Foro / Maternidad

Acerca de la verdura

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 18:30
A
adiela_5169660
23/9/10 a las 12:37

Hola chicas, mi peque hoy cumple 6 meses . Desde este lunes estoy intentando darle al mediodía la verdura, pero va fatal. Le estoy cambiando las combinaciones a ver si alguna le gusta, pero la calabaza le da arcadas(y yo que pensaba que por ser dulzona le iba a gustar, qué ilusa!) Ayer le dí calabacín con patata y calabaza otra vez, y puaj (pone unas caritas muy cómicas, pero yo me desinflo toda de la frustración). Solo come dos o tres cucharaditas y no quiere más, entonces termino dándole su biberón como siempre y a otra cosa. El tema es que como sigamos así cuándo va a comer sólidos?
Os pido que me contéis vuestras experiencias, si alguna estaba como yo y luego con el tiempo les comieron los bebés bien, o qué combinación exitosa de verduras lograron conseguir para que el peque las comiera. Un beso.

Ver también

J
jiamei_8294645
23/9/10 a las 13:02

No te agobies
Mi nena hizo los 6 meses el día 2 y al principio me hacía lo mismo un par de cucharaditas y ya. Se tiró así una semana más o menos y yo pensaba también que iba a ser mala comedora sin embargo empezó poco a poco a comer más y ahora se zampa más o menos 220 ml de puré. Ante todo no te agobies, y si sólo quiere comer un poquito no le fuerces, poco a poco es mejor. Yo la calabaza se la metí un poco después, porque aunque es dulce tiene un sabor muy intenso y hay nenes que lo rechazan, prueba con patata y zanahoria con una cucharadita de aceite de oliva, a ver si le gusta. Prueba y ya me cuentas, suerte.

Y
yacine_8078192
23/9/10 a las 13:03

Mi opinión
tú sigue dándole todos los días, variando las verduras, probando combinaciones nuevas y aunque solo coma dos cucharadas pues ya está. El caso es seguir para que se acostumbre.
A mi hija le costó muchisimo comer la verdura. Yo también le daba algún potito porque la verdad que le gustaba mucho más y para empezar me sirvió de ayuda porque después tomaba el casero mucho mejor. Aunque a ella siempre le han gustado más los potitos.

besos

A
adiela_5169660
23/9/10 a las 18:30

Muchas gracias chicas!!
De hecho parece que la calabaza le resulta muy fuerte, probaré las combinaciones que me aconsejásis, voy a guardar este post en favoritos porque TODAS las sugerencias me parecen estupendas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir