•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Bebes 9-10 meses, gatean y se ponen de pie?

Me gustaría q me contaseis q hacen vuestros bebés de 9-10 meses.
La mia con 9 y medio no gatea, intento ponerla de pie y no quiere, se queda unos segundos de puntillas como con miedo, no sé si será normal.

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Gracias a todas

en realidad no estoy preocupada, era más q nada curiosidad por saber como evolucionan otros bebés de la edad de mi niña, aunque ya sé q cada bebé lleva su propio ritmo y todo eso ....
Yo no la fuerzo, pero la pongo de pie de vez en cuando para q se vaya acostumbrando a sostener el peso de su cuerpo, lo q me llama la atención es q se pone de puntillas y no quiere apoyar el pie. Bueno, ya veo q otros bebés también hacen lo mismo ....

Cada peque es un mundo

todos los niños sanos acaban andando antes o después si tu nena todavía no se siente segura y no quiere no la forzaría ya verás como cuando esté preparada andará y correrá.
mi canijo tiene 11 meses, empezó a gatear con 6 y se levantó a los 8 y camina de un dedo, pero se niega a caminar solo y es perfectamente capaz, quizá David fué rapidillo porque es un tirillas (no llega a 8 kilos) y claro como pesa tan poquito no necesita mucha fuerza para sostenerse.

No la pongas de pie...

No es bueno forzarles a que se pongan de pie, si tu hija no quiere y todavía no gatea seguramente sea porque aún no tiene suficiente fuerza en las piernas ni suficiente seguridad para hacerlo. Es bueno que la estimules pero no que la fuerces y además dicen los expertos que es mejor que vayan paso a paso (no quiere decir que si se saltan alguno sea malo tampoco, pero es mejor ir poco a poco). Si tu hija ya voltea ella sola, lo que puedes hacer es tenerla mucho en el suelo (sobre una manta o lo que quieras), dejarle los juguetes un poco lejos a ver si quiere alcanzarlos. Lo normal es que la principio se arrastren un poco y con mucho esfuerzo, luego pondrá posición de gateo sin desplazarse y cuando este preparada se desplazará, igual que cuando ella este preparada intentará ponerse de pie. Si es bueno que intentes que vaya cogiendo fuerza en las piernecitas, la pones boca arriba y pones algo rozandole los pies para que le estimule a dar patadas, o una pelota en el aire para que le de patadas, y asi vaya desarrollando la musculatura, pero vamos,que en cualquier caso es normal que no gatee todavía, no pasa nada... ya lo hará coj el tiempo, o si no pues andará directamente...

Holaaa

en primer lugar decirte que no te preocupes. Mi niña la verdad es que empezó muy pronto, a los 6 meses ya gateaba y ahora con 9 anda sola un poquito pero en cambio, no imita nada, que es lo que a mí me mosquea. yo creo que cada niño se espabila antes en unos aspectos que en otros, a la mía desde siempre le ha gustado moverse, estar de acá para allá, en cambio, a las canciones e imitaciones no le hace mucho caso, cada niño es un mundo, un saludo

El mío

tiene 8 meses y ni gatea ni se sostiene de pié...su hermana no gateó nunca anduvo al año directamente...

De momento no me preocupa...

Saludos

Cada bebé va a un ritmo.....

Hola
mi niña comenzó a gatear con 7 meses, tiene 8 y va a toda velocidad. Empieza ahora a ponerse de pie en la cuna. También es cierto q tiene un hermano mayor y eso ayuda a q espabilen antes.
Pero la tuya lo hace bien también. Cada bebé sigue un ritmo, no tienes por qué preocuparte .... unos caminan antes q otros, otros hablan antes.... si la niña está bien, es alegre, y hace otras cosas .... pues perfecto!... el resto va viniendo por sí solo....

puedes ayudarla si quieres poniéndola mucho en una mantita en el suelo.... así se van animando a gatear.

Pero tranquila, yo incluso conozco algún bebé que no gateó y comenzó directamente a andar, y es una niña muy espabilada y preciosa...!

un abrazo

10m

Mi hija tiene 10m y sí, gatea que se las pela, +/-desde los 9m que va como un vólido... una pasada, se pone de pie y da pasitos agarrada a las cosas. Sube las escaleras, se sube al mueble del salón (bajito de ésos modernos),a la mesita del café... es un peligro constante, me tiene agotadita perdida!!!!.

No creo que tarde en caminar, pero no me extraña, uno de mis hijos mayores andó con 10m. Yo creo que la niña, para el añito, andará, pero tmpco me preocupa, cada uno va a su ritmo. Tranquila, tú deja a la nena en el suelo todo lo que puedas, déjale juguetes a su alrededor para motivarla a que se mueve y vaya a buscarlos, aunque sea arrastrándose, ése es el 1er paso antes del gateo... en fin,lo que más les conviene es una buena alformbra y mucho suelo.

dejala a su ritmo

Mira la mia sobre los 9 meses intentaba gatear, lo que yo hacia, era a ratitos ayudarla a ponerse en posicion gateo, luego ella fue poniendose sola asi, y a balancearse adelante y atras. Sobre los 10 meses empezo a ponerse de pie con apoyo, yo nunca la force a ponerse de pie, ella lo hizo agarrandose a los barrotes de la cuna.
Ha gateado cerca de 4 meses, y a los 13 meses y medio empezo a dar pasitos sola, ahora camina sola , aun se cae, y todavia no camina sola en la calle. Poco a poco

Tu nena no tiene ningun problema, no te angusties, que ella caminara, tarde o temprano asi como los demas nenes

saludos

Dale tiempo

Te cuento que yo vivia muy preocupada porque mi bebe con 10 meses no se volteaba ni gateaba ni nada de na...pero una semana despues de cumplir los 10 meses empezo a gatear y a voltearse...de ponerse de pie por si sla eso no lo hace aun...pero solo dale tiempo y veraz que te sorprendera...

El mio de 10 mss y medio

ni se pone de pie ni gatea aun. da algunos pasitos en el parque agarrado el solo si lo pongo yo. o si le pongo a andar da algunos pasos, pero esta poco por la labor aun. yo le dejo a su ritmo. tambien da pasos de puntillas muchas veces.

Hola!

Voy a comenzar con un tópico que seguro que ya te han dicho: cada bebé es diferente.

Nuestra mocosa tiene 9 meses y medio. No gatea, pero echa el cuerpo para adelante, apoya los brazos y saca las piernas para atrás. Y hasta ahí hemos llegado jeje.

De pie sí se pone si se agarra a los barrotes y se sujeta ella sola agarrada a la barandilla de la cuna. Y si la cojo de las manos, da pasitos, pero sin sujetar el peso del cuerpo, sólo mueve las piernas y un poco a lo loco además, sin controlar mucho dónde van a parar los pies.

Pero tengo un compañero de trabajo que tiene un nene una semana más jóven que la nuestra y ése gatea a toda velocidad y se pone de pie él solito y se sujeta con una mano y se gira para los dos lados y sin embargo, no da ni un pasito, ni de la mano ni leches.

Así que ya ves... no te preocupes, que todo llega! Un saludo!

No te preocupes cada bebe es un mundo

holaa no te preocupes, cada bebe tiene su ritmo dejala que valla cojiendo cofianza tampoco te preocupes en insistirle mucho en ke se ponga de pies porque alomejor puede resultar peor y cojer mas miedo la mia tiene 9 y ya da algunos pasitos yo la ponia una mantita en el suelo y la ponia hay con los juguetitos y ya ella se iba arrastrando para cojerlos asi poco a poco hasta ke ella valla cojiendo confianza la mia empezo a gater pero para atras como un cangrejito jajajaja y ahora no para solo se suelta y va de un mueble a otro corriendo asi ke no te preocupes ke cuando menos te lo esperes la tienes por hay gatenado

Hola

pues el mio que tiene 9 meses y medio aún no gatea le cuesta mucho y tampoco se pone de pie por su cuenta, creo que tambien es parte del hecho que me da miedo que se gopee y nolo pongo a practicar, eso si, en el andarivel o andador él se sostiene de pie, y camina y hasta corre. creo que no hayq ue presionarlos, al menos mi bebe hace lo que puede y veo avance en el. pobre hace un gran esfuerzo por gatear pero nada....

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Becas educacion infantil comunidad de madrid
por: bysbys
2
  ;-necesito consejos, quiero hacer el puré de verduras para mi bb y que quedé lo más sabroso posible
por: eresmirazondeser
4
  Chicas me ayudais
por: mirande10
6
  Una pregunta........
por: arian123
1
  No sé cómo actuar ante mi sobrina (3 años y medio) y mi niño de 14 meses
por: elenabcn84
10
  Una pregunta sobre el foro
por: 1970fatima
2
  Lactancia materna en el hospital los primeros días: opiniones
por: isa101110
12
  ¿donde esta la novedad de la lavadora q seca de bosch???
por: saracarla72
2
  cuantas horas al dia duermen vuestros hijos de 3 / 4 años?
por: ana4144
7
  Obsesión por mama ?????
por: estela1974
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com