Foro / Maternidad

Que verduras le dais con 6 meses?? cuales se le pueden dar y cuales no?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 12:20
I
ivon_9539287
22/9/10 a las 15:51

Mi nene tiene ya 6 meses y medio. Ayer la pediatra nos dijo que ya podiamos empezar a darle verduras y que a los 15 dias le añadiesemos 50 gramos de pollo. No me dijo ni cduanta cantidad le tenia que dar de verduras al dia ni cuales SI le podia dar y cuales NO. Y a que hora del dia darle la verdura o cuantas veces al dia,.

Como lo haceis vosotras???

Ver también

I
ivon_9539287
22/9/10 a las 16:04

Gracias!
oye y cuanta cantidad le hacias?

yo el problema que voy a tener es para darselo porque es ver unaq cuchara y le entran arcadas pobre no hay maneras de darle a comer con cuchara

F
fana_9334924
22/9/10 a las 16:11
En respuesta a ivon_9539287

Gracias!
oye y cuanta cantidad le hacias?

yo el problema que voy a tener es para darselo porque es ver unaq cuchara y le entran arcadas pobre no hay maneras de darle a comer con cuchara

No te preocupes por la cuchara
porque al mío le costó casi un mes aceptarla. El truco es insistir, insistir y volver a insistir!! que come dos cucharadas... buenas son.
No te desesperes que al final la cogerá.

Respecto a las verduras puedes empezar por patata+calabacin+judias verdes.
Y cuando le añadas pollo ponle patata+calabaza+zanahoria+judi as verdes+calabacín. El secreto para el mío es que la mitad del puré sea patata y sepa bastante a pollito.

Y la cantidad pues la que te vaya aceptando.

Suerte y un saludo.

I
ivon_9539287
22/9/10 a las 16:38

Gracias a las dos!!
es que asi ya me ire a comprar las verduras para prepararselo. y si se puede preparar y congelar perfecto porque asi se lo daré a mi suegra tal cual para que se lo den. Ahi si tenemos siempre lio porque ella no hace nunca caso de lo que le dicen los medicos y siempre dice que aunque el pediatra diga que no le podemos dar algo para comer, que ellos se lo daran igualmente ( cosa que me da mucho coraje), asi que para que no le preparen ellos los pures con lo que les venga en gana lo preparare yo y que se lo den. ( otra cosa es que entonces no lo tiren a la basura y le preparen ellos el que quieran... miedo me da)

F
fen_5742100
23/9/10 a las 12:20

Te comento los consejos de mi pediatraa....
hola
en el centro de salud q tengo, te dan una hoja con indicaciones.
Para empezar con el puré:
patata, ajo puerro, zanahoria, unas hojas de lechuga. Un trozo de pollo, pero durante loss 15 días o primer mes no lo tritures (lo sacas previamente).. Una cucharadita de aceite de oliva.
A los 7 meses ya puedes triturar el pollo y vas alternando: unos días con pollo y otros con ternera (30 gramos al día aprox). También puedes comenzar a añadir acelgas, un trocito de cebolla, un trocito de tomate. Yo también echo calabacín o calabaza.
Con 9 meses ya irá el pescado.

Espero q te sirva.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir