Foro / Maternidad

Cuando tengo q bajar el prepucio del pene?????

Última respuesta: 29 de abril de 2011 a las 13:54
L
liqin_5390177
22/9/10 a las 16:56

Mi pediatra no me dice nada y menos la enfermera, se lo bajaron entero x primera vez en la revisión de agosto que tenia 7 meses y ahora cumplirá 9 y no se lo he vuelto a hacer, lo he intentado una vez y no sale, es ocmo q tengo q apretar mucho y me da cosa, alguna sabe cada cuando se tiene q hacer y si hacerlo con crema o en el baño para q salga mejor. Muchas gracias.

Ver también

Y
yacine_8078192
22/9/10 a las 18:49

Hola
según mi pediatra y algún otro por lo que he leido aquí a otras mamás no se debe tocar para nada el prepucio, ni bajarlo ni ponerle crema ni hacerle nada de nada. A menos que ya le hayan diagnosticado una fimosis...

siempre me ha dicho el pediatra que se baja solo cuando crezcan, que lo de bajárselo y de decir que tienen fimosis es una cosa de los médicos para cobrar la operación. Asi me lo ha dicho.
El mio tiene 3 años y lo tiene muuuy cerrado pero nunca se lo hemos bajado, no le molesta, en las revisiones nos dice el pediatra que está bien y que es normal.

Yo no le tocaría.

besos

L
liqin_5390177
23/9/10 a las 22:34

Gracias chicas
entonces lo iré intentando sino cada dia cada semana pero sin dejarlo, lo q pasa q a mi nene cada vez q le toco un poco como se le pone durita ya le dejo pq una amiga mía me dijo q si estaba durita le podía hacer daño, en fín le preguntaré al pediatra cuando vaya y le meteré caña q se moje, pq es un poco ambiguo en respuestas, hace caras y te quedas igual....

A
an0N_876373599z
24/9/10 a las 19:15

Déjale en paz su prepucio...
si tu bebe no sufre de infecciones en su pene (balanitis, postitis) no hay necesidad de bajarle su prepucio, hasta los 3 años es normal que esté adherido al glande para protegerlo de infecciones mientras el aprende a ir al baño solo, después se va despegando sólito, con sus propias erecciones y la manipulación diaria, si tu fuerzas su prepucio a bajar cuando aún no esta listo, puedes causarle una herida que al cicatrizar disminuye la elasticidad de la piel y dificultaría su retracción. Lo mejor es dejárselo en paz, para los 10 años el 95 % de los niños ya retraen su prepucio sin problema.

E
eman_5472276
24/9/10 a las 19:28
En respuesta a yacine_8078192

Hola
según mi pediatra y algún otro por lo que he leido aquí a otras mamás no se debe tocar para nada el prepucio, ni bajarlo ni ponerle crema ni hacerle nada de nada. A menos que ya le hayan diagnosticado una fimosis...

siempre me ha dicho el pediatra que se baja solo cuando crezcan, que lo de bajárselo y de decir que tienen fimosis es una cosa de los médicos para cobrar la operación. Asi me lo ha dicho.
El mio tiene 3 años y lo tiene muuuy cerrado pero nunca se lo hemos bajado, no le molesta, en las revisiones nos dice el pediatra que está bien y que es normal.

Yo no le tocaría.

besos

...
Pues perdona,pero como sigas sin hacerlo,es entonces cuando le va a doler.Mi hijo tiene 3 años,y se lo hemos hemos hecho regularmente,pero en alguna etapa que no lo hemos hecho al bañarle,cuando hemos ido al pediatra,se lo ha tenido que hacer,y entonces es cuando les duele,al dar el tirón.No se le va a bajar solo,eso tenlo claro,mi sobrino ahora tiene 15 años,y hace como cosa de 2 años le tuvieron que operar de fimosis,porque como nunca se dejaba que se lo hicieran,pues al final no se le bajaba y ala,a operar,y te puede decir él cuanto está arrepentido de no haberlo hecho,los dolores que ha pasado el pobre despues de la operacion,cuando tenia alguna ereccion espontanea,tenia que meter los pies en el agua corriendo porque se moria de dolores.Asi que,mi consejo despues de ver como a mi hijo le duele cuando llevas mucho sin hacerselo,es que se lo hagas poco a poco,verás como tiene menos problemas.Y vamos,el pediatra que te ha dicho que diagnostican fimosis para cobrar la operacion...yo cambiaria de pediatra,no me fiaria de sus diagnosticos por si solo lo hace por cobrar,o esa es su manera de verlo.

E
eman_5472276
24/9/10 a las 19:31

...
Si a ti te da un poco de cosa,mejor que se lo haga tu marido(si lo tienes),ellos estan mas acostumbrados a estas cosas,al menos al mio no le da tanta cosa como a mi,él se lo hace despues del baño,y ahora con 3 años se le baja muy bien,pero cuando hemos estado un tiempo sin hacerlo,cuando ha ido al pediatra se lo ha bajado de tirón y no veas el escozor todo el dia cuando hace pis...el pobre,daba pena.Yo te aconsejo,y mi pediatra lo dice siempre,que se lo vayas haciendo poco a poco y verás como despues se le puede bajar mejor,puede tener problemas,no te digo que en el futuro no le tuvieran que operar porque no lo sé,pero asi cuando vaya al pediatra y le dé por hacerlo,no notará tanto el tironcito.Un beso

D
dinka_8349057
11/12/10 a las 11:47

Mi caso.
A ver, mi hijo tiene 4 meses. En la revision del mes me dijo la enfermera, (de estas chapadas a la antigua), que le fuera bajando en el baño el prepucio, poco a poco.
Yo siempre habia oido que eso no era muy bueno. Asi que cuando fui a mi pediatra se lo pregunte y me dijo que no era necesario, que era muy pequeño y que lo unico que podia hacer era hacerle daño. Asi que nada.

Esta claro que nunca hay opiniones iguales en cuanto a temas de salud se refiere. Asi que tendras que decidir tu misma.

A
abir_7841202
29/4/11 a las 4:34
En respuesta a dinka_8349057

Mi caso.
A ver, mi hijo tiene 4 meses. En la revision del mes me dijo la enfermera, (de estas chapadas a la antigua), que le fuera bajando en el baño el prepucio, poco a poco.
Yo siempre habia oido que eso no era muy bueno. Asi que cuando fui a mi pediatra se lo pregunte y me dijo que no era necesario, que era muy pequeño y que lo unico que podia hacer era hacerle daño. Asi que nada.

Esta claro que nunca hay opiniones iguales en cuanto a temas de salud se refiere. Asi que tendras que decidir tu misma.

Urgente
hola mi bebe tiene dos años nunca le bajaron el prepucio mi pediatra no lo creyo necesario y ahora tiene unas bolitas blancas al rededor de la cabeza del pene y estoy muy preocupada yo le hago ejercicios pero la verdad siento que lo lastimo si alguien sabe como ayudarme con algun unguento o algo se lo agradecere.
nota: ya lo lleve al pediatra y me dijo que el solo hiba a mejorar pero no me dio nada para las bolitas

M
melina_6925866
29/4/11 a las 10:53

Pues mi pediatra de antes me dijo q se lo dejara
Al principio yo lo veía pegado y no se lo hacía, le pregunté y me dijo es pronto todavía. Era mejor no forzar, según ella.
A los meses ella intentó y ya se le había pegado mucho, y no bajaba bien. Siguió diciendo en el baño sin forzar...
Ahora con casi tres años, nos hemos cambiado de Centro de Salud y su nueva pediatra dice q no ha visto nunca un prepucio tan pegado, nos mandó la crema betnovate, pero nos dijo que no cree q le haga nada.

En fin, por culpa de la otra, nunca le forzabamos y mira...

Espero que se le resuelva, pq no querría que pasara por ninguna operación...

M
melina_6925866
29/4/11 a las 12:15

Gracias
Espero que cuando vaya creciendo se le arregle si es q con la crema no va.

Muchos besos.

S
sumia_9449323
29/4/11 a las 13:54

Pues nunca
Yo nunca se le he bajado a mi hijo, y no tiene ningún problema. La fimosis que dicen que tienen os bebés no es tal, simplemente es al evolución normal de los niños. De hecho, hasta que no se les quita el pañal totalmente no se diagnostica una fimosis. Mi pediatra es el que me ha dicho que no le hiciera nada hasta que le quitáramos el pañal, y ahora que lleva casi dos meses sin él ni de día ni de noche, está perfectamente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram