Foro / Maternidad

¿por qué las mujeres que deciden tener bebés luego se van a trabajar?

Última respuesta: 27 de septiembre de 2010 a las 13:49
A
an0N_969579099z
24/9/10 a las 16:14

A ver, que no se mal entienda, con esto me refiero tanto al padre como a la madre.

No entiendo por qué una pareja que decide tener hijos luego se va a trabajar, es decir, ¿Para qué tenerlos si los van a dejar solos la mayor parte del día? Ya sé que estamos en el siglo 21 y todo ese rollo, pero no me parece bien que los niños se crien sin al menos 1 de sus 2 padres, si me dicen que es por falta de dinero, entonces se junta primero el dinero por unos años y lluego se tiene el hijo, si me dicen que es por desarrollo personal, entonces para qué tener hijos? Desarrollense personalmente completamente y luego a tener hijos.

Es que pienso que un niño necesita a sus padres, son de confiar, y no va a estar con nadie mejor que con ellos, cuando se dejan a los bebés o niños empiezan los problemas varios, abusos, maltratos, violaciones, etc. porque nadie va a tener la paciencia que uno tiene con su propio hijo, NADIE.

Ver también

A
an0N_543276399z
24/9/10 a las 16:23


R
regine_9487904
24/9/10 a las 16:29

Apuesto
a no menos de 95 respuestas a tu post!
Felicidades!

F
feiyan_5649316
24/9/10 a las 16:30

Y yo me pregunto....
¿por qué no vas y se lo preguntas a tu madre? muy mal lo tuvo que hacer ella para que digas esas burradas.....

G
gretel_9379372
24/9/10 a las 16:37

Pues creo que nadie trabaja por gusto..
las madres que trabajan (y los padres), lo hacen porque hoy en dia se necesitan 2 sueldos para vivir decentemente, tal y como esta todo en este puñetero pais en el que vivimos..
y por otro lado, da la casualidad que la edad de expansion y desarrollo profesional de una persona, normalmente se desarrolla durante su edad fertil.. ¿me voy a esperar a los cuarenta y tantos para tener un hijo cuando ya tenga un puestazo???.. pues logicamente no..

N
noela_7846987
24/9/10 a las 16:44

Habeis visto su perfil??
tiene un nombre bien raro, a lo mejor es que es de este siglo.. ja, ja.

H
hajra_6922912
24/9/10 a las 16:44

Lo que hay que leer!!!
La verdad es que no se trata de que tu entiendas nada de la vida de los demas, con que medio entiendas la tuya yo creo que es suficiente, por lo que a mi respecta tampoco voy a darte explicaciones de porque si o porque no, y no lo mal entiendas, vale?
Por cierto, segun tu para cuantos años deberiamos de ahorrar dinero? es decir cuando seria una edad buena para poder "dejar" al niño y volver a nuestra rutina?
Otra cosa, es muy triste si para ti solo sois de confiar tu y tu marido, te puedo asegurar que un/a abuelo/a, un tio, incluso un buen amigo podrian cuidar muy bien de tu hijo, y no por ello van a ser peores o mejores personas. Te sorprenderia el bien que le hace a los niños estar con mas personas a parte de sus padres.
Por curiosidad, que te paso de niña?? e insito no lo mal entiendas. Saludos..

A
an0N_969579099z
24/9/10 a las 16:51

Lo siento, no soy un nuevo troll
Sólo me desespera el pensar en ir a trabajar y dejar a mi hijo con otras personas.

F
fana_9334924
24/9/10 a las 16:56
En respuesta a an0N_969579099z

Lo siento, no soy un nuevo troll
Sólo me desespera el pensar en ir a trabajar y dejar a mi hijo con otras personas.

Pues chica...
haber empezado por ahí.!!!

Y tú como es que no has ahorrado?

Vaya tela.....

Y
yacine_8078192
24/9/10 a las 16:57

Yo te entiendo
y lo comparto, pero también pienso que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Pero me pasa como a ti, lo que pasa es que si dices lo que piensas y está en contra de la mayoría te comen. Pero si es algo que la mayoría hace pues entonces todos tan contentos.

Yo creo que cada uno puede elegir la forma de vida que quiera, a veces no queda otro remedio pero eso no quita para que se pueda opinar libremente.

No todo el mundo se quiere quedar en casa cuidando a sus hijos, yo conozco varios casos.

El post no ha faltado al respeto en ningún momento.

besos

Y
yacine_8078192
24/9/10 a las 17:15

Perdona
no me había fijado en esa frase, la verdad.

Eso es una exageración y tampoco estoy de acuerdo, para nada.

Me refería al primer párrafo más bien.

C
chadia_8520400
24/9/10 a las 17:16

...
yo soy hija de madre trabajadore y te aseguro que no he tenido ninguna carencia de afecto, atención y cariño, ni me he quedado tarada ni nada de eso.

L
liana_5468323
24/9/10 a las 17:16

Ay qué graciosa eres
Ahorrar dices, entonces a mi hija mayor que vino sin avisar le tenía que haber dicho que se esperara a que tuviera el suficiente dinero ahorrado para que naciera , es que a veces alucino con algunos post que se ponen por ahí, normalmente no contesto pero es que éste es surrealista a mi entender , y yo confío plenamente en la persona que cuída a mi hijo pequeño mientras yo me desarrollo personalmente y gano dinero para poder ahorrar, que es mi madre, si estuviera en la guardería pues igual, y lo que dices de los abusos, violaciones....., como han dicho antes, sabes cuántos suceden en el propio hogar??.

F
feiyan_5649316
24/9/10 a las 17:17
En respuesta a fana_9334924

Pues chica...
haber empezado por ahí.!!!

Y tú como es que no has ahorrado?

Vaya tela.....

Qué me parto
jajajajajajaja.... chiki eres la mejor !!!!!

M
meili_9346632
24/9/10 a las 17:33


Me has dejado con tu pregunta. De verdad dices en serio que porque una madre/padre se va a ganar el pan para su familia y deja a sus hijos al cuidado de familiares o profesionales empiezan los problemas de "abusos, maltratos, violaciones, etc"??? me has dejado muerta.

E
etel_8009821
24/9/10 a las 17:44

Porque mis hijas tienen la mala costumbre...
de comer, de llevar ropa y zapatos, de tener vida social (vease cumpleaños), de querer que los reyes le dejen algún juguetito, de necesitar pañales, carrito, cuna, sillita del coche...., de ponerse enfermas y tenerles que comprar medicamentos....
Porque por muy escuela pública que sea, los libros, el material...hay que pagarlo.

Más me gustaría a mi (y a su padre) podernos quedar con ellas, pero hija, lo que no puede ser, no puede ser.

Ahh y creo que es mucho mejor la CALIDAD del tiempo que pasamos con nuestros hijos que la CANTIDAD.

2 Ahhh, mis hijas se quedan con personas que son totalmente de nuestra confianza cuando no están en el cole/guardería: SUS ABUELOS o tios, en su defecto y te puedo asegurar que quieren a nuestras hijas tanto como nosotras. En definitiva, podría la mano, el pie, la pierna y tooodo en el fuego y no me quemaría (de los que he nombrado).

A
aisa_9896407
24/9/10 a las 18:03

Hola
sabes si tenemos que reunir todo el dinero que conlleva tener un hijo o mas nunca tendriamos hijos . no travajo estoy en paro de hace 2 años y necesito travajar para sentirme util se me cae la casa en cima mi niña tiene 2 años y mi bebe 5 meses . chaooo

A
anneke_8512992
24/9/10 a las 18:11

Puesssss......
........no, mejor no me molesto en contestar a semejante tontería

A
anneke_8512992
24/9/10 a las 18:15

Es que no lo puedo evitar
me ha encantado la frase "desarrollense personalmente completamente y luego a tener hijos".
O sea que estudias muchos años, luego tienes trabajos varios, luego encuentras un trabajo en el que te sientes desarrollada y realizada, lo ejerces, lo disfrutas, y luego lo mandas todo a la mierd@ y ya puedes tener hijos ¿y eso cuando es? ¿cuando puedas llevar contigo a los niños a los viajes del imserso? jajajaja, me mondo.
Es que la imaginación de los trolls no tiene límites.

R
rama_6159294
24/9/10 a las 18:25

Chica!!
chica! pero de qué vivimos si no trabajamos? qué le podemos ofrecer a nuestros hijos si no trabajamos. No digo yo que estemos todo el día sin ellos, pero yo trabajo (bueno todavía tengo excedencia porque es muy pequeño) y tendré toda la tarde para estar con él, los fines de semana. Sólo serán unas horas de ausencia. Es como si van al cole hija!
o también pretendes que no vayan al cole para que estén con sus padres??
si no trabajáramos, no se entonces de qué ibamos a vivir.
No es incompatible trabajar con tener hijos, no faltaba !!

A
anneke_8512992
24/9/10 a las 18:38

Jajajajaja
Ay! lo que hay que leer, si no fuera por estos raticos.....


¿Tienes algo fuerte para esta noche?

A
ameli_8260140
24/9/10 a las 19:36


porque me encanta levantarme a las 6 de la mañana para ver el careto de mi jefe!!!!!!,
Si me pagaran la hipoteca, luz, impuestos, comer, ropa.....a lo mejor estaba con mi hijo en mi casa y de paseo.....
porque muchas mamás ahora cuando empiezan sus hijos la guarde o el cole las encanta dejarles llorando y tener que ir a currar!!!!!!!!!!!!!!
Porque pidiendo reducción de jornada me estan puteand0...POR ESTAR CON MI HIJO!!!!

Y
yijun_6532531
24/9/10 a las 19:45

Pues
porque hay mujeres que necesitan trabajar, otras que las gusta y otras porque quieren vivir mejor. Mejor dos sueldos que uno, no? por lo menos yo trabajo para eso, para que tenga y me sobre, y no andar justa... Ademas, vaya pregunta mas ... que pasa, que estamos en la epoca de mi abuela en la que las mujeres en casa con los niños y los maridos trabajando? Por favor!!!trabajamos porque nos sale del ...

Y
yaqin_5719970
24/9/10 a las 21:10

Jajaja
en q mundo vives tu?????? felicidades has conseguido reunir un monton de contestaciones!!!
mira yo no se si tienes hijos, no se si trabajas, no se nada de tu vida, al igual q tu no sabes nada de las nuestras, desgraciadamente algunas personas tenemos q trabajar para pagar nuestra hipoteca ( sin contar los demas gastos mensuales...) y hoy en dia para poder pagar una hipoteca almenos donde yo vivo tenemos q trabajar los dos...
q ahorre para tener hijos??? jajaja y luego q??? kien me va a dar a mi trabajo con unos 40 años aprox. despues de estar unos cuantos años parada....y si un dia se da el caso de q me separo??? q hago sin trabajo????
El trabajo es para mi en este momento una necesidad x varios motivos. Además cada uno se lo monta como puede, yo tengo la suerte de poder combinarmelo con mi pareja asi q el bb lo criamos nosotros trankila y trabajamos los dos.
Si tu tienes la suerte de no necesitar un trabajo pues muy bien para ti pero no todos tenemos esa suerte.
Ale aki tienes otra contestacion mas maja!

A
an0N_628228099z
24/9/10 a las 21:20

La madre que me parió
a ver si lo he entendido bien...primero hay que "juntar" dinerito y luego a procrear ¿no?...pero es que, resulta, que el "juntamiento" de dinero se me iba a "juntar" con la menopausia y, claro, no es plan de gastar el dinero que he "juntado" (eso si, si lo consigo, porque tal y como están las cosas...) en una clínica de fertilización porque, entonces, tendría que volver a "juntar" dinero otra vez...jo, me parece que me he liado


en fin...aquí tenemos el post chorra y ridículo de la semana...plas, plas, plas

J
josie_5377344
24/9/10 a las 21:23

Para no decir las tonterias que tu dices!!!
creo que tu no eres nadie para juzgar a ninguna mujer que trabaje fuera de casa y tenga hijos,sera que tu no sirves para hacer las dos cosas? creo que no tienes nada mejor que hacer y por eso dices esas tonterias y perdona que te diga cuando tu hijo empiece el cole lo vas a maltratar? porque entonces pasara la mayoria del tiempo sin ti,tia ves a trabajar que te hace mucha falta....

G
ghaita_5651719
24/9/10 a las 23:51

Porque tambien necesitamos seguir viviendo independientemente de los hijos...
Hola, la verdad que antes de tener a mi hijo tenia estigmatizado en mi mente que cuando tuviera hijos los criaria yo, por que lejos es lo mejor para el bebe, y que mi marido trabajaría.....pero hoy que tengo un hijo y espero otro lo unico que quiero es terminar mis estudios para trabajar y asi poder hacer algo distinto de estar en las casa, cambiando pañales, haciendo mamaderas, porque eso no es todo el trabajo tambien esta el planchar, lavar, cocinar y todo lo que conlleva estar en casa....por eso prefiero trabajar aunque sea medio tiempo-.

R
rabea_5835033
25/9/10 a las 1:24

Tengo suerte
Lo reconozco, soy afortunada, puedo permitirme estar de excedencia para cuidar de mis hijos, si me es posible estaré así hasta que comiencen el cole con 3 añitos, si no me queda mas remedio volvere al trabajo pero con reduccion de jornada, prefiero quitarme el dinero de otras cosas y estar más tiempo con mis hijos.

O
odeta_6285313
25/9/10 a las 2:02


NO OS METAIS CON LA CHIQUIIIIILLA!!!!!!, SI TIENE RAZÓN...., lo que tenemos que hacer, es no dejarlos ni dormir, que perdemos tiempo de estar con ellos.

B
bi_8902516
25/9/10 a las 7:51

Más
razón que un santo tienes, yo primero ahorré y luego tuve a la niña

J
jyoti_5519771
25/9/10 a las 12:52

Claro claro...
aaaahhhh bueno pues a ahorrar...

y pagarlo a plazos?

madre mía lo que hay que leer...

X
xinxin_5169521
25/9/10 a las 20:17

De verdad maja
has pensado antes de escribir esto? tenemos que trabajar por que supongo que tu no nos vas a mantener,no?
Tambien hay abusos,maltratos y violaciones con los propios padres y madres....

W
warda_9594580
25/9/10 a las 22:39

Payasa
luego no le lleves al colegio ni q vaya trabajar de más mayor, siempre contigo. No te separes ni un momento. Q no se relacione con nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!

A
an0N_628228099z
25/9/10 a las 22:51

Me acabo de comprar...
una hucha enorme en los chinos!!!

así que, señoras foreras, ya pueden entregar su contribución económica para que una servidora pueda dejar de trabajar para quedarse con sus hijos...les rogaría que las contribuciones sean generosas que tengo que "juntar" mucho dinerito



P.D. me acabo de acordar que he dejado a mi niña a dormir en casa de mi madre con sus primos

A
an0N_628228099z
26/9/10 a las :01

Joer
pues yo ando por mi casa en camiseta y bragas y con la ventana abierta...aquí, aunque ha bajado algo la temperatura y por la noche se nota, todavía hace calor


quiero friooooooooooooooooooooooooooo o (y dineroooooooooooooooooooooo)

A
an0N_628228099z
26/9/10 a las :03
En respuesta a an0N_628228099z

Joer
pues yo ando por mi casa en camiseta y bragas y con la ventana abierta...aquí, aunque ha bajado algo la temperatura y por la noche se nota, todavía hace calor


quiero friooooooooooooooooooooooooooo o (y dineroooooooooooooooooooooo)


jajajajajajajajajajajajajajaja jajajja

que te he leído mal!!!...pensaba que la que tenía frío eras tú, no tus bolsillos


jajajajjajajajajajajajajajajja ...me partoooooooooooooooooooooooooo oooooooooooo

A
an0N_730368899z
26/9/10 a las :19

Esta tia es tonta?
o barre desiertos?

A
an0N_628228099z
26/9/10 a las :22


si, lo reconozco...la culpa la tiene el pegamento


shhhhhhhhhhhhh...no se lo digas a nadie, pero la que lo reparte es esther

Y
yongli_8007382
26/9/10 a las :25

Y por qué hay personas...
que se dedican a juzgar / criticar / opinar sobre lo que no les importa? Cada uno que haga de su vida lo que quiera, mientras no se haga daño a nadie, y punto, no? qué mucho predicar tolerancia... pero por aquí está ausente...

M
manal_5529628
26/9/10 a las 15:47

Y a ti que mas te da
cada uno que haga lo que quiera con sus hijos.si a ti no te parece bien, pues no lo hagas tu.
y lo de las violaciones, maltratos....que extremista por favor,yo he ido al colegio desde los 3 años,desde las 9 hasta las 5 de la tarde.y no me ha pasado nada.

G
gitana_9404086
26/9/10 a las 23:01

Pues mira
de la misma manera que dices que si las mamás vamos a trabajar abandonamos a nuestros hijos muchas horas del dia y que no deberíamos ir a trabajar y dejarlos solos o con otras personas pues los niños no deberían ir al cole porque tb. en el cole desde los 3 años (aunque la educación infantil no es obligatoria) pero según mi opinión sí necesaria pasan muchas horas lejos de los padres así que por la misma regla de tres

A
arleen_5826133
27/9/10 a las 10:23

la has liado parda

O
olanda_5421224
27/9/10 a las 11:22

...y colorin colorado, este cuento .....
sin comentarios

Y
yanela_6407092
27/9/10 a las 11:33

Que haces..
QUE NO ESTAS PENDIENTE DE TU HIJO? PORQUE PIERDES EL TIEMPO METIENDOTE EN UN FORO. YO NO ESTOY CON MI HIJO PQ TRABAJO, PERO AL MENOS ME PAGAN. NO SERÁ QUE ERES UN POCO PERRA Y TE LAS DÁS DE BUENA MADRE PARA ESTAR TODO EL DIA METIDA EN INTERNET TOCANDOTE LA SETA?

S
spaska_725254
27/9/10 a las 13:49

Si te voy a ser sincera no te iba a contestar, pero....
Lo voy a hacer porque veo que te hace muchísiiiiiima falta. Tengo una nena de 22 meses y SIIII yo trabajo, afortunadamente sólo por las mañanas, porque no me queda otra (aunque no tengo que darte explicaciones), tengo toda la tarde para disfrutar y criar a mi niña, Ahh y mi marido también trabaja porque no le queda otra. Pero eso no creo que sea impedimiento para desear y tener un hijo, hay que buscar la mejor solución para todo y poder compaginar ambas cosas siempre que se pueda. Ahh me olvidaba decirte que en cuanto a los abusos como ya te han dicho la mayoría son en el ámbito familiar y en ocasiones por sus propios padres desgraciadamente, así que, ya sabes creo que necesitas un trabajo urgentemente porque el aburrimiento que tienes encima es mucho.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest