando se va a su habitacion (y la paz a la mierd@ claro, eso
representa el resto de la tarde y la noche de mal humor)
- alguna otra idea ???!! no doy mas me duele el cuello de tanta tension

Ver también

N
nisha_713125
1/10/10 a las 11:10

Son muy cabezotas,
el mío ahora en noviembre cumplirá los dos años, pero se parece bastante a tu hija, el otro día hacía lo mismo pero con los fideos, al final optamos por quitarle el plato durante 5 minutos y decirle que da igual que papa o mama lo limpien, y él seguía diciendo, papa no, mama si, así que le dije que la mama estaba muy enfadada, bueno se puso como loco y enonces le dije que si no paraba le castigaba a pensar, acto seguido tras llorar varios minutos, cogió de la mano a su padre y le pidió el plato de nuevo,

Mucha paciencia cielo, porque yo no se que pasa, cada vez los tienen mejor puestos, jajaja

R
regine_9487904
1/10/10 a las 11:40

Si eso..
que ya son 3 an~os, me parece que esa actitud es muy tipica de los 2 an~os, pero con 3 me parece que ya deberian ir entendiendo algunas cosas, pero tal vez me equivoco y pido demasiado. Yo se que todo es provocado por el cansancio del dia tan largo sin nosotros (trabajamos de 9 a 6) Pero por otra parte toda la noche estoy con ella jugando, el miercoles no trabajo, tampoco es que le falte atencion en general.. y es como dices, solo un protexto para liberar estres, si no fuera el yogurt hubiera sido cualquier otra cosa..
De todos modos, gracias por tu consejo, voy a tener que coordinar mejor con mi marido, es que en las cosas de la nin~a no nos entendemos muy bien, siempre tenemos opiniones distintas sobre que es lo correcto.. A mi me parece que el hace una tragedia de todo, que no entiende que casi todos los nin~os lloran. El dice lo contrario, que yo le doy poca importancia al asunto que la situacion es insoportable..

N
noela_7846987
1/10/10 a las 11:42

Y yo pienso...
porque no esta tu marido en la cocina y tu con la niña que tanto te necesita??. mi hija es pequeña aun, pero se que hay cosas para las que solo me quiere a mi, y no es bonito esto??

R
regine_9487904
1/10/10 a las 11:59

La descripcion que has hecho
es exacta... son toda una serie de pequen~as obsesiones de bebe, que vistas individualmente no son ningun problems, pero cuando se acumula, entonces si.. Por ejemplo, ahora le ha dado por antes de abrir el yogurt hacer "tun tun" con la cuchara. Claro, la primera vez me rei de la ocurrencia, la segunda vez ah si, tun tun, la tercera vez ni le hice caso, pero ya es que si por casualidad le das el yogurt abierto y no ha hecho tu tun te monta el pollo... Son cosas que con 3 an~os no deberian tolerarse, en mi opinion, pero es que a veces la balanza se inclina a "lo que sea por tal de que no haya escandalo"...
Por cierto, mi madre dice que yo tambien era asi, y al fnal sali mas o menos normal, no ? por eso no creo que sea un problema tan grande, pero mi marido lo lleva fatal...

R
regine_9487904
1/10/10 a las 13:19
En respuesta a noela_7846987

Y yo pienso...
porque no esta tu marido en la cocina y tu con la niña que tanto te necesita??. mi hija es pequeña aun, pero se que hay cosas para las que solo me quiere a mi, y no es bonito esto??

Es que depende de la edad
tal vez no me explique bien... yo ni siquiera estaba trabajando en la cocina, solo iba a coger algo e iba a sentarme con ella yo tambien. Es que no es solo eso, no se si me entiendes, es toda una serie de caprichitos, quejas, esto asi si, esto asi no, tiene que ser mama la que me limpie, tiene que ser el yogurt en este lado de la mesa, tiene que ser la otra cuchara y cuando le doy la otra, ah no tiene que ser la primera.. En mi opinion son manifestaciones de estres, pero bueno, todos los nin~os van al cole, casi todas las mamas y los papas trabajan, en algun momento tiene que aprender a manejar su estado de animo, en algun momento tiene que aprender que si esta cansada tiene que descansar y no ponerse a gritar y exigir cosas...

R
regine_9487904
1/10/10 a las 14:19

No !!!!
incluso algunas ya grandecitas aqui en el foro no comen galletas rotas

J
joana_8106882
1/10/10 a las 14:50

Mi niña se las come todas
Rotas, mordidas, de fibra, integrales todas las que pille con su mano van a la boca. Cuando sale de la guarderia y me ve lo primero que me dice galleta.Que pasión tiene por las galletas.

A
anmol_9493804
5/10/10 a las 10:03

Supernany

habéis leido el libro?? es útil para ciertas fases y te da ideas prácticas de cómo actuar y, sobre todo, te explica que la mayoría se ponen así y el por qué...a mi me ayuda en muchas situaciones, me tranquilizo simplemente pensando en qué decía el capítulo sobre ésto o lo otro....mi niño tiene 27 meses pero una presonalidad de 3 pares de c......empezó con las rabietas a los 18 meses y ahora ya es caracter puro y duro...no sólo dice cómo hay que hacer las cosas sino que también me dice a mi como las tengo que hacer!!! jajaja...tuve que cortar porque se me convertía en un pequeño tirano y ahora, a base de dejarle llorar y de muuuuuuchaaaaaa paciencia, hemos mejorado muchísimo, creo que no hay que enfrentarse en batallas pequeñas, hay que darle importancia a las grandes...bueno, todo es teoría pero de verdad que el libro ayuda...y una de las cosas que dice como vitales es que la pareja tiene que ser como uno sólo, para educar a los niños primero se tienen que reeducar los padres poniéndose de acuerdo en qué es importante y que no...como el mail de ayer de me importa no me importa, pues lo mismo.

L
lesia_6344926
5/10/10 a las 10:10

No cedas
está claro que se pone así porque está cansada y se pone tonta con el sueño. A mi hijo le pasa lo mismo: se pone insoportable cuando tiene mucho sueño, todo le parece mal, se pone caprichoso y tal.

Yo intento no ceder, que llore un rato, yo aguanto el tirón (que cuesta no creas...a veces el llanto se me mete en la cabeza y es que me pongo de los nervios) y cuando ya hemos terminado de comer o lo que sea, pues a dormir.

En fin, fuerza y al toro jejejeje

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir