Foro / Maternidad

Encuesta-reflexión: os iríais a vivir a otro país?

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 12:49
F
fatima_8657423
22/9/10 a las 12:53

Es que cada vez que mi marido y yo vemos reportajes o prigramas sobre algunos países como que nos lo medio planteamos, pero nunca en serio. O sea, q decimos como q no nos importaría, como que nos gustaría probar... Sobre todo nos pasa con países del Norte de Europa, Noruega por ejemplo, que creo q es el que más nos tira (auqneu a mí Argentina, concretamente Buenos Aires... uff, me chifla, y ahí sí he estado). Anoche Noruega salió en Españoles por el Mundo, creo, y lo hablamos. Es que son muchas cosas, el ambiente q parec eq se respira, el nivel de bienestar y la cobertura social y familiar, la calidad de vida, el nivel cultural... en fin, que nos gusta (aparentemente, claro, pq no hemos estado). Y acabo de ver en internet que ocupa el número 1 en la lista de los mejores paises para vivir, según las Naciones Unidas, así q muy mal no se estará.
La principal pega q le veo para vivir es el clima, y es q a mí nuestro clima me encanta, y más aquí en mi tierra (Castellón), y claro, nada que ver con el de allí. Y por supuesto, está el tema de separase de familia y amigos, auqneu yo no es que esté súper apegada, vamos, q lo sobrellevaría, pero para mi hija... no sé, me gustaría q se criase cerca de la familia (auqneu no mucho, jajaj). Bueno, y el tema trabajo, claro, aunque de planteárnoslo en serio sería con este tema aclarado, al menos por una de las dos partes. Ah! Y el idioma, pero eso se supera pronto, creo.
Bueno, y hablo de Noruega pq parece q nos tira más y pq es lo más reciente q hemos visto, pero no ha de ser necesariamente a ese país. Hemos pensado lo mismo viendo otros.
Vamos, q me enrollo, no es q me lo esté pensando, aunque tampoco lo descarto. Sólo es curiosidad por saber vuestro punto de vista.
Muac!

Ver también

Y
yacine_8078192
22/9/10 a las 12:56

Yo me iría hoy mismo
de hecho, desde los 18 hasta los 25 viví fuera de España por decisión propia y no me arrepiento.

Y si tuviera que ser en España tengo claro que en el sur.

besos

F
fatima_8657423
22/9/10 a las 12:59

Nosotros igual
Cuando lo hemos "hablado" (q ni eso, jejeje) ambos hemos coincidido en eso, en un par de añitos. Otra cosa es q después... pero en principio sería eso. El caso q cuantas de tus amigos es el ideal.

A
anneke_8512992
22/9/10 a las 12:59

Yo
si tuviera la oportunidad de vivir mejor, de tener un trabajo bien pagado y buenas condiciones, no me lo pensaba ni un segundo. De hecho me encantaría largarme una buena temporada.

V
vinyet_8070680
22/9/10 a las 13:02

Hola guapa
pues nosotros si lo hemos hablado muuuchas veces pq mi marido le estuvieron a punto de contratar una empresa la cual tendria q irse a México unos meses largos y yo al ppio decia q nanai pero despues de ver las cosas mas claras y las condiciones econimicas me daba igual todo lo demas ...
Hace años estuvimos a punto de irnos a Cadiz por un tiempo, en plena independencia por salir de casa pero mi familia ( para variar) me paró los pies y siempre se kedo ahi la cosa...
Yo voto a favor de irse un tiempo.. todos los q salen en Españoles por el mundo estan super felices pq tomaron su decision, luego cada uno es cada uno sabes... tb pienso q hay q tener las cosas muy meditadas y valorarlo todo mucho sobre todo cuando hay niños de por medio....
Yo estuve viviendo 3 meses en EEUU y hombre no te digo q no echara de menos mi casa pero siempre lo recordaré como una parte de mi vida muy muy especial... ( ahi no tenia hijos pero si q deje a mi novio aki, el q es ahora mi marido)..
Un besooooo

F
fatima_8657423
22/9/10 a las 13:04
En respuesta a yacine_8078192

Yo me iría hoy mismo
de hecho, desde los 18 hasta los 25 viví fuera de España por decisión propia y no me arrepiento.

Y si tuviera que ser en España tengo claro que en el sur.

besos

Pero con peque?
Que igual tú cuando lo hiciste ya tenías . Sin hijos creo q es más fácil, vamos, como q te lo piensas menos.
Seguro que al experiencia que viviste fue maravillosa y enriquecedora. A mí me habría gustado, pero empecé con mi pareja muy joven, luego me fui a estuidiar fuera (pero en España) y me até aqui. Y no me arrepiento, yo encantada. Pero sí es verdad q en otras circunstancias quizá lo habría hecho, aunqeu creo q más en plan cooperación, con una ONGD.
Un beso.

F
fatima_8657423
22/9/10 a las 14:00

Lo del suicidio
Ya imaginaba que saldría
Según el listado mundila de suicidios de la OMS, son los países del Este los q lo encabezan. Aunque hay países nórdidcos más arriba, Noruega creo q ocupa el puesto 30 y pico o 40 y pico. De todas formas, es verdad q no dejan de ser estadísticas.
Bueno, y por lo que he podido leer (buscando más allá) es un mito lo de los suicidios en los paises nórdicos. Aunqeu creo q me costaría adaptarme a ese clima. O no.

Y
yacine_8078192
22/9/10 a las 14:03
En respuesta a fatima_8657423

Pero con peque?
Que igual tú cuando lo hiciste ya tenías . Sin hijos creo q es más fácil, vamos, como q te lo piensas menos.
Seguro que al experiencia que viviste fue maravillosa y enriquecedora. A mí me habría gustado, pero empecé con mi pareja muy joven, luego me fui a estuidiar fuera (pero en España) y me até aqui. Y no me arrepiento, yo encantada. Pero sí es verdad q en otras circunstancias quizá lo habría hecho, aunqeu creo q más en plan cooperación, con una ONGD.
Un beso.

Yo no tenia hijos todavia
estuve estudiando y trabajando allí pero ahora me iría con los niños y con el perro y con todo!!!!!!

es algo que pensamos mucho pero mi marido no habla ni papa de inglés y es más complicado.


besos

F
fatima_8657423
22/9/10 a las 14:10
En respuesta a yacine_8078192

Yo no tenia hijos todavia
estuve estudiando y trabajando allí pero ahora me iría con los niños y con el perro y con todo!!!!!!

es algo que pensamos mucho pero mi marido no habla ni papa de inglés y es más complicado.


besos


El inglés, esa asignatura pendiente
Yo tampoco controlo nada; mi marido mejor. Mira si me afectó cuando estuvimos hace tres años en Londres, y eso q las otras 3 personas controlaban bastante, q el siguiente viaje al extranjero fue a Italia. Bueno, y me propuse ir a la EOI, pero me quedé embarazada y ya... pero sí, lo tego pendiente, pero como todo en mí, me da una pereza...

A
an0N_543276399z
22/9/10 a las 16:17
En respuesta a fatima_8657423


El inglés, esa asignatura pendiente
Yo tampoco controlo nada; mi marido mejor. Mira si me afectó cuando estuvimos hace tres años en Londres, y eso q las otras 3 personas controlaban bastante, q el siguiente viaje al extranjero fue a Italia. Bueno, y me propuse ir a la EOI, pero me quedé embarazada y ya... pero sí, lo tego pendiente, pero como todo en mí, me da una pereza...

Golosi
te dejo un enlace

http://www.learn-english-online.org/

espero que le saques provecho, no seas perezosa.

F
fatima_8657423
22/9/10 a las 16:43
En respuesta a an0N_543276399z

Golosi
te dejo un enlace

http://www.learn-english-online.org/

espero que le saques provecho, no seas perezosa.


Gracias guapa! Pues sabes qué, que igual me hago el ánimo de una vez . Sabes si funciona? Has hecho algo por aquí?
Bueno, ya te contaré. Muac!

D
duna_7455199
22/9/10 a las 17:42

Yo me iria
por un par de años nada mas, porque ahora que tengo hija se me hace mucho mas dificil separarnos de la familia.
me iria a un pais totalmente diferente como japon o tailandia
pero nada mas se queda en un me gustaria....

R
regine_9487904
22/9/10 a las 18:18

Mi opinion es adelante
porque atras mas o menos siempre podeis volver, claro no es facil, pero se puede. El idioma se supera y sobre todo los nin~os, aprenden rapidisimo. La distancia de la familia si es problema, pero bueno, estando en Europa es mas facil, hay vuelos de bajo costo y todo eso. Ademas puedes hablar y verlos por Skype.
Ademas, nadie dice que tienes que vivir alli para siempre, si no te gusta te vuelves,, o vas a otro lugar, Lo que si te recomiendo es que antes de mudarte vayas de visita, aunque sea una semanam para tener una idea mejor..
(te lo dice alguien que ha vivido en 3 paises y esta pensando irse a un 4to jeje)

F
fatima_8657423
22/9/10 a las 22:10
En respuesta a regine_9487904

Mi opinion es adelante
porque atras mas o menos siempre podeis volver, claro no es facil, pero se puede. El idioma se supera y sobre todo los nin~os, aprenden rapidisimo. La distancia de la familia si es problema, pero bueno, estando en Europa es mas facil, hay vuelos de bajo costo y todo eso. Ademas puedes hablar y verlos por Skype.
Ademas, nadie dice que tienes que vivir alli para siempre, si no te gusta te vuelves,, o vas a otro lugar, Lo que si te recomiendo es que antes de mudarte vayas de visita, aunque sea una semanam para tener una idea mejor..
(te lo dice alguien que ha vivido en 3 paises y esta pensando irse a un 4to jeje)


Ainss, creo q me he explicado mal. No es q estemos barajando la opción de irnos, ni q s nos haya presentado la ocasión, sólo es algo q alguna vez hablamos, el si lo haríamos. Y ya pustos pues tenía curiosidad por conocr vuestra opinión . Pero vamos, con tus ánimos tiraba pa'alante fijo, jejje.
Gracias por la respuesta, guapa. Y bueno, supongo q ya informarás si te trasladas .

F
fatima_8657423
22/9/10 a las 22:13

Le he comentado a mi marido este post
y lo de tus amigos, y me ha dicho q vamos, q de cabeza se iba él tb , pero claro, esas opciones no las tenemos todos .

F
fatima_8657423
22/9/10 a las 22:18
En respuesta a duna_7455199

Yo me iria
por un par de años nada mas, porque ahora que tengo hija se me hace mucho mas dificil separarnos de la familia.
me iria a un pais totalmente diferente como japon o tailandia
pero nada mas se queda en un me gustaria....

Por la peuqe es por lo q no lo vo tan fácil
Ya no sólo por la familia, q bueno, siempre puedes viajar, o ellos. Es más por el hecho de modificarle tanto la vida, q si amigos/cole/vida aquí, luego empezar de nuevo en un sitio totalmente distinto, al tiempo (2 años? 3, 4?) volver acambiar... uff, ya sé q se supera y q los niños se amoldan, pero da qué pensar. Pero vamos, q si tuviérams la oportunidad laboralmente uno de los dos, creo q nos lanzaríamos.
Esto es hablar por hablar, pq ni él ni yo, trabajando donde trabajamos, tenemos opción a algo así

A
an0N_935012899z
22/9/10 a las 22:25

Es una experiencia enriquecedora
Yo ya lo he hecho, cuando no tenia hijos, ahora no lo haria a no ser que fuera por trabajo de mi marido. Tengo claro que quiero que mis hijos se crien en barcelona, en una cuidad que adoro!!! Que para mi lo tiene todo!!

He vivido tiempo en sudafrica y ciudad del cabo es una ciudad que me encanta!!! Hay una calidad de vida increible y he sido muy feliz alli!! Pero ahora no me moveria..

O
odeta_6285313
23/9/10 a las 3:10

Jajajajaja
Mi marido y yo igual, cada vez que salimos de viaje o vemos el programa, hablamos del tema. Yo si me iría, pero con mucha pasta, para no tener que buscarme la vida y en caso de que no nos sintiéramos bien, volvernos sin problemas, vamos, que soy poco aventurera.

A
an0N_691215799z
23/9/10 a las 8:50

Para mí no me gustaría...
pero entiendo que resulta atractivo, sobre todo cuando hay respaldo económico y es para un buen trabajo, con buenas condiciones, etc... y sobre todo con fecha límite!!

Yo estuve de Erasmus en Italia y creo que no lo repetiría, aunque viajé bastante. Sin embargo, un hermano mío se ha ido a México (su mujer es mexicana) y allí vive desde hace tres años... y parece que está bien.

Yo al extranjero, de visita nada más. Estoy a gusto en mi tierra, me gusta el clima, me gusta la comida, hay variedad de ambientes, paisajes y ciudades, ya tengo mi gente, mi rutina, no sé, soy poco echada palante. Ya tuvimos que irnos a Madrid unos meses y se me hizo cuesta arriba... (pero bueno yo es que con Madrid no me hablo, jejeje). Así que ahora con un bebé... entiendo a Bronwen, la verdad, a pesar de lo "glamuroso" que parece tener ese tipo de vida...

F
fatima_8657423
23/9/10 a las 12:20

Mujer
Quizá sí me daría más palo en un país tan diferente, uff, me has dado qué pensar.
No sé, no se me ocurre qué decirte. No tiene posiblidad de ver tv o escuchar radio española? Por decir algo
Tal y como lo cuentas desde luego no parece tan idílico.

M
mimunt_9605824
23/9/10 a las 12:49

Holasss
pues ayer leí tu post y le dije a mi marido, mira nene hay una xica k ha puesto un post preguntando si se irian a vivir fuera de españa, y sabes lo k me contestó???
seguro k vió el reportaje de Noruega jajaja y dice si yo tb lo ví y me kiero ir jajaja.
El siempre k vemos reporteros x el mundo, callejeros viajeros, andaluces x el mundo o algo asi siempre tenemos el mismo dilema, si x el fuese lo recogia todo y nos ibamos en el primer avion k saliese a otro pais (casi k le da = el k sea) pero irse y yo al revés soy muy familiar y se k lo pasaria muy mal y vamos esk eso nunca ha estado en mis planes, a lo mejor pasar 1 par de años pero sabiendo k volvemos y x necesidad de trabajo pero asi x investigar como k no ade+ yo el inglés (idioma k mas o menos te puedes entender algo en otro pais) lo llevo super mal y no me veo en otro pais, con un bebe (ahora esty de 22semanas) y sin saber nada del idioma jejeje.
Ahora el va a estudiar un curso de Buzo profesional y aki en españa está muy bien pagado pero fuera de españa lo duplica o triplica y dice k si le saliera algo k nos iriamos y yo como k no kiero, asi k la verdad me da miedo pensar en el futuro.
K YO DE AKI NO ME VOY Y PUNTOOOOOOOOO jajaja
bsss y perdonar el rollo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir